Los fotógrafos profesionales te enseñan cómo tomar buenas fotografías de comida con una cámara réflex.
Fotografía e iluminación
La iluminación es muy importante para todo tipo de fotografía. Un trabajo de fotografía de alimentos calificado debe al menos satisfacer la presentación de la textura de los alimentos y el atractivo visual de los alimentos. Una vez alcanzados los estándares, podemos hablar de concepción artística. Por lo tanto, la importancia de la iluminación en la fotografía de alimentos es la más afectada.
Primero corregir un concepto. Los amigos que hayan visto mis fotos se sorprenderán y dirán: Pensé que el maestro usaría mucha luz para tomar fotos. ¿Por qué sólo dos murieron y uno aún no estaba encendido? En este momento, todos tendrán un gran signo de interrogación en el corazón y, al mismo tiempo, pensarán en las publicaciones que han visto. ¡Se necesitan varias luces para tomar una foto de un plato!
¿Puedes hacerlo?
La propia mamá también escuchó que un colega usó siete luces para fotografiar un plato. Vaya, ¿no es un poco exagerado? Creo que tal vez los hábitos de tarea de cada uno sean diferentes.
Por ejemplo, el fondo y la luz ambiental de la siguiente foto se crearon con múltiples luces:
▲Múltiples luces para crear efectos de iluminación▲
Pero, ¿cómo? usar una ¿Qué tal dos lámparas que crean una atmósfera rica en efectos de luz?
La esencia de toda iluminación se integra en siete palabras: tres puntos de iluminación y siete puntos de equipamiento.
Si comprendes, entiendes y utilizas estas siete palabras, eres un merecido maestro.
▲Usa un objeto para bloquear una sola lámpara y crear un efecto de iluminación▲
▲Resalta los platos bloqueando el fondo▲
Está bien, desde el sombreado Está creando un efecto de luz. La atmósfera es muy importante, así que dominemos los dos puntos siguientes.
1. Accesorios auxiliares
Los accesorios auxiliares se pueden dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías: translúcidos, blindados y atmosféricos.
Un traslúcido: papel translúcido incoloro (como papel de ácido sulfúrico de diferentes espesores) y cartón blanco de diferentes espesores.
▲Cartón blanco, papel de ácido sulfúrico▲
B. Categoría de enmascaramiento: cartón negro
▲Cartón negro▲
Ambiente. :Cualquier cosa que cree diferentes luces y sombras.
Por ejemplo: diferentes colores de papel, tela, ramas, tableros perforados, etc. (Estas cosas pueden crear diferentes atmósferas a través de la proyección de luz)
▲Cartones de colores, redes perforadas y ramas▲
2 Fuente de luz
Las fuentes de luz son. También se divide en muchos tipos: fuentes de luz continua y linternas electrónicas.
▲Flash electrónico de fuente de luz continua (foco)▲
La fuente de luz que siempre uso es el flash electrónico de la imagen, lo cual es muy recomendable.
Recordatorio: ventajas del flash electrónico
Tamaño pequeño, fácil de transportar, salida estable, temperatura de color estable y no se verá afectado por la temperatura emitida por la propia lámpara.
Así que recuerda los dos puntos anteriores, cambia la dirección de la iluminación y gana en la línea de salida sin comprar equipos costosos.
Dirección de uso de la luz
Los platos están ricamente estratificados. En términos generales, se recomienda la luz lateral, la luz de fondo lateral y la luz de fondo para la expresión. Una vez que se utiliza la luz de estas tres direcciones, la película alcanzará inmediatamente un nivel superior.
Si todavía estás usando Guangshun o Dapingguang, lamento informarte: Lo siento, has perdido. |
¡No! no quiero! no quiero! ¡No hagas esto arriba!
Echemos un vistazo al tiramisú, los macarrones y los pasteles de fresa a contraluz (la textura de los ingredientes ligeros es más fácil de expresar)
Solo una dirección puede hacer que la imagen se convierta instantáneamente en tres. -dimensional.
Partes Flash
El flash por sí solo no es suficiente. Si desea crear luces con diferentes texturas, necesita utilizar algunos accesorios de flash, como cubiertas estándar de flash, paraguas blandos, paraguas reflectantes, cajas de luz, tableros blandos, reflectores, etc. La aplicación específica de estos accesorios debe tratarse según el tema específico y el efecto deseado.
¿Qué combinación recomienda Ma Ye? ¿Cubierta estándar + difusor?
Atención, aquí viene el secreto de Ma Ye para jugar con una tabla de luz suave: cuanto más te acercas, más suave te vuelves, y cuanto más erguido estás, más duro te vuelves.
La distancia y el ángulo de inclinación del difusor respecto al disco determinan completamente la textura de la luz.
Cuanto más cerca esté el difusor de la vajilla, más suave será la textura de la luz. Cuando la placa de luz suave está en posición vertical (es decir, cuando el ángulo con respecto al plato es de 90 grados), cuanto mayor es el contraste del plato (más oscuro es el tono), la reacción es que la película es más dura, por el contrario, la luz suave; El plato está inclinado hacia un lado del plato y cuanto menor sea el ángulo con el plato, la membrana estará más suave.
▲Ilustración de trucos▲
▲El difusor se mantiene alejado de la luz intensa para imitar el sol de la mañana.
▲Una luz suave más cercana al tablero de luz suave.
▲La placa de luz suave se mantiene en posición vertical para obtener un mayor contraste y hacer que los ingredientes relativamente planos sean más tridimensionales. Las texturas poco profundas de las hojas del fondo serán más tridimensionales bajo esa luz.
▲La superficie de los wontons es relativamente plana y la luz pasa a través del difusor vertical, lo que hace que la superficie parezca más estratificada.
▲El ángulo entre el plato de luz suave y los platos se hace más pequeño para obtener menos sombras y menor contraste, resaltando la frescura de los ingredientes.
Parece lo mismo, pero los diferentes efectos están dentro de unos pocos milímetros, por lo que la distancia y el ángulo de la placa de luz suave dependen de la experiencia de cada uno en la práctica.
Esto es lo que significa la llamada luz de tres puntos y rango de siete pasos.
Un conocimiento demasiado especializado puede resultar un poco aburrido. Si tengo la oportunidad, creo que sería genial ir al estudio con el propio Maya para experimentarlo en vivo.
Zhang Su, ¿qué opinas?