¿Quién es el mejor calígrafo de la historia de China?
Hablando de Wang Xizhi, cualquiera que sepa un poco sobre caligrafía conoce el "Prefacio de Lanting", que es la obra representativa del sabio de la caligrafía Wang Xizhi y es conocido como "el mejor script en ejecución del mundo". Se dice que Wang Xizhi practicó mucho la caligrafía cuando era niño. Con el tiempo, el agua del estanque utilizada para limpiar los cepillos se volvió negra. Esta es la leyenda de Mochi. La caligrafía de Wang Xizhi es buena en caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía. La caligrafía de Wang Xizhi ha influido en generaciones de calígrafos. Los eruditos de las dinastías del sur, pasando por el emperador Taizong de la dinastía Tang y las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, aprendieron las escrituras de los "dos reyes", por lo que Wang Xizhi fue venerado como el "sabio de la caligrafía". Las obras originales de Wang Xizhi existieron antes que el mundo, y la caligrafía y la caligrafía existentes son todas copias de generaciones posteriores. Sus obras representativas incluyen "Prefacio a la Colección Lanting", "Chu Yue Tie", "Huang Tingjing", "Le Yi Lun", "Seventeen Tie", etc.
Feng Chengsu de la dinastía Tang copió el "Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi.
2. Wang Xianzhi
Wang Xianzhi, el hijo del "Sabio de la Caligrafía" Wang Xizhi, y su padre Wang Xizhi son conocidos como los "Dos Reyes" y el "Pequeño". Smo". Wang Xianzhi es famoso por su escritura corriente y cursiva, y también es muy hábil en escritura regular y escritura oficial. Zhang Huaiguan clasificó su caligrafía en primer lugar en las reseñas de libros. Wang Xianzhi ha practicado caligrafía con su padre desde que era un niño. Es muy ambicioso. Más tarde, consideró a Zhang Zhi como un todo. El arte de la caligrafía de Wang Xianzhi no es anticuado y, a diferencia de su padre, le gustan los caracteres largos. El famoso guión regular transmitido de generación en generación está representado por Luo Shenfu Trece Acciones, y el guión en ejecución está representado por Yatou Wantie. La obra representativa de la escritura cursiva es "Mid-Autumn Tie". Los predecesores comentaron sobre la caligrafía de Wang Xianzhi como "el Dan Dan baila en la nieve y el dragón salta en la clara primavera". Preciso e inteligente, inesperado. "
Pegatina del Festival del Medio Otoño de Wang Xian (copiada por Miffy)
3. Yan Zhenqing
En la historia de la caligrafía china, Yan Zhenqing es el más Persona consumada e influyente después de los dos reyes. Yan Zhenqing, un calígrafo, aprendió de Chu Suiliang y aprendió de Zhang Xu. Como resultado, su guión habitual es digno y majestuoso, y su guión actual es vigoroso y poderoso, creando un majestuoso "Yan". estilo". " El guión regular tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. El guión regular de Yan Zhenqing "Duobao Pagoda Stele" ha sido comentado por sus predecesores, como "Jing Qing presiona la espada, Fan Kuai sostiene el escudo, King Kong está enojado y el hombre fuerte golpea. "El guión en ejecución de Yan Zhenqing" Manuscript of Sacrificing My Nephew "está lleno de dolor e ira, y ha entrado en el ámbito artístico más elevado. Se le conoce como" el segundo guión en ejecución en el mundo ". Mi Fu elogió el guión habitual de Yan Zhenqing "Yan Shu No. 1" por su estatus en la historia de la caligrafía. Con Zhao Meng, Liu Gongquan y Ouyang Xun son conocidos colectivamente como los "Cuatro Maestros de la Escritura Regular".
"Manuscrito de sacrificio al sobrino" de Yan Zhenqing "
4. Ouyang Xun
Ouyang Xun, un calígrafo de la dinastía Tang. , uno de los cuatro maestros de la escritura regular. Creó el estilo europeo e hizo grandes contribuciones a Liu Xianhe es conocido como el primer guión regular de la dinastía Tang.
