¿Qué es un "cómic"? ¿Cuál es la diferencia entre dibujos animados y animaciones?
Si quieres saber qué es la animación, también puedes comenzar con el origen de la palabra "animación".
Cartoon es la transliteración china del inglés "cartoon". Hay dos opiniones diferentes sobre la etimología de esta palabra: una es que proviene de la palabra francesa "carton" (imagen); la segunda teoría es que proviene de la palabra italiana "cartone" (cartón).
Por la etimología del cómic, podemos saber definitivamente que el cómic como forma de arte se originó en Europa. En la Europa moderna, hubo dos condiciones históricas importantes que promovieron la producción de cómics: primero, el desarrollo del capitalismo fortaleció el poder de la clase civil, lo que condujo a cambios importantes en la estructura social. En segundo lugar, desde el Renacimiento, la sociedad ha aceptado conceptos artísticos libres y abiertos. La interacción de estas dos condiciones hizo que la pintura tradicional bajara del altar de la Edad Media y se acercara cada vez más a las tendencias estéticas de la gente corriente. Esto proporcionó una base social para las pinturas de dibujos animados con simplicidad y complejidad. Al mismo tiempo, como medio para que los ciudadanos expresen sus demandas, a los cómics también se les ha dado connotaciones políticas más amplias.
En los Países Bajos, en el siglo XVII, los rollos de bocetos con exageraciones de dibujos animados aparecieron por primera vez en las obras de los pintores. Los caricaturistas representados por el francés Honoré Daumier (1808-1879) desarrollaron la caricatura política hasta un nivel artístico. Hasta el día de hoy, las caricaturas políticas siguen siendo una parte importante de la cultura popular occidental.
El Reino Unido juega un papel muy importante en la historia del arte de la animación. Como todos sabemos, el Reino Unido fue el primer país en establecer una democracia parlamentaria moderna y uno de los primeros países en entrar en la Industria. Revolución. El establecimiento de una política democrática garantizó la libertad de expresión y publicación del pueblo y proporcionó una base social para el desarrollo del arte del cómic. El surgimiento de la revolución industrial desencadenó la prosperidad de la industria editorial de periódicos, proporcionando garantía material para el desarrollo del arte del cómic; .
Ya a finales de 2017, había muchas ilustraciones humorísticas similares a los cómics en los periódicos británicos, pero debido a la falta de pintores a tiempo completo y estilos artísticos fijos, no eran cómics reales. Con la prosperidad de la industria editorial y de noticias, a principios del siglo XVIII aparecieron caricaturistas a tiempo completo y el estilo de las caricaturas británicas fue tomando forma gradualmente. En comparación con los cómics humorísticos de la Europa continental al mismo tiempo, los cómics británicos se basan más en convenciones sociales y son buenos en humor y sugestión.
Los caricaturistas más influyentes en Bélgica durante este período incluyeron a William Hogarth (1697-1764), James Gillray (1757-1816), Thomas Rowlandson (1756-06). Entre ellas, las obras representativas de Hogarth incluyen "El hijo pródigo" y "Los viajes de Harold", mientras que Rowlandson escribió principalmente "La vida y el viaje del Dr. Sintax". Vale la pena mencionar que las obras de Hogarth y otros ya no son pinturas únicas tradicionales, sino que se han convertido en una serie de pinturas interrelacionadas, tomando el prototipo de los cómics.
En 1841 se fundó en Londres la famosa "Punch Illustrated". Esta famosa revista de humor ocupa un lugar destacado en la historia del cómic. De hecho, fueron los colaboradores de la publicación, el famoso pintor John Rich y el editor Marc Lumont, quienes por primera vez nombraron oficialmente a los cómics de humor "dibujos animados". Al mismo tiempo, esta publicación es también un puente importante para la transición del cómic tradicional al cómic. En la primera sesión fotográfica de "Clumsy", se serializaron muchas obras con conceptos cómicos similares. Las aventuras del señor Brick, dibujadas por John Rich, tienen muchos elementos cómicos.
A finales del siglo XIX, la aparición de la impresión en color desencadenó una revolución en la industria editorial. En consecuencia, los cómics en color comenzaron a aparecer en el campo de visión de la gente.
En 1901, el conocido editor Hams Worth fundó Associated Publishing Company (AP) tras adquirir muchas revistas y publicó sucesivamente "Elf", "Blister", "Smile", "Rainbow". ”, “Tiger Tim Weekly”, “Jungle Carnival” y otras publicaciones de cómics. Otra editorial, Henderson, también publicó "Infinite Fun" (1906), "The World of Comics" (1909), "Wit" (1910) y "Sparks" (1965438+). Otros, como "Fireworks" publicado por "Leaps and Holmes" y "The Collection" publicado por Pearson, participaron en la publicación y distribución de cómics en color en diversos grados. Un cambio importante en las revistas de cómics británicas durante este período fue que los lectores de las revistas pasaron gradualmente de adultos a niños y adolescentes. AP Company es el mayor beneficiario de esta tendencia. Lanzaron con éxito la imagen de dibujos animados de "Tiger Tim", convirtiéndola en la estrella de dibujos animados favorita entre los niños. Su obra hermana "Bear Doll" también ha obtenido buenos resultados de ventas. Además, Fox Weir, uno de los autores de "Tiger Tim", también ha creado cómics para niñas como Little Tiger Gilly y "Miss Hippo".
En comparación con las caricaturas políticas y las caricaturas, el desarrollo de las caricaturas parece ser más legendario. Como se mencionó anteriormente, el arte de la animación es una parte importante del arte cinematográfico y televisivo moderno. Sin embargo, en la "etapa prehistórica" de la animación y el cine, ambos se integraron. No fue hasta la invención de la fotografía que el cine y la animación comenzaron a divergir.
En 1895, los hermanos franceses Lumière mostraron por primera vez al público su "máquina de cine", proyectando películas como "El tren llega a la estación" y "Jardín del mar". Nació el cine moderno. Sin embargo, la primera película animada se estrenó diez años después. Esto se debe en parte al alto coste de producción de dibujos animados. A día de hoy, la animación sigue siendo un producto cultural que requiere elevadas inversiones.
En 1906, James Stewart Blackton, que trabajaba en el laboratorio de Edison, creó la versión humorística de Funny Face, la primera película de animación del mundo. Desde entonces, Emile Cole de Francia ha mejorado aún más sus habilidades como dibujante y ha producido más de 250 cortometrajes de animación. También fue el primero en utilizar la fotografía de pantalla para combinar la animación con actuaciones de la vida real. Precisamente por la destacada contribución de Cole al desarrollo de la animación, también se le conoce como el padre de la animación contemporánea.
Otro estadounidense que tuvo una importante influencia en el desarrollo de la animación temprana fue Winsor McCay. Nació en Michigan, Estados Unidos. En sus primeros años se ganó la vida pintando carteles para circos y compañías de teatro popular. Más tarde se convirtió en reportero y columnista cómico. En 1914, McKay lanzó una tira cómica llamada Gertie the Dinosaur. El lanzamiento de este cómic cambió la tendencia puramente artística de trabajos de animación anteriores, organizando historias, personajes y actuaciones en vivo en tramas interactivas, y logró bastante buenos resultados. Gertie, un dinosaurio inocente, se ha convertido en una famosa estrella de dibujos animados. Después de "Gertie the Dinosaur", McKay filmó "El hundimiento del Rustania". Este es el primer documental animado.
El éxito de Winsor McKay es simbólico. Basado en sus logros y acumulación como dibujante, creó un nuevo modelo de creación de animación que enfatiza la creación de personajes, la estructura de la historia y el interés popular. Después de McKay, los animadores estadounidenses comenzaron a seguir un camino completamente diferente al de sus homólogos europeos. Se acerca una nueva era de la animación.
El imperio de los dibujos animados de la Edad de Oro
En la primera mitad del siglo XX, el nivel de desarrollo del arte de animación estadounidense ocupaba una posición de liderazgo en el mundo. No hay duda de que esta pista es exhaustiva.
Ya en 1840, DC Johnston Company en Boston publicó una revista ilustrada de una página llamada "Crispa", que puede ser el cómic más antiguo de los Estados Unidos. Desde entonces, con la continua afluencia de inmigrantes europeos, el arte del cómic que originalmente era popular en Europa también comenzó a llegar a Estados Unidos.
En 1880, el magnate de los periódicos estadounidenses Pulitzer añadió un número especial dominical a su "New York World" y le añadió una columna de dibujos animados. Poco después, Hearst, otro gigante de los periódicos, comenzó a publicar caricaturas regularmente en sus propias publicaciones, New York Magazine y American Humor. Esto significa que el papel de los cómics en el aumento de la circulación de los periódicos es ampliamente reconocido. La fuerte intervención de los dos principales departamentos de periódicos mencionados indudablemente inyectó un promotor de crecimiento en las caricaturas estadounidenses. Desde entonces, el desarrollo de las caricaturas estadounidenses ha entrado en la vía rápida.
Del 65438 al 0895, la serie de cómics "Yellow Children" creada por el famoso dibujante R.F. Outcault comenzó a publicarse en el "New York World" fundado por Pulitzer. Pero no pasó mucho tiempo antes de que Outcott llevara “Yellow Man” al New York Daily News de Hearst. El nombre original de la Serie Infantil Amarilla es "Hogan's Alley". El protagonista de la historia es un niño de seis o siete años llamado "Mickey Dugan" que viste un pijama sucio y tiene una cabeza grande. De hecho, este pijama era azul desde el principio. En 1896, gracias a la aplicación de una nueva tecnología, la gente podía teñir fácilmente el papel de amarillo y Dugan también se puso ropa amarilla. Posteriormente, Outcault añadió el diálogo del protagonista en el cómic para que todos entendieran más fácilmente la temática de la historia. Esto también convierte al niño amarillo en una verdadera caricatura. Debido a que la imagen de los "niños amarillos" está profundamente arraigada en los corazones de las personas, los empresarios inteligentes han desarrollado una gran cantidad de productos periféricos sobre los "niños amarillos" basados en esta imagen, incluidos juguetes, estatuas, carteles publicitarios, etc. Aunque "Los hijos de los amarillos" pasó por muchos giros y vueltas, la serie "Los hijos de los amarillos" finalmente se publicó en 1902, el séptimo año después de su primera aparición. Cabe señalar que el éxito de "Yellow Race" no sólo impulsó el desarrollo de los dibujos animados estadounidenses, sino que también proporcionó un paradigma clásico para la explotación comercial de las obras de cómic.
A lo largo de principios del siglo XX, los cómics han buscado intersecciones con la cultura estadounidense. En el proceso se produjeron muchas obras excelentes e imágenes de dibujos animados inolvidables. Sin embargo, no fue hasta principios de la década de 1930 que llegó realmente la época dorada de los dibujos animados estadounidenses.
Existe una descripción tan incisiva de la "Edad de Oro": La edad de oro de los cómics estadounidenses fue una época en la que los superhéroes abundaban en las revistas ilustradas baratas. Como todos sabemos, este período produjo muchas imágenes de superhéroes, como Superman, Batman, The Flash, Aquaman, etc. La característica común de estos superhéroes es que tienen el cuerpo de un culturista y superpoderes que la gente común no puede tener. Derrotan constantemente a enemigos malvados y poderosos y salvan el mundo. Entre ellos, Superman y Batman son probablemente los más representativos e influyentes.
El protagonista de Superman es Clark, un extraterrestre con superpoderes procedente de Krypton. Cuando era un bebé, llegó a la Tierra desde Krypton en una nave espacial y fue adoptado por la bondadosa familia Kent. A medida que creció, comenzó a descubrir que tenía superpoderes que la gente en la Tierra no tenía. Para ocultar su identidad, Clark llegó a la metrópoli desde un pueblo remoto y trabajó como editor en el "Daily Planet", donde conoció a Louise, una hermosa joven reportera. A partir de entonces, siempre que la seguridad y el orden de la ciudad se vean amenazados por fuerzas del mal, siempre habrá un héroe volador con capa y mallas que aparecerá a tiempo para salvar a los que están en crisis. Pero, la mayoría de las veces, la misión principal de Superman es salvar a Estados Unidos como un héroe.
La serie Superman se publicó por primera vez en el primer número de "COMICS Action" y rápidamente se hizo popular en Estados Unidos. 1939 65438 + 16 de octubre, Superman comienza a publicarse por entregas en los periódicos. En 1941, los cómics de Superman se publicaban por entregas en más de 300 periódicos diarios. Los cómics, películas y series de televisión con "Superman" como tema continuaron surgiendo durante el siguiente medio siglo. No es exagerado decir que "Superman" se ha convertido en el símbolo de una época.
Casi al mismo tiempo que el éxito de Superman, también apareció en la mira otro superhéroe de la "Edad de Oro", Batman.
Batman, anteriormente conocido como Quinbusi, proviene de una destacada familia adinerada. Cuando era muy joven, sus padres fueron asesinados por mafiosos, por lo que quedó huérfano y fue criado por un ama de llaves. Cuando creció, juró luchar para erradicar el mal. Resulta ser un héroe enmascarado que lleva un traje de murciélago. Eliminar la violencia y castigar a quienes evaden la justicia son sus misiones más importantes.
La historia de Batman apareció por primera vez en el número 27 de "COMICS Detective". Comparado con Superman, Batman es una persona común y corriente sin superpoderes, y ahí es donde radica su encanto. Las principales herramientas de Batman para luchar contra el mal son varios inventos tecnológicos, el más famoso de los cuales es el Batimóvil universal.
Entre los muchos superhéroes de la época dorada, se puede decir que Wonder Woman es una "alternativa". Esto no solo se debe a que rompe el monopolio masculino sobre las imágenes de superhéroes, sino que, lo que es más importante, su apariencia reconstruye completamente el orden de género en el mundo del cómic, haciendo que los personajes femeninos ya no sean sólo apéndices de los héroes masculinos, sino que se conviertan verdaderamente en la protagonista que domina la historia. . Por lo tanto, la serie Wonder Woman fue recibida calurosamente por muchas lectoras poco después de su lanzamiento en All-Star COMICS a finales de 1941.
La aparición de héroes de cómic no es casualidad. De hecho, es el resultado inevitable de la colisión entre el arte del cómic y la cultura estadounidense. El núcleo de la cultura estadounidense es lo que se llama individualismo. Esta es una cultura que aboga por la lucha individual y enfatiza la prioridad de proteger los intereses personales. En este contexto cultural, especialmente cuando la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial en la década de 1930 tuvieron un impacto grave en la sociedad estadounidense, la gente admiraba y añoraba a los superhéroes "salvadores" y los consideraba como símbolos de esperanza y fuerza. Debido a que no existen tales personajes en el mundo real, la gente recurre a mundos ficticios en busca de sustento espiritual.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la economía social de Estados Unidos no fue derribada por la guerra, sino que logró un desarrollo y un crecimiento sin precedentes. El patriotismo inspirado por la guerra se convirtió en la corriente principal de la cultura estadounidense en ese momento. Como resultado, los superhéroes de los cómics también se dedicaron a defender el país y luchar contra los nazis. La "edad de oro" también alcanzó su apogeo.
A medida que los dibujos animados se vuelven cada vez más influyentes en la sociedad estadounidense, el desarrollo de los dibujos animados estadounidenses se ha diversificado gradualmente, con la aparición de nuevos temas como dibujos animados educativos, dibujos animados científicos y dibujos animados occidentales. Al mismo tiempo, la búsqueda ciega de la especulación empresarial para maximizar los beneficios ha llevado a un aumento de elementos negativos como la violencia y la pornografía en los cómics estadounidenses, y algunas publicaciones de cómics incluso están marcadas audazmente como "no aptas para niños". Como resultado, la industria de la animación se convirtió en blanco de críticas públicas, lo que finalmente condujo al declive de la "Edad de Oro".
En la primavera de 1945, se publicó el libro Seriving Innocence del Dr. Frederick Weisman. El Dr. Weismann era un intelectual influyente en la sociedad de la época y una figura muy conocida en la política. Siempre ha creído que "los cómics llenos de violencia y contenido oscuro son la fuente de la delincuencia juvenil y el caos social". Aunque investigaciones posteriores demostraron que la mayoría de los argumentos del Dr. Weisman eran infundados, la publicación del libro atendió las críticas generalizadas de la industria del cómic por parte de la opinión pública dominante en ese momento y, por lo tanto, inmediatamente recibió apoyo y afirmación de todos los ámbitos de la vida. Durante un tiempo, los cómics se convirtieron en libros súper prohibidos y la gente a menudo hablaba de los cómics en el tono de hablar de drogas.
En abril de 1954, el Comité de Investigación de Delincuencia Juvenil del Senado de Estados Unidos celebró una audiencia pública sobre la influencia de los cómics en los adolescentes, y el Dr. Weisman asistió como testigo. Afirmó: Los cómics son el principal culpable de empañar la inocencia de los niños y provocar la delincuencia juvenil. Comparado con las caricaturas, Hitler es sólo un niño. "Los niños suelen envenenarse con cómics desde los cuatro años." Incluso pidió que se prohibiera inmediatamente la venta de cómics.
Aunque la audiencia no logró llegar a una conclusión clara, el Senado finalmente exigió la introducción de normas de censura para eliminar todo el contenido de los cómics que pueda envenenar a los jóvenes y corromper la moral. En realidad, esto es la pena de muerte en la "edad de oro" según la opinión pública. Poco después de la audiencia en el Senado, los editores de cómics formaron la Federación Nacional de Cómics y Revistas el 26 de octubre de 1954+05438, y establecieron "Estándares de Inspección Interna de la Federación" y también exigieron que el nivel de restricción estuviera claramente marcado en las portadas de los cómics publicados a partir de entonces. .
Este es sin duda un evento que tiene un profundo impacto en la industria del cómic estadounidense. Debido a este estándar algo excesivo, los cómics de terror y gánsteres más vendidos casi han desaparecido; los vaqueros en los cómics occidentales también han tenido que ser muy restringidos, con escenas de combate cuerpo a cuerpo y tiroteos significativamente reducidas incluso en el comportamiento "violento"; Los cómics de animales divertidos se han vuelto tímidos. Muchas editoriales y cómics quebraron debido a una fuerte caída en la circulación, y la mayoría de los dibujantes profesionales tuvieron que cambiar de carrera debido a la presión para llegar a fin de mes. Por supuesto, los escritores de cómics adolescentes como el creador del Capitán América, Joe Simon, también tuvieron su parte de éxito debido a la falta de superhéroes. Pero, en general, la industria estadounidense del cómic sufrió mucho como resultado. Aunque luego se recuperó, no logró recuperar su antigua gloria.
En comparación con el tortuoso desarrollo de la industria de la animación estadounidense, la industria de la animación estadounidense siempre ha mantenido un fuerte impulso de desarrollo. Mirando hacia atrás en este período de la historia, no podemos dejar de mencionar a Walt Disney y su Compañía Disney.
De hecho, antes de Walt Disney, había muchos animadores destacados en los Estados Unidos, pero como recién llegado, fue Walt quien realmente impulsó el salto adelante en la industria de la animación estadounidense. Por tanto, tenemos todos los motivos para creer que "Walt Disney es el primer maestro de la historia de la animación".
En 1923, a la edad de 22 años, Walt Disney se despidió de su ciudad natal de Kansas y partió hacia Hollywood en busca de desarrollo. En ese momento, Hollywood era un lugar de moda para el espíritu empresarial, las películas todavía estaban en la etapa del cine mudo y los dibujos animados eran solo un programa divertido antes de que comenzara la filmación. Allí empezó de cero y registró "Disney Brothers Animation Production Company" con sólo 3.200 dólares. En el año en que Walt llegó a Hollywood, completó su primer trabajo animado: "Alice in Cartoon Land", una caricatura muda interpretada por personajes animados y de acción real.
En sus primeros años en Hollywood, Disney y su compañía fueron ganando terreno poco a poco, pero en 1927, Walt sufrió el primer golpe serio de su carrera. Este año, el primer personaje de dibujos animados popular que creó, "Oswald, el conejo de la suerte", fue defraudado por una editorial y la empresa estaba casi desesperada. Furioso e impotente, Disney abordó el tren de regreso a su estado natal de Kansas. Sin embargo, durante este viaje a casa, un ratoncito lindo y alegre apareció en la mente de Walter. Más tarde, la esposa de Walter le dio a esta nueva caricatura el nombre rotundo de "Mickey Mouse". Este es Mickey Mouse, una estrella de dibujos animados que será famosa en todo el mundo y amada por los niños de todo el mundo.
La aparición de Mickey Mouse sin duda proporcionó a Disney un enorme activo intangible. Sin embargo, para que Mickey y sus amigos se convirtieran en superestrellas populares, Disney también tuvo que tener un concepto de producción novedoso. El núcleo del nuevo concepto es el énfasis en el diseño de la trama y la innovación continua.
