¿Cómo tomar fotografías con la cámara después de que nieva?
Hoy hablaremos de cómo tomar fotografías en el invierno nevado. El rodaje de invierno todavía está plagado de problemas técnicos y de trama, que intentaremos abordar hoy.
1. Mantenimiento de la cámara
Carga la batería de repuesto.
En climas fríos, la duración de la batería de tu cámara se agotará rápidamente. Para evitar que el disparo termine tan pronto como comience, cargue la batería de respaldo. Además, intenta guardar la batería cerca de tu cuerpo, por ejemplo, en el bolsillo interior de tu chaqueta. Una hora debajo de la chaqueta, incluso con la batería descargada por el frío, puede ser suficiente para prolongar su vida útil.
No enciendas la cámara al entrar a la habitación desde el exterior.
Los cambios bruscos de temperatura son perjudiciales para los equipos fotográficos. No enciendas tu cámara durante algunas horas después de llegar a casa y calentarla. Antes de ingresar a una habitación cálida, envuelva su cámara (y otros equipos) en una bolsa de plástico sellada para evitar la condensación.
Utiliza pantallas protectoras y filtros UV.
Para proteger tu cámara de la nieve y el aire húmedo, utiliza una funda protectora de marca especializada y lleva una bolsa de plástico que contenga baterías, linternas y otros equipos sensibles a la humedad. Una alternativa económica a una caja de marca es una envoltura de plástico común que se puede usar para envolver la cámara. Se utilizan filtros UV para proteger las lentes.
No olvides llevar ropa abrigada
Es más probable que te quedes congelado mientras caminas con tu cámara que comprando en una tienda. Por lo tanto, necesitarás abrigarte bien y no volverás a casa durante las próximas horas. Incluso se recomienda llevar guantes de repuesto y calzado abrigado.
2. Opciones de disparo
Error de exposición
La nieve suele ocupar casi toda el área del encuadre y engañará al fotorreceptor incorporado. Esto da como resultado que la nieve en la foto sea gris en lugar de blanca. Entonces, si te gusta disparar en los modos automático y semiautomático, aumenta la compensación de exposición (+1, +2) para evitar que tus fotos se oscurezcan.
Para determinar con precisión la compensación de exposición correcta (ya sea +1 o +2, dependiendo de la cámara), evalúa el histograma de tu foto. Si hay mucha nieve en el encuadre, el gráfico debe estar a la derecha del campo del histograma:
Disparo manual
Después de una exposición prolongada, la nieve que cae en la foto se volverán borrosos y parecerán rayas; se pueden usar para lograr efectos creativos. Cuando la velocidad de obturación supera 1 segundo, dependiendo del fondo y la hora del día, las rayas serán muy largas o puede que no haya nieve en absoluto.
Para que los copos de nieve queden redondos y no borrosos, lo mejor es elegir una velocidad de obturación de 1/250 segundos. Si nieva rápidamente o hace viento afuera, no utilice una velocidad de obturación superior a 1/500. También te permite quitártelo de las manos cuando hace mal tiempo sin tener que llevar un trípode.
Corrección del balance de blancos
El balance de blancos es otro problema al disparar en condiciones de nieve. En el modo de balance de blancos automático, las fotos pueden aparecer azuladas. Para evitar esto, configure su balance de blancos en Nublado o Sombras. Además, asegúrese de disparar en RAW para el posprocesamiento.
Selección de la lente
La distancia focal afecta en gran medida la presencia del invierno en la foto. Los copos de nieve son más evidentes cuando se utiliza un teleobjetivo:
Al disparar con un objetivo gran angular, la nieve será menos evidente porque el fotógrafo debe estar más cerca del sujeto y la distancia entre la cámara y la escena también se reducirá.
Así que lo mejor es rodar la misma historia con diferentes distancias focales y luego elegir la que más te guste. Y no olvides fotografiar el mismo fotograma varias veces: los copos de nieve pesados pueden desactivar los elementos compositivos deseados.
