Habilidades estéticas y habilidades de construcción de la fotografía de retrato.
1. Técnicas de belleza y composición de la fotografía de retrato
El propósito de la fotografía de retrato es embellecer a las personas, por lo que el fotógrafo debe capturar el rostro más bello de la persona que está siendo fotografiada. foto, de lo contrario la foto forzada será vergonzosa. Cómo retocar el sujeto es una prueba para el fotógrafo. Cuándo tomar contraste para mostrar la textura de la piel y cuándo usar menos contraste para cubrir los defectos de la piel, se requiere observación y pensamiento acumulados para emitir juicios precisos. Por ejemplo, en concepto general, la luz plana se utiliza para hacer que las personas delgadas parezcan más gordas. El método específico consiste en utilizar luces planas y reducir la altura. Aunque este método puede hacer que las personas parezcan más gordas, expondrá las fosas nasales del personaje y destruirá el sentimiento estético. Ésta es la desventaja de utilizar una combinación tradicional de luces y posiciones de cámara. El llamado salvador no puede salvar a dos. Por eso, ahora solemos utilizar el modelado de poses para mejorar la apariencia de los personajes.
1. La "belleza" requiere habilidades.
(1) Para las personas feas, trate de evitar primeros planos y fotos recientes.
(2) Para las personas con caras regordetas, se pueden cubrir adecuadamente con velos u otros accesorios pequeños, y la posición de la cámara se puede elevar al mismo tiempo.
(3) Cuando fotografíes con ojos grandes y ojos pequeños, ajusta el ángulo del sujeto. Los ojos pequeños deben estar más cerca de la lente.
(4) Disparos "que ponen los ojos en blanco"; trate de mantener los ojos del fotógrafo hacia un lado y capturar el momento en que sus ojos giran, en lugar del momento en que sus ojos se abren.
(5) Disparo "bizco"; el fotógrafo debe intentar encontrar un ángulo adecuado para que los ojos del sujeto aparezcan en el lado opuesto de la pantalla en diferentes momentos.
(6) Para sujetos con cuellos largos, el plano también debe elevarse para permitir que las manos y la mandíbula inferior del sujeto se muevan.
(7) Para personas con barbilla puntiaguda, se debe utilizar una combinación de una posición alta y la cabeza baja del sujeto.
(8) Lo más difícil es tomar una foto de "la nariz en el cielo", siempre y cuando no tomes una foto de frente.
2. Generalmente hay tres modos de composición de uso común, también llamados composición en modo formulaico;
(1) Primer plano.
⑵Siete miembros.
(3) Todo el cuerpo.
Al fotografiar una escena, la altura de la cámara también debe reducirse a medida que se amplía el campo de disparo. Al tomar un retrato de busto, la altura de la cámara debe ser aproximadamente igual a la altura de la nariz del sujeto; al tomar una fotografía de siete cabezas, la posición de la cámara debe ser aproximadamente a la altura del pecho del sujeto cuando se toma una fotografía de cuerpo completo; fotografía, la cámara debe estar a una altura por encima de la cintura del sujeto. La llamada composición consiste en organizar varios elementos del rodaje en una escena específica para lograr el efecto de expresar el objeto de apelación. Hoy en día, las técnicas populares de fotografía de retratos suelen utilizar los siguientes métodos para expresar el sujeto en la composición y el encuadre. Anótelos para su referencia y corrección.
(1) Utilice la diferencia en la profundidad de campo antes y después para resaltar el tema del personaje.
(2) Utilice el contraste de tamaño para agrandar el sujeto y reducir el tamaño de la lámina.
(3) Resalta el sujeto mediante el contraste de colores.
(4) Utilizando el método de mantener al sujeto estacionario y acompañar el movimiento del cuerpo, la estabilidad de la composición del sujeto es relativamente fuerte.
2. Steven te enseña consejos de postproducción.
Mucha gente me pregunta si mis fotografías han sido postprocesadas, creo que no hay duda al respecto. Un adecuado postprocesamiento juega un papel decisivo en la atmósfera que quiero expresar, por lo que el postprocesamiento es uno de los eslabones y elementos esenciales. Mis fotografías no son artificiales ni drásticas, sino que se centran en el dominio y la aplicación de colores y tonos. Si los colores y tonos se captan y utilizan correctamente, toda la imagen parecerá más poderosa y vibrante.
Aunque muchas personas conocen el poder incomparable del posprocesamiento, no pueden partir de qué tipo de atmósfera quieren modificar o qué tipo de imagen quieren renderizar. No queremos hacerlo por el bien de la postproducción. Al igual que en la etapa anterior, es necesario comprender qué tipo de estado de ánimo y atmósfera puede generar dicho posprocesamiento, en lugar de simplemente hacer que la imagen se sienta bien consigo misma y pensar que es un posprocesamiento satisfactorio y no se puede confiar demasiado. En el posprocesamiento y al recrear algunas cosas que originalmente se descartaron, creo que se perderá el significado de la fotografía en sí.