La difusión de la versión de los Cinco Elementos Significados
Su texto es: Di: Si lo hueles. Durante muchos años, los médicos y doctores de varios países no sólo han sido ricos en talentos, sino que también se les ha confiado una selección, que no sólo favorece la política, sino también beneficia al pueblo. Ahora bien, no podría ser más natural. Los tres clásicos deben enseñarse a los estudiantes y las tres historias deben enseñarse a los estudiantes; los médicos tienen Tai Su, Jia Yi, Pulse Meridian y Materia Medica; la acupuntura tiene Su Wen, Acupuncture, Tang Ming y Pulse Jue; "Libro de los funcionarios celestiales", "Tianwen Zhi" de las dinastías Han y Jin, Sanse Shuzan y Hanyang Yaoji, "Libro de los cambios", "Nuevo libro del Yin y el Yang", "Sinopsis de la Cámara Dorada del Emperador Amarillo", "Yin" Yang y los cinco elementos de la justicia"; los estudiantes deben especificar Calcular "Reglas Han y Jin·Li Zhi", "Dayan·Li Yi", "Nueve capítulos·Seis capítulos", "Zhou Xie" y "Dingtian Lun".
Los "Cinco Elementos de la Justicia" mencionados en el "Año Tian Ping Bao Zi" (757) son obviamente la versión japonesa más antigua (en adelante denominada "Tian Ping Ben"), y también puede ser la que más cercano al manuscrito inédito de Xiao Ji. Tuvo un profundo impacto en el pensamiento religioso y la cultura académica de Japón después del período Heian (794 ~ 1192). El "Catálogo de libros japoneses", escrito por el emperador Yuta Kanpei entre el tercer y el noveno año (891 ~ 897), 17 registra 919 volúmenes de libros chinos de los "Cinco Elementos" en la Categoría 36, incluido "Uno de los significados de los cinco elementos" (No autor mencionado). "Uno" se refiere a un volumen y un volumen (por ejemplo, "Cinco elementos de la justicia" en la serie Changzhou Sage tiene cinco volúmenes y un volumen), y también debe referirse al volumen de equilibrio. En ese momento, era popular entre los nobles, monjes y políticos japoneses extraer directamente sentencias de los Cinco Elementos de la Justicia como base autorizada para la política, la observación de objetos, la preservación de la salud, la vestimenta, el tratamiento médico, la etiqueta y los rituales. Después de arduos esfuerzos, Nakamura Johachi buscó rastros de los Cinco Elementos de la Justicia en muchos libros japoneses antiguos y encontró muchas pistas. Por ejemplo, hay un registro de "Nueve capítulos de Xiao Ji" en Yin Yang Liaoyan en el año 17 de Zhenguan (875) en la dinastía Qing a principios del período Heian de las "Tres Dinastías" de "Guan Li Chao"; (escrito en 901 ~ 930) contiene cuatro citas de "Cinco elementos de justicia". Hay doce citas en Hongjue Waidian del príncipe Ju Ping (escrito en 991). En "Zhengshi Lue" de Wei Zongyunliang (escrito durante el reinado del emperador An, 986 ~ 1011), hay cuatro citas y obras de teatro importantes. Hay una cita de la "Copia Kitayama" escrita por el poeta chino Fujiwara Kimito (966 ~ 1041). A finales del período Heian, hay muchos registros en el diario de Nori Masahoshi Fujiwara (1120 ~ 1156) que leyó y citó los Cinco Elementos de la Justicia. Al entrar en el período Kamakura (1192 ~ 1331), el alcance de la cita de los Cinco Elementos de la Justicia se ha ampliado. Por ejemplo, la "Publicación Takeshima" (última serie de Heian, Qunshu Leicong) tiene ocho citas de "Los tres sutras de la tierra pura"; Hay siete citas en "La colección de sonidos y significados" (Taisho Newly Revised Tripitaka); hay una cita en "Zi Mingchao" (Biblioteca del Gabinete) de Suji; hay tres citas en "Notas del doctor de mil caracteres" (a); continuación de este libro; Hay una cita en "Lilin Q&A" de Mao (un conjunto de este libro; hay tres citas en "Jirikao Mijuan" (una continuación de este libro); " (una colección completa de obras clásicas) de Toyohara Akitō Hay cuatro citas, etc. Desde finales del período Kamakura hasta las dinastías del Norte y del Sur (1331 ~ 1392), los dos grupos aristocráticos Sugawara y Fujiwara incluso compitieron por utilizar las sentencias de los "Cinco elementos de la justicia" como un importante medio de lucha política. Por ejemplo, Sugawara propuso el título "Longevidad" basándose en la frase "Kunipei, felicidad duradera y sin problemas" en "Five Elements Justice", mientras que Fujiwara propuso el título "Shun Tian, longevidad" basándose en la frase " Justicia de los Cinco Elementos" El título de "larga vida". Según registros como "Miyuanchao" y "Yuan Gaibu Lei" (Departamento de Neitingtang Shu y Mausoleo), tales luchas ocurrieron 15 veces desde el primer año de la ascensión al trono de Changqing (1311). El saldo estimado original de 18 se perdió, pero durante su circulación se derivaron una serie de manuscritos. Los más importantes son los siguientes cuatro libros:
Primero, los cinco volúmenes heredados por Yuan Hong (denominado "Yuan Hongben");
Los volúmenes segundo y quinto de manuscritos astronómicos (denominados "textos astronómicos"));
En tercer lugar, sólo existe el quinto volumen de "Old Sanboin" en Koyasan (denominado "Koyashu");
En cuarto lugar, el antiguo Libro de la Biblioteca Lingbao (conocido como "Koyashu") "Ling Bao Shu") solo existe en la segunda mitad del quinto volumen.
