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Camarones Yuan Ming Hu Mao Shun

——Le Mao Shun su gente y su arte

Chen Yuqian

La historia de los chinos La pintura y el arte de la cerámica tienen una larga historia En la larga historia, la Edad de la Cerámica Pintada del Neolítico ha visto el surgimiento de la pintura, ya sean herramientas u objetos de pintura, así como la creación de imágenes y concepciones artísticas, el origen de la pintura china. Por lo tanto, se puede ver, entre otras cosas, la historia de la pintura china o la historia del arte. Los orígenes se remontan a la cerámica pintada del Neolítico en China. Pero quién es el creador de la pintura de cerámica pintada es un misterio tan grande como el inventor de la cerámica pintada misma. No hables de cerámica, en realidad fue hace demasiado tiempo. En lo que respecta a la porcelana, la arqueología científica y tecnológica moderna ha descubierto que China es el país donde se inventó la porcelana, hace más de 2.000 años. La invención de la porcelana marcó el comienzo de una nueva era de la civilización humana e hizo grandes contribuciones al progreso y desarrollo de la civilización material y espiritual humana. No hay ningún registro histórico de quién fue un inventor tan grande. Según la tradición histórica china de "sabios que crean cosas", estos grandes inventos se atribuyen a grandes personas como Yu, Shun, Ning Fengzi, Cangjie y otras personas imaginarias. tienen un aura hermosa adherida a ellos. La cerámica pintada se inventó en una época anterior a la escritura. Cuando se inventó la porcelana, los caracteres chinos ya estaban muy desarrollados. Sin embargo, no hay ningún registro de la invención de la porcelana en ningún libro de historia. No sé si esto tiene algo que ver con el pensamiento tradicional chino de “un caballero no necesita armas”.

No hay duda de que la porcelana fue inventada y creada por gente corriente. Es normal no dejar nombres durante el proceso de cocción, porque son utensilios comunes y corrientes que la gente común utiliza como alimento. Según registros históricos creíbles y descubrimientos arqueológicos en sitios de hornos, en la historia de la cerámica Jingdezhen, los apellidos se dejaron en los utensilios a partir de la porcelana azul y blanca producida en la dinastía Song. Por ejemplo, se grabaron las cajas de polvo de porcelana azul y blanca. con "Made by Zhang Jia", "Made by Zhao Jia" o "Made by Zhao Jia", "Wang", "Zhang" y otras palabras. Se puede dividir en dos situaciones: una es el logo del taller y la otra es la inscripción del trabajador del horno en el utensilio para facilitar la memoria, pero no hay ningún apellido del artista. Esta situación continuó en los hornos populares de la dinastía Yuan e incluso en las dinastías Ming y Qing. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, la corte imperial estableció una fábrica de armas imperial en Jingdezhen. La gestión de la Royal Ware Factory se ajusta estrictamente a las normas reales. El diseño de la muestra se basa en el modelo de "muestra de la corte prohibida" y está diseñado por el pintor o diseñador real de acuerdo con el decreto de la corte imperial. Después de ser finalizado por la familia real, se entrega a la Fábrica Real de Artículos de Jingdezhen. Todo este proceso se registra en los archivos. Los productos producidos por la Fábrica de Artículos Imperiales de Jingdezhen no tienen otro título que el sello de la dinastía de producción. sobre el pago inferior, y mucho menos los nombres de los diseñadores y productores. La Fábrica de Hornos Imperiales siguió esta regulación desde su establecimiento inicial hasta el final de la dinastía Qing.

