¿Qué es la Ciudad de Dios?
Paraíso
Título original
Ciudad de Deus
Más títulos chinos
Paraíso p>
Desprecio de las leyes humanas y divinas
Ciudad de Dios
Más títulos de películas extranjeras
Paraíso
Dieu, Luisiana ....(Francia)
God's Town....(Internacional: título en inglés)
Tipo de película
Thriller/Trama/Crimen
Duración de una película (basada en el tiempo de ejecución)
130 minutos/Canadá: 135 minutos (Festival Internacional de Cine de Toronto)
Países
Estados Unidos Estados Unidos, Francia y Brasil
Idiomas de conversación
Portugués
Colores
Color
Doblado a cinta original
Dolby Digital Surround
Nivel
Debido a violencia brutal intensa, pornografía, drogas Clasificación R por contenido y lenguaje.
Grado
Hong Kong: III Finlandia: K-18 Alemania: 16 Islandia: 16 Noruega: 15 Suecia: 15 Estados Unidos: R Italia: T Japón: R-15 Spa en : 18 Reino Unido: 18 Australia: R Singapur: R21 Nueva Zelanda: R18 Brasil: 65438
Coste de producción
, 300.000 (estimado)
Propiedad con derechos de autor
p>
02 Film Kutos Ltd. y Hank Levine Films Ltd.
Préstamo
Director
Fernando Merrills Fernando · Merrills
Kadia Rand Katia Lund...9 (codirectora)
Dramaturga
Paul· Lins....Novela
Broglio Mantovani....Guión
Ejecutor
Alexander Rodri Gus...Buscape Rocket
Matheus Nakgal...Sandro Senora-Carrot
Leandre Fe Ermino...Sepequeno-Rielzer (interpretando a Leandre Firmino da Hora)
Felipe Haagensen...Ben -Benny
Douglas Silva Douglas Silva...Dardinho- Lille Dice
Jonathan Hargenson.....tarjeta Bela Shaji
So Hauhey....Manne Garinha-Knockout Ned
Jeffachand Suprino... . .Alikat-Klippert
Alice Braga Alice Braga....Angélica
Productor
Andre Baratta Ribeiro.....Productor
Marc Beauchamp....Coproductor
Daniel ·Philo...Coproductor
Hank Levin...Coproductor
Vincent Maraval ... ..Coproductor
Mauricio Andrade Ramos.....Productor
Producción y Ventas
Formato Fotografía
35mm
16mm
Método de fabricación y procesamiento
Esférico
Formato de impresión
35mm
Longitud de la película
3557 metros (Suiza)
Ancho
Sistema de pantalla ancha de 35 mm
Productora
O2 Films [Brasil]
TV Movies [Brasil]
Empresa distribuidora
Asmic Ace Entertainment Company [Japón]
Buena Vista Internacional [Argentina]... (2003) (Argentina) (Teóricamente)
Webber International Buenavis Tower International [Reino Unido]...(2003)(Reino Unido)(Teoría)
Constantine Film AG Constantine Film AG[Alemania]...(2003)(Alemania)( Teoría)
Cine fantástico[Suiza]...(2003)(Suiza)(Drama)
Gati Vido[Argentina].....(2003) (Argentina)(DVD)
Wonderful Films[Alemania].....(2003)(Alemania)(DVD)
imagem Filmes[Brasil](Brasil)(DVD )
Lighthouse Pictures[Singapur]...(Singapur)
Mars Distribution[Francia]...(2006 )(Francia)(Drama)
Megacon Film Corporation (MCF)....(Yugoslavia) (todos los medios)
El Emperador [Italia]....(Yugoslavia) (todos los medios)
Miramax Films [EE.UU.] (2003) (EE.UU.) (Teatro) (Subtítulos)
New Era Entertainment [Portugal]... (2003) (Portugal) (Todos los medios)
Paradise Home Entertainment [Países Bajos]... (2003) (Portugal) (Todos los medios)
&Film [Corea].....(Corea del Sur)
Productora de Efectos Especiales
Artes Technicas [Brasil]....(Efectos Especiales)
Otras Empresas
Mark.
¿Alimenta? o[Brasil]...
Milan Records.....Banda sonora publicada por
Fecha de lanzamiento
Brasil
Brasil
30 de agosto de 2002
Gran Bretaña, Reino Unido
Reino Unido
65438+3 de octubre de 2003
Estados Unidos de América
Estados Unidos de América
Junio 65438 + Octubre 65438 + Julio 2003.....(limitado)
España
España
65438+octubre 2003
Países Bajos
Países Bajos
6 de febrero de 2003
Francia
Francia
12 de marzo de 2003
Australia
Australia
13 de marzo de 2003
Hungría
Hungría
13 de marzo de 2003
Argentina
Argentina
20 de marzo de 2003
Portugal
Portugal
21 de marzo de 2003
México
México
Mayo 1, 2003
Alemania
Alemania
8 de mayo de 2003
Hong Kong
Hong Kong p>
8 de mayo de 2003
Italia
Italia
9 de mayo de 2003
Singapur
Singapur
26 de junio de 2003
Checa
República Checa
10 de julio de 2003
Dinamarca
Dinamarca
Julio 2003
Turquía
Turquía
18 de julio de 2003
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Agosto 2003 Mes 14
Suecia
Suecia
Junio 65438 + Octubre 65438 + Julio de 2003
Rusia
Rusia
5 de febrero de 2004...(limitado)
Introducción a la trama
El protagonista de "Ciudad de Dios" no es No una persona, sino un lugar. Ciudad de Dios es una favela del Brasil de los años 1960. Desde la década de 1980, se ha convertido en el lugar más peligroso de Río de Janeiro.
La película cuenta las historias de muchas personas, pero todo está contado a través de los ojos de un niño: Busca, un niño negro nacido en una familia pobre, físicamente débil y con miedo a convertirse en criminales, contento con empleos mal remunerados.
El entorno en el que vive está lleno de violencia y no tiene ninguna posibilidad de escapar. Sin embargo, su forma de observar y explorar la sociedad es única. Tiene su propia visión única de la realidad: porque tiene los ojos de un artista que sabe explorar la vida. Con el tiempo, se convirtió en fotógrafo profesional. Esta podría ser su redención...
Busca no es el verdadero protagonista de la película, y el desarrollo argumental de la película no se basa en él. Pero su vida está involucrada en esta historia y, a través de sus observaciones de la vida, también podemos ver que la película condena la depravación de la naturaleza humana y la violencia sin fin.
Esta película se divide en tres etapas:
Finales de los años 60.
Buska es un niño de 11 años de la Ciudad de Dios. La llamada Ciudad de Dios se refiere a un pueblo pobre en los suburbios exteriores de Río de Janeiro. Un día vio a un fotógrafo trabajando y a partir de entonces decidió ganarse la vida con esta profesión.
Datinho se mudó a la Ciudad de Dios, también un niño de 11 años. Su sueño es convertirse en el criminal más peligroso de Río de Janeiro. Su naturaleza malvada se reveló a una edad temprana. Pronto Dadinho se convirtió en uno de los delincuentes locales. Admiraba a la banda de Kabeer Leila, que interceptaba camiones de gasolina y se fusionaba con otros grupos armados de segunda categoría. Fue Cabell Leila quien le dio a Dadinho la primera oportunidad de matar. Cuando creció, consideraba que matar era un lugar común.
Los años 70.
La historia de las dos personas continúa. Bouska fue a la escuela y ocasionalmente trabajó en trabajos ocasionales. En ese momento, parecía ser un niño al límite, deambulando entre la depravación y la vida "normal".
Datinho tiene sangre en sus manos y muchas vidas en sus manos. En ese momento, se había convertido en el líder de una pequeña pandilla. Por supuesto, no ha olvidado sus sueños de infancia. Pronto encontró un atajo. Vender cocaína y marihuana era mucho mejor que robar, y también era la única forma de convertirse en gángster. Así que se propuso construir su propia "carrera".
Principios de los años 80.
Después de varios robos a mano armada fallidos, Bouska finalmente consiguió una cámara y se convirtió en fotógrafo. Su sueño de infancia se hizo realidad.
Datinho también hizo realidad su sueño: a los 18 años cambió su nombre por el de Pequino y se convirtió en el narcotraficante más formidable de Río de Janeiro. En la Ciudad de Dios todo lo que dice es ley. Los amigos de la infancia se convierten en miembros de su pandilla. Para fortalecer su pandilla, algunos niños de entre 9 y 14 años se convirtieron en sus subordinados. Antes de que apareciera Mangarinha, nadie se atrevía a cuestionar su estatus. Es conductor de autobús. Como vio con sus propios ojos a su novia siendo violada, juró matar a Pequino a cualquier precio para vengar a su novia. Tan pronto como se hizo este anuncio, casi de la noche a la mañana se formó un grupo armado de niños. Tenían la misma creencia: matar a Pequeño. La Ciudad de Dios está a punto de afrontar una guerra.
Comentarios relacionados
Comentario de una frase
Lucha, nunca sobrevivirás... Corre, nunca escaparás.
A 15 millas del cielo... un hombre haría cualquier cosa para contarle todo al mundo.
Basada en una historia real.
Drogas Armas Música Amor
Si corres, te atrapará. Si te quedas, te comerá.
Reseñas de películas relacionadas
★La ciudad de la matanza en la oscuridad: sobre la anarquía
"Anarquía" comienza con un pollo corriendo para salvar su vida. Una cámara portátil persigue a un pollo, la cámara pasa rápidamente a una vertiginosa escena callejera de alto contraste y luego emergen dos pandillas. Hay policías no muy lejos, pero Abao, que está rodeado por este grupo de personas en el medio de la imagen, ha escapado a ninguna parte. La cámara gira 360 grados a su alrededor. Bueno, lo vemos en una situación crítica y luego la cámara regresa a los años 60. Existe un narrador tan maestro que sabe que ya estás preocupado por Abao e incluso cuenta la historia en detalle desde el principio, lo que te impide concentrarte.
De hecho, debería ser una epopeya, porque la historia abarca 30 años, y una serie de personajes también hacen que una pobre cueva en Brasil llamada "Ciudad de Dios" cobre vida. Pero el director no sólo no se ahogó, sino que incluso cortó todos los planos que ralentizarían, por lo que la cámara se mueve muy rápido, y los personajes pueden ser filmados nada más aparecer, sin piedad, y ni siquiera tener tiempo para desarrollar la simpatía. Los gánsteres callejeros aparecen en masa. Compiten por el territorio y se convierten en jefes. Cada vez que aparece un niño de 8 años, todavía te preguntas cómo puede fotografiar a otros sin cuidado. Antes de que pudiera cambiar su rostro, otro niño de 7 años lo mató a golpes. El niño sostenía un arma que probablemente era más gruesa que su brazo. No sabían leer, pero sabían sobre drogas y armas. No tienen miedo de correr por las calles, quemar, matar y saquear.
Aunque la secuencia de la historia es muy larga y hay muchos personajes, el director tiene una manera de condensar la longitud de estas personas en la cantidad justa. Cada fotograma y subtítulo tiene un toque final. Cada plano está tan calculado que me pregunto cuántas veces cortó de un lado a otro, con un estilo unificado. En todo momento, las peleas de adolescentes son violentas e incluso los romances ocasionales son arruinados por un grupo de niños emergentes. El director tampoco olvidó añadir algunos chistes humorísticos. En la oscuridad, juntos damos testimonio de la ciudad del asesinato, irónicamente llamada "Dios". Estamos horrorizados por estos adolescentes y sentimos que no tienen más remedio que vivir una vida de crueldad inimaginable, pero los chistes nos hacen reír.
Finalmente, apareció de nuevo la gallina que se escapó al principio de la película. Inesperadamente, es la criatura más longeva de la película. La cámara giró otros 360 grados. Todavía hay un cañón en el enfrentamiento de pandillas, y también suena la apasionante música de América del Sur... Crees que esto es un infierno caótico y complicado, pero estoy seguro de que el director quiere tratar a cada persona y cada centímetro de Aterriza en este infierno, incluso responsable de cada partícula de polvo que vuela en el aire.
El crítico de cine de la británica "Guardian" dijo: "Corre, no camines al cine. Eso es todo lo que puedo decir".
Detrás de escena
La película brinda a la gente un impacto visual nítido y el rápido cambio de tomas brilla como una daga que ha sido afilada repetidamente. Expresar todo lo que valga la pena expresar de forma sencilla y directa, sin ser descuidados. La película toma prestadas técnicas de rodaje poco utilizadas en documentales, como colores psicodélicos al estilo MTV, flashes de alta velocidad, paradas de emergencia, etc. Aún más impactante que las imágenes visuales es la representación directa de la escena del crimen en la película. Los asesinatos de esta película no tienen un efecto crítico exagerado ni una moral oculta. Te hace creer que esta ciudad fue originalmente un paraíso para criminales y verdugos. El saqueo y la masacre sin fin no son sólo su placer, sino que también constituyen toda la connotación de su valor vital.
Lo que la película quiere expresar no es sólo el viaje mental de Busca y Dadinho, el verdadero protagonista de la película es: Ciudad de Dios. En este pobre lugar sucedieron decenas de historias enredadas, y se abre ante nosotros una nueva zona en la que nadie jamás ha puesto un pie. Hay escenas de historias reales, de amor, risas y peleas. "Ciudad de Dios" es un verdadero retrato de Río de Janeiro, y es por eso que es una película asombrosa.
Algunas novelas que intentan describir la situación actual de Brasil no reflejan su verdadera agitación. La acelerada fragmentación social hace que los delitos violentos sean irrelevantes.
Pocos autores describen en detalle la situación política actual en Brasil (apartheid brasileño y crímenes violentos en las favelas). El autor Paul Lins nació en una favela de Brasil. En Ciudad de Dios, arroja nueva luz sobre las cuestiones políticas de Brasil. No sólo el tráfico de drogas es rampante en los barrios marginales, sino también las luchas por el poder.
Casi todos los jóvenes actores de la película provienen de las favelas que rodean Río de Janeiro, y los directores Merilaas y Catilaz pasaron seis meses con estos niños.
"Ciudad de Dios" revitalizó la industria cinematográfica de Brasil y al mismo tiempo brindó al público una comprensión de las raíces sociales del caos brasileño.
Sobre la obra original
"En los últimos 20 años, cada vez que mi hijo me pregunta: Papá, ¿cómo es Río de Janeiro u otras grandes ciudades de Brasil? Le digo: ¿Por qué no lees "El Libro de Dios"? "Ciudad", hay una descripción de ellos allí, ¿sabes a qué me refiero?"
-Marilla Sallis (actor de documentales)
"Ciudad de Dios" es una adaptación de la novela "Ciudad de Dios". El autor Paul Lins pasó ocho años entrevistando y recopilando información sobre el tráfico de drogas. Después de que la novela fuera publicada por la C.I.A. Das Letras fue muy elogiada por la crítica y pronto se convirtió en una de las novelas más vendidas de Brasil. Se traducirá a seis idiomas y estará disponible en 12 países, entre ellos: Francia (Gallimard), Estados Unidos (Strauss & Giroux), Italia (Einaudi) y Reino Unido (Bloomsbury).
El autor Paul Lins y Ciudad de Dios
En 1982, la antropóloga Alba Sala organizó en Ciudad de Dios un debate sobre el crimen conocido como "El crimen en la base de la sociedad". Durante esa discusión, Paul contactó y entrevistó directa o indirectamente a varias personas. Alba Sala le pidió que escribiera un artículo sobre antropología y Paul le dijo que le interesaba más la literatura. Entonces Paul escribió un poema, que luego fue publicado en la revista Novos Estudos Cebrap a través de Roberto Schwarz. Roberto Schwartz siempre había querido que escribiera una novela. Del 65438 al 0986, Pablo comenzó a escribir "Ciudad de Dios". Diez años después, completó esta obra que refleja la violencia en la base de la sociedad brasileña. Este libro fue publicado en 1997.
Paul dijo: "Cuando escribí esta novela, a menudo pensé que tal vez algún día esta novela se adaptaría a una película y se llevaría a la pantalla. Me encantaron las películas, de 1980 a 1987. Tengo Siempre he sido miembro del Club de Cine Ciudad de Dios. Este club de cine proyecta frecuentemente películas políticas como "Cruzando los dedos", "Makinas Paradas" y "No usan esmoquin". Habrá mucha gente involucrada”.
Cuando Fernando Merrill le dijo a Paul, con cierto entusiasmo, que quería hacer la película, se emocionó mucho. En 1997, Paul vendió los derechos de la obra original a Louis Schwartz. Fernando y Brario Mantofini comenzaron a adaptar el guion. “Mi primer contacto con Braulio fue para hablar sobre la edad del fondo y el lenguaje utilizado en la película, mientras él escribía los primeros tres manuscritos. Dos años después, volví a ser consultor, pero esta vez para Catilaz Lund. producción del guión, con la esperanza de profundizar en el mundo interior de los personajes. En ese momento ya estaba filmando "Noticias documentales de una guerra privada" y el cortometraje de O Rappa, ya había trabajado con Catilaz en "A Minha Alma (). My Soul)", así que estoy seguro de que los actores serán seleccionados de acuerdo con el estilo realista."
El rodaje de la película comenzó en junio de 2001 y Paul fue invitado a ayudar a discutir la película. de las preguntas que contiene, como antecedentes históricos, vestuario, música, etc. Paul también intentó participar en el rodaje. En el set, Fernando y Catillas a menudo seguían algunos de sus consejos. Paul quedó muy satisfecho con la película y quedó sorprendido por el estilo natural de actuación de los actores.
Paul dijo: “Estoy encantado de que Ciudad de Dios haya sido traducida al italiano, francés, catalán, sueco y danés y lo que me hace aún más gratificante es que cada vez hay más gente. podrán conocer "Ciudad de Dios" a través de esta película, y tendrán una comprensión más profunda de la violencia, el abandono, la educación y la pobreza en esta tierra de Brasil."
El director Fernando Melillas habla sobre "Ciudad de Dios" "
Leer "Ciudad de Dios" es como leer un apocalipsis, un apocalipsis sobre el otro lado de la patria. Antes de leer este libro, siempre pensé que tenía un profundo conocimiento del apartheid en la sociedad brasileña. Después de leer este libro, me di cuenta de que las personas de clase media a veces no pueden ver lo que sucede a su alrededor. El llamado país, ley, ciudadanos, educación, futuro y futuro son todos conceptos abstractos.
Decidí hacer una película que fuera fiel al libro, una película que reflejara la vida en los barrios marginales y que no tuviera actuación. La película no tiene una trama fija y ni siquiera cuenta con actores profesionales que se unan al reparto. En realidad sólo vive el niño. Tengo suerte de que todos los actores comparten mi pasión por el cine.
Los problemas reflejados en "Ciudad de Dios" existen no sólo en Brasil, sino también en todo el mundo. La violencia prospera en nuestro mundo civilizado. La riqueza del primer mundo no se puede encontrar en el tercer y cuarto mundo. También se puede decir que está luchando al borde del dolor.
Fotógrafo César Caron
"...Pequino golpeó sin piedad a Bigorinha, de nueve años, hasta que se desmayó.
Pequino pensó que se estaba haciendo el muerto, así que no se detuvo. Después, Pequino se rió a carcajadas y disparó la bala a Bigolinha para que dejara de temblar..."
"...Aceleró el paso, giró en una esquina y contuvo la respiración, mirando sus heridas. Apoyó su mejilla contra la pared para asegurarse de que no lo seguían. Pero en el momento en que fue alcanzado por una bala entre las cejas, apareció Pequino..."
El fotógrafo Caesar Caron copió el párrafo anterior de la obra original y lo pegó en la puerta, así Cada vez Lo veo, tengo una imagen clara del personaje en mi mente. Hablé con Fernando sobre el posicionamiento y la dirección general de la película. Él espera que la película sea fiel a la obra original. La historia del libro de Paul es completamente desconocida. Para nosotros el ángulo de visión también es único, pero aun así intentamos mantener la película lo más auténtica posible.
Cuando César comenzó a diseñar el proceso de rodaje, Fernando ya había decidido utilizar extras que realmente vivían en el lugar. barrios marginales en lugar de actores profesionales Esta es de hecho una buena opción para hacer que la película parezca más "real", pero también trae algunas dificultades al proceso de filmación. Es fácil que los actores no tengan idea de elementos básicos como la luz. Algunas personas (especialmente algunos niños) ni siquiera pueden distinguir entre ficción y realidad.
Al comienzo del rodaje, Caesar pensó que era solo una película de acción y tenían todo tipo de películas violentas. materiales disponibles que fácilmente podrían ser " En la "Biblioteca de materiales" se encontraron innumerables materiales "de ensueño" para crear una película de acción deslumbrante. Pero cuando César y sus asistentes leyeron atentamente "Ciudad de Dios", a los ojos del equipo de filmación, todos Los materiales se convirtieron en La novela los devuelve a la realidad, y todas las tramas sofisticadas son imposibles de aparecer en esta película. Todo en la película de César está adaptado de la novela de 600 páginas del mismo nombre del escritor brasileño Paul Lins de 1960 a 1980. Ubicado en los barrios marginales de la Ciudad de Dios, una ciudad satélite en Río, Brasil, los antecedentes penales de las pandillas callejeras negras crecieron en las calles de la Ciudad de Dios. Cada personaje vívido del libro es capturado por sus ojos. . visto y oído por sus oídos.