Los "Cinco Elementos de la Justicia" de Japón produjeron más de 65.438+00 manuscritos y revistas importantes durante su proceso de difusión, como Tian Ping, Yuan Hong, Jin Guo, Tian Wen, Yangming, Bubugao y Takano, Lingbao, Luyuan, Yicún, etc. Entre ellos, se ha perdido "El Libro del Equilibrio", que es el más cercano al libro de Xiao Ji y, por lo tanto, tiene el valor de edición más alto. Otras versiones tienen sus propios méritos y se puede aprender de ellas. La mayor influencia en los círculos culturales chinos es la copia perdida del sistema de Yuan Hongben. Según las órdenes del shogunato Tokugawa en ese momento, la serie Lost Books fue enviada especialmente a China. Las diversas versiones existentes de los "Cinco elementos de la justicia" en China se desarrollaron a partir de manuscritos perdidos.
El último catálogo de literatura que registró oficialmente los Cinco Elementos de la Justicia en China fue "Historia de la Dinastía Song·Yiwenzhi", que data de 1343 y 1345. Después de eso, los Cinco Elementos de la Justicia desaparecieron. No fue hasta que una serie de libros japoneses perdidos entraron en China a principios del siglo XIX que la gente redescubrió el gran valor de este precioso libro antiguo que había estado separado de su tierra natal durante 460 años, y respondió rápidamente.
En el noveno año de Jiaqing en la dinastía Qing (1804), Xu Zongyan de la dinastía Deqing volvió a publicar cinco volúmenes de "Cinco elementos de la justicia" (Fantang) basados en la edición perdida. Esta fue la primera. Es el momento en que los chinos publicaron oficialmente este libro desde que la dinastía Song registró el libro de los Cinco Elementos de la Justicia. En ese momento, solo faltaban 5 años para la publicación de la serie "Libros perdidos". "Xu Lu" de Xu dice:
"Tang Zhi" y "Los cinco elementos y cinco volúmenes de Xiao Ji"; Song Zhi y "Los cinco elementos de la justicia" de Xiao Ji en cinco volúmenes no están registrados por los bibliófilos. La "Serie Perdida" grabada recientemente por los chinos se imprimió con tipos móviles y hay muchos errores. De la revisión de Zongyan se puede ver que incluso si se cambia el número de cruces, el resto sigue igual. Una vez que lo sepas, deja de buscar. El significado conciso del libro "Guanji" muestra que la expedición está organizada; el secreto del libro se ha conservado durante muchas generaciones. El número de los cinco elementos está acorde con la fecha, el ritmo, el temperamento y la vida. No es una rama, sino una promesa. Aunque se trata de Tianjin, es un viaje tranquilo sin estudiar los secretos ni explorar los misterios, está muy lejos de aprender de lo que el artista ha memorizado, entonces, ¿cómo se puede transmitir desde un lugar distante sin ninguna pista?
La edición Jiaqing se basa en la edición perdida y su diseño es aproximadamente el mismo que el de la edición perdida. Aunque afirmó estar "cambiando el número de cruces", en realidad cambió hasta 407.