En la historia de la cerámica Jingdezhen, los más representativos que fueron pioneros en la tendencia de dejar el apellido del pintor en los utensilios son sin duda la “Escuela Xin'an”, Wang Shaowei, Cheng Xueyi, etc. famoso Hay muchos pintores, y cada uno tiene su propia especialidad. Algunos son buenos pintando paisajes, algunos son famosos por pintar flores y pájaros, o algunos son buenos pintando figuras. Se puede decir que cada uno tiene sus propias habilidades especiales. Incorporaron técnicas de pintura al arte de la pintura en porcelana. Utilizaron platos de porcelana, jarrones de porcelana, platos de porcelana, etc. como soportes de pintura, pigmentos carmesí claro como tinta y herramientas y pinceles de pintura de porcelana como herramientas. diseñar y componer imágenes, y siguieron las técnicas de pintura tradicionales chinas en las que eran buenos. Encarnaron imágenes de objetos y dibujaron obras de arte en porcelana con el encanto de las pinturas tradicionales chinas, de acuerdo con los elementos. De acuerdo con las normas de pintura tradicional china, el apellido y el sello del pintor están firmados. Este estilo de pintura es consistente con el estilo de decoración cerámica de Jingdezhen, que es refrescante y tiene muchos respondedores. El más representativo es sin duda los "Ocho amigos de Zhushan". Cada uno de los "Ocho amigos de Zhushan" tiene habilidades y fortalezas especiales en la pintura y un alto nivel artístico. Siguieron la "Escuela de Pintura Xin'an" y aplicaron sus habilidades de pintura a la porcelana. Se reunían cada mes el día 15 del mes lunar completo para traer sus obras y tomar té y porcelana, inspirándose mutuamente, promocionándose mutuamente y. mejorando juntos. Este estilo de trabajo es coherente con la mala costumbre de "los literatos se desprecian" y la nueva tendencia de "los literatos se aman", y se ha convertido en una buena historia. "Lo resumo como el fenómeno de los "Ocho amigos de Zhushan". El impacto de este fenómeno en el arte cerámico de Jingdezhen es histórico y multifacético. Creo que, además del impacto en el estilo de decoración cerámica y esta costumbre de "citas literarias". Desde la influencia, creo que lo más valioso y loable es el despertar de la autoconciencia, la liberación y promoción de la propia personalidad, el reconocimiento y mejora de la autoestima, el despertar de la autodignidad y el regalo de la cerámica. como oficio, es un salto revolucionario para el arte romper con las barreras de la practicidad y el concepto de objetos de apreciación, y dotarlo de un gusto literario y un carácter y valor artístico puro. el oficio de la cerámica como “porcelana caballerosa de rebelión”.

Debido a esto, después de los "Ocho amigos de Zhushan", se hizo popular decorar la cerámica con técnicas de pintura tradicionales chinas. Los "Ocho amigos de Zhushan" continuaron el estilo de pintura de la "Escuela Xin'an" y lo transmitieron. generación tras generación, convirtiéndose en el estilo dominante de decoración cerámica en Jingdezhen en el siglo XX. Entonces, después de la década de 1980, como origen de los "Ocho Amigos de Zhushan", el mundo comenzó a llamar a las personas por en qué eran buenos y en qué técnicas eran buenos. El llamado "Bihuhu" se refería a Bi Yuanming, y "Rey de las Nieves" era el título de Yu Wenxiang, etc.

Esta tendencia también ha afectado a los artistas ceramistas que han recibido una educación artística superior moderna. Muchos ceramistas jóvenes y de mediana edad también siguen este estilo de pintura, y algunos tienen logros sobresalientes.

Entre muchas personas jóvenes y de mediana edad, Le Maoshun es sobresaliente y tiene un gran potencial de desarrollo.

Hablando de Le Maoshun, su popularidad no se puede comparar con la del Sr. Qin Xilin, Wang Xiliang, Zhang Songmao, etc., pero se le puede llamar un poco famoso. Muchos medios nacionales han informado mucho sobre su experiencia artística y sus logros artísticos. Sus obras han ganado muchos premios nacionales y provinciales y los coleccionistas nacionales y extranjeros también elogian sus obras. , artista senior de artes y oficios en China.

