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¿Cuáles son los rituales de sacrificio en la antigua China?

1. Sacrificio al cielo

Según documentos antiguos, Yu Shun y Yu Xia tenían rituales para adorar al cielo. Durante la dinastía Zhou, el concepto de "Cielo" reemplazó gradualmente al "Dios" y al "Emperador" hablados por el pueblo Yin. La imagen del Emperador del Cielo fue personificada y el rey Zhou fue llamado el "Emperador del Cielo". El rey Zhou gobernó a la gente del mundo como hijo del Emperador del Cielo, y también sirvió al Emperador del Cielo como su padre. Ofrecer sacrificios al cielo es un ritual de servir y hacer ofrendas al Emperador del Cielo. La principal ceremonia de sacrificio celestial de la dinastía Zhou se celebraba cada año en este día del solsticio de invierno, en los suburbios del sur de la capital. "Waqiu Sacrifice to Heaven" y "Fangqiu Sacrifice to Earth" se encuentran en los suburbios, por lo que también se les llama "sacrificios suburbanos". La cúpula es un altar circular. Los antiguos creían que el cielo es redondo y el círculo es el símbolo del cielo, que es lo mismo que el círculo. Antes del sacrificio, el emperador y los funcionarios debían ayunar para preservar los sacrificios y los vasos de los dioses. La mayoría de los rituales de sacrificio de generaciones posteriores se formularon basándose en los ritos Zhou.

2. Culto a la tierra

El culto a la tierra existe desde la antigüedad. La tierra produce granos y nutre todas las cosas, como una madre amorosa. Por eso, existe un antiguo dicho de "Padre, Cielo y Madre, Tierra". Según documentos antiguos, el dios de la tierra se llama "Ella" y el nombre de cortesía es "Yi". En las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang, han aparecido sacrificios al suelo de la sociedad y hay una gran cantidad de registros de sacrificios a montañas y ríos. El objetivo principal es orar por una buena cosecha.

3. Meditación

"Hezen" se refiere a adorar el cielo y la tierra en el monte Tai. "Registros históricos: Feng Chan" simplemente dice: "Este monte Tai usa la tierra como altar para adorar al cielo y pagar los méritos del cielo, por eso se llama Feng Chan. A excepción de la tierra en la montaña debajo del monte Tai, toda la tierra tiene ha sido recompensado, por eso se llama Zen." Esto es "Feng Chan". Taishan" y "Zenfu Liang" (Liangfu es la colina más baja del Monte Tai). Según la leyenda, en la antigüedad se celebraban un total de setenta y dos ceremonias de meditación en el monte Tai. Los emperadores de todas las dinastías prestaron especial atención al Zen como ceremonia solemne. El primer emperador de Qin, el emperador Wu de Han, el emperador Guangwu, Tang Gaozong, Tang Xuanzong y Song Zhenzong presidieron la ceremonia.

4. Sacrificio por el país

Sacrificio al dios del pueblo en el altar del pueblo. Originalmente, el foro social y el foro del mijo estaban separados, pero luego se fusionaron en uno solo. Según la leyenda, el hijo de Gong, llamado Goulong, era capaz de nivelar el agua y el suelo y era llamado "Houtu", el hijo de Li Shan, un famoso granjero (llamado "Zhu"), podía sembrar cientos de valles; Considerado como el Dios de Xiaomi. Shang Tang tomó a Qi (Houji), el antepasado del pueblo Zhou, como dios de Ji. El propósito más utilitario de ofrecer sacrificios a Sheji es orar por los granos, por lo que existe el sacrificio de "Oraciones de primavera e informes de otoño" que se llevan a cabo en el Día She (un día auspicioso en medio del mes lunar de primavera). y las Oraciones de Otoño se llevan a cabo después de la cosecha de otoño (un día auspicioso en el mes lunar de Mengdong, el sacrificio principal).

5. Sacrificio en salones ancestrales

El establecimiento de salones ancestrales está estrechamente relacionado con el sistema patriarcal. El sistema utilizado en los salones ancestrales para rendir culto a los descendientes es básicamente el sistema ritual de los Zhou. Dinastía. En términos generales, el sistema de templos ancestrales de la dinastía Zhou constaba de siete templos imperiales, tres templos Zhao, tres templos Mu y siete templos Taizu combinados. Los llamados Zhao y Mu se refieren a la clasificación de los salones ancestrales, desde el antepasado hacia abajo, el padre se llama Zhao y el hijo se llama Mu, en el orden de los tiempos. Hay cinco príncipes en el salón, dos Zhao y dos Mu, y el Salón Taizu tiene cinco. Hay tres templos para médicos y un templo para eruditos. La comida del sacrificio debe comerse por separado después de la ceremonia, que se llama "Jun" (jùn), que significa comer fantasmas y dioses. La carne utilizada para los rituales de sacrificio (cocinada al nacer) es consumida por los invitados que participan en el ritual de sacrificio o entregada a los príncipes con el mismo apellido.

6. Nueve Arcos

En la antigüedad, había "Nueve Arcos" en la adoración a Buda. "Li Zhou·Guan Chun Tai Zhu": "Hay nueve tipos de adoración: una es inclinarse, la segunda es asentir, la tercera está vacía, la cuarta es vibrar, la quinta es adoración auspiciosa, la sexta es adoración siniestra, la el séptimo es adoración extraña y el octavo es alabanza "Nueve es adoración a Su y disfruta del sacrificio principal". Por supuesto, al ofrecer sacrificios, no es lo mismo que "nueve adoraciones".