¿Información sobre LEGO Mindstorms?
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Programación de Lego Mindstorms
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Lego Mindstorms-Shanghai Bangbang Baby Early Education Center
Lego Mindstorms es un nombre colectivo que combina ladrillos Lego programables, motores, sensores y piezas Lego Technic (engranajes, ejes y vigas). Thoughtstorm se originó a partir de módulos de sensores programables en juguetes educativos. La primera versión comercial de LEGO Mindstorms estuvo disponible en 1998, cuando se llamó Robot Invention System (RIS). La última versión es LEGO Mindstorms NXT, lanzada en 2006. Mindstorms se puede programar en una variedad de lenguajes, incluidos Logo, Basic, derivados de Java, Smalltalk y C. Computer Club es un sitio web dedicado a la programación de lluvia de ideas. LEGO Mindstorms Robot Invention System (en adelante, LEGO Mindstorms Kit) es un juguete educativo para niños o adultos mayores de 12 años que estén interesados en los robots (o que inspiren la educación sobre control automático). Esta iniciativa de producto comenzó en 1986 con la colaboración "Programmable Bricks" entre la compañía danesa LEGO y el MIT Media Lab.
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En el corazón del kit LEGO Mindstorms se encuentra un ladrillo programable llamado RCX. Tiene seis puertos de entrada y salida: tres para conectar dispositivos de entrada, como sensores, y tres para conectar dispositivos de salida, como motores. Lo más atractivo de los kits LEGO mindstorms es que, al igual que los ladrillos LEGO tradicionales, los jugadores pueden usar libremente su creatividad para armar varios modelos y hacerlos realmente moverse. RCX se divide en tres versiones: 1.0 (primera generación 1998), 1.5 (revisión menor 1999), 2.0 (última revisión desde 2001 hasta ahora). La diferencia entre 1.0 y 1.5 es que la versión 1.0 puede funcionar con una fuente de alimentación externa a través de un transformador, mientras que la versión 1.5 solo puede funcionar con una batería. La diferencia entre 2.0 y 2.0 es que el dispositivo de infrarrojos conectado a la computadora se cambia a USB, mientras que antes se usaba el puerto serie. La diferencia más importante es que las herramientas de desarrollo de programas y firmware de la versión 2.0 proporcionan algunas características nuevas. El objetivo principal del firmware RCX es convertir programas de código de bytes en código de máquina que el procesador pueda entender. Afortunadamente, el firmware del RCX es reemplazable al igual que el BIOS de una computadora, por lo que no hay mucha diferencia entre las versiones. El firmware del RCX se almacena en SRAM (memoria estática accesible), por lo que, en efecto, el firmware desaparece unos segundos después de que el RCX pierde energía. Cuando la computadora envía el programa, también envía el firmware al RCX. Si utiliza el método tradicional para aprender a fabricar robots, primero debe aprender la introducción básica a las computadoras y luego comprender los circuitos electrónicos, la lógica digital y los microprocesadores antes de poder crear circuitos básicos de control de microcomputadoras. Luego hay que aprender lenguaje ensamblador o lenguaje C y escribir programas de microprocesador... Por cierto, quizás lo más problemático sea la estructura mecánica. Tenemos que decidir si utilizar motores paso a paso o motores de CC normales. Diferentes formas de transmisión tienen diferentes métodos de procesamiento de retroalimentación y transmisión de señal. E incluso si se utilizan los neumáticos u orugas más simples como método para caminar, es posible que sea necesario combinar varias marchas para ajustar el par y la velocidad. Al pensar en aprender y hacer tantas cosas por sí mismo, muchos jugadores aficionados que anhelan robots caseros están emocionados y relajados. El set Lego mindstorms contiene RCX, dos motores, dos sensores táctiles y un sensor de infrarrojos, varios tamaños de neumáticos y orugas, varios tamaños de engranajes y poleas y, por supuesto, varios bloques de construcción para ayudarnos a resolver problemas de circuitos electrónicos y estructuras mecánicas. Para el resto de la parte de "programación", LEGO (o los investigadores del MIT) también desarrollaron una herramienta de programación visual llamada RCX Code. Al igual que apilar árboles, los usuarios de código RCX pueden completar programas RCX apilando varios "bloques de construcción" en la pantalla que representan diferentes lógicas de programa. Una vez escrito el programa, se puede transferir al RCX a través del dispositivo de infrarrojos proporcionado en el kit. ¡Realmente genial! Pero la definición que cada uno tiene de "cool" es diferente. Las herramientas de programación visual proporcionadas por LEGO son muy adecuadas para principiantes o jugadores que no están familiarizados con la programación. Algunas personas piensan que usar esta interfaz para escribir programas es en realidad un obstáculo. Por ejemplo, los programas complejos "escritos" mediante código RCX pueden no ser eficientes y el código de programa "visual" puede no ser fácil de leer y mantener. Por lo tanto, muchos entusiastas de LEGO Mindstorms y expertos en programación han desarrollado varios lenguajes de programación "normales" para ello. Entre estos jugadores, el más famoso (y quizás el mayor contribuyente) es el profesor Kekoa Proudfoot, quien analizó cuidadosamente la estructura interna y los protocolos de E/S de RCX y publicó muchos documentos en su sitio web interno de RCX. Otro jugador muy conocido es David Baum, quien desarrolló un programa tipo C llamado NQC (no exactamente C) para liberar a los programadores de las limitaciones de las herramientas de desarrollo visual. Aunque NQC no es el primer lenguaje de programación "no oficial" de RCX, probablemente sea el más utilizado. El propio NQC se maneja a través de una interfaz de texto.