Los objetivos con zoom son mejores para fotografiar en condiciones de nieve, ya que no es necesario cambiar los componentes ópticos en la naturaleza. Ningún fotógrafo aficionado se arriesgaría a cambiar de objetivo en caso de nieve intensa, y encontrar una habitación es inútil: puede producirse condensación durante los cambios drásticos de temperatura.
Tres. Composición y argumento
Para los fotógrafos de paisajes, las nevadas son una gran ventaja. Oculta todos los detalles que distraen y la nieve que cae oscurece un fondo complejo o lo hace menos visible. La nieve puede resaltar objetos en primer plano, aunque a menudo están ocultos entre otros objetos o no tienen contraste.
Durante las nevadas, las fotografías son más ricas que en los días nublados típicos porque la nieve crea una perspectiva tonal desde las flores oscuras en primer plano hasta los colores más claros en el fondo. La nieve húmeda también tiene propiedades especiales: hace que los colores sean más vivos y resalta piedras, rocas y troncos de árboles.
En los días soleados, es mejor fotografiar en las primeras horas después del amanecer, cuando los árboles están cubiertos de cristales de nieve. Cuando el sol sale más alto, se derriten incluso en climas fríos. Además, por la mañana y antes del atardecer, cuando el sol está bajo, la luz es más suave, no crea sombras contrastantes y crea un interesante brillo rosa anaranjado en la nieve.
Marcos de fotos
Si el terreno está completamente cubierto de nieve, a primera vista, la trama puede parecer monótona. Para diversificarlo, en el marco se incluyen objetos interesantes, animales, personas y troncos de árboles.
Se pueden utilizar varios ritmos (repetición de objetos, secuencias y perspectivas) y sombras.
Si no hay nada interesante en el fondo, dispara lo más amplio posible y presta atención a los objetos y elementos que puedan asomar debajo de la nieve.
Finalmente, si no hay nada que llame la atención del público, prueba a cambiar el ángulo y filmar la historia desde un ángulo más bajo.
Luz
Otra forma de diversificar tus gráficos es encontrar reflejos.
Podría ser un objeto que se refleja en un estanque helado o una superficie de nieve que brilla a la luz del sol. El hielo refleja muy bien la luz del sol.
Números
Sería mejor si el paisaje pudiera refrescar la imagen. En lugar de tomar un primer plano de la persona, simplemente incluye un personaje pequeño en la trama y la foto será más interesante.
También son interesantes las huellas de personas (y no sólo personas) en la nieve.
Resumen
Por supuesto, todas las técnicas son buenas, pero en el proceso de rodaje no debes olvidar tu propio potencial creativo y encontrar ritmos y escenarios únicos que otros no tienen. No repetir lo publicado en el set. Este puede ser el componente principal de cualquier fotografía, no sólo en invierno.
Cuando utilices una SLR para fotografiar copos de nieve volando en el cielo, según tu experiencia fotográfica, debes prestar atención a los siguientes puntos:
1. La velocidad de obturación no puede ser rápida. La cámara adopta el modo de prioridad de obturación y el tiempo de exposición se puede determinar entre 1/60 s y 1/100 s y luego ajustarse adecuadamente de acuerdo con el efecto de disparo real y sus propias necesidades. Aproximadamente a 1/100 de segundo, el copo de nieve todavía tiene la forma de un punto, mientras que a 1/60 de segundo, el copo de nieve cercano se ha convertido en un pequeño segmento.
2. El fondo debe ser oscuro. Los copos de nieve son blancos, por lo que deben resaltar sobre un fondo oscuro. Si el fondo es brillante, no podrás ver los copos de nieve volando.
3. El campo de tiro no debe ser demasiado grande. Esto es diferente a fotografiar escenas de nieve. El contraste entre el tamaño de los copos de nieve y el tamaño del paisaje circundante es evidente. El campo de tiro es grande y la proporción de copos de nieve es muy pequeña. Solo se puede ver la escena de la nieve, pero no los copos de nieve volando. He tomado algunas fotografías a gran escala. Cuando acercas la imagen, puedes ver los copos de nieve volando, pero cuando la alejas y miras la foto completa en la pantalla de una computadora, no puedes ver los copos de nieve. Si cortas una parte para agrandarla, también puedes fotografiar un área pequeña para que quede más clara.
