¿Por qué la gente adora a Confucio?
Según el ámbito de la personalidad, las personas se dividen en tres categorías: villanos, caballeros y santos;
Según la categoría de psicología, las personas se dividen en tres categorías: sabio, valiente y benévolo;
se puede resumir en nueve reinos:
El hombre sabio entre los villanos (Xiao Zhi),
El hombre valiente entre los villanos (Xiao Yong),
p>El villano es una persona benevolente (poca virtud).
La sabiduría de un caballero (gran sabiduría),
La sabiduría de un caballero (valiente),
La benevolencia de un caballero (gran virtud)
Un hombre santo y sabio (santa sabiduría),
un santo coraje (sagrado coraje),
un santo benevolente (sabio).
Al abrir el libro de texto, las personas pueden comprender la esencia del pensamiento de Confucio, que toma la "benevolencia" como núcleo, el "ritual" como forma y se centra en el autocultivo. Entre ellos, la "benevolencia" tiene connotaciones muy ricas. Se puede ver en las "Analectas de Confucio" que la "benevolencia" es un noble ámbito espiritual y moral y un precioso sentimiento ideológico. También es una orientación de valores del individuo hacia los demás y los grupos. El significado central de "ritual" incluye no sólo "ritual" y "propiedad", sino que también se refiere a un conjunto de sistemas y conceptos de etiqueta que mantienen el orden normal del país y la sociedad.
No hay duda de que los pensamientos de Confucio con la "benevolencia" y la "decoración" como contenido central tienen una profunda influencia en China, la comunidad china en el mundo e incluso en el mundo entero. Sin embargo, durante la "Revolución Cultural" de las décadas de 1960 y 1970, el gobierno chino llamó a la gente a "abolir el capitalismo" y "derrocar a Confucio" con el argumento de que los pensamientos de Confucio eran "demasiado feudales", "demasiado leales" y "demasiado feudales". demasiado moderado." "Fue una era especial. Por razones políticas, la cultura de Confucio fue malinterpretada". Chen Ding, subdirector de la Oficina Municipal de Reliquias Culturales de Qufu, dijo: "Cómo entender la esencia y la escoria requiere que una nación piense".
Sin embargo, si miramos a la China actual, la atención de la gente hacia los pensamientos de Confucio se puede ver en todas partes:
En términos de gobernanza, el gobierno chino aboga por la justicia, la llamada "justicia política". "; al mismo tiempo, valora la benevolencia y la rectitud, y bajo la premisa de mantener el espíritu del Estado de derecho, aboga por "gobernar el país con virtud". En la propuesta de "Tres Representaciones" presentada por el Partido Comunista de China, el objetivo final son "los intereses de las masas". Bajo la dirección de esta política, los gobiernos locales de todos los niveles consideran actualmente la integridad, la diligencia y el amor por la gente como sus directrices políticas. Su cuerpo no está bien, aunque no es obediente. "
"Los pensamientos de Confucio tienen un significado orientador para los líderes de varios países del mundo. "Zhang Zhuxiu, subdirector del Departamento de Personal de la provincia de Shandong, dijo: "No importa qué régimen sea injusto e injusto y no tenga en cuenta los intereses del pueblo, no durará mucho. "
En el campo cultural, la influencia de Confucio todavía está profundamente arraigada en los corazones de las personas más de 2.500 años después: en miles de universidades, escuelas secundarias y escuelas primarias en China, como la Universidad Normal de Qufu, la Escuela Secundaria Confucio Escuela, escuela primaria experimental de Qufu, etc., la estatua de Confucio es muy llamativa. Como santo cultural y gran educador de renombre mundial, el estatus de Confucio en los corazones de los estudiantes sigue siendo irremplazable;
Además del campus, la influencia de Confucio en todo el círculo cultural de China también es incomparable: Fundación Confucio de China Las publicaciones "Estudios de Confucio" y "Confucio y China" fundadas por dichas unidades se distribuyen por todo el mundo; Festival Cultural Internacional de Confucio desde hace más de un año, al que asistieron muchos maestros culturales de renombre internacional, altos funcionarios del gobierno chino y enviados extranjeros. Hay más de 100 sitios web sobre Confucio cuyo contenido principal es promover la cultura de Confucio. Confucio, figura como una de las 100 bases de educación patriótica del país. Innumerables unidades y empresas han plasmado los pensamientos y declaraciones de Confucio en el muro, como material didáctico para la construcción moral ciudadana, la educación ideológica de los menores, la calidad ciudadana y la cultura corporativa. , para que la gente aprenda y experimente...
