Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuáles son las costumbres de morir en las zonas rurales del noreste de China? Costumbres funerarias Después de la fundación de la República Popular China, aunque las costumbres funerarias en el condado se han reformado, las familias campesinas generalmente todavía celebran funerales de acuerdo con las costumbres tradicionales a lo largo de la historia. (1) Prepárese para la "más allá". Cuando tengas 100 años, morirás. Cuando las personas envejecen, yo u otros miembros de la familia debemos preparar cosas para que las usen después de su muerte. Lo más importante es el ataúd, seguido del sudario. Según la costumbre local, estas dos cosas suelen ser preparadas por el anciano antes de su muerte. En el pasado, el ciprés era la mejor madera para los ataúdes, y cuanto más gruesas eran las tablas, más grandes eran los ataúdes y mejor. Se debe preparar ropa, pantalones (faldas), zapatos, calcetines y sombreros para el sudario. La ropa y los pantalones deben ser de algodón y los colores de los sudarios son principalmente rojo y azul. Evite el negro y las flores. Estos artículos de repuesto pueden parecer siniestros, pero nadie tiene miedo. Algunas personas estaban preparadas de antemano, pero terminaron sin poder morir durante muchos años, por lo que tuvieron que guardar su ropa y sus "casas" en el otro mundo como respaldo. (2) Etiqueta y costumbres: Los niños deben acompañar a los ancianos cuando estén gravemente enfermos, de lo contrario sería poco filial. Se deben traer obsequios cuando los familiares lo visiten, de lo contrario el paciente morirá y no podrá enfrentar al fallecido y sus familiares (excepto aquellos que no lo saben). Todos los familiares importantes deben visitar al paciente varias veces. Cuando un paciente está gravemente enfermo, se debe avisar a los familiares importantes que no están cerca del paciente para que vengan a evitar "quejarse" después. (3) Antes de la muerte y la muerte, el niño debe ser custodiado a su lado, y se le debe cortar el cabello (las mujeres se peinan), se debe lavar la cara y los pies y se debe ver el sudario. Cuando murieron, toda la familia quedó devastada. Al entrar al redil, el rostro del difunto estaba cubierto con un papel amarillo con las palabras “papel de cobertura” en su boca había una moneda de cobre, llamada “qian”, y en su espalda una moneda o moneda de cobre, llamada; "dinero devuelto"; un montón de pasteles pequeños se llama "pasteles para perros", y el número de pasteles pequeños es igual a la edad del difunto. En la cabecera del ataúd se enciende una lámpara de porcelana negra, llamada "lámpara del alma", y se coloca una palangana de cerámica para quemar papel durante el período de duelo. Se erigió un cobertizo en la entrada de la casa del ataúd, llamado "cobertizo espiritual", y en el cobertizo se instaló una mesa para celebrar ceremonias conmemorativas. Fuera del hospital se colocan "papeles del alma", cuyo número de tiras blancas es igual a la edad del difunto. (4) La piedad filial es blanca. El hijo se afeita la cabeza, usa un sombrero diagonal y enciende cáñamo, que se llama "Dai Ma"; la cuerda atada a su cintura friega el piso, llamada "cuerda de cintura"; usa sandalias de paja descalzo y sostiene un bastón de luto de mimbre; envuelto en papel de alma. La nuera tiene el pelo despeinado, una corona en la cabeza, una cuerda alrededor de la cintura y sandalias de paja en los pies. Hija Dai Xiaotong y nuera. Mi sobrino usa un sombrero cuadrado y mi nieto usa un sombrero de flores de color caqui. El yerno, el sobrino y el yerno de Hanger usan cintas de luto y sombreros de boxeador; el esposo y el nieto político de Sun usan sombreros de hijo filial y de "flor de caqui" y el resto usa sombreros de boxeo. (5) El envío de sopa se llama localmente "sopa para salpicar". La gente de Linshu suele ser enterrada tres días después de su muerte. Antes del entierro, se hacía sopa tres veces al día, mañana, mediodía y noche. Antes de entregar sopa por primera vez, se deben realizar los rituales de "presentarse al templo" y "guiar el camino" para el difunto, y el difunto debe presentarse ante el Rey Jing en el Templo Tutu para guiar la ruta. Al servir sopa, la piedad filial se realiza por separado. Los hombres son dirigidos por el hijo mayor; las hijas son dirigidas por la nuera mayor, que sostiene la olla de sopa. Los hombres y mujeres filiales deben llorar cuando entregan sopa. Cuanto más doloroso es el llanto, más filiales son. No llorar significa que no