Si desea utilizar un entorno de desarrollo integrado (IDE) de interfaz gráfica, puede instalar brixcc (versión para Windows) o MacNQC (versión para Mac), o incluso instalar NQC para WinCE (PDA para PC de bolsillo). Además, el programa de herramientas de visualización de código RCX de LEGO solo está disponible en Windows, y solo se pueden utilizar herramientas de programa no oficiales en sistemas Mac y Linux. No a todos los jugadores les gusta o están familiarizados con el lenguaje C. José Solórzano desarrolló una máquina virtual Java (JVM) llamada leJOS Java Operating System que permite a RCX ejecutar programas Java. Algunos jugadores también adoran Pb Forth (conocido como pbForth (ladrillo programable Forth)) desarrollado por Ralph Hempel. El primer proyecto de implementación del lenguaje Forth es controlar el gran telescopio del observatorio (consulte la introducción de esta página web). La mayor diferencia entre su sintaxis y otros lenguajes informáticos comunes es que utiliza la llamada "notación polaca inversa (RPN)". Por ejemplo, la expresión 3 * (4+7) debe escribirse como: 3 4. 7+*, y el otro, Expression fue desarrollado por Markus Noga y permite a los programadores aprovechar al máximo el rendimiento del hardware RCX, pero a diferencia de NQC, los usuarios deben estar familiarizados con el lenguaje C y sus herramientas de desarrollo no son fáciles. para instalar, por lo que hay menos usuarios Además de LEGO MINDSTORMS, LEGO también ofrece educación. La agencia vende un kit llamado ROBOLAB que incluye más sensores (como detección de presión, volumen y temperatura), enlaces a cámaras (no limitados a). Los propios productos Vision Command de LEGO) y proporciona reconocimiento visual. El software también tiene funciones de análisis, comparación y gráficos de datos. El software RoboLab también puede conectarse al servidor ROBOLAB (incluido en el software de este producto) a través de Internet y presentar los datos recopilados. En una página web, el software integrado de ROBOLAB está disponible para Windows y hay dos versiones para Mac. La mayor desventaja del kit LEGO mindstorms es el precio. En las tiendas minoristas y grandes almacenes de Taiwán, el precio es superior. NT$10.000 (US$199), y el precio en China continental es de unos 2.000 yuanes. También es un poco escandaloso, por ejemplo, un cable de 50 cm cuesta decenas de dólares. Lego lanzó recientemente una nueva generación de Lego Mindstorms, llamada Lego Mindstorms NXT. Este nuevo Lego Mindstorms utiliza un microprocesador de 32 bits, USB y Bluetooth integrados (este diseño mejora enormemente la velocidad y la estabilidad de la transferencia del programa), lo que permite a los usuarios crear robots controlados por dispositivos Bluetooth (como PDA o teléfonos móviles). Las herramientas de edición de programas incluidas en NXT son compatibles con PC y Mac. Para atraer a más jugadores a participar en la expansión y transformación de NXT, Lego ha lanzado especialmente firmware y herramientas de desarrollo de código abierto. Incluso el hermano mayor de Microsoft no puede evitar unirse a las filas. software de desarrollo de robots, lanzando el software Microsoft Robotics Studio además de las funciones de host. Además de ser muy mejorado, el motor del NXT también se ha cambiado a servocontrol, lo que permite que el programa ajuste con precisión la velocidad, y esta vez se agregan tres motores. ; el sensor también se ha diversificado y es más potente: sensor ultrasónico (utilizado principalmente para detectar obstáculos), un sensor de luz que puede distinguir el color y el brillo... etc. Me pregunto qué sorpresas traerán los jugadores de LEGO con la programación LEGO Mindstorm de NXT. /p>
Edite esta sección de Programación LEGO Mindstorm. p>Lego Mindstorms es el nombre general de los ladrillos, motores, sensores y piezas Lego Technic (engranajes, ejes y vigas) programables. Thoughtstorm se originó a partir de módulos de sensores programables en juguetes educativos. La primera versión comercial de LEGO Mindstorms estuvo disponible en 1998, cuando se llamó Robot Invention System (RIS). La última versión es LEGO Mindstorms NXT, lanzada en 2006. Mindstorms se puede programar en una variedad de lenguajes, incluidos Logo, Basic, derivados de Java, Smalltalk y C. Computer Club es un sitio web dedicado a la programación de lluvia de ideas. LEGO Mindstorms Robot Invention System (en adelante, LEGO Mindstorms Kit) es un juguete educativo para niños o adultos mayores de 12 años que estén interesados en los robots (o que inspiren la educación sobre control automático). Esta iniciativa de producto comenzó en 1986 con la colaboración "Programmable Bricks" entre la compañía danesa LEGO y el MIT Media Lab.
No sabía lo que querías, así que te lo compré.
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