En el duodécimo año de Jiaqing (1807), Ruan Yuan compiló la "Colección Wanwei" y la presentó. Hay 174 tipos de manuscritos, incluidos cinco volúmenes de "Five Elements Yi" escritos por la dinastía Sui. El título general es "Serie perdida" en japonés. Según el volumen 22 de "Bu Zang Shu Jian" de Ruan Yuan:
Esta es una impresión tipográfica japonesa. El frente está en orden y dice: "Aprenda los clásicos y las latitudes, busque en la pobre familia Jian y hable sobre los significados, cada uno con veinticuatro párrafos". "Veinticuatro, el número de secciones; un total de cuarenta personas, el número de los cinco elementos", etc. Al leer su libro hoy, el significado es muy simple, citando escrituras. Y hay muchos secretos para perder la virginidad. , especialmente después de las dinastías Sui y Tang.
Según la Bibliografía de libros raros de la Ciudad Prohibida, 65,438+060 tipos recopilados por Wanwei del Salón de Yangxin (hay dos letras en el libro, 65,438+060 tipos en el libro, * * *, entre los cuales Ruan Yuan ingresó 65,438+057 tipos, y otros libros Los registros son inconsistentes y algunos de ellos se desconocen, pero en el año 24 de la República de China (1935), cuando el El Museo del Palacio y la Prensa Comercial de Shanghai editaron y publicaron cuarenta tipos de "Impresiones seleccionadas no aceptadas", el libro "Cinco elementos de la justicia" se transmitió de generación en generación. Por lo tanto, no se incluye 23 En 1988, Jiangsu Ancient. La editorial Books fotocopió 120 volúmenes de la "Colección de Wan Wei" según el catálogo original e incluyó el volumen 70 de "Cinco elementos de la justicia". Según la investigación del autor, la "Colección de Wan Wei" es completamente consistente con la copia perdida. Por supuesto, no debe considerarse como una versión independiente, al examinar la difusión de la Teoría de los Cinco Elementos en China, la introducción activa de Ruan Yuan a la Teoría de los Cinco Elementos con su posición como autoridad literaria sigue siendo al mismo tiempo muy significativa. como Xu Zongyan y Ruan Yuan, "Yu Haosi Xue" de Sun Xingyan contenía el "Prefacio de los Cinco Elementos Yi" del Volumen 11 de "Xu Gu" 24, el "Prefacio de los Cinco Elementos de Sui Yi" (versión japonesa) "fue recomendado solemnemente como un modelo de prosa antigua. 25
En el año 18 de Jiaqing (1813), Bao Tingbo del condado de Shexian compiló la serie "Conocimiento de la insuficiencia" y la recopiló en el volumen vigésimo sexto (al que se hace referencia). como "Conocimiento de la insuficiencia"). Esta es la segunda vez que "Cinco elementos de la justicia" se publica e imprime oficialmente en mi país desde que la edición de Jiaqing Bao escribió una breve posdata al final del libro. libro:
El significado de los cinco elementos de la dinastía Sui se perdió hace mucho tiempo. Xu Shi, que vivía cerca de Deqing, lo publicó en la "Serie One Village" de Japón, pero no tuvo una amplia circulación debido a. su longevidad.
Según las "Cien series de notas fotocopiadas" de Yan Yiping, "si se descubre que es deficiente, se volverá a publicar y revisará. De esto se puede ver que se utilizó la versión original". en la edición deficiente sigue siendo una edición perdida.
El progreso de su versión se refleja en otra revisión de la versión original, que * * * tiene 24 puntos más que la versión Jiaqing. Debido a que "Cinco elementos de la justicia" contiene una gran cantidad de libros sobre la falta de conocimiento, ha tenido un impacto amplio y profundo en el mundo académico, especialmente en la investigación literaria de la dinastía Qing y los tiempos modernos. Además de "Qi Shi Yi Xue Shu Zheng" de Chen Qiaozong y "Za Qi" de Sun Yirang, también publicó "Yi Xun Shi", "Qi Wei" de Zhao Zaihan, "Yi Shu Kao" de Zhao Zaihan y "White Tiger" de Chen Li. Zheng", "Adivinación del bambú" de Wang y "Tai Gong" de Wang.
En el octavo año de Guangxu (1882), Huang publicó en Shanghai la "Serie perdida japonesa". En el vigésimo tercer año del reinado de Guangxu (1897), Sheng Xuanhuai compiló "Las cartas póstumas de los filósofos de Changzhou" e incluyó "Cinco elementos de justicia" (conocida como la versión de Changzhou) en la primera parte. La posdata de Sheng dice: