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El enfoque creativo de Henri Cartier-Bresson.

Cartier-Bresson es conocido como el "periodista de la comedia humana". Fotografió con gran interés a un niño que regresaba de comprar vino para su padre en la Rue Mouffet, en el Barrio Latino de París. Sostenía dos grandes botellas de vino en sus manos, caminaba rápidamente y su expresión triunfante revelaba la inocencia y la ternura de un joven. Incluso bajo la mirada de las chicas del vecindario e incluso de algunas personas que se burlaban de él, él todavía mantenía la cabeza en alto y era optimista sobre la vida. Tiene muchas obras de este tipo que expresan las emociones inocentes de los niños.

Bresson creía que entre todos los modos de expresión, la fotografía es la única que puede fijar con precisión un momento preciso y fugaz. Las técnicas de captura de Cartier-Bresson están estrechamente relacionadas con su estética fotográfica. Debe quedar claro que existen conexiones y diferencias entre las técnicas creativas y ciertos métodos creativos. Tanto las tomas espontáneas como las escenificadas pueden crear obras reales o falsas. La clave está en las ideas y los estándares estéticos del fotógrafo.

De 1932 a 1934, Cartier-Bresson fotografió un gran número de obras famosas que Peter Gala llamó "el tema principal del arte moderno". Comenzó a centrarse en algunos de los temas elegidos por los primeros fotógrafos franceses, españoles y mexicanos. No sólo se centran en informar y crear puntos de interés informativos, sino que también integran la vida cotidiana y momentánea en una especie de belleza visual. Este sentimiento se comparte en su famosa obra "El ciclista francés solitario" y en otra obra infantil sobre jugar entre ruinas.