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¿Qué significa tener un día de suerte con tres yuanes?

Tres Yuan: "Yuan" significa comienzo. El primer día del primer mes lunar es el comienzo de un año, una estación y un mes, por eso se llama "Tres Yuan". "Sanyuan" es también el nombre colectivo de Xie Yuan, Huiyuan y Champion. Sanyuan, en las enseñanzas taoístas, originalmente se refiere al origen del universo y al origen de los clásicos taoístas. Después de las dinastías Sui y Tang, evolucionó hasta convertirse en el nombre de los dioses taoístas y de los principales festivales taoístas, que continúa hasta el día de hoy.

1El primer día del primer mes lunar

"Yuan" significa el comienzo El primer día del primer mes lunar es el comienzo de un año, una estación y un mes. por eso se llama "Tres Yuan".

"Sanyuan" es el nombre colectivo de Xie Yuan, Huiyuan y Champion.

Especifique el primer lugar en el examen provincial, examen general y examen de palacio respectivamente en el examen imperial Qing. Los tres primeros en el examen judicial de la dinastía Ming también se consideraron tres yuanes, es decir, primer lugar, segundo lugar y tercer premio.

En las dinastías Ming y Qing, los exámenes imperiales se dividían en cuatro niveles: el examen académico (examen de condado), el examen provincial (examen rural), el examen nacional (examen de Beijing) y el examen de palacio (Tingkao).

Los exámenes universitarios se llevan a cabo en varios condados y ciudades, y los estudiantes pueden realizar exámenes universitarios. Quienes aprueban el examen se denominan "estudiantes", "Xianggong" o "Xiucai".

Una vez obtenido el examen provincial, se suele realizar en la capital provincial cada tres años. Sólo los estudiantes (eruditos) son elegibles para participar. En el examen, los llamaron "Juren", y el primer nombre de Juren fue "Xie Yuan".

El examen se llevará a cabo en el Ministerio de Ritos en la capital. Juren es elegible para participar. Aquellos que aprueben el examen se llaman "Gongshi". La primera familia Gong se llamó "Huiyuan".

El examen de palacio es el examen más avanzado. Está presidido por el propio emperador. Sólo aquellos que son elegibles para participar en el examen de palacio. Los que aprueban el examen se llaman Jinshi, el primero se llama "Zhuangyuan", el segundo se llama "Zhuangyuan" y el tercero se llama "Tanhua", conocidos colectivamente como "Familia Sanding".

El sistema de exámenes imperial duró desde el noveno año de la dinastía Sui (589 d.C.) hasta el trigésimo primer año de Guangxu de la dinastía Qing. 1905 d.C.) existe en China desde hace más de 1.300 años.

Tres cosas.

①Se refiere a ojos, oídos y pensamientos. A esto se refieren los tres elementos de "Tres elementos unificados".

②Se refiere al cielo, la tierra y el agua. "(Ji) Yu Lun" Qizhao: "Después del caos, está la energía de los tres elementos del cielo, la tierra y el agua".

③ Se refiere a los campos superior, medio e inferior.

④ se refiere a esencia, qi y espíritu; también se refiere a esencia, qi y espíritu.

⑤ se refiere a los tres ancestros de Xuan, Yuan y Shi.

⑥Resumen se refiere a todos los elementos que componen el mundo, como todo.

Tres festivales tradicionales

El tradicional "Festival de los Tres Yuanes" es un festival tradicional, a saber, Shangyuan (Festival de los Faroles, el decimoquinto día del primer mes lunar), Zhongyuan (Festival de los Fantasmas Hambrientos). , el séptimo mes del calendario lunar) El decimoquinto día del séptimo mes lunar (comúnmente conocido como "30 de julio" o "Festival de los Fantasmas") y Xia Yuan (el decimoquinto día del décimo mes del calendario lunar) se refieren al puntos de partida de tres grupos de días respectivamente.