sienten nada por el difunto y no son filiales. Cada vez que se entrega sopa, además de los hombres y mujeres de luto, los colgadores también deben arrodillarse de luto, y los niños de luto acompañan el sacrificio. (6) La funeraria se llama "Correspondencia". El día antes del funeral, el responsable dispuso una lista de familiares que debían venir a llorar. Varias personas avisaron a los familiares en varios lugares. La persona que escribió la carta tomó un paño blanco y explicó a cada familiar el nombre del difunto. la hora de recoger la percha y la fecha del funeral. Los familiares acuden a expresar sus condolencias según el aviso, que comúnmente se conoce como "papel colgado". (7) Si uno de los cónyuges fallece, el funeral del difunto se celebrará la noche anterior al funeral. Escriba la tablilla del alma invitada con anticipación y luego escriba una carta de invitación al espíritu. Cuando los hijos filiales van al callejón o a las afueras, el responsable lee la invitación al alma, la quema, saluda y luego se marcha a casa. Las almas de los muertos regresan a casa. El difunto primero y el difunto después disfrutan del sacrificio en casa. Esta es también una forma para que los hijos y nietos filiales conmemoren a su padre o madre fallecidos. Al amanecer del día del funeral, se despedirá el alma del difunto diciendo "Envía el alma". Porque entonces los muertos volverán. (8) La ceremonia de enviar el alma del difunto fuera de la casa la tarde del funeral. Por parte de los familiares afligidos, muestre piedad filial y piedad filial, junto con la percha. (9) Enviar comida, ropa, flores y otras cosas al difunto cuando los vivos están a punto de regresar a otro mundo. Además de quemar papel, entre estos objetos se incluyen vacas, caballos, sillas de manos, coches y bóvedas, bóvedas de plata, niños y niñas, etc. Quémelo junto con la ceremonia conmemorativa y la ceremonia estará completa. (10) Después del funeral, hay un funeral, que localmente también se llama "tirar del ataúd". La ceremonia de sacar el ataúd es más sencilla que la ceremonia de despedirse de los dioses y enviar los gastos de viaje. Antes de recibir el ataúd, los hijos filiales deben arrodillarse e inclinarse ante el marco de madera donde se coloca el ataúd o el vehículo que tira del ataúd, lo que se llama "adorar el marco" o "adorar el vehículo" para orar por la seguridad del difunto en el camino a casa. Más tarde, al salir del hospital cargando el ataúd, Xiaowen se arrodilló frente al ataúd. En el momento en que movieron el ataúd, el responsable puso la "baza vieja" en la cabeza del hijo mayor y la rompió formando un círculo, que se llamó "bavaja vieja rota". Luego, un descarado equipo de fuertes vecinos lleva el ataúd a la tumba, o lo arrastran coches o tractores. En ese momento, los vecinos del pueblo que ayudaban llevaron palas, palas, carros y otras herramientas al cementerio para echar tierra al difunto y enterrar la tumba. Durante el funeral, el hijo filial y los principales parientes varones son enviados al cementerio hasta que se completa la ceremonia de entierro del ataúd. (11) Vigilia: Según la leyenda, después de que una persona muere, aunque haya un funeral, el alma no saldrá del ataúd durante cinco o siete años, por lo que se requiere una vigilia. Quienes velan son los hijos, nietos y sobrinos del difunto. Duermen en literas con techo de paja en el salón de duelo, duermen con los muertos y no se sienten solos. Enero y cinco días de vigilia. (12)Mira la tumba. Durante los primeros tres días, los hijos y nietos visitaban la tumba todas las noches, lo que se llama "vigilancia de tumbas". Mira las tumbas.
¿Cuáles son las costumbres de morir en las zonas rurales del noreste de China? Costumbres funerarias Después de la fundación de la República Popular China, aunque las costumbres funerarias en el condado se han reformado, las familias campesinas generalmente todavía celebran funerales de acuerdo con las costumbres tradicionales a lo largo de la historia. (1) Prepárese para la "más allá". Cuando tengas 100 años, morirás. Cuando las personas envejecen, yo u otros miembros de la familia debemos preparar cosas para que las usen después de su muerte. Lo más importante es el ataúd, seguido del sudario. Según la costumbre local, estas dos cosas suelen ser preparadas por el anciano antes de su muerte. En el pasado, el ciprés era la mejor madera para los ataúdes, y cuanto más gruesas eran las tablas, más grandes eran los ataúdes y mejor. Se debe preparar ropa, pantalones (faldas), zapatos, calcetines