La cultura turística del municipio de Wanshan
El templo Ran Zizhong Gong está situado en la aldea de Gaowang Duan, a 10 kilómetros al norte del condado de Guan. El templo Zhonggong es un complejo de edificios antiguos a gran escala con un estilo arquitectónico único en la llanura noroeste de Shandong. Aunque no es tan grande ni tan famoso como el Templo de Confucio en Qufu, tiene una larga historia y ha experimentado vicisitudes de la vida como el Templo de Confucio. A lo largo de su larga historia, ha atraído a funcionarios locales e innumerables personas de todas las edades para ofrecer sacrificios y adoración. Según los registros de la Crónica Guanxian de las dinastías Ming y Qing, el templo Zhonggong se estableció por primera vez en las dinastías Song y Yuan para conmemorar a Ran Yong. Fue reconstruido varias veces durante los años Mingshun y Zhengde y en el año 31 del reinado Guangxu de la dinastía Qing (1692). El edificio total cubre un área de más de 10 acres. Consta de tres partes: Salón Ancestral Ranzi, Tumba Ranzi y Patio East Crossing. El salón ancestral y la tumba de Ranzi están dispuestos de norte a sur en el eje central, con el salón ancestral en el sur y el cementerio en el norte. Dos paredes rojas de norte a sur en el este y el oeste rodean el salón ancestral y el cementerio en un. En su conjunto, fuera del muro oeste, hay un estanque rectangular de norte a sur que cubre un área de diez acres y está separado del estanque oeste por una larga calzada. La puerta sur del salón ancestral es una puerta lacada en rojo brillante. Frente a la puerta hay un muro de pantalla de tres pies de largo y más de diez pies de alto. En ambos extremos del muro de pantalla, hay dos árboles antiguos (nombres locales). ) que son tan gruesos entre sí que crecen simétricamente. Se desconoce en qué año están plantados. A ambos lados del sintoísmo frente al salón ancestral, frente a la pared de la pantalla, hay filas de estelas de dinastías pasadas. Las inscripciones y letras tienen diferentes estilos debido a las diferentes dinastías. Todas están disponibles en cursiva, escritura regular, escritura oficial y. escritura de sello. Las fuentes son poderosas y desenfrenadas, y tienen un gran valor artístico. Frente a la pared pantalla, se encuentra el salón ancestral Ranzi orientado al norte y al sur. Tiene tres habitaciones, aleros en forma de ala, azulejos grises y paredes rojas, que es elegante y espectacular. El espacio dentro del salón es espacioso, con una estatua de Ranzi en el medio. Esta estatua está pintada hábilmente por manos hábiles y parece realista desde la distancia, parece un ser humano o un dios, como si un ser humano hubiera renacido. La estatua reproduce el estado mental del filósofo cuando Ran Zi daba conferencias durante su vida y expresa el carácter gentil y honesto de Ran Zi. Hace que la gente lo admire con asombro y un repentino deseo de escuchar sus enseñanzas. Se dice que esta estatua es muy similar a la estatua de Ran Zi en el Salón Dacheng del Templo de Confucio. Parece que los maestros que restauraron el templo Ranzi en el pasado también hicieron referencia a la estatua de Ranzi en el templo de Confucio de Qufu. Hay más de diez cipreses antiguos en el patio, con exuberantes ramas y hojas, que cubren el salón ancestral con una sombra verde profunda, lo que se suma a la atmósfera solemne y solemne del templo. Desde el salón ancestral hacia el norte, separado por una pared trasera de este a oeste, se encuentra el mausoleo de Ranzi. El mausoleo tiene más de diez pies de altura. Debido a su edad, está cubierto de maleza, que brota año tras año y se transmite. de generación en generación para acompañar a este anciano confuciano. Cada Año Nuevo, los funcionarios locales y los escuderos vienen aquí para rendir homenaje, que es extremadamente solemne, solemne y piadoso. Siempre que hay una ocasión conmemorativa, todavía se agregan algunas paladas de tierra al mausoleo para mostrar admiración y respeto por los sabios. También hay de 20 a 30 cipreses antiguos en el patio del cementerio, que son verdes y altos, aunque