Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Quién tomó la primera foto del mundo?

¿Quién tomó la primera foto del mundo?

Niepce fue el primer experimentador en utilizar una cámara combinada con materiales sensibles a la luz para grabar imágenes de forma permanente. Para tomar la primera fotografía del mundo, finalmente lo logró después de diez años de exploración.

1. "Horse Leading" y "Vista desde la ventana"

El 21 de marzo de 2002, el inventor francés N. Niepce (1765 ~ 1833) utilizó el método fotosensible para crear Horse. herramienta de dibujo, recopilada por la Biblioteca Nacional de Francia, vendida por 398.000 dólares. Esta foto fue tomada en 1825 y es la fotografía más antigua jamás encontrada en el mundo. Es una nueva versión de un grabado holandés del siglo XVII que registra la escena de un niño conduciendo un caballo a través de un río. Al mismo tiempo se subastaron algunas cartas de Niepce, que presentaban el método y el proceso de realización de esta fotografía.

La tecnología desarrollada por Nipps y las fotografías existentes "marcan un nuevo descubrimiento histórico y reescribirán la crónica de las ciencias naturales". El experto en valoración fotográfica de Sotheby's dijo:

Esta fotografía (1825) y el La carta adjunta nos señala una primera fase crucial en la reescritura de la historia de la fotografía.

Antes del descubrimiento del "Hombre Rama", los historiadores de la fotografía coincidían en que Niepce inventó la fotografía, pero alguna vez se creyó que la fotografía más antigua fue su "Vista desde la ventana" en 1826. El tamaño de esta foto es de 16,5 × 20 cm y es una vista exterior del estudio de Nips. A la izquierda de la foto hay un palomar, en el medio está el techo inclinado del almacén y a la derecha se puede ver una esquina del edificio. Durante el transcurso de las ocho horas de exposición, el sol se movió de este a oeste, por lo que hay sombras en ambas direcciones en la imagen.

En segundo lugar, Nipps es a la vez una persona y una cosa

Nipps nació en Salon, un pequeño pueblo del centro de Francia, en 1765. Era el segundo hijo de la familia. Desde pequeño le gusta hacer algunos modelos de máquinas o realizar algunos pequeños inventos. Este pasatiempo no ha cambiado hasta la edad adulta.

Por casualidad, Nips se obsesionó con hacer litografías. En aquella época, este método de realización de litografías, introducido en Francia desde Alemania, era muy popular en Francia. A partir de su trabajo con litografías, Niepce exploró más a fondo el uso de la luz solar para crear fotografías. Escribió en una carta a su hermano:

Quiero hacer tres cosas. Primero, haz estas pinturas más tridimensionales. En segundo lugar, debe reflejar verdaderamente los colores de la naturaleza. En tercer lugar, arregle la imagen y el color.

Para fijar la imagen, Niepce probó muchos materiales, primero cloruro de plata, luego resina y fósforo, pero finalmente abandonó estos materiales.

En 1820, Niepce descubrió un tipo de asfalto que se endurecía después de ser expuesto a la luz y no se disolvía ni siquiera cuando se exponía a un líquido. La parte no expuesta se podía disolver en jugo de lavanda. Así que aplicó una capa de barniz en la parte posterior de la impresión para hacerla transparente, luego la cubrió con hierro recubierto de asfalto y la expuso al sol. Las partes transparentes de la impresión dejan pasar la luz del sol y golpean el asfalto, creando un sólido blanco. El asfalto, que no ha estado expuesto al sol, se disuelve en una infusión de jugo de lavanda. Como resultado, la imagen impresa se fija en la hoja de hojalata. Niepce llama a este método "grabado solar".

Después de eso, Niepce aplicó el "método de grabado con luz solar" a la caja de la cámara y estudió cómo fijar la imagen en la caja de la cámara. Colocó una lámina de hierro recubierta con asfalto en el lado de imágenes de la caja de la cámara y la expuso. Luego remoje el papel de aluminio expuesto en jugo de lavanda. Entonces obtuvo una imagen. La parte brillante de la imagen era blanca y la parte oscura era la lámina de hierro expuesta después de que el asfalto se disolviera. Sin embargo, el color de este tipo de fotografías es inestable, el tono es tenue y tiene poco valor. A pesar de ello, no se desanimó y lo intentó una y otra vez. Después de diez años de arduo trabajo, finalmente lo logró.

Niepce fue el primer experimentador en utilizar una cámara combinada con materiales sensibles a la luz para grabar imágenes de forma permanente. Por supuesto, este experimento es sólo la etapa embrionaria de la fotografía y todavía existen deficiencias obvias. Debido a que el asfalto cambia demasiado lentamente, se necesitan varias horas de exposición y, durante un tiempo de exposición tan prolongado, el ángulo del sol cambiará mucho, haciendo que la imagen sea borrosa y sin sensación tridimensional. Sin embargo, Niepce nos dejó la primera imagen fotográfica permanente del mundo.