Le Maoshun tiene múltiples talentos y está involucrado en la pintura tradicional china, el corte de papel y otras artes, y le gustan todo el tiempo. Su principal objetivo sigue siendo la creación y la investigación del arte cerámico. En términos de creación, es bueno tanto en vidriado como bajo vidriado, así como en flores, pájaros y paisajes. Se centra principalmente en estilos tradicionales. También incursiona ocasionalmente en la creación de cerámica moderna para inspirarse.

Las creaciones de arte cerámico tradicional de Le Maoshun son famosas por sus tradicionales flores de loto azules y blancas y flores de ciruelo sobre vidriado. Lo más digno de elogio son las diversas pinturas bajo y sobre vidriado con temas de camarones. Las obras con formas similares se conocen como "Yuanming Tiger y Maoshun Shrimp" en Jingdezhen, ¡la capital de la porcelana!

La separación de agua azul y blanca es una técnica en la decoración azul y blanca de Jingdezhen. También se puede llamar la habilidad única de la decoración azul y blanca de Jingdezhen desde el siglo XX, el difunto "Rey Azul y Blanco". Wang Bu ha sido famoso en el mundo del arte. Los siguientes y más innovadores son Huang Maijiu, un maestro de artes y oficios chinos, y el profesor Zhang Xuewen del Jingdezhen Vocational College.

La separación de agua azul y blanca de Le Maoshun se basa en heredar la esencia de la separación tradicional de agua azul y blanca, absorbiendo las ventajas de la separación tradicional de agua y la separación de agua azul y blanca, integrando los conceptos del arte moderno y la gusto estético de la época, e integrando, utilizando nuevas ideas, dando a la tradicional "tinta dividida en cinco colores" azul y blanca dividida en agua un nuevo vocabulario artístico, formando su propio novedoso, único, inteligente y reflexivo nuevo azul y estilo blanco, que es agradable a la vista y ensueño sin fin.

Las flores de ciruelo que pintó estaban en su mayoría sobre esmalte. Las flores de ciruelo han sido un tema eterno en China. Casi todos los tipos de arte tienen como tema las flores de ciruelo. Entre ellas, Su Dongpo en la dinastía Song y "Bu Zhenzi: Yong Mei" de Mao Zedong son las más populares en la actualidad. Hay muchas flores de ciruelo en las pinturas y todo el mundo sabe que a Wang Cheng le gusta pintar flores de ciruelo. Incluso en Jingdezhen, hay muchos maestros que utilizan la flor del ciruelo como tema. El difunto Wang Heting, conocido como el "Rey de la flor del ciruelo", Zhuo Anzhi, conocido como el "Loco de la flor del ciruelo", los maestros de artes y oficios chinos Wang Xiliang, Zhang Songmao y Wang Longfu Hay muchos productos de alta calidad en el mundo. Los maestros del arte cerámico chino Xiong Hanzhong, Lu Ru, Liu Ping, Zeng Weikai, etc. son todos maestros de la pintura de ciruela. . En tales circunstancias, es muy difícil hacerse famoso de una sola vez, convertirse en un maestro de la pintura en ciruela o abrir un nuevo reino en la pintura en ciruela. Por supuesto, la pintura de objetos comerciales comunes es una excepción natural.

Le Maoshun es un artista de cerámica que es diligente en aprender, pensar y practicar. Puede aprender del pasado e innovar, y es bueno usando las piedras de otras montañas para atacar su propio jade. Extrae lecciones de analogías y las aplica a sus propias creaciones. A través de la práctica, ha formado su propio estilo único de obras con flores de ciruelo como tema: presta atención a pintar los huesos de las flores de ciruelo sin ceñirse a la forma, gana con la simplicidad. , y resalta el viento y el espíritu de las flores de ciruelo, es decir, pintar la esencia, la energía y el espíritu de las flores de ciruelo. Esto hace que Lemao Hay una especie de espíritu y alma en las flores de ciruelo en Shun, y hay varios trazos con profundidad. Es decir, en Jingdezhen, donde hay tantos maestros, es raro destacar.

