Técnicas de primeros planos en fotografía de retrato
Habilidades para disparar en primeros planos 1. Comunícate con el modelo antes de disparar.
Antes de comenzar el rodaje oficial, primero debemos confirmar el propósito de la fotografía y qué estilo quiere presentar el cliente. Tenemos la opción de comunicarnos con los clientes por teléfono o en persona, pero cualquiera de los métodos es más efectivo que simplemente contactar por correo electrónico. Esto permite al cliente estar lo más relajado posible, comprender sus expectativas y prepararlo para la sesión.
La ocupación del cliente puede afectar el rodaje real. Por ejemplo, un abogado corporativo puede preferir usar un fondo blanco limpio para el rodaje; un profesor de yoga puede preferir usar un fondo brillante, o incluso querer fotografiar. al aire libre.
2. Ayuda a la modelo a elegir la ropa adecuada.
Como dice el refrán, la gente depende de la ropa y el oro no se puede intercambiar, pero Buda confía en el oro. En términos generales, los retratos funcionan mejor con una paleta de colores neutros y sencilla. Debemos evitar el uso de estilos o colores complicados y otros elementos que desvíen la atención del rostro de la modelo. Si desea que el video parezca más formal, entonces debemos recordarle al cliente qué ponerse o traer un traje formal para que el cliente lo use en persona. Además, los amigos varones descuidados pueden olvidarse de traer una chaqueta. Para hacer frente a esta situación, lo mejor es tener un repuesto a mano. Por último, si requerimos que los clientes traigan su propia ropa, no olvides recordarles que la planchen. A continuación se muestran algunos ejemplos de combinaciones de vestimenta correctas:
3. Recuerda separar el sujeto del fondo.
Si estás fotografiando en un estudio de fotografía, asegúrate de que tu modelo no se pare demasiado cerca del fondo al disparar, de lo contrario, la sombra del modelo podría proyectarse en la pared, haciendo que la foto parezca poco profesional. Cuando fotografíes en exteriores, recomiendo intentar separar el sujeto del fondo. En este momento, puede optar por disparar con una apertura grande para desenfocar el fondo. Generalmente recomiendo una apertura f/4 para fotografías con luz natural en exteriores y una apertura f/8 para tareas de fotografía en entornos de estudio.
4. Podréis intercambiar algunas palabras antes de empezar a rodar oficialmente.
Cuando todo esté listo, podremos empezar a disparar. Ya sea que estemos fotografiando un primer plano de un solo retrato o un primer plano de un equipo, es necesario comunicarse con cada sujeto y tratar de ayudarlo a relajarse mientras dispara. El proceso no lleva mucho tiempo y parte incluye un apretón de manos o? ¿Cómo estás? Este tipo de saludos pueden tener un propósito similar. Las personas a menudo se sienten nerviosas al tomar fotografías y una conversación adecuada puede ayudarlas a entrar en la zona rápidamente y sentirse cómodas durante la sesión de fotos.
5. Prueba a hacer muecas
Además de algo de comunicación básica, existe otra forma de hacer que tus clientes estén más relajados frente a la cámara. Si no puede comunicarse más con los clientes debido al tiempo limitado, puede pedirles que hagan algunas muecas y luego les tomen una foto. Esto tiene dos beneficios. Por un lado podremos realizar ajustes como la medición. Por otro lado, hacer muecas puede animar el ambiente y pocas personas se negarán a ser graciosas durante la sesión de fotos. Una vez que tu cliente haya hecho esto, el resto de la sesión formal será mucho más fácil.
6. Presta atención a la iluminación y a la posición de rodaje.
Cuando tomo retratos especiales de cabezas de empresarios y actores, tiendo a establecer un entorno de iluminación relativamente uniforme. Aquí sigue siendo útil una iluminación clásica para retratos. Necesitamos dos fuentes de luz, incluida una fuente de luz principal y una fuente de luz auxiliar frente al modelo. Por supuesto, también podemos añadir un reflector debajo. Al disparar, ¿me aseguraré de que el modelo sea 45? El ángulo mira hacia la cámara y la fuente de luz principal, pero la cara del modelo sigue mirando hacia la cámara. Además, es posible que desees indicarle al modelo que mire directamente hacia la cámara.