4. Enfoque. Debe haber copos de nieve cercanos dentro de la profundidad de campo. Con el enfoque automático, el foco debe estar en el paisaje cercano. Si no hay una vista cercana adecuada, es fácil enfocar paisajes lejanos. En este momento, puede cambiar al enfoque manual y podrá ver claramente los copos de nieve voladores cercanos en el visor. La razón para fotografiar copos de nieve cercanos es que "casi grandes y muy pequeños", sólo los copos de nieve cercanos pueden ser más grandes. Además, los copos de nieve cercanos tienen una alta velocidad angular, lo que facilita la sensación de volar.
5. Tome fotografías de copos de nieve volando. Es más fácil tomar fotografías cuando hay mucha nieve. Pero en los días de nieve sólo hay luz difusa, lo que puede resultar aburrido. Al disparar, puedes elegir algunos primeros planos de la nieve y de personas con ropas brillantes para realzar la atmósfera.
6. El último consejo es proteger tu equipo fotográfico para que no se moje cuando disparas en tiempo de nieve.
Cómo mantener una cámara réflex:
1. A muchas personas les gusta llevar protector solar y repelente de mosquitos cuando disparan al aire libre para evitar la exposición al sol y las picaduras de mosquitos. Pero estas dos cosas dañarán su cámara; debido a que el protector solar tiene una base de aceite y el repelente de insectos contiene químicos, causarán daños irreparables a partes sensibles como las lentes y los sensores de la cámara.
Por lo tanto, cuando fotografíe al aire libre, asegúrese de lavarse las manos que hayan estado expuestas a protector solar y repelente de mosquitos con agua limpia a tiempo para asegurarse de que su cámara no se dañe.
Una cosa más, por favor no guardes tu cámara en una bolsa con protector solar o repelente de mosquitos. Si se filtra algo como esto, la vida útil de su cámara se acabará en poco tiempo. Por lo tanto, prepare una bolsa ziplock para sellar sustancias líquidas.
2. Algunas partes de la cámara digital son extraíbles. Si entra arena en la cámara, puede atascarla rápidamente o rayar muchas piezas.
Así que debes cuidar bien tu cámara en lugares con arena; puedes cubrir la cámara con una bolsa sellada, recuerda apagar la cámara y mantener la arena alejada de tu ropa.
Por supuesto, las medidas anteriores están lejos de ser suficientes para proteger la cámara en entornos arenosos. Tienes que mirar a tu alrededor para ver si alguien está jugando al fútbol, lanzando un frisbee o si hay viento fuerte. Si es así, deberías considerar no sacar tu cámara para usarla.
Además de la arena, el polvo también es un arma poderosa que destruye las cámaras. El polvo no rayará las partes internas de la cámara como la arena, lo que provocará que la cámara SLR no funcione. Por lo general, solo contamina la lente y el sensor de imagen, impidiéndole tomar fotografías de calidad.
4. El agua puede causar daños a tu cámara de varias maneras. El daño más grave es que puede acabar con la vida útil de la cámara en un instante. Por lo tanto, cuando utilice la cámara, asegúrese de observar el entorno circundante y mantenga la cámara alejada del agua.
La humedad también puede dañar tu cámara. Generalmente, cuando hay humedad afuera, se crea humedad cuando mueves la cámara de una temperatura a otra. Una solución es colocar la cámara en una bolsa de plástico cuando pases de una temperatura a otra. De hecho, esta solución no es práctica. Nunca dejes tu cámara en una bolsa de plástico en ningún momento.
Cuando la utilices en un ambiente húmedo, para evitar daños a la cámara por humedad, solo puedes intentar mantener la cámara caliente y limpiarla regularmente.
¿Cómo tomar fotografías de nieve?
En el estudio diario, el trabajo o la vida, muchas personas han escrito y tomado fotografías. Tomar fotografías de escenas de nieve es un pasatiempo de muchos fotógrafos, entonces, ¿cómo tomar fotografías de escenas de nieve? ¡A continuación he recopilado algunos consejos para fotografiar escenas de nieve para tu referencia!