4 Interpretación Taoísta

Tres Yuanes, en las enseñanzas taoístas, originalmente se refiere al origen del universo y al origen de los clásicos taoístas. Después de las dinastías Sui y Tang, evolucionó hasta convertirse en el nombre de los dioses taoístas y de los principales festivales taoístas, que continúa hasta el día de hoy. No existe una teoría de los "Tres Yuanes" en las obras taoístas, pero los antiguos calendarios usaban el primer día del primer mes lunar como el comienzo del año, mes y día, lo que se llama "Día de los Tres Yuanes" porque este día es el "Yuan del Año y Yuan del Tiempo", Yuan de la Luna", este "Yuan" debería significar el comienzo. Varios expertos antiguos consideran 60 años como el primer Jiazi, el primer Jiazi es Shangyuan, el segundo Jiazi es Zhongyuan y el tercer Jiazi es Xiayuan. Ciento ochenta años es el comienzo de la semana de "cambios en el cielo y la tierra", denominada colectivamente "tres yuanes", y este "yuan" significa unidad. Los primeros taoístas taoístas Taiping tenían el pensamiento teológico de "tres unificaciones", diciendo: "Hay tres qi, el sol, la luna y el medio. Hay tres formas, el cielo, la tierra y el ser humano. Hay tres formas: el cielo, la tierra y el ser humano. tres personas en el cielo, el sol, la luna y las estrellas, y el Polo Norte es China". Hay tres lugares, a saber, montañas, ríos y llanuras. Hay tres gobernantes: el rey, los ministros y el "Si quieres tener paz, estos tres deben estar siempre en tu corazón y no debes dejar que se preocupen unos por otros. Como familia, tendremos paz y longevidad. No existía la teoría ternaria en ese momento. "Three Kingdoms·Shu Wei Zhuan·Zhang Lu" cita a "Dian Lue" y dice: "Por favor, ore y escriba el nombre del paciente para convencerlo del crimen". Hay tres enlaces, uno que sube al cielo, uno que baja de la montaña, uno que baja al suelo y otro que baja al agua. Se llama caligrafía Sanguan. “No existe conexión entre los tres órganos de los sentidos y los tres elementos.

Sobre el año de la dinastía Zhou del Norte, la palabra "Tres Yuanes" fue registrada en la obra taoísta "El Libro Secreto Supremo". El vigésimo séptimo libro "Shangqing Shen Fu Pin" cita el "Sutra suplementario de Dongzhen Sanyujuan Jian" para decir que las personas que están apegadas a "Sanyuan Tanxuan Yujian Wenzi" pueden "aprovechar los beneficios de Sanyuan" después de nueve años. la posición oficial de Sanyuan "Este sutra está incluido en la categoría de texto del Departamento de Daozang Dongtian Xuanji, y su nombre completo es "Shangqing Sanyuan Yujian Sanyuan Bu Jing". Los llamados "tres elementos" en esta escritura se refieren al cielo, los inmortales y la tierra, a saber, "La Enciclopedia de Yuan Yuan Yuan Yuan", "Jade Yuan Yuan Yuan Zhen Jing Zhongyuan" y "Xia Yuan Yuan Yuan Yuan Jing Jing". . Se adjunta "Memoria de los Tres Yuanes", en la que el dios de la memoria es "Taisu Yuan Jun" y sus tres hijas Zisu Yuan Jun, Su Huang Yuan Jun, Su Su Yuan Jun. Las tres diosas también se llaman "Tres Yuan Jun". Su Yuanjun". Por lo tanto, los "Tres Yuanes" de la Secta Shangqing no se refieren a los tres órganos del cielo, la tierra y el agua. El volumen 52 de "Top Secret" contiene "Sanyuan Zhaipin". Xu Mozhai cree que la gente del Tao es "larga y vulgar, compite con los cinco dioses, está en lo profundo del mundo y es culpable, nunca se da cuenta de ello, y es como el pecado duradero, las montañas y los mares se acumulan día a día. Y no conocen el destino. Si quedan atrapados en esta calamidad, sus pecados unirán el cielo y la tierra, y los tres funcionarios ¿Dónde está el libro del arresto? Entonces, ¿deberíamos usar tres yuanes para celebrar el día auspicioso? del zodíaco. "Zhai Qing quema incienso y adora la acumulación de su predecesor y de hoy. El pecado cometido por el cielo no será perdonado por la tierra. Dios no se afligirá y el fantasma no lo dejará ir". "Según esto, las Dinastías del Sur y del Norte comenzaron a asociar a los "Tres Oficiales" con los "Tres Rangos".

El artículo "15 de julio" en el Volumen 4 de la "Colección Wen" compilado a principios La dinastía Tang dijo: "La Escritura taoísta dice: El decimoquinto día del séptimo mes, el día a mediados de la dinastía Yuan, los funcionarios locales inspeccionaron el mundo humano y clasificaron el bien y el mal. Todos los santos del cielo se reunieron en Palacio Puyi para calamidades simples, leyendas de humanos y fantasmas, y prisioneros de fantasmas hambrientos. Conviértala en la capital de los misterios, adore la montaña Yujing, recolecte flores, frutas, objetos raros y extraños, construya marquesinas para los tesoros, coma y beba y ofrezca sacrificios a los santos. Los sacerdotes taoístas cantan sutras día y noche, los diez grandes sabios y los poemas de Qi Yongling. Todos los prisioneros son fantasmas hambrientos. Son salvados de todo tipo de sufrimiento y devueltos al pueblo. "Las escrituras budistas elogiadas en" Obras seleccionadas "son" Lingbao San Yuan Jade Xuan Jingdu Da Jingxian "del emperador Dong Xuan".