Con su espíritu y su búsqueda única del arte cerámico, no es sorprendente que sea famoso por su "Camarón Maoshun".

Los camarones, esta especie de duendecillo, también son un alimento en el plato y algo familiar para la gente. Las pinturas han existido en las pinturas desde la antigüedad, especialmente las pinturas de camarones de Qi Baishi, que son mundialmente famosas y dan a las cosas en el plato el espíritu de los elfos. Cuando pienso en camarones, recuerdo que cuando era niño, a menudo los pescaba en los ríos y acequias de mi ciudad natal, lo que siempre me hacía feliz. A veces, dos o tres amigos compiten entre sí, se niegan a ceder e incluso discuten. En ese momento, sus caritas estaban llenas de ira, pero ahora parece que son simplemente infantiles.

Al igual que pintar flores de ciruelo, no son pocas las personas que pintan camarones en Jingdezhen, y también hay todos, Qi Baishi pintó camarones. No es fácil lograr fama mundial. reputación de camarones pintados!

Le Maoshun se atreve a crear su propio camino artístico con el coraje de pensar que es el primero en el mundo. Tiene un espíritu y una actitud en los que los que saben no son tan buenos como los que son buenos. y los que son buenos en ello no son tan buenos como los que los disfrutan. Saber sobre camarones, disfrutar de buenos camarones, disfrutar de camarones, dibujar camarones y luego disfrutar de dibujar camarones.

Él sabe que es difícil dibujar camarones, y es aún más difícil dibujar bien los camarones. Dijo: "Es difícil hacerse famoso pintando camarones. Cuando dibujas camarones, todos pensarán en las pinturas de camarones del maestro Qi Baishi. He estado pintando durante más de 20 años. Cuando comencé a aprender a dibujar camarones, copié Muchas pinturas de camarones de Qi Baishi. También recopiló y copió las obras de una gran cantidad de pintores como Hu Jieqing, Lou Shibai, Qi Ziru, Qi Liangfu, Liu Mo, etc., y aprendió de ellos muchas técnicas de expresión valiosas. "

Recordó a Qi Baishi. Dijo: "El que aprende de mí vivirá, y el que se parece a mí morirá" y comprendió profundamente la esencia de ello. Pensó y se dio cuenta: "Si quieres Para aprender a dibujar camarones, debes aprender su espíritu y lo esencial, en lugar de imitar la apariencia. Cómo buscar el cambio, esta es mi idea de profundizar en pintar bien los camarones.

Para cambiar y dibujar bien los camarones, debes conocerlos, comprender sus hábitos y observar su forma. Debido a esto, comenzó a criar camarones, pescar camarones, observar camarones y pintar camarones. Observó los camarones con mucha atención. Una vez describió su propia observación de los camarones: el camarón parecía nadar lentamente, pero cuando se encontraba con un oponente, se lanzaba hacia adelante y extendía los brazos para luchar con él, incluso si se rompía los brazos. Por supuesto, también hay héroes que no quieren sufrir las desventajas inmediatas. Cuando se encuentran en una mala situación, rápidamente pueden doblar el vientre y saltar hacia atrás, desapareciendo dentro del alcance del oponente. Cuando tiene hambre, se lanza valientemente hacia adelante cuando se encuentra con un oponente, apretando con fuerza los brazos del oponente y dejándolo saltar hasta que lo derrota y se lo come para salvarse. Mira, se para de forma independiente sobre la piedra, con la cabeza en alto y la espalda recta, su apariencia es suave, todo su cuerpo parece cubierto con una armadura pero es transparente y elástico, y sus brazos mantienen una postura de lucha. Parece muy pequeño, pero en mi corazón es tan heroico y majestuoso. Como un caballo parado en una montaña alta, lleno de masculinidad. Cuando extendí la mano para atraparlo, saltó hacia atrás ágilmente. Cuando lo atrapé en mi mano, su propia elasticidad e instinto de luchar desesperadamente por sobrevivir me hicieron sentir la tensión del camarón estirándose y saltando. No puedes soportar privarlo de su deseo de vivir, así que rápidamente lo pones en el agua. Después de que encuentra rápidamente un lugar seguro, rápidamente nada libre y felizmente para encontrarlo. . . . . . No pude evitar tomar el pincel en mi mano y agitarlo frente a él, como si quisiera violarlo nuevamente, pero rápidamente extendió sus brazos, abrió sus pinzas y se apresuró a pelear con él.