Ouyang Xun hizo lo mejor que pudo en términos de caligrafía y guión, Wang Xizhi y Wang Xianzhi, que eran principiantes, absorbieron el. Los métodos de escritura regulares de Han Li y las dinastías Wei y Jin eran audaces en innovación, audaces, delgados y duros, refinados y elegantes, formando su propio "estilo europeo", que fue aprendido por todas las generaciones. guión Ouyang Xun no solo es un gran calígrafo, sino también un teórico de la caligrafía. Ouyang Xun resumió su experiencia como escritor y escribió "Estrategias de enseñanza", "Teoría del uso de la pluma" y "Ocho estrategias y treinta y seis métodos". la base teórica para aprender caligrafía en las dinastías pasadas. Hay muchas obras de caligrafía de Ouyang Xun, incluidas Tie, Tie, Hans y otras inscripciones en tinta, así como la "Inscripción en la Pagoda de la Reliquia de Buda en el Templo Huadu", "Inscripción en". Liquan en el Palacio Jiucheng", "Inscripción en el cumpleaños de Huangfu", hay muchas obras de caligrafía en Ouyang Xun, como la "Estela Yugong Gonggong" y "Zong Shengguan Ji", incluidas Zhongni Meng Diantie, Shang Botie, Hansi Zhangtie, etc. incluyendo la "Estela de la Pagoda del Templo Huadu", el "Monumento Jiuquan del Palacio Jiucheng", el "Monumento al cumpleaños de Huangfu", el "Monumento Yu Gonggong", el "Templo Zongsheng", etc.
"Zhongni Monti Tie" de Ouyang Xun.
p>5. Huaisu
El monje Huaisu, un calígrafo de la dinastía Tang, es famoso por sus "Weeds" y es tan famoso como Zhang Xu. Es conocido como "Kang". Su "y" Cao Sheng "en la historia. Se convirtió en monje y amaba la caligrafía. Como era demasiado pobre para comprar papel, a menudo practicaba caligrafía en las paredes del templo, ropa, utensilios y hojas de plátano. , volando naturalmente como una lluvia repentina y torbellino Aunque su caligrafía es errática y en constante cambio, tiene reglas. Es una figura destacada en la historia de la caligrafía cursiva china después de Zhang Xu, y una figura destacada en la historia de la caligrafía durante miles de años.
Sus obras en cursiva incluyen "Notas autobiográficas", "Notas sobre los brotes de bambú amargo", "Notas sobre el consumo de pescado", "Notas sobre la Santísima Virgen", "Ensayos sobre libros", "Hierba de los mil caracteres". ", "Cuarenta años", "Dos capítulos", "Cao de los mil caracteres", "Notas de colección", "Notas de Fa Gong", "Siete notas", "Beiting Cao Bi", etc.
"Publicación autobiográfica" de Huai Su
6. Liu Gongquan
Liu Gongquan, un calígrafo de la dinastía Tang, es uno de los "Cuatro Maestros del Regular". Guion". Liu Gongquan es famoso por su caligrafía habitual y estudió por primera vez con Wang Xizhi. Más tarde, basándose en el estudio y la herencia de los estilos de escritura habituales de Zhong Yao y Wang Xizhi, visitó a famosos calígrafos de la dinastía Tang, absorbió las fortalezas de Yan Zhenqing y Ouyang Xun y creó sus propios "Seis Estilos". Las generaciones posteriores tienen la reputación de "Valle Dorado de Yanliu" y son un modelo para las generaciones futuras. Junto con Yan Zhenqing, lo llamaron "Liu Yan". Sus trabajos de caligrafía son vigorosos y poderosos, con una estructura tipográfica rigurosa. Hasta el día de hoy, calígrafos como Yan, Liu, Ou, Chu y Yu de la dinastía Tang siguen siendo la primera opción para aprender caligrafía. En particular, el conjunto de estándares de escritura regulares creados por Liu Gongquan sigue siendo un ejemplo para la gente. aprender de. Hay inscripciones en tinta heredadas como "Zhao Meng Tie" y "Posdata de envío de pera de Wang Xianzhi"; las inscripciones heredadas incluyen "Piedra grabada del Sutra del diamante", "Estela de pagoda misteriosa" y "Estela de Su Feng"; Fu Tie", "Dieciséis Tie", "Vergüenza" "Xiangtie".