Tiempo exacto
No creas que la primera palabra clave que se nos ocurre es una tontería.
¿Crees que el momento adecuado para fotografiar es cuando nieva? En este momento, debes aprender a pensar como un fotógrafo: ¿cuándo será la luz propicia para fotografiar durante un día nevado?
Cuando la nieve cubre el suelo, la cubierta reflejará la luz desde múltiples ángulos después de ser iluminada por el sol, por lo que debemos evitar la luz fuerte del sol y optar por hacerlo en una mañana soleada, alrededor Al amanecer o al anochecer, la luz dispersa puede capturar mejor la textura y las capas de nieve.
Equipo práctico
La temperatura ambiente para fotografiar escenas de nieve es baja, por lo que se recomienda considerar llevar una cámara réflex profesional y confiable. Cuando se trata de seleccionar lentes para fotografiar paisajes, el teleobjetivo y el gran angular son los principales. Además, a menudo es necesario llevar trípodes, polarizadores, capuchas y otros equipos.
La temperatura debe estar bajo cero.
Por debajo de "cero", esta es la temperatura perfecta para tomar primeros planos de cristales de copos de nieve. Es hora de prepararse para buscar estas pequeñas cosas en pleno invierno en el norte. Podemos encontrar mucha información sobre la formación de cristales de copos de nieve en Baidu, Sogou y otros motores de búsqueda. El motivo no se explicará en detalle aquí. Sólo recuerda que fotografiar cristales requiere un ambiente frío sin viento, mucha humedad y temperaturas bajo cero.
Balance de blancos de "Escena de nieve"
Los fotógrafos profesionales habitualmente comprueban la configuración del balance de blancos de la cámara antes de fotografiar escenas de nieve. Si su cámara todavía está configurada en el "equilibrio de blancos automático" normal en este momento, ¡entonces ha calculado mal! ¡La imagen que obtengas en este modo estará "llena de tristeza"!
Si su cámara no tiene la función de configurar manualmente el balance de blancos, o no domina la configuración manual, puede seleccionar directamente el modo de balance de blancos automático "nieve/nublado" en este momento; si sabe usarlo usted mismo Con la cámara, puede tomar una fotografía personalizada con balance de blancos de nieve blanca pura de acuerdo con diferentes modos de configuración de la cámara, estableciendo así el balance de blancos más correcto en su entorno.
Fotometría fraccionada
Al tomar fotografías, ¿a menudo obtienes la imagen de “la nieve es blanca”? No te preocupes, no hay ningún problema con tu cámara. ¡El problema es que el "modo de exposición automática" que utiliza no funciona! En una escena de tan alto contraste, para reflejar las partes oscuras y brillantes, podemos medir la luz por separado y luego combinarlas para obtener un valor de exposición más preciso.
Comparación de "fondo"
Cuando filmamos en un día nevado, encontrarás que el primer plano y el fondo son blancos. En este momento, para reflejar el nivel de la imagen, a menudo es necesario agregar algunos colores saltantes en el primer plano o en el fondo para formar contraste.
Luz de fondo y luz de fondo lateral
Al disparar, puedes usar algo de luz de fondo y luz de fondo lateral para representar la escena. Incluso si estás fotografiando vistas en el cielo y montañas en el suelo, pueden crear una atmósfera profunda.
Evita la condensación
El equipo fotográfico es el favorito de los fotógrafos. Debido a la baja temperatura al fotografiar escenas de nieve, cuando llevamos la cámara de un lugar frío a un lugar más cálido, es probable que se produzca condensación húmeda, lo que temporalmente hará que la cámara sea ineficaz y no pueda disparar, por lo que debemos intentar evitar esto. situación.
Abandonar el flash
Al fotografiar cristales de copos de nieve, debemos abandonar el método de encender el flash para hacer que los cristales sean más fotosensibles y texturizados para evitar los copos de nieve debido al flash. demasiado cerca de los pequeños cristales y se derriten.