Antes de Disney, los dibujos animados se utilizaban como programas intermedios antes de la proyección de películas normales. A menudo sólo se centraban en los efectos visuales y prestaban poca atención a la disposición de las tramas. En cuanto a la serie de Mickey Mouse de Disney, la trama de la obra fue cuidadosamente arreglada en las primeras etapas de producción, lo que hace que el cortometraje de siete u ocho minutos sea muy atractivo. Junto con gráficos bien producidos, los cómics de Disney superaron repentinamente a casi todos los competidores.
Además de la creatividad avanzada, la sensibilidad hacia la innovación es otra baza de Disney. A mediados y finales de la década de 1920, el cine se despidió de la era del cine mudo y la aparición del cine sonoro desencadenó una revolución en toda la industria cinematográfica. Walter estaba muy consciente de los cambios que se avecinaban y comenzó a experimentar con la creación de dibujos animados sonoros. 1928 165438+18 de octubre Como la primera película audiovisual de animación en la historia del cine, "Steamboat Willie" se estrenó en el Colonial Theatre de Nueva York y fue un gran éxito. En 1932, Disney lanzó la primera caricatura en color, "Flores y árboles". Además del revuelo esperado, le valió a Disney un Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación. Cinco años más tarde, en 1937, se estrenó el primer programa de dibujos animados totalmente animado de Disney, Blancanieves y los siete enanitos. Este es un cómic que hace época y que tiene un significado histórico. Debido al enorme éxito comercial de esta obra, los planes de producción de Disney comenzaron a inclinarse hacia los largometrajes. Posteriormente, en 1940, Disney estrenó dos largometrajes de animación, "Pinocho" y "Fantasia". Entre ellos, "Fantasia" se considera un clásico de la animación moderna y ha sido ampliamente elogiado desde su lanzamiento. Con el lanzamiento continuo de nuevos trabajos, la lista de estrellas de animación de Disney también se expande constantemente. Además de Mickey Mouse, en los cómics de Disney también aparecieron nuevos personajes como Minnie Mouse, Plutón, Goofy y el Pato Donald. Con la aparición de obras destacadas y estrellas de dibujos animados, Disney finalmente estableció su dominio en el imperio de los dibujos animados a principios de la década de 1940.
Para toda la industria de la animación estadounidense, el éxito de Disney tiene un enorme efecto de demostración y promoción. Debido a la expansión del mercado de la animación, han surgido muchas nuevas empresas de animación. En este momento, Hollywood se ha convertido en el centro de la industria de la animación en Estados Unidos y el mundo. Van Beuren Studio es una de estas empresas de animación emergentes, y bajo su bandera también se ha reunido un grupo de jóvenes animadores destacados. A finales de los años 30, esta empresa lanzó la famosa serie de dibujos animados "Tom y Jerry" y se convirtió en un gran éxito. Otra organización de producción de animación influyente es el departamento de animación de Warner Studios, fundado en 1934. Sus principales obras incluyen: Piggy and Beans, Daffy Duck, Bugs Bunny y otras series de cómics. Al igual que Mickey Mouse de Disney, son famosas estrellas de dibujos animados.
Sin embargo, al mismo tiempo que el brillante éxito de Disney, la crisis también se está gestando silenciosamente. Cuando se fundó Disney, tomó el arte y la creación como credo y reclutó una gran cantidad de talentos de animación de primer nivel. Sin embargo, a medida que la compañía continúa desarrollándose, el estilo artístico de Disney se ha ido fijando gradualmente y satisfacer las necesidades de la audiencia y del mercado se ha convertido en la base y el requisito previo para la producción de programas. Más importante aún, los empleados de Disney sienten cada vez más que la prosperidad de la compañía no les ha brindado el crecimiento de ingresos esperado y la insatisfacción ha comenzado a extenderse dentro de Disney. A principios de la década de 1940, los animadores de Disney comenzaron a prepararse para formar un sindicato, con la esperanza de enfrentarse a la alta dirección de la empresa y luchar por obtener salarios más altos. Pero la actitud de la alta dirección pareció ser más dura de lo esperado, lo que también desencadenó una prolongada "guerra de palabras".
Al final, los ejes comerciales de varias empresas renunciaron enojados y formaron una sociedad para formar United Productions of America (UPA).
A pesar de muchos giros y vueltas, Walt Disney y su compañía siguieron siendo el éxito innegable de la época. El Disney de hoy se ha convertido en un "reino del entretenimiento" mundial, lo que demuestra desde otra perspectiva que los ideales y el éxito de Walt trascienden los tiempos.
