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¿Dónde está el lugar de nacimiento de la cultura china del té Zen, "sólo té Zen"?

El Zhangjiajie Yunxi Zen Hotel se originó en el templo Shimen Jiashan y está situado al pie de la montaña Tianmen. Alojarse en un hotel zen, beber té añejo de Jiashan, contemplar el paisaje de la montaña Tianmen y saborear la amargura y la dulzura de la vida.

Shimen está situado junto al río Lishui, conocido como "Kuzhai" en la antigüedad. Está conectado con las montañas Wuling y los manantiales fluyen hacia Dongting. Tiene agua y suelo fértiles y un lugar de reunión de personas. Es una de las ciudades culturales importantes de Huxiang. El profesor Shen Yuelu, un erudito de Shimen, escribió una vez un artículo que dividía la historia de Jiashan en tres períodos importantes: uno es el período en que el monje Shanhui abrió la montaña para enseñar el Dharma en la dinastía Tang y el otro es el período en que el maestro zen Yuanwu; Keqin estaba comentando sobre "Biyan Lu" en la dinastía Song; y el tercero es el período de finales de la dinastía Ming y principios del período Zen de Li Zicheng. Lo que es más digno de mencionar es que cada vez ha dejado un rico legado histórico, que es extremadamente valioso, especialmente como el primer lugar de nacimiento del "Té Zen" en China y el Sudeste Asiático, su estatus histórico no puede ignorarse.

El té Niudan, una especialidad de Jiashan, figuraba como tributo ya en la dinastía Song. El "Manual de la gente del té chino" escrito por el Sr. Yu Guanting tiene una lista detallada de los homenajes históricos al té en el capítulo "La esencia del té chino". Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing, hubo 17 tipos principales de tés tributo, incluido el té Shimen Jiashan Niu Da, que figuraba como uno de los ocho tés famosos junto con el "Mengding Yunwu" de Sichuan y el "Té Wuyi" de Fujian. Desde las dinastías Yuan y Ming, cada año antes de la temporada del té, la corte imperial enviaba comisionados a las áreas de producción de té de Niudai para supervisar la recolección y el procesamiento, y luego transportarlo a la capital.

Acudir a la corte ancestral y degustar té zen se ha convertido en un evento elegante para monjes y laicos de todas las edades. El poema del famoso poeta de la dinastía Tang, Li Qunyu, "Above Jiashan Temple", dice: "El sonido de los manantiales en el patio es fresco en el salón de la montaña, y la lluvia ligera en las escasas cortinas es fragante en los pinos silvestres". la mente es autónoma y los asuntos mundanos están muy lejos. Estos poemas, llenos de la fragancia del té Zen, expresan el talento divino de Shimen Jiashan como fuente del té Zen. Como representantes destacados de la cultura Zen del té Jiashan, los dos maestros Zen Shanhui de la dinastía Tang y Yuanwu Keqin de la dinastía Song. debe recomendarse primero.

Shanhui (805-881), también conocido como monje Jiashan, tenía el apellido común de Liao y era natural de Guanting, Guangdong. "Wudeng Huiyuan" registra que fue ordenado en la montaña Longya en Tanzhou (ciudad de Changsha, Hunan) a la edad de nueve años, recibió la ordenación completa a la edad de veinte años y recibió la guía del monje Chuanzi Decheng, y pudo para escapar de los grandes acontecimientos de la vida y la muerte. Siguiendo las instrucciones de su maestro, se instaló en Jiashan, un lugar desierto. Ganó fama en todas partes al conquistar a los bárbaros en las montañas e influyó en la corte. El emperador Yizong de la dinastía Tang ordenó la construcción del templo Jiashan. En los doce años transcurridos desde el año duodécimo de Xiantong (870) hasta el primer año de Zhonghe (881), los Shanhui han mantenido una iglesia en la montaña Xijia para enseñar el Dharma, y ​​más de mil monjes han dependido de ella durante todo el año. para practicar el budismo. Un monje le preguntó al maestro zen Shanhui: "¿Qué es el Reino Jiashan?" Jiashan respondió: "El simio regresa a la montaña Qingzhang con su niño en brazos y la flor en su boca cae sobre la roca verde". verso de la montaña Jiashan que ha sido elogiado a lo largo de los siglos. El entorno de Jiashan mencionado aquí no es, por supuesto, solo el entorno natural de Jiashan. Se refiere principalmente al estado zen, al estado del té y al estado "té y zen" de Jiashan. El profesor Cai Zhenchu ​​​​de la Universidad Normal de Hunan dijo en el artículo "Sobre el té zen": "El monje Jiashan se dio cuenta del taoísmo a través del té y tuvo la oportunidad del reino Jiashan y el budismo zen, que fue particularmente esclarecedor en el "reino Jiashan". El budismo zen de las dinastías Tang y Cinco es la naturaleza más representativa y la concepción artística típica de las oportunidades del té zen y del reino zen del té.

