¿Por qué el Templo Hanshan suena 108 al final de cada año?
El "cono de campana" que se utiliza para hacer sonar la campana también se llama "maja". Con la distinción entre "escuela" y "campo", el budismo no tiene regulaciones unificadas. Incluso el significado común de "108 anillos" es inconsistente.
En primer lugar, el budismo cree que la vida es impermanente y que las desgracias y las bendiciones son interdependientes. Hay 108 tipos de problemas en un año. El "Baizhang Qinggui" escrito por el maestro zen Huaihai en la dinastía Tang decía: "La campana del templo suena ciento ocho veces al amanecer, despertando los sueños de ciento ochenta problemas". La campana suena 108, que representa las diversas preocupaciones de 108 personas. "88 casos de confusión, 10 casos de confusión, en conjunto se denominan 98 casos de sueño, más vergüenza, inocencia, celos, arrepentimiento, sueño, pérdida, mareos, ira. Las enseñanzas básicas del budismo son las "Cuatro Nobles Verdades y". Doce Causas", cuyo núcleo es "La verdad del sufrimiento". El budismo cree que la vida está llena de dificultades, tribulaciones y problemas. Hay ocho tipos de sufrimiento: el sufrimiento del nacimiento, el sufrimiento de la vejez, el sufrimiento de la enfermedad, el sufrimiento de la muerte, el sufrimiento del odio, el sufrimiento de la separación del amor, el sufrimiento de no querer nada y el sufrimiento de los cinco principios. Los seres humanos tienen seis órganos sensoriales (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente) y cada uno de ellos tiene seis tipos de problemas. Hay 36 tipos de problemas en las seis raíces y 108 tipos de problemas en las tres generaciones. Tanto doloroso como problemático. ¿Cómo eliminar tanto sufrimiento? Según Agama, las campanas pueden "dominar a los espíritus malignos" y las campanas se conocen como "sonidos maravillosos", por lo que una campana con 180 campanas puede "despertar 108 problemas del sueño", que es lo que la gente llama "cuando suena la campana, todas las preocupaciones". se han ido." Esta costumbre fue muy popular en la dinastía Tang. Más tarde, con los intercambios culturales entre China y Japón, el maestro Jianzhen de la dinastía Tang trajo esta costumbre a Japón, y se ha transmitido en Japón hasta el día de hoy.
En segundo lugar, hay un dicho popular: Una persona tiene al menos 108 preocupaciones al año. Si sube al campanario del templo Hanshan o escucha la campana, puede deshacerse de los problemas de un año y convertir el peligro en seguridad. Hay otro dicho que dice que hay 108 tipos de preocupaciones en la vida de una persona. 108. Después de escuchar las campanas del templo budista, podrás deshacerte de todas las preocupaciones y tener buena suerte todos los años. Hay otro dicho que dice que el número de campana es 108, que es un tributo a 108 tipos de dioses y budas. Otro dicho es que 108 es múltiplo de 9. Según el "Libro de los cambios", el 9 es auspicioso y el 9 es el número positivo más grande, lo cual tiene un gran significado. 12 multiplicado por 9 es 108, lo que significa auspiciosidad suprema.
Incluso hay un dicho: "Quien marca 180 al amanecer y al anochecer tiene un año. El Año Nuevo tiene doce meses, veinticuatro qi y setenta y dos períodos, que es exactamente esto". número." Hay 12 en un año. Meses, 24 términos solares y 72 clímax. En la antigüedad, cinco días se llamaban período de espera. Basado en los 360 días del calendario lunar, un año se divide en 72 periodos de espera. La suma de 12, 24 y 72 da 108, que no sólo representa un año, sino que también corresponde al número de 108 tipos de problemas. Por lo tanto, escuchar las 108 campanas en el nuevo año no solo aliviará las preocupaciones del nuevo año, sino que también eliminará las 108 preocupaciones de la vida. "Tocar el timbre 108 veces despierta 180 sueños inquietos." Aunque esta afirmación no es muy conocida, es una invención del mundo secular y no tiene nada que ver con el budismo. Pero al igual que los deseos de felicidad y paz de la gente, también puede aumentar el encanto mágico del número 108. La existencia de esta colorida leyenda también refleja la importancia que la gente concede a las campanas.
No hay sonido al tocar la campana y se canta al escuchar la campana, lo que también está lleno de características distintivas. En la parte de la campana de la mañana, después de recitar la campana en silencio tres veces, recita el Sutra Huayan y los santos nombres del Buda y el Bodhisattva. En la parte de la campana de la tarde, recita el Sutra del loto y los santos nombres del Buda y el Bodhisattva. La campana se recita tres veces de un solo golpe,* * *Obtén 108. “108” representa la ignorancia, los problemas y los hábitos de varios seres sintientes. El propósito de tocar la campana es recordar a los practicantes que utilicen el martillo de la diligencia y el trabajo duro para deshacerse de los problemas de la codicia y la ignorancia desde el principio. Al mismo tiempo, quieren esta campana firme y melodiosa y, con profunda compasión, irán al cielo y al infierno, para que todos los seres sintientes que escuchen la campana puedan obtener estabilidad espiritual e inspirar su propia sabiduría.
Hay reglas para tocar el timbre. Un capítulo de "Baizhang Qinggui" dice: "Se debe introducir el mortero lentamente y el sonido debe ser largo. Cuando hay tres eslabones, cada eslabón tiene 36 golpes, un total de 108 golpes. Los tres tiempos iniciales y finales son ligeramente apretados. ." Aunque el templo toca la campana 108 veces, el método de tocar las campanas en cada templo es diferente. El método de timbre del templo Lingyin en Hangzhou es siete veces al frente, ocho veces atrás, dieciocho veces en el medio y tres veces atrás. Tenga en cuenta la importancia y el orden. El templo de Suzhou Hanshan golpea una vez cada 10 segundos en promedio, lo que también tiene sus propias características.