¿Qué es el Sexto Encuentro?

1. Definición de Academia Virtual

VI (Identidad Visual), traducida como identificación visual, es el nivel más diseminador y contagioso del sistema CIS.

El 83% de la información externa que las personas perciben llega a la mente a través de canales visuales. En otras palabras, la visión es el canal principal y más importante a través del cual las personas reciben información del mundo exterior. La identidad visual de la imagen corporativa consiste en transformar el contenido no visual de la CI en símbolos de identidad visual estáticos, que pueden difundirse directamente al nivel más amplio en formas de aplicación extremadamente ricas y diversas.

El diseño científico y una buena identidad visual son formas rápidas de difundir conceptos empresariales, establecer visibilidad corporativa y dar forma a la imagen corporativa.

Dos. VI mesa de diseño del sistema de elementos de aplicación

1.Proyecto hotelero

Mobiliario, ceniceros, cojines, utensilios de comedor, papelería para clientes, etc. Productos básicos y embalaje

Diseño de embalaje de productos básicos, papel de regalo, caja de embalaje, caja de embalaje, insignia, sobre, sello, etiqueta, cinta, etiqueta, etc.

2. Símbolos

Señales con nombres de empresas, exteriores de edificios, señales, iluminación exterior, luces de neón, instrucciones de entrada y salida, escaparates, señales de eventos, señales de tráfico, edificios monumentales, varios. rótulos, rótulos comerciales diversos y logotipos utilizados por los concesionarios.

3. Categorías de facturas

Pedidos, pedidos, facturas, pedidos, facturas, formularios de solicitud, notificaciones, cartas de confirmación, contratos, cheques, recibos, etc.

4. Papelería

Membretes especiales, notas, sobres, papel oficial, bolsas para documentos, cartas de presentación, etc.

5. Categorías de ropa

Ropa de trabajo, uniformes, gorros de trabajo, corbatas, pajaritas, pañuelos, pasadores de corbata, paraguas, bolsos, etc. Salarios de trabajadores y trabajadoras.

6. Categorías de impresión

Acciones, informes anuales, listas de empresas, informes de encuestas, periódicos de gestión propia, currículums de empresas, presentaciones, premios, etc.

7. Categoría Comunicación de Masas

Publicidad en periódicos, publicidad en revistas, publicidad en televisión, publicidad en radio, publicidad por correo, etc.

Categoría 8.sp

Folletos de productos, folletos publicitarios, diseños de exposiciones, revistas de relaciones públicas, materiales promocionales, materiales audiovisuales, tarjetas de felicitación de temporada, postales y artículos pop variados.

9. Transporte

Identificación de apariencia de vehículos comerciales, vehículos publicitarios, camiones, vehículos de transporte de empleados, etc.

10. Certificado

Insignia, brazalete, tarjeta de visita, documento de identidad, bandera de la empresa

3. Principios básicos del diseño de VI

VI El diseño no es una operación simbólica mecánica, sino una expresión vívida con MI como connotación. Por lo tanto, el diseño de VI debe reflejar la filosofía empresarial de la empresa desde múltiples ángulos y de forma integral.

El diseño VI no es un capricho de un diseñador, sino que requiere una gran viabilidad. Si la implementación es demasiado problemática, o la implementación se ve afectada por altos costos, no importa cuán bueno sea el VI, se convertirá en un castillo en el aire porque es difícil de implementar.

(1) El principio del estilo unificado

②El principio de fortalecer el impacto visual.

③ Enfatizar el principio de humanización.

④El principio de fortalecer la individualidad nacional y respetar las costumbres nacionales.

⑤Principio de exigibilidad

⑥Principio de cumplimiento de las leyes estéticas.

⑦Principios de una gestión estricta

Los sistemas VI son complejos. Por lo tanto, durante el proceso de implementación a lo largo de los años, debemos prestar total atención a la arbitrariedad de cada departamento o personal de implementación, y seguir estrictamente las disposiciones del manual VI para garantizar que no pierda forma.

Cuatro. Procedimientos básicos del diseño de VI

Los procedimientos de diseño de VI se pueden dividir a grandes rasgos en las siguientes cuatro etapas:

①Etapa de preparación:

Establecimiento de un equipo de diseño de VI

Comprender y digerir MI y determinar la forma básica que atraviesa VI.

Recopila información relevante para comparar.

La preparación para el diseño de VI comienza con el establecimiento de un grupo de trabajo dedicado, compuesto por personas con sus propias fortalezas. No hay mucha gente, pero es capaz y pragmática. En términos generales, debería ser el máximo responsable de la empresa. Porque esta persona tiene una comprensión más profunda de la propia situación de la empresa que los gerentes y diseñadores comunes, y tiene una comprensión macro más fuerte. Otros miembros son principalmente personas de diversas industrias especializadas, principalmente artistas, complementados por especialistas en marketing e investigadores de mercado. Si las condiciones lo permiten, también se invitará a profesionales de la estética, la psicología y otras disciplinas a participar en algunos trabajos de diseño.

②Etapa de diseño y desarrollo

Diseño de elementos básicos

Diseño de elementos de aplicación

Una vez establecido el equipo de diseño de VI, primero debe estar completamente Comprender y asimilar la filosofía empresarial de la empresa, comprender a fondo el espíritu de MI y encontrar el punto de integración con VI. Este trabajo se basa en una comunicación total entre el diseñador de VI y la empresa.

Una vez que todo esté listo, el equipo de diseño de VI puede pasar a la etapa de diseño específico.

③Etapa de corrección de retroalimentación

Investigación y corrección de retroalimentación

Modificar y finalizar el diseño

Una vez que el diseño del VI está básicamente finalizado, Es necesario realizar una encuesta a gran escala para probar los detalles del diseño de VI a través de la retroalimentación de un cierto número de encuestados en diferentes niveles.

④Escribir manual VI.

La preparación del manual de VI es la etapa final del diseño de VI.

5. Los elementos básicos del diseño VI: diseño de logotipo

El logotipo se divide en logotipo corporativo y logotipo de producto.

Marca; logotipo

El logotipo corporativo es el logotipo de una entidad dedicada a actividades productivas y comerciales, y el logotipo del producto es el logotipo de los productos producidos por la empresa, también llamado marca comercial. .

Características de un logotipo corporativo

El reconocimiento único y distintivo es la característica principal de un logotipo corporativo.

El simbolismo de connotación espiritual es la característica esencial del logotipo corporativo.

El estilo estético es