Yuanwu Keqin, también conocido como Buda Guo Keqin, fue un eminente monje de la dinastía Song. Originario del condado de Peng, Sichuan, su apellido común es Luo. En los primeros años de Song Zhenghe (1111), por invitación del primer ministro Zhang Shangying, predicó sermones en Jiashan durante casi diez años. Sus actividades de promoción del Dharma y sus logros académicos están estrechamente vinculados a Jiashan. Yuanwu es el maestro de la cultura del té Jiashan Zen, que ha sido plenamente afirmada por eminentes monjes, expertos y eruditos de los círculos budistas y académicos nacionales y extranjeros.

Cuando Keqin, abad del templo Shimen Jiashan Lingquan durante el período Zhenghe del emperador Weizong de la dinastía Song (1111-1118), a petición de sus discípulos, comentó y cantó "Cien principios" de Xuedou Zhongxian. de la Oda a los Antiguos". Los registros de los discípulos fueron compilados en " "Biyan Lu", más tarde conocido como "el primer libro de la secta", influyó en toda la historia de la cultura budista china del té Zen y marcó un punto de inflexión en la historia. de la cultura del té Zen budista china marcó que la cultura china dominante representada por la poesía había penetrado en el ámbito de la unidad del té Zen. El koan zen, que explica cosas profundas en términos sencillos y se comunica de corazón a corazón, es asombroso.

Hou Keqin sirvió como abad de Jinling, Zhenjiang Jinshan y otros templos famosos, transmitió la secta Biyan, enseñó la ceremonia del té Biyan y el emperador le dio el título de Dharma. Su reputación mejoró enormemente. , y se estableció el estilo Zen del té del Templo Shimen Jiashan Lingquan, que llegó hasta Corea, Japón y otros países, lo que ha promovido en gran medida la difusión y el desarrollo de la cultura Zen del té en el país y en el extranjero. El estatus histórico de la Corte Ancestral del Té Zen Shimen Jiashan ha sido ampliamente reconocido por académicos nacionales y extranjeros.

"Bi Yan Lu" abre la fuente del té Zen, utilizando un lenguaje simple y conciso para expresar clara y claramente que Jiashan ha dado origen al estado del "té Zen a ciegas". Las generaciones posteriores llevaron a cabo excavaciones y debates en profundidad y a largo plazo sobre el estatus y la influencia de los maestros zen Shanhui y Keqin en China y Asia oriental, especialmente la ceremonia del té japonesa. Desde la reforma y el desarrollo, un flujo constante de personas ha llegado a Jiashan en busca del taoísmo y el zen.

Se puede decir que la combinación de té Jiashan y Zen es un manantial que fluye durante mucho tiempo en la historia de los intercambios culturales entre China y Japón, y en el largo río de la civilización humana. El Té Zen debe saborearse con el corazón. La cultura Jiashan Tea Zen, basada en el "Biyanlu", ha tenido un impacto en todo el proceso de formación y desarrollo de la ceremonia del té japonesa que ninguna otra cultura ha ejercido jamás. En términos de influencia, "Biyanlu" es la fuente de la ceremonia del té japonesa. Durante miles de años, este té Zen tiene una larga historia, alimentando los corazones de generaciones de peregrinos con sabiduría Zen, encanto Zen, pensamientos Zen y filosofía Zen.