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¿Qué es un eje de tiro y cuáles son sus clasificaciones?

El concepto de eje de disparo se refiere a una línea recta virtual imaginaria formada por la orientación y dirección del movimiento de los objetos y la relación de comunicación entre objetos.

El eje es el elemento básico para establecer el espacio de la imagen, formar el sentido de orientación de la imagen y expresar la relación posicional del sujeto.

El eje de tiro se divide en:

En primer lugar, el eje de dirección. Indica que el sujeto está estacionario, es decir, su posición no se ha movido. De esta manera, el "eje" está determinado por la línea entre los sujetos o la línea perpendicular desde el sujeto al plano de fondo. Tomemos como ejemplo a la persona que está siendo fotografiada. La línea recta de visión del sujeto es el eje, y la línea que lo conecta a él y a la otra persona también es el eje.

En segundo lugar, el eje del movimiento. Es decir, la dirección del movimiento de una persona u objeto en movimiento constituye el eje de movimiento del sujeto.

Al filmar para televisión, se deben seguir las reglas del eje para evitar que se ensamblen las imágenes antes y después del eje. Sin embargo, para enriquecer el lenguaje de las imágenes televisivas, a menudo es necesario romper la "ley del eje" y evitar que la lente quede limitada a un lado del eje. En cambio, las perspectivas cambiantes u otras imágenes sirven como transiciones y sirven como un "puente", que no sólo evita el fenómeno "fuera del eje", sino que también crea la diversidad y riqueza del lenguaje de las imágenes.

Datos ampliados:

¿Cómo resolver la transición entre ejes?

1. Al mover la lente, la cámara se "mueve" a lo largo del eje, y logra una transición fuera del eje en una misma toma, es decir, el proceso de utilizar el movimiento de la cámara para cruzar el original. eje para disparar.

2. Utilice cambios en la ruta de movimiento del sujeto para cambiar el eje central de la misma toma para formar una transición fuera del eje. ?

3. Utilice lentes neutras o inserte dos lentes fuera de eje para paliar el salto visual provocado a la audiencia.

4. Inserta un primer plano del sujeto entre las dos tomas a través del eje para crear una transición.

5. Utilice ejes duales, un eje se cruza y el otro completa la unificación del espacio de la imagen.

Enciclopedia Baidu: principio del eje