Combinó lo que obtuvo al conocer y observar los camarones con su propia experiencia de vida, experiencia de vida, sentimientos de vida y espíritu, e incluso alcanzó una especie de estado espiritual de Zhuangzi de no saber si es un Zhuang o un mariposa, para entender la forma de pintar los camarones: "Ésta es exactamente mi búsqueda. Quiero que los pequeños camarones reflejen mi mundo interior. Sin embargo, la felicidad y la apertura de mente de mi personaje me hicieron reentender la forma de expresión de los camarones. . Descubrí que lo siento, estoy iluminado y el sentimiento de vida me permite encontrar un punto de ruptura en mi pintura de camarones. Quiero expresar la valentía y la alegría de los camarones."

Es. Precisamente porque ve los camarones de esta manera, la pintura es tan detallada, la comprensión de los camarones es tan profunda, el amor por los camarones es tan verdadero y las formas y pinceladas forman la técnica y el estilo únicos de Lemaoshun para pintar camarones: al diseñar, toda la imagen está llena de poder y vitalidad, y la feminidad del camarón se combina con la belleza masculina del camarón, y la belleza del material de la tecnología del color cerámico se utiliza hábilmente para expresar la belleza. de los camarones. Los picos laterales utilizan plumas para representar la espalda, el pecho y el abdomen del camarón. Todo el caparazón del cuerpo del camarón es como un cuerpo transparente, elástico y fuerte. La escritura redonda y poderosa del sello de alambre de hierro representa un par de brazos y pinzas de camarón agresivos. Las líneas suaves y elásticas de los camarones se utilizan para expresar los bigotes de los camarones, haciéndolos fuertes, suaves y ágiles. El pecho está estirado hacia adelante. Algunos de ellos están doblados para nadar rápidamente. Los pequeños pies en los segmentos abdominales parecen estar remando continuamente y los tentáculos del camarón se balancean constantemente, como si nadaran hacia adelante.

El arte cerámico es diferente del arte de la pintura. Una de las razones es que las formas cerámicas son en su mayoría formas tridimensionales, como platos de porcelana con forma de papel de arroz, pero sus métodos de decoración son diferentes. Cuando Maoshun pinta camarones, puede tomar el significado según la forma, utilizar diferentes técnicas según la forma y lograr diferentes estilos artísticos.

Dijo: "La particularidad de las formas cerámicas también determina la diferencia en la disposición de los camarones pintados. Debido a que la cerámica es cuerpos tridimensionales, cada superficie debe tener contenido, por lo que la disposición panorámica permite que cada superficie tenga una forma independiente. Las diferentes posturas Los camarones expresan las diferentes tramas y concepciones artísticas de los camarones durante su juego. Los grupos de camarones tienen diferentes posturas, realistas y llenas de encanto, que representan la natación tranquila y el "disfrute" animado de los camarones y la concepción artística poética. "Expresa la alegría de los camarones y los sentimientos de los camarones".