y sombreros para el sudario. La ropa y los pantalones deben ser de algodón y los colores de los sudarios son principalmente rojo y azul. Evite el negro y las flores. Estos artículos de repuesto pueden parecer siniestros, pero nadie tiene miedo. Algunas personas estaban preparadas de antemano, pero terminaron sin poder morir durante muchos años, por lo que tuvieron que guardar su ropa y sus "casas" en el otro mundo como respaldo. (2) Etiqueta y costumbres: Los niños deben acompañar a los ancianos cuando estén gravemente enfermos, de lo contrario sería poco filial. Se deben traer obsequios cuando los familiares lo visiten, de lo contrario el paciente morirá y no podrá enfrentar al fallecido y sus familiares (excepto aquellos que no lo saben). Todos los familiares importantes deben visitar al paciente varias veces. Cuando un paciente está gravemente enfermo, se debe avisar a los familiares importantes que no están cerca del paciente para que vengan a evitar "quejarse" después. (3) Antes de la muerte y la muerte, el niño debe ser custodiado a su lado, y se le debe cortar el cabello (las mujeres se peinan), se debe lavar la cara y los pies y se debe ver el sudario. Cuando murieron, toda la familia quedó devastada. Al entrar al redil, el rostro del difunto estaba cubierto con un papel amarillo con las palabras “papel de cobertura” en su boca había una moneda de cobre, llamada “qian”, y en su espalda una moneda o moneda de cobre, llamada; "dinero devuelto"; un montón de pasteles pequeños se llama "pasteles para perros", y el número de pasteles pequeños es igual a la edad del difunto. En la cabecera del ataúd se enciende una lámpara de porcelana negra, llamada "lámpara del alma", y se coloca una palangana de cerámica para quemar papel durante el período de duelo. Se erigió un cobertizo en la entrada de la casa del ataúd, llamado "cobertizo espiritual", y en el cobertizo se instaló una mesa para celebrar ceremonias conmemorativas. Fuera del hospital se colocan "papeles del alma", cuyo número de tiras blancas es igual a la edad del difunto. (4) La piedad filial es blanca. El hijo se afeita la cabeza, usa un sombrero diagonal y enciende cáñamo, que se llama "Dai Ma"; la cuerda atada a su cintura friega el piso, llamada "cuerda de cintura"; usa sandalias de paja descalzo y sostiene un bastón de luto de mimbre; envuelto en papel de alma. La nuera tiene el pelo despeinado, una corona en la cabeza, una cuerda alrededor de la cintura y sandalias de paja en los pies. Hija Dai Xiaotong y nuera. Mi sobrino usa un sombrero cuadrado y mi nieto usa un sombrero de flores de color caqui. El yerno, el sobrino y el yerno de Hanger usan cintas de luto y sombreros de boxeador; el esposo y el nieto político de Sun usan sombreros de hijo filial y de "flor de caqui" y el resto usa sombreros de boxeo. (5) El envío de sopa se llama localmente "sopa para salpicar". La gente de Linshu suele ser enterrada tres días después de su muerte. Antes del entierro, se hacía sopa tres veces al día, mañana, mediodía y noche. Antes de entregar sopa por primera vez, se deben realizar los rituales de "presentarse al templo" y "guiar el camino" para el difunto, y el difunto debe presentarse ante el Rey Jing en el Templo Tutu para guiar la ruta. Al servir sopa, la piedad filial se realiza por separado. Los hombres son dirigidos por el hijo mayor; las hijas son dirigidas por la nuera mayor, que sostiene la olla de sopa. Los hombres y mujeres filiales deben llorar cuando entregan sopa. Cuanto más doloroso es el llanto, más filiales son. No llorar significa que no sienten nada por el difunto y no son filiales. Cada vez que se entrega sopa, además de los hombres y mujeres de luto, los colgadores también deben arrodillarse de luto, y los niños de luto acompañan el sacrificio. (6) La funeraria se llama "Correspondencia". El día antes del funeral, el responsable dispuso una lista de familiares que debían venir a llorar. Varias personas avisaron a los familiares en varios lugares. La persona que escribió la carta tomó un paño blanco y explicó a cada familiar el nombre del difunto. la hora de recoger la percha y la fecha del funeral. Los familiares acuden a expresar sus condolencias según el aviso, que comúnmente se conoce como "papel colgado". (7) Si uno de los cónyuges fallece, el funeral del difunto se celebrará la noche anterior al funeral. Escriba la tablilla del alma invitada con anticipación y luego escriba una carta de invitación al espíritu. Cuando los hijos filiales van al callejón o