¿Qué quieres decir con que la misma puerta parpadea lentamente?
En la actualidad, el tiempo de apertura del obturador de las cámaras generales es: 30 segundos ~ 1/2000 segundos o 1/4000 segundos, y la velocidad de obturación máxima de las cámaras superiores puede alcanzar /8000 segundos (Minolta incluso tiene una cámara con una velocidad de obturación de hasta 1/12000 segundos).
La diferencia entre la sincronización a la cortinilla delantera y la sincronización a la cortinilla trasera es:
Sincronización a la cortinilla delantera: el flash se enciende en el momento en que se abre la primera cortinilla del obturador.
Sincronización con la cortinilla trasera: El flash se enciende antes de que se cierre la segunda cortinilla.
No existe una diferencia significativa entre la sincronización del flash rápida o de alta velocidad y la fotografía de sujetos relativamente estacionarios (edificios, vehículos detenidos, montañas, vistas lejanas de campos o jardines, etc.). ).
Sin embargo, al fotografiar en modos de exposición lenta o prolongada, o al fotografiar eventos que son relativamente propensos al movimiento y sujetos en movimiento (personas, vehículos en movimiento, animales, sujetos deportivos y de danza, etc.). ), el uso de diferentes modos de sincronización del flash dará como resultado imágenes completamente diferentes.
Especialmente en ambientes con poca iluminación.
Por ejemplo, por la noche o en un entorno con poca luz, utilice una lente estándar o una lente gran angular para fotografiar a un ciclista que se aproxima en diagonal. La cámara está fijada sobre un trípode y el ángulo de disparo y el encuadre permanecen sin cambios. Usando una velocidad de obturación de 1/8 de segundo o 1/4 de segundo y el modo de sincronización del flash a la cortinilla trasera, obtendrá fotografías con manchas detrás del sujeto y un sujeto claro.
El principio es que cuando el obturador está abierto y el flash no emite luz, el sujeto queda subexpuesto (claro, si la iluminación es demasiado baja, no quedará ninguna imagen en la película), pero la película aún puede grabarla. En una imagen subexpuesta, el sujeto está en movimiento, por lo que lo que se graba en la película está borroso.
Cuando llega el tiempo de 1/4 de segundo o 1/8, que es el momento antes de que el obturador esté a punto de cerrarse (no tengo el dato de tiempo concreto), el flash se enciende y entonces el la persiana se cierra.
En este momento, debido a la luz del flash, el sujeto deja una imagen de exposición clara en la película, y luego el obturador se cierra inmediatamente, por lo que el último punto de esta serie de manchas es iluminado por el despejar el sujeto con flash. Parece una foto con sensación de movimiento y velocidad.
Al disparar con flash, el sujeto en primer plano queda bien expuesto, pero el fondo no. El "flash de sincronización lenta" minimiza este problema y el tiempo de apertura del obturador se prolonga, lo que permite que el fondo quede completamente expuesto.
En la mayoría de los casos, cuando se utiliza un obturador lento en "Flash de sincronización lenta", los sujetos que se mueven rápidamente o el movimiento de la cámara causarán imágenes borrosas. Las formas de evitar este desenfoque son utilizar un trípode o fotografiar sujetos estáticos. Capturar objetos que se mueven rápidamente con un breve destello de luz a menudo puede producir efectos interesantes. Los sujetos fotografiados con flash suelen ser nítidos, pero las exposiciones prolongadas sin flash pueden producir una imagen borrosa del sujeto.
Entonces, ¿cómo configurar el "flash de sincronización lenta de puerta"? Generalmente, las cámaras tienen este elemento de configuración de función. Puede consultar el manual de la cámara para conocer su funcionamiento.