Le Maoshun es una persona que es buena para resumirse constantemente. Resumió su teoría de la pintura de camarones a partir de su práctica de pintura de camarones. Esta también es una persona. quien Tiene teoría y práctica, y aplica su propia teoría aprendida de la práctica a su propia práctica, de modo que sus obras tengan su propio carácter teórico, una fuerte huella de su propio espíritu y personalidad, y condensan su propia mentalidad. Se dio cuenta: “Sólo criando camarones y sintiéndolos en vida puedes descubrir la belleza de la personalidad del camarón. Cuando la belleza de la personalidad del camarón choca con la belleza de tu alma, la connotación y expresión de tus obras se sublimarán. Las obras de arte no son el estilo de otros, sino un reflejo de tu propio mundo interior. Sólo usando la imaginación del alma, sintiendo la naturaleza y usando el alma y la naturaleza para crear obras puedes dibujar tu propio estilo artístico y arte. las características de la época. "

Por lo tanto, no es sorprendente que haya un dicho en Jingdezhen que dice que "el camarón tigre de Yuanming y el camarón Maoshun" son populares. Por supuesto, "Maoshun Shrimp" todavía es joven e inmaduro en comparación con "Yuanming Tiger, cuidemos de él juntos". ¡Esperamos con ansias el día en que "Maoshun Shrimp" pueda ser realmente conocido como "Yuanming Tiger" y ser famoso en todo el mundo!

A principios de otoño de 2008, visité a Guyu Zhai en Jingdezhen.

Lo disfruté

Xuan Yu

Mileañero. Capitel de porcelana, porcelana famosa de todas las generaciones. Hay muchos personajes famosos y expertos, pero él goza de la reputación de "El Rey del Camarón". Le encantan los camarones, criarlos, observarlos, jugar con ellos, copiarlos y pintarlos. Durante los últimos 20 años, ha habido innumerables camarones en sus pinturas.

El plato de porcelana "Infinite Joy" es bastante interesante: en la esquina superior izquierda de la imagen hay una luna llena brumosa, debajo de la luna hay una pequeña flor roja y un grupo de camarones nadan. Compitiendo por el primer lugar, reuniéndose hacia la luna flor, a la derecha. En la esquina inferior, una piedra estaba ligeramente expuesta, que era delgada y dentada. Un pequeño camarón que acababa de emerger de la grieta en la piedra todavía estaba encorvado. Miró todo lo que tenía delante con nerviosismo y sin comprender, sin saber por qué. Toda la imagen tiene el significado de "frente a las flores y bajo la luna, la alegría es infinita", que está llena de diversión.

El jarrón de porcelana "Cien Camarones en Primavera" divide la escena en tres grupos. Los camarones, o nadan rápidamente con las pinzas extendidas, o nadan lentamente agitando las barbas, o agachándose para salir. o tranquilamente inmóviles, o compiten por la comida, o se divierten... Un centenar de gambas de distintos tamaños y expresiones están pintadas, y decoradas con unas cuantas plantas acuáticas verdes y unos pequeños peces rojos. Todo el cuadro es una combinación de trabajo y escritura, extremadamente complejo y simple, vivo y lleno de primavera.

Las imágenes como "La imagen del camarón feliz", "Feliz encuentro", "Disfrutándolo" y "El dragón entra al mar" también tienen sus propias características. En las pinturas, el cuerpo es lo primero. dibujado con tinta clara. Muestra el color húmedo del cuerpo del camarón. Luego se sumerge en tinta espesa, y los puntos verticales son los ojos y los puntos horizontales son los cerebros. Se dibujan los bigotes, las garras y las garras grandes. pinceles finos combinan dureza y suavidad para representar el juego y el encuentro de los camarones. Los diversos estados de ánimo del juego, el juego y la natación, unos trazos aleatorios, pero condensados ​​y expresivos.

……

Las exquisitas cerámicas son tan deslumbrantes que no puedes verlas en absoluto. Estas obras de cerámica tienen imágenes simples y suaves y concepciones artísticas profundas y largas, especialmente los camarones, que son exquisitos, cristalinos, realistas, ligeros y ágiles, y están llenos de encanto. Este "Rey del Camarón" realmente hace honor a su reputación.