viejos, todavía están llenos de vitalidad. Aunque hay césped hasta las rodillas en el patio, no hace que la gente se sienta desolada. Al contrario, bajo la espesa sombra, el canto de los insectos y los pájaros añade una sensación antigua y elegante. Desde el patio del salón ancestral, pase a través de la puerta lacada en rojo con clavos en la pared este y luego ingrese al patio este, que es paralelo al patio del templo. El patio este tiene un área amplia. Al norte hay seis habitaciones superiores con tejas altas. También está construido con exquisita elegancia y estilo antiguo. Al sur del edificio principal, hay tres salas este. Al sur del ala este se encuentra la puerta Guangliang que se abre hacia el este. Todavía había varios versos en la torre de la estela fuera de la puerta. El Patio de la Cruz del Este era un lugar de descanso para que los funcionarios de todas las dinastías descansaran y se coronaran cuando venían aquí a rendir homenaje. Los dos estanques al oeste y frente al templo han acumulado agua durante muchos años. El agua tiene más de tres metros de profundidad y todavía está clara hasta el fondo. Las escamas doradas nadan a través de él y las golondrinas vuelan de lado. Las olas azules están llenas y los niños traviesos juegan en el agua. Las niñas del pueblo lavan su ropa a la sombra de los sauces. Este campo pastoral La alegría es incluso mayor que la del Jardín de Melocotones de Tao Ling. De pie en el lado oeste del estanque, se puede ver el Templo Ran en la distancia, e incluso la belleza del Pabellón Fenglaixian. Aquí y ahora, incluso se puede sentir la antigüedad de la civilización de nuestro país. El Salón Ancestral Ranzi y el Cementerio Ranzi están conectados entre sí y son majestuosos. Después de años de bautismos y desastres de guerra, este antiguo edificio parece haber sobrevivido, lo cual es realmente una bendición. Su forma elegante y estructura exquisita demuestran plenamente el ingenio y las magníficas habilidades arquitectónicas de los trabajadores del antiguo país. En cuanto a por qué se construyó el templo Ranzi en el condado de Guan, hay registros en los anales del condado de las dinastías pasadas. Según los registros de las "Crónicas del condado de Guan" de las dinastías Ming y Qing: El templo Ranzi está ubicado en la aldea Wangduan en el noroeste de la ciudad. Fue construido por Xu Jie en la dinastía Ming y se celebró en Wuri en primavera y otoño. Período. En el año 31 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, fue reconstruido con fondos recaudados en la convención. "Reconstrucción de la tumba de Xue Gong Ran Zizhong Gong", escrito por Xu Lin del condado de Qingzhi, registra: "Yu Weiyi Mao fue enviado a Shandong y secretamente disfrutaba de estar cerca de la residencia del santo. En ese momento, visitó las tumbas de Confucio y Mencius con dos caras y tres espadas, pudo visitar las tumbas de varios inmortales y sabios en Qilu. A la edad de Jiazi, se mudó al condado de Guan y encontró el "cementerio Guanxue" de los registros de la dinastía Qing. que tiene aproximadamente dos pies de alto y ancho. Está ubicado en la aldea de Wangduan, veinte millas al norte del condado. Desde las dinastías Song y Yuan, ha estado al lado de la tumba. arruinado durante mucho tiempo. En la dinastía Ming, Xu Si de Guanxiang donó un terreno a Lian y estableció un templo con su retrato. Taichang Taiqing Peng Tao escribió una biografía al respecto y la adjuntó a los anales del condado: "Dije que hay una tumba de Ran Zi. en Guanyi". Guo Pu de la dinastía Jin. La conocida obra de geografía "Shui Jing" escrita por el autor también tiene registros similares: "La tumba de Zhonggong es exclusiva de la familia Guan.
En la antigüedad, no se podía elegir el lugar ni la hora para el entierro, por lo que no hay necesidad de malinterpretarlo demasiado. "De esto podemos saber que Ran Zi Zhonggong siguió la orden de su mentor Confucio y vino al condado de Guan para predicar el confucianismo. Murió en el cargo y fue enterrado en la aldea de Wangduan en el norte de la ciudad. Esto está en consonancia con la realidad histórica. .