En resumen, durante este período, la industria de la animación y la industria de la animación en Estados Unidos han logrado grandes avances. Vale la pena señalar que durante este proceso de desarrollo, la industria del entretenimiento estadounidense ha formado un sistema operativo comercial completo en torno a los productos de animación, logrando un círculo virtuoso de desarrollo de la animación. Sobre esta base, los "cómics estadounidenses" pueden lograr su expansión global y convertirse en una fuerza cultural que no puede ignorarse.
El ascenso de la nueva ola
Antes y después de la Segunda Guerra Mundial, aunque los productos de animación europeos y estadounidenses todavía ocupaban la corriente principal del mercado mundial de la animación, debido a los cambios en la economía, En la sociedad y la cultura popular, el arte de la animación tuvo un impacto global y el desarrollo también mostró una tendencia de desarrollo integral y diversificada sin precedentes. Es innegable que una nueva ola de la industria de la animación está surgiendo y arrasará en todo el mundo.
Mientras los cómics estadounidenses se embarcan en el camino de la comercialización, los dibujantes y animadores europeos parecen seguir apegados a sus conceptos artísticos inherentes. Pero aun así, no faltan los cómics clásicos europeos de esta época.
En Alemania apareció durante este período un caricaturista de influencia mundial, E.O. Braun, cuyo verdadero nombre era Ellis Auxerre, nació en un remoto pueblo de Sajonia. Posteriormente, debido a un cambio de trabajo, el padre de Erisi y su familia se mudaron a Braun, la capital de las Montañas Fortgrant. Eris adoptó el seudónimo de Braun por nostalgia de la ciudad. De 1921 a 1933, Ellis publicó un gran número de caricaturas como pintor y también ilustró muchas obras de su amigo cercano, el escritor Ellis Kastner. Sin embargo, con el ascenso al poder del Partido Nazi, el clima social y político de Alemania rápidamente giró hacia la derecha. Insatisfecho con el comportamiento perverso del Partido Nazi, Ellis creó algunas caricaturas que satirizaban al Partido Nazi, lo que despertó los celos del líder nazi Joseph Goebbels y otros. Los cómics de Erisi estuvieron prohibidos durante un tiempo.
Más tarde, como "Berlin Illustrated" necesitaba un artista que supiera dibujar historietas, el Dr. Kurt Kusenberg, el famoso escritor, editor y editor encargado de este tema, encontró a Erich O. Serge, con suerte él puede asumir el trabajo. Finalmente, gracias a la intervención activa del Berliner Illustrated, las autoridades nazis levantaron la prohibición a Erich, pero le impusieron una serie de duras condiciones de censura que prohibían absolutamente cualquier contenido político en sus obras.
A pesar de esto, Erisi aún completó más de 200 series de obras de 1934 a 1937, entre las que se encuentra la famosa serie de cómics "Padre e Hijo". En la era del fascismo desenfrenado, este conjunto de cómics era como un oasis de humanidad y se convirtió en el mejor consuelo espiritual para el pueblo alemán cuando se enfrentaba a la cruel realidad de la vida, ganándose así el amor de muchas personas. Padre e hijo eran considerados símbolos del humor alemán y su popularidad pronto traspasó las fronteras nacionales.
En 1929, el dibujante belga Hergé comenzó a crear la serie "Las aventuras de Tintín". Desde entonces hasta la muerte de Hergé en marzo de 1983, se habían completado más de veinte volúmenes de "Las aventuras de Tintín". En 1986, como última obra que Hergé no logró completar durante su vida, se publicó "Tintin and Alpha Art", poniendo fin a la serie de Tintin. Los críticos generalmente creen que el éxito de la serie Tintin se debe a la total atención del autor a la combinación orgánica de la trama principal y el trasfondo realista. Por eso a Hergé también se le conoce como el "periodista cómico". En cualquier caso, por su combinación de estilo documental y elementos creativos humorísticos, la serie de Tintín se ha convertido en una de las obras más destacadas de la historia del cómic, y Hergé ha entrado así en las filas de los maestros del cómic.