a las afueras, el responsable lee la invitación al alma, la quema, saluda y luego se marcha a casa. Las almas de los muertos regresan a casa. El difunto primero y el difunto después disfrutan del sacrificio en casa. Esta es también una forma para que los hijos y nietos filiales conmemoren a su padre o madre fallecidos. Al amanecer del día del funeral, se despedirá el alma del difunto diciendo "Envía el alma". Porque entonces los muertos volverán. (8) La ceremonia de enviar el alma del difunto fuera de la casa la tarde del funeral. Por parte de los familiares afligidos, muestre piedad filial y piedad filial, junto con la percha. (9) Enviar comida, ropa, flores y otras cosas al difunto cuando los vivos están a punto de regresar a otro mundo. Además de quemar papel, entre estos objetos se incluyen vacas, caballos, sillas de manos, coches y bóvedas, bóvedas de plata, niños y niñas, etc. Quémelo junto con la ceremonia conmemorativa y la ceremonia estará completa. (10) Después del funeral, hay un funeral, que localmente también se llama "tirar del ataúd". La ceremonia de sacar el ataúd es más sencilla que la ceremonia de despedirse de los dioses y enviar los gastos de viaje. Antes de recibir el ataúd, los hijos filiales deben arrodillarse e inclinarse ante el marco de madera donde se coloca el ataúd o el vehículo que tira del ataúd, lo que se llama "adorar el marco" o "adorar el vehículo" para orar por la seguridad del difunto en el camino a casa. Más tarde, al salir del hospital cargando el ataúd, Xiaowen se arrodilló frente al ataúd. En el momento en que movieron el ataúd, el responsable puso la "baza vieja" en la cabeza del hijo mayor y la rompió formando un círculo, que se llamó "bavaja vieja rota". Luego, un descarado equipo de fuertes vecinos lleva el ataúd a la tumba, o lo arrastran coches o tractores. En ese momento, los vecinos del pueblo que ayudaban llevaron palas, palas, carros y otras herramientas al cementerio para echar tierra al difunto y enterrar la tumba. Durante el funeral, el hijo filial y los principales parientes varones son enviados al cementerio hasta que se completa la ceremonia de entierro del ataúd. (11) Vigilia: Según la leyenda, después de que una persona muere, aunque haya un funeral, el alma no saldrá del ataúd durante cinco o siete años, por lo que se requiere una vigilia. Quienes velan son los hijos, nietos y sobrinos del difunto. Duermen en literas con techo de paja en el salón de duelo, duermen con los muertos y no se sienten solos. Enero y cinco días de vigilia. (12)Mira la tumba. Durante los primeros tres días, los hijos y nietos visitaban la tumba todas las noches, lo que se llama "vigilancia de tumbas". Mira las tumbas.
Significa que los vivos consuelan a los muertos y también significa proteger la tumba para que no sea robada o dañada. (13) Vaya a la "Tumba de los Tres Días" el tercer día después del entierro, a la "Tumba de Touqi" el séptimo día y a la "Tumba de los Dos Séptimo" el segundo séptimo día. La costumbre aquí es visitar la tumba cada siete días, deteniéndose el 7 de mayo. Entre las cinco tumbas que deben visitarse cada siete días, si el difunto tiene varios hijos, no es necesario visitar la tumba al séptimo día. Porque se dice que el número de hijos del difunto y el número de personas que visitan la tumba cada siete días son tabú. Entre ellos, la Tumba de Wuqi recibe la mayor atención. El día del funeral, el aviso principal del funeral es el Día de los Caídos del 7 de mayo, indicando la fecha específica del Día de los Caídos del 7 de mayo e invitando a familiares y amigos a venir. El 7 de mayo, aniversario de la limpieza de tumbas, todos los familiares y amigos importantes asistirán a la ceremonia conmemorativa. La ceremonia se llevará a cabo por la tarde y los invitados que asistan al servicio conmemorativo serán agasajados con un banquete al mediodía. Para una persona muerta, después de visitar la tumba cinco o siete veces, visitará la tumba cada cien días durante cien días, irá a la "tumba del aniversario" cada año, irá a la "tumba de los tres años" cada tres años. y pasar al noveno año hace diez años "Semana de los Diez Años". A lo largo de la historia se han formado costumbres funerarias populares que contienen supersticiones feudales, pero también contienen profundamente el afecto familiar, la amistad, el cuidado y la memoria del difunto en las generaciones futuras. El difunto se ha ido, todo es desconocido y los vivos nunca lo olvidarán, por eso tratan al difunto con su propio camino espiritual.