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¿Por qué las luces de neón rojas que fotografié con mi Nikon D90 resultan más anaranjadas?

Esto está relacionado con la "reproducción cromática", que es "el grado en que la fuente de luz presenta el color del objeto".

Por ejemplo, todos los colores bajo la luz del sol se pueden mostrar con precisión. Esto se debe a que la luz del sol se compone de luz de varios colores. Una explicación más física es que la luz del sol contiene componentes espectrales continuos que van desde luz violeta de onda corta. a luz roja de onda larga, con azul, cian, verde, amarillo y naranja en el medio (solo bandas de luz visible). De esta manera, miles de objetos coloridos en el mundo pueden reflejar el color correspondiente de la luz del sol y restaurar sus colores inherentes. Este no es el caso de las fuentes de luz artificial. Lámparas incandescentes comunes de tonos cálidos. Pero siempre que el balance de blancos esté calibrado (la fotografía cinematográfica utiliza negativos claros o instala un espejo de temperatura de color), todos los colores aún se pueden restaurar con precisión. Esto se debe a que la luz emitida por las lámparas incandescentes todavía contiene componentes espectrales continuos, pero la proporción de luz amarilla y roja de onda larga es mayor. La configuración del balance de blancos permite que la cámara compense el color del exceso de luz cálida. Por el contrario, con otras fuentes de luz artificial, incluso si utiliza el balance de blancos personalizado más preciso, algunos colores aún no se pueden restaurar con precisión. Sus componentes espectrales no son continuos y faltan en algunas bandas.

Datos específicos, la reproducción cromática de las fuentes de luz que pueden emitir un espectro continuo es 100, las lámparas fluorescentes son solo 70, las lámparas de neón de alta presión pueden estar cerca de 60 y las farolas y la iluminación cuadrada tienen color. representaciones de menos de 40. Las luces de neón rojas (luces de neón comunes) solo emiten luz roja y tienen muy buena monocromaticidad. Se las conoce como las mejores luces monocromáticas. El rango de distribución de longitud de onda es de solo 0,00001 nanómetros. Es por eso que no puedes capturar colores reales sin importar cómo corrijas el balance de blancos en este tipo de situación.

En pocas palabras, la luz de neón roja no es un espectro continuo, por lo que es imposible reproducirla perfectamente en fotografías.

Los ajustes de temperatura de color de la D90 son bastante detallados. Los ajustes adecuados pueden hacer que las tomas sean más realistas. Puedes leer el manual, página 117: /view/95d23e40336c1eb91a375da1.html.

De hecho, el ojo humano es muy complejo, por muy buena que sea la cámara, no puede interpretar perfectamente las sensaciones del ojo humano.