"Tao Zang" está incluido en la categoría de texto del ministerio de Dong Xuan. Hay explicaciones y anotaciones en el libro. El autor Desconocido Nota: "三元, yuan, origen". "Pero los tres órganos anteriores son la base de todas las cosas, por eso se les llama tres yuanes". La explicación decía: "Todos los seres vivos, su vida y su muerte, y sus registros del bien y del mal, están todos registrados en los tres yuanes y nueve casas, los tres órganos del cielo, la tierra y el agua, si los examinas, no se perderá nada." "Quienes hablan de los Tres Yuanes, el día quince del primer mes lunar es Shangyuan, es decir, Tianguanzhi; el 15 de julio es Zhongyuan, es decir, el funcionario local; el 15 de octubre es Xiayuan, es decir, Shuiguancha. Todos los seres vivos están gobernados por los tres órganos del cielo, la tierra y el agua. "En el" Sutra de la virtud y los méritos de los tres registros del Dharma de Ling Xuan Bao de la cueva Tai Shang ", la descripción es más detallada. Se dice que el palacio celestial tiene tres palacios, tres casas y treinta y seis caos, el funcionario local tiene tres palacios, tres casas y cuarenta y dos cao, y el funcionario del agua tiene tres palacios y tres casas, ciento dos caos Los Diez Cao y los Tres Oficiales * * * se especializan en registrar los méritos y deméritos de las personas en la vida y la muerte ". El servicio de guardia es correcto y no hay ningún error." "Las escrituras budistas también dicen: "Hay treinta y seis mil dioses en los tres palacios y seis patios del cuerpo humano, y también hay ciento veinte articulaciones.

Cuando las personas hacen el mal, su cuerpo y su mente también juegan una mala pasada a los tres órganos de los sentidos;

Si una persona hace buenas obras, se le dará un nombre de hada. Las bendiciones de la vida y la muerte se ven afectadas primero por el cuerpo y la mente, lo cual también es natural. "Esto conectará a los dioses con los dioses del cuerpo y se convertirá en un sistema de seguimiento de los comportamientos buenos y malos de las personas.

" Qi Yuan Lun "de Zhang Junfang (volumen 56) de la dinastía Song decía: "Indiscriminado división Después de eso, están los tres elementos: cielo, tierra y agua, que dan origen a las relaciones humanas y nutren todas las cosas. La gente también sigue la ley, llamada Sanjiao y Sandantian, para nutrir sus cuerpos y regenerar sus espíritus. "Los tres campos de alquimia del cuerpo humano se llaman "tres yuanes", que es la visión taoísta de la alquimia interior.

"Shen Tong Qi" dice que "contiene tres elementos para nutrir el corazón y establecer la virtud". " Los eruditos taoístas de finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, Yan Yu, se referían a los "tres yuanes" como "los campos superior, medio e inferior". El volumen 30 de "Tao Shu" compilado por Zeng Yao en la dinastía Song tiene tres capítulos. , la cabeza está debajo del ombligo; bajo la dinastía Yuan, el ombligo está debajo de la cintura. "La gente tiene tres elementos, y si los tres elementos están bloqueados, los seis qi serán caóticos"; "Entre los tres elementos, el elemento intermedio es el más respetado"; Moviéndose sin moverse en trance, se forma de forma natural y es enviado al mar de qi. Por lo tanto, las Llanuras Centrales están invertidas en la Perla de la Dinastía Yuan y se determinará la vitalidad. Zhongyuan, Yang Ye, Xiong Ye; Yuan Xia, Yin Ye, mujer"; "Zhonghua Yuan protege a Xia Yuan, la izquierda es blanca y la derecha es negra, y son uno"; "El Qi externo no entra, el Qi interno sí. no sale, y el Cielo y la tierra están en armonía, y la vida es infinita. "Hay una frase en las" Cinco Verdades " de Zhang Boduan: "Las cuatro imágenes y los cinco elementos nacen y crecen, y las tres imágenes y los ocho trigramas están todos separados".

Dong Dening señala: "Tres fuentes son los tres talentos, las tres luces del sol, la luna y las estrellas en el cielo, las tres cosas de agua, fuego y tierra en la tierra, y las tres cosas del espíritu humano. Esto conecta". la práctica de la alquimia interior con la teoría de la formación del universo en las enseñanzas taoístas. Chen Yunning, un famoso erudito taoísta moderno, también llamó a los "tres elementos" Jingyuan, Qiyuan y Shenyuan en la conferencia de Huang Tingjing.

