¿Cómo iluminar la fotografía de retratos?
Cómo combinar la luz para la fotografía de retratos
Para tomar este retrato de alto perfil, colocamos un rollo de papel blanco sin costuras de 5 pies de largo en el fondo. el papel enrollado se cuelga en dos soportes de luz conectados por postes telescópicos (se utilizan dos sacos de arena para estabilizar los soportes de luz) y un punto de soporte ilumina el papel sin costuras hacia arriba. Otra ventaja es utilizar una bandeja de belleza y una media difusora como fuente de luz principal, colocada frente a la modelo. Otra ventaja de la softbox de 27 pulgadas es la iluminación hacia arriba del modelo para rellenar las zonas de sombra.
Guía del equipo
Configuración de la cámara
Vista frontal
Estoy parado frente al modelo. Instale una bandeja para lentes de contacto en la lámpara de techo (se fija al portalámparas como una caja de luz) e instale un calcetín de difusión en la máscara frontal de la bandeja para lentes de contacto para suavizar la luz manteniendo una cierta dureza. La lámpara de techo se coloca en una posición muy alta, de espaldas a 45? La bocina brilla sobre el modelo; la luz del techo está muy cerca del modelo (esto es más fácil de ver en otras imágenes).
Vista izquierda
En esta foto se puede ver claramente la luz auxiliar debajo del modelo. ¿Usas uno de 27 pulgadas? Strongpoint en la caja suave de 27 pulgadas crea un efecto muy inusual al rellenar las sombras en el cuello, los ojos y debajo de la nariz del modelo. ¿Las luces auxiliares también están orientadas hacia atrás a 45°? La bocina brilla en el modelo. También puedes ver la luz de fondo brillando hacia arriba sobre el papel blanco sin costuras, creando un fondo blanco puro.
Vista del ojo derecho
A veces escucharás este esquema de iluminación de doble luz llamado a. ¿Concha de almeja? Coloca luces, porque las luces dobles parecen almejas abiertas desde este lado. Si no hay una segunda luz disponible, también puede hacer que el modelo tenga un reflector plateado. Se colocan paneles reflectantes a la altura del armario para reflejar la luz de la lámpara del techo.
?
Sostuve el modelo cerca de la caja suave de abajo, de modo que la caja suave tocara la cintura del modelo. Debido a que la luz inferior está tan cerca del modelo, la potencia del punto fuerte inferior debe ajustarse al mínimo y la luz superior es más brillante que la luz inferior (aquí la luz superior es 3/10 más brillante que la luz inferior) . Si la luz inferior fuera más brillante, tendría un efecto tipo Frankenstein.
Postprocesamiento
Debido a que se trata de una foto grande de una mujer hermosa, la atención se centra sin duda en el rostro de la modelo. Así que haz más retoques faciales que las fotos habituales. Además, la modelo sostiene una flor cerca de su rostro, lo cual llama mucho la atención en la foto. Esto significa que también debemos asegurarnos de que las flores luzcan hermosas. Entonces, para obtener el efecto que queríamos, esta foto en particular requirió que diésemos algunos pasos adicionales.