Mientras los animadores estadounidenses disfrutaban de la "edad de oro", los animadores europeos seguían el camino de la experimentación y el arte. Esto es evidente por el uso de tecnología de sonido sincronizado. En Estados Unidos, las voces de los personajes se utilizan principalmente para expresar las características y personalidad de los personajes; en Europa, los efectos de sonido se utilizan como "material" para experimentos. De hecho, los animadores europeos casi han llegado al extremo en la coordinación de imágenes y efectos de sonido en los dibujos animados. Estos útiles intentos y exploraciones han enriquecido enormemente las técnicas de expresión de los dibujos animados y han promovido el desarrollo y el progreso del arte de la animación. Sin embargo, la animación es un producto cultural que, después de todo, requiere una gran inversión sin el apoyo de una cadena industrial completa. hacer una caricatura. Con la entrada a gran escala de los dibujos animados estadounidenses, la animación experimental europea decayó gradualmente.
Quizás nadie hubiera pensado que el estallido de la Segunda Guerra Mundial dio a la industria de la animación europea una oportunidad de "renacimiento". Debido al impacto de la guerra, el mercado mundial de la animación originalmente integrado se dividió en varias partes, lo que estimuló objetivamente el desarrollo independiente de las industrias de la animación en varios países. Al mismo tiempo, a medida que los gobiernos de muchos países consideran la animación como un medio importante de movilización y propaganda bélica, ha comenzado a surgir la situación de la inversión gubernamental para apoyar el desarrollo de su propia industria de la animación.
En Gran Bretaña en tiempos de guerra, las autoridades británicas encargaron a la recién creada compañía de animación "Harrah's and Bachelet" que produjera más de 70 vídeos animados de propaganda para apoyar la guerra. Estos cortometrajes se proyectaron en cines y teatros de todo el Reino Unido y desempeñaron un papel positivo a la hora de estimular el espíritu de lucha del pueblo británico. También han aparecido "animaciones de guerra" similares en Estados Unidos, Japón y otros países.
Después de la guerra, aunque la animación ya no era necesaria como medio de movilización bélica, siguió siendo un importante medio de propaganda y, por tanto, recibió amplia atención de gobiernos y organizaciones no gubernamentales. Como medio, los cómics se utilizan en relaciones públicas, publicidad corporativa, educación cultural e incluso campañas políticas. Esto ha permitido a la industria europea de la animación encontrar un nuevo punto de apoyo.
En comparación con los países de Europa occidental, aunque la industria de la animación en Europa del Este y la ex Unión Soviética está un poco atrasada, tiene su propio estilo y sistema. Alexander Baskin y "The Brampug Sisters" son destacados representantes de la industria de la animación en la antigua Unión Soviética. Entre ellos, la hermana Brampage completó "Los chinos en llamas" en 1925, que es bien conocida por el público nacional. Aunque algunos críticos occidentales creen que los dibujos animados rusos son demasiado rígidos, en general los animadores de la antigua Unión Soviética han extraído una gran cantidad de materiales excelentes de su rico patrimonio cultural y han filmado muchas obras de animación excelentes.
Volvamos a Estados Unidos. Los diversos estilos que surgieron al final de la "Edad de Oro" fueron heredados por una nueva generación de caricaturistas estadounidenses, que produjeron muchas caricaturas excelentes.
El 2 de octubre, el famoso dibujante estadounidense Charles Schulz comenzó la publicación de su serie "Peanuts". Durante los siguientes 50 años, la serie Peanuts logró un éxito sin precedentes, siendo traducida a 21 idiomas y publicada en más de 2.600 periódicos en 75 países. Snoopy, el protagonista del cómic, se ha convertido en una súper estrella del cómic y afirma tener "350 millones de lectores fieles en todo el mundo". La aparición de "Peanuts" marcó el surgimiento de una nueva fuerza en la industria del cómic estadounidense. Una historia de éxito similar es la de Jim Davis y su serie Garfield.
A medida que pasa el tiempo, el impacto del "Incidente Weissmann" se desvanece gradualmente y las historias de superhéroes comienzan a regresar a la vida estadounidense. En 1956, en el cuarto número de la revista "The Show", apareció una nueva generación de "The Flash", marcando así el regreso de los superhéroes. Desde entonces, la mayoría de los héroes de la "Edad de Oro" han regresado al mundo y han seguido surgiendo nuevas generaciones de superhéroes, incluido Spider-Man en 1962 y 1974.