Primer plano adecuado
En la fotografía de nieve, la elección del primer plano es muy importante para que los fotógrafos creen una atmósfera. Debido a la dificultad de superponer capas en la escena de nieve, usar ramas colgadas de hielo, o caminos, flores o edificios cubiertos de nieve espesa como primer plano puede aumentar la profundidad del espacio, mejorar la expresividad de la escena de nieve y enriquecer toda la escena. imagen. También puedes hacer un borde con forma como en el ejemplo para hacer la escena más emotiva y no aburrir al espectador con la nieve blanca.
La generación de puntos de copo de nieve
Cuando fotografiamos copos de nieve volando en el cielo, cuando los copos de nieve están muy cerca de la lente y el área de enfoque que elegimos está en el área de fondo lejana. detrás de los copos de nieve, luego se tomará una fotografía de los grupos de copos de nieve.
Ten cuidado con el vapor de agua
¿Alguna vez has descubierto que cuando disparas con el visor en climas fríos, el vapor de agua que exhalas a veces hace que la lente de la cámara se vuelva turbia? Así que será mejor que lleves un paño para limpiar la cámara en cualquier momento. ¡Por supuesto, es mejor usar una máscara al disparar!
El uso inteligente de los polarizadores
¿Qué es bueno para hacer que el cielo sea más azul y las nubes blancas más blancas? ¡Así es! Al tomar fotografías de escenas nevadas, lo mejor es llevar este buen amigo: un polarizador. La compensación de exposición después de agregar el polarizador debe reducirse entre 1/4 y 1/3 que antes de agregar el polarizador.
Observa los copos de nieve bajo un microscopio.
El científico británico Hooke vio por primera vez la aparición de cristales de copos de nieve bajo un microscopio. Y estos cristales de copos de nieve fotografiados con un microscopio se han convertido en obras de arte poco comunes en el mundo. Si tenemos un microscopio con un aumento de 100.000 veces, también podemos intentar fotografiar el cristal con una cámara.
Las sombras crean una sensación de profundidad.
Aunque el invierno se siente suave pero carece de detalles, para romper el aburrimiento, puedes usar sombras para equilibrar la luz y la oscuridad de la pantalla blanca. El modelado de sombras también puede agregar un sentido tridimensional a la escena. .
Exposición del rostro
(1) Elija un momento en el que la luz no sea demasiado fuerte, de modo que el rostro y el fondo del sujeto queden moderadamente expuestos a la luz del día;
(2 ) para exposición periférica;
(3). En condiciones de luz intensa, utilice retroiluminación y luz de relleno en condiciones de oscuridad.
Toma una pequeña foto
Mientras todos están ocupados tomando fotografías de la vasta escena nevada, también podríamos concentrarnos en la pequeña escena frente a nosotros. Lindos muñecos de nieve, cristales de hielo en las ventanas y sillas cubiertas de nieve son excelentes temas invernales.
Síntesis HDR
Cuando quieres fotografiar las coloridas luces y sombras de la puesta de sol que atraviesa el bosque blanco bajo una fuerte luz de fondo, pero siempre te cuesta capturar los detalles oscuros en la sombra. Cuando los detalles brillantes cercanos al sol en el cielo puedan reflejarse completamente, la síntesis HDR será la mejor manera de resolver este problema.
Solo necesitamos hacer tres exposiciones con esta luz: insuficiente, normal y excesiva, y luego simplemente combinar estas tres exposiciones para obtener una hermosa escena de nieve al atardecer con detalles vívidos.
Selección del obturador
Al fotografiar copos de nieve con personas volando en la imagen, la velocidad de obturación se puede configurar por debajo de 1/60 s para condensar los copos de nieve en líneas y establecerla en 1/80 s. a 1/80 entre 1/120 se puede registrar el proceso de vuelo de los copos de nieve. Si hay una figura caminando en la imagen, la velocidad de obturación anterior también puede evitar que la figura se vea borrosa.
¿Cómo utilizar la cámara en un día de nieve?
Para obtener mejores resultados con tu cámara durante los días de nieve, puedes partir de los siguientes aspectos:
Selección del equipo. La temperatura ambiente para fotografiar escenas de nieve es relativamente baja. Se recomienda considerar la posibilidad de adquirir una cámara SLR profesional y confiable. Cuando se trata de seleccionar lentes para fotografiar paisajes, el teleobjetivo y el gran angular son los principales. Además, a menudo es necesario llevar trípodes, polarizadores, capuchas y otros equipos.
Protección del dispositivo. Sin duda, el clima frío puede ser un desafío difícil tanto para las personas como para las cámaras. El primero es la temperatura. La gente tiene miedo al frío y las máquinas también le tienen miedo. Al disparar, debes proteger conscientemente la cámara con las manos para evitar que entre nieve en el cuerpo. También puedes preparar una funda térmica anticongelante para la cámara y usar un abrigo grueso de algodón para la cámara. Además, la cámara tiene una temperatura de funcionamiento determinada, al igual que la batería. Para mantenerte caliente, puedes colocar algunas baterías de la cámara en una bolsa térmica y conectarlas a la cámara mediante cables. Esto puede mantener la batería caliente sin afectar el disparo. Si cree que esto es problemático o que la cámara no puede hacerlo, puede utilizar el método más primitivo, que consiste en precalentar la batería con anticipación.
Después de disparar, no asumas que la cámara está segura. Al regresar de un lugar frío a uno cálido, recuerde no empezar a tomar fotografías de inmediato. Las cámaras, al igual que las personas, necesitan adaptarse a nuevos entornos. Si lo sacas directamente, la lente quedará cubierta de vapor de agua. Antes de tomar una foto, es posible que desees esperar unos minutos hasta que la cámara se caliente. Además, al disparar con el visor en climas fríos, el vapor de agua que usted exhala a veces hará que la lente de la cámara se vuelva borrosa, así que no sea perezoso, use una máscara cuando dispare, lleve consigo un paño para lentes y limpie la cámara. en cualquier momento.
Consejos de exposición a la nieve. Las exposiciones a la nieve son diferentes a las exposiciones normales. La luz reflejada por la nieve puede ser intensa bajo la luz del sol, lo que dificulta establecer el valor de exposición para capturar la escena. El método de medición estándar que restaura el 18% de la escala de grises hará que la superficie blanca de la nieve en la imagen sea oscura y gris, lo que provocará ciertas dificultades al disparar.
Entonces, en este momento, debes ajustar la exposición de la toma o usar la función de corrección de contraluz para compensar la cantidad de luz sobre el sujeto y lograr el efecto de disparo ideal. Al disparar, es necesario aumentar la ganancia de la máquina y elegir un contraste más oscuro para lograr buenos resultados.
Para expresar el temperamento cristalino de la imagen, es necesario utilizar la nieve como punto de referencia para la iluminación lateral, utilizar la medición puntual para iluminar lateralmente la superficie de la nieve y, sobre esta base, aumentar el valor de exposición de 1,5 a 2 y luego restaurarlo. Mientras la superficie de la nieve se aclara, se debe prestar atención a conservar los detalles de la textura de la superficie de la nieve. Por supuesto, si tienes las condiciones, puedes comprar algunos filtros para tomar fotografías y lograr el mejor efecto.
Consejos para configurar el balance de blancos como la nieve. El balance de blancos automático de las cámaras digitales generalmente se establece en alrededor de 5600K para adaptarse a la toma en la mayoría de los entornos iluminados. Sin embargo, para una luz demasiado oscura o demasiado brillante y compleja, el balance de blancos automático de las cámaras digitales a menudo falla. Las escenas de nieve entran en la categoría "demasiado brillantes". Por lo tanto, se recomienda intentar controlar manualmente el balance de blancos al fotografiar escenas de nieve e intentar ajustar el balance de blancos de la cámara a una posición de 8000 K-10000 K.
Habilidades para disparar paisajes. Como está nevando, las escenas de nieve son, naturalmente, el mejor tema a elegir. Ya sean los copos de nieve cristalinos que caen sobre los hombros o la nieve intensa que vuela en el cielo, le da a la gente una sensación de santidad inviolable. Si ya has fotografiado escenas de niebla en otoño, inténtalo de nuevo en invierno. La bruma que se avecina en las montañas nevadas es completamente diferente a la del otoño.