Evaluación de las obras de Qiao Zhongyan
Sus textos sobre la cultura Yao incluyen el seguimiento de los orígenes de este espeso suelo y la memoria del período: los primeros emperadores y sabios; aquellos acontecimientos importantes y famosos y la gente involucrada; el sentimiento durante la inspección in situ; el pensamiento provocado al clasificar los documentos; el sentido del lenguaje y las características semánticas del dialecto, etc., estas múltiples opciones se han convertido en los componentes principales de su escritura; Con ambición y moral de historiador, se situó en la cúspide de la cultura humanística y utilizó pinceladas literarias para perfilar la connotación y extensión de esta tierra. Sus obras tienen herencia antigua y moderna y se han convertido en clásicos en el estudio de la cultura Yao. Comprender la vida pasada y presente de Linfen es inseparable de Qiao Zhongyan y sus escritos. La amplitud, dureza y profundidad de estas palabras nos dejan asombrados. Estamos asombrados por esta tierra históricamente extraordinaria y, a través de la percepción regional, apreciamos la luz histórica reflejada en las inscripciones de Qiao Zhongyan. Estos personajes son presentados a los lectores por la editorial Shanxi Ancient Books en forma de una serie de libros basados en Du Yao. El conjunto completo está dividido en cinco volúmenes: reseña histórica de Du Yao, las vicisitudes de Du Yao, los talentos de Du Yao, el paisaje de Du Yao y el dialecto de Du Yao. Después de leer este conjunto de libros, me gustaría recomendar leer con ese sentido de lectura.
Además, muchas de las prosas de Qiao Zhongyan son narrativas cotidianas, con un estilo de escritura gentil, simple y conciso. Al leer su prosa, pienso en sus predecesores literarios como Sun Li y Wang Zengqi. A menudo habla de sus experiencias de vida en sus obras. Detrás de su amarga percepción, siempre mira la fuente del amor y el interés, brindando a los lectores otro tipo de consuelo. Detrás de sus sencillas descripciones se esconde un gran sentimiento humano, que es el alma de sus palabras. A través de estas palabras, aunque lo que leemos es su experiencia infantil, su vida en la escuela primaria y secundaria, los cambios diarios relacionados con las ciudades y pueblos, las observaciones duales de la literatura y la cultura, la relación entre las personas y la tierra, etc., pueden darnos * * *Voz. El punto de partida y foco de su narrativa es el universo. Es un viejo monje hablador, sin retórica ni abrigos magníficos, pero su vida y su atmósfera civil a menudo golpean su rostro, presentando una fuerte imagen de la vida. Puede abrirse y liberarse a través de las palabras.
Como símbolo de la patria, la ciudad natal es el centro y la posición de expresión de los escritores. Esta definición puede reflejar el punto de vista estético y la dirección de expresión del escritor. Qiao Zhongyan comenzó en Linfen, su lugar de nacimiento, y se expandió aún más a partir de sus verdaderos sentimientos por su ciudad natal. Este desarrollo es significativo para su recorrido literario, lo que significa que dejó una gran cantidad de textos personales sobre la historia y el presente de esta tierra pesada, que son testigos del espesor cultural de esta tierra. Sin embargo, estas palabras no tienen restricción geográfica alguna y son el testimonio de su literatura personal. Pertenece a una época más larga y a más lectores. En la lectura, el significado seguirá emergiendo y reapareciendo.
Descubre la belleza de la vida
A la vida no le falta belleza, pero sí le falta descubrimiento. La prosa, una maravillosa obra literaria, no sólo explora y descubre la belleza, sino que también crea belleza. Mirando retrospectivamente la historia de la escritura en prosa, no es difícil descubrir que esas obras clásicas nos han dejado todo tipo de disfrute maravilloso y regusto interminable.
Abra "Prosa seleccionada de Qiao Zhongyan" y la brillantez de la filosofía brilla en todas partes, permitiéndole entrar en un pensamiento profundo al leer, no solo caminar literalmente, sino seguir el hilo de pensamiento del autor. El autor utiliza otra forma de pensar mediante imágenes para hacer alarde de la belleza de la filosofía. Cuando seguimos los escritos de Qiao Zhongyan en "Sobre el mundo" y profundizamos en la historia, especialmente cuando nuestros antepasados vivieron en la era de la unidad de reflexión histórica, las características de la belleza filosófica parpadean todo el tiempo, que en realidad son las características de La prosa de Yu. Su objetivo no es repetir el punto original. Tiene sus propios puntos de vista y comprensión de los personajes históricos, que son diferentes a los de los historiadores. Junto con la narrativa, hay prosa en la historia, historia en prosa y una nueva comprensión única de Pangu, Nuwa, Fuxi, Suirenshi y Kuafu.
Los más profundos incluyen "Wangli Mountain" y "Er Songs of Chao".
Mientras cuenta las tragedias históricas de personajes individuales, el autor utiliza una perspectiva más amplia para mostrar eventos históricos basados en la geopolítica y comentar seriamente la historia. Además, utiliza la forma de las cuerdas y el método de clasificación para hacernos pensar de forma más clara y profunda, inspirándonos a heredar y eliminar lo inútil en el progreso de la sociedad. Aprecie y discuta la historia, comprenda el verdadero significado y las leyes del desarrollo social de cada historia y evite los errores del pasado. El autor habla de historia y verdad para llevar nuestro pensamiento a un nivel superior. También puede ver los pensamientos internos y las buenas intenciones del autor. Dedicó especialmente "La era sin columna vertebral" a los lectores, que contiene su admiración por los antiguos sabios y sabios, lo cual es realmente asombroso.
Otra característica es la belleza narrativa de su prosa. Sus paisajes son muy concisos y cobran vida con sólo unas pocas pinceladas. Por ejemplo, escribió en su ensayo "Primavera": "Aquí hay brisa primaveral y la hierba verde se mece en la embriaguez; aquí brilla el sol y las mariposas vuelan con entusiasmo; aquí el lago es verde y los hilos verdes están flotando en la balanza; aquí están las flores y las flores verdes, "Orioles Singing in the Treetops" brinda a los lectores un efecto de animación tangible, que los hace sentir como si estuvieran en la escena, y ese hermoso sentimiento surge espontáneamente. Este no es un logro temporal, por lo que no entraré en detalles aquí. Esto también es una advertencia para algunos de nosotros, los escritores en prosa. La prosa es literatura, por lo que debe escribirse en lenguaje literario, no en el idioma que utilizamos para escribir documentos oficiales o comunicar informes. En particular, la prosa de algunas personas no sólo es vaga en la forma, sino también en el espíritu, lo que hace que un buen género literario pierda su sabor literario y se convierta en un montón de palabras. La prosa carece de belleza. Sin belleza, sabe a cera de mascar.
La belleza de la filosofía reside en el pensamiento, que es algo intrínseco que un erudito debe poseer. Qiao Zhongyan escribe y piensa. Sólo espero que en los próximos días pueda escribirnos obras más reflexivas, porque nuestra época necesita ideas y nuestra prosa necesita belleza filosófica.