Según los "Tres puntos de acupuntura del taoísmo Zongyuan" en el tercer volumen de "Seven Years Cloud", "Tres Yuan" tiene el significado del origen del universo y los clásicos taoístas. "El taoísmo Yuanfu se originó en Zhao y se originó en Wu. Las huellas deben ser palpables y maravillosas. Se divide en tres elementos, y luego cambia de tres elementos a tres qi, y luego de tres qi a tres talentos. Los tres Los talentos son autosuficientes y todo está preparado. El primero es el espacio del agujero mixto y el segundo es el espacio rojo mixto "El tercer misterio, nacieron Tianbao Lord, Lingbao Lord y Shenbao Lord". .

Estos tres reyes viven en Yuqing Qingkong, Yuyu Qingkong y Taiqing Qingkong respectivamente. Estos tres reyes son líderes taoístas, los dioses de las tres cuevas. "Tian Baojun dijo que los Doce Jings son los verdaderos líderes de Dongtian; Ling Baojun dijo que los Doce Jings son los líderes de Dong Xuan; Shen Baojun dijo que los Doce Jings son los líderes del Dios Dongtian". sistema de tres agujeros y sus diversos clásicos taoístas.

Hay tres períodos pico en la historia de la poesía china antigua, llamados los "Tres Yuanes": Kaiyuan, Yuanhe y Yuanyou.

Tríada de las 5 Numerologías

En numerología hay tres elementos: el cielo, la tierra y las personas. Los Tallos Celestiales son Tianyuan, las Ramas Terrenales son el Emperador Yuan y el factor humano se refiere a los Tallos Celestiales incluidos en las Ramas Terrenales. Hay doce ramas terrenales, y cada rama terrenal esconde uno, dos o tres tallos celestiales, que son las llamadas ramas terrenales y tallos ocultos. Existe un fuerte patrón en ocultar los troncos de los árboles en el suelo:

Tianyuan

Tianyuan se refiere al tallo celestial entre los cuatro pilares. El cálculo de Tianyuan se basa principalmente en la combinación de los Cinco Elementos del Tallo Celestial y los otros tres tallos y el cálculo de los Diez Dioses para emitir juicios sobre la fuerza y ​​debilidad de las cosas reveladas, así como la dignidad de la vida. .

Elementos geográficos

Las ramas terrestres se refieren a las ramas terrestres entre los cuatro pilares, que tienen una gran influencia en el yen. El orden de la luna (rama mensual) entre las ramas terrestres juega. un papel decisivo en la subida y bajada del yen.

Ren Yuan

Ren Yuan se refiere al tallo celestial escondido en las ramas terrenales.

El agua de osmanthus escondida está adentro, y el osmanthus feo es igual que su propia tierra.

Por la mañana me quedo con la madera de etilo y también con el amilo, y en el medio tengo el acrílico. Por la tarde, guardé el Ding Fire y lo fusioné con mi propia tierra. No obtuve Ethyl Wood, así que agregué Ding.

Solicite la recopilación de "Cinco imágenes de Gengxingren" y "Viajar a Jinxindu Longfeng". Recogiendo a Jin Xin y Ding Wu, Jia Mu Village está en el mar.

1. Los cuatro rincones de la tierra contienen los tallos celestiales, que son los mismos que el qi yin y el yang originales. Es decir, el palacio feo contiene el cielo negativo, tierra seca, el palacio Chen contiene el cielo positivo, tierra seca, el palacio inacabado contiene el cielo negativo, tierra seca y el palacio contiene el cielo positivo, tierra seca.

2. Los cuatro rincones de la tierra y las ramas adyacentes de nuestros cinco elementos contienen la misma energía original. En otras palabras, el Palacio Chou esconde el útero del norte, el Palacio Chen esconde el Palacio Mao en el este, el Palacio del Mediodía del Sur esconde el útero y el Palacio You del Oeste esconde el oro acre en el aire seco.

3. En los cuatro rincones de la tierra, se esconde la energía local en medio de los cinco elementos. Es decir, el Palacio Chou en el Palacio You del Oeste contiene la vitalidad Xin Jin Zao, el Palacio Norte contiene la vitalidad Chen Gong Zao y Guishui, el Palacio del Este contiene la vitalidad Maogong Zao y el Palacio del Mediodía del Sur contiene la vitalidad Zao y Guishui.

Entonces Chou esconde a Wu Ding, Chen esconde a Wu Ding y Ding Yi no esconde a Wu Ding.

La numerología es tres yuanes, y el yuan también es una rama terrenal. Dedo de tres yuanes: año, día, hora. La sucursal anual es la sucursal del Tianyuan Daily y la sucursal local es la sucursal del Tianyuan Daily. Cada elemento tiene tallos celestiales que forman seis relaciones de parentesco. El Sello del Oficial de Riqueza se obtiene restringiendo el Qi principal escondido en las ramas y tallos celestiales.