7. Deja que la modelo se siente y tome la foto.
Las personas pueden sentirse más cómodas tomando fotografías mientras están sentadas para que sus manos puedan descansar naturalmente sobre sus regazo. Además, sentarse para tomar la foto también ayuda a la modelo a ajustar su ángulo y posición de acuerdo con las instrucciones del fotógrafo para la situación real de la toma.
8. Pequeños ajustes pueden producir grandes resultados.
¿Cómo puedes hacer que tu avatar se destaque entre las muchas obras del mismo tema? A veces, incluso los pequeños cambios pueden tener efectos inesperados, como inclinar ligeramente la cabeza o revelar una sonrisa elegante y encantadora. Como fotógrafos, no debemos tener miedo de hacer preguntas a nuestros clientes hasta que encontremos la ubicación y la expresión adecuadas.
¿A qué cuestiones hay que prestar atención? 1. Para primeros planos faciales, intente elegir un objetivo de medio a teleobjetivo y utilice objetivos gran angular con precaución para evitar la distorsión facial causada por la distorsión de la lente. La elección del enfoque debe basarse en los ojos, el control de la profundidad de campo debe ser razonable y apropiado y la parte a expresar debe ser clara y prominente.
2. Preste atención a guiar y regular las emociones del sujeto, animándolo y haciendo que se sienta relajado y natural a través de la comunicación y el estímulo para lograr el propósito ideal de la fotografía.
3. Preste atención a la dirección de los ojos al disparar para evitar una gran cantidad de ojos en blanco.
4. Al tomar primeros planos, preste atención al tamaño y los rasgos faciales del rostro, preste atención a defectos como papada y cicatrices, y realice ajustes oportunos a través de la belleza, la iluminación, los asientos del avión, manos o accesorios para lograr el estado ideal.
5. La composición y el recorte de los retratos faciales en primer plano deben ser flexibles, pero evite recortar la línea del cabello, las sienes, los ojos y otras partes.
6. La oportunidad de tomar un primer plano del rostro está a la altura de los ojos del sujeto.
7. En el primer plano de la mano, preste atención a los cambios en la forma de la mano. Es mejor si los dedos aparecen bien proporcionados. Mantenga las manos frente a la cámara tanto como sea posible para lucir delicado.
8. Al crear composiciones de manos en primer plano, evite cortar las articulaciones de la muñeca, el codo y los dedos.
9. Al utilizar la luz, intenta evitar la luz suave y plana, que hará que los personajes pierdan la sensación de tridimensionalidad y espacio. Se utilizan más medición frontal y retroiluminación para hacer que la imagen sea más detallada.
La distancia focal no es adecuada para primeros planos gran angular.
A la hora de realizar retratos, primero debes plantearte si necesitas más fondo. Si todo el entorno es distintivo en ese momento, considere usar una distancia focal de gran angular para capturar tanto el modelo como una mayor parte del fondo. Si utiliza un ángulo de disparo más bajo al mismo tiempo, mostrará una mejor sensación de perspectiva y tendrá un mayor impacto visual que un ángulo de disparo horizontal. Si las manos y los pies del modelo se colocan más cerca de la cámara, estas partes parecerán más largas debido a la perspectiva. ¿Pero lo habitual es utilizar una lente gran angular? ¿Extensión? ¿Piernas de modelo? ¿Extensión? La forma en que disparas tus manos requiere una combinación de creatividad audaz.
Cabe señalar que los principiantes no deben usar una lente gran angular para tomar primeros planos de los rostros de los modelos, porque disparar demasiado cerca del modelo moldeará el rostro. ¿Tiene un fuerte sentido de la perspectiva? La distancia entre los rasgos faciales se amplía y la cara se vuelve cada vez más grande, lo que a veces da miedo. Por otro lado, al disparar con una lente gran angular, ¿trata de evitar disparar en un ángulo superior al del modelo para evitar tomar una foto? ¿Cabeza grande y cuerpo pequeño? . Al disparar en un ángulo bajo, tenga cuidado de no levantar la cabeza del modelo para evitar que se agranden la barbilla y el cuello.
El teleobjetivo ayuda a simplificar el fondo.