En el campo económico, muchos de los pensamientos de Confucio son ampliamente defendidos y utilizados. Las empresas manufactureras dependen de la calidad del producto para ganar el mercado. Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas.
"; Las empresas requieren que los empleados sigan aprendiendo para poder progresar. Como dijo Confucio: "La bondad no es fácil de aprender, pero también es estúpida. "; Las empresas prestan atención a una gestión honesta. Confucio dijo: "Las cuatro cosas que se enseñan: literatura, conducta, lealtad y confiabilidad"...
De hecho, además de la referencia y la aplicación ideológicas, las personas en la vida económica real tiene El culto a Confucio es omnipresente: "Kongfujiajiu" se ha convertido en el licor de gama media más exportado de China; "Kongfu Tofu" y "Shili Ginkgo" son comidas famosas que todos los turistas que visitan Qufu deben probar rápidamente en el "Restaurante Queli". Es el hotel de cuatro estrellas más popular de Qufu. Hay 76 hoteles relacionados con el nombre de Confucio en Qufu. Un empresario de Shanghai invirtió decenas de millones de yuanes para establecer una escuela chino-inglés de Confucio en Qufu, con estudiantes de varios países. en las provincias y ciudades de China, además, hay más de 100 tipos de aceite de sésamo, panqueques y otros productos que llevan el nombre de Confucio, y más de 3 millones de turistas nacionales y extranjeros vienen a Qufu cada año, y este año. Solo, hay ingresos por entradas de 150.000 yuanes...
Kong Lingwen, el nieto de Confucio de la 76.ª generación, tiene unos 30 años y es el propietario del "Taller de zapatos de tela hechos a mano Kong". no registró una marca y la produjo y vendió él mismo. El negocio era normal; luego otros le pidieron que creara su propio sitio web, "Kong's Handmade Cloth Shoes Workshop", y el negocio pronto creció cada vez más. Como sus descendientes, primero queríamos transmitir la influencia de Confucio al mundo. La influencia de nuestros antepasados hace que nuestros productos sean famosos. En segundo lugar, también es una expansión y extensión de la influencia de nuestros antepasados. venden mejor que otras marcas, "no lo puedo aceptar". “El pensamiento de Confucio contiene connotaciones muy ricas y profundas. Kong, profesor del Departamento Chino de la Universidad de Shandong, dijo: "En la sociedad actual, desde el gobierno hasta la gente común y corriente, la gente le presta cada vez más atención. Esto sólo puede demostrar que hay razones dignas de hacerlo en Confucio. ' pensamientos. El contenido de 'benevolencia, justicia, integridad y vergüenza' está en línea con la orientación de valores de la sociedad actual. "
En 1988, 75 premios Nobel de todo el mundo emitieron una declaración en la Conferencia de París de que si los humanos quieren sobrevivir en el siglo XXI, deben aprender la sabiduría de Confucio hace 2.500 años.
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"Cabe decir que hasta el momento, es posible que la gente sólo entienda parte de su verdadero significado. "Kong Fanyin, un experto en Confucio de renombre mundial de 79 años y ex subdirector del Comité Municipal de Gestión de Reliquias Culturales de Qufu, que ha estado involucrado en la protección de reliquias culturales durante más de 60 años, dijo: "El tiempo vuela, y en En el futuro, la gente tendrá una comprensión más profunda de esto. ”