Él es Le Maoshun, profesor asociado del Departamento de Arte del Jingdezhen College y artista de alto nivel de artes y oficios chinos. También es miembro de la Sociedad de Artes y Oficios de China, miembro de la Asociación de Artistas de Jiangxi. y miembro de la Asociación de Artistas de Jingdezhen y pintor principal de la Academia de Pintura y Caligrafía Jingdezhen Cidu.

En la vida real, el profesor Le es una persona tranquila y humilde. Tiene muchos amigos y es muy popular. Sonríe con todos los que conoce. Sin embargo, en términos de actividades artísticas, le gustan las flores de ciruelo, los caballos al galope y los paisajes esbeltos. Le gustan las cosas extravagantes y dinámicas. Los camarones son uno de sus animales favoritos. Cuando se trata de camarones, tiene un gusto especial. Dijo: "Los camarones en realidad están llenos de masculinidad, encontrará que los camarones que pintó son todos Las pinzas son ". abierto. Puede que esto no esté en consonancia con la realidad de la vida, pero sí con la realidad del arte, porque este camarón ligeramente exagerado y deformado con pinzas abiertas está lleno de una sensación de poder, mostrando la búsqueda de la belleza masculina por parte del pintor de camarones.

El arte permite la exageración y la deformación.

Por ejemplo, las proporciones de los personajes en las imágenes de juegos para bebés están claramente desequilibradas, pero sólo así se puede revelar la ingenuidad de los niños. Los camarones del Sr. Qi Baishi también se elaboran combinando la belleza de los camarones de río y la gordura de los langostinos. El camarón del profesor Le combina la afinidad femenina con el impulso y la belleza masculinos. El arte de la vida y la vida del arte en realidad se complementan.

El Sr. Qi Baishi dijo una vez: Aquellos que aprendan de mí vivirán y aquellos que se parezcan a mí morirán. El profesor Le parece estar bien versado en esto. Aprendió de la pintura de camarones del Sr. Shiraishi, pero tiene su propio estilo. Manipula hábilmente la pluma y la tinta, utilizando el color de la tinta y las marcas de la pluma para expresar la estructura y textura del camarón. Representa los tentáculos del camarón y las pinzas de brazos largos con un toque de oro y piedra, de modo que la estructura del color de la tinta pura también. contiene ricos significados. Además, también incorporó en sus camarones sus conceptos estéticos personales e ideales de vida. A sus obras les gusta llevar el nombre de "Happiness in It", "Xia Happy Picture", "Self-Disfrute", "Infinite Joy", "Happy Encounter", etc. Efectivamente, son: felicidad de camarón, felicidad y felicidad. , felicidad en ello.

Durante más de 20 años, el profesor Le ha perseverado en su búsqueda y también ha logrado un gran éxito. Es bueno en nuevos colores, azul y blanco y en una decoración integral. famoso en la industria cerámica de Jingdezhen. Único y en una liga propia. El 19 de diciembre de 2005, en el vestíbulo del décimo piso del hotel Changjiang, estuvo rodeado de multitudes en la primera Exposición de nominaciones de artes y oficios para personas mayores de China. Todos lo miraron y lo elogiaron. Los reporteros encendieron sus luces. uno tras otro, y estaba salpicando tinta. Lo que pintó fue un cuadro de un grupo de camarones jugando, llamado "Felicidad en ello", y realmente lo es: felicidad sola, felicidad entre todos, felicidad en ella.

Publicado en la edición número 30 de el 28 de julio de 2006

En la tarde del 20 de marzo de 2009, Director de la sucursal de NNN Japan Yomiuri TV Yamakawa Yuki. Sucursal Li Zhenhai El asistente del director, el camarógrafo Wang Zhenyi y el asistente Zhang Yuanai fueron a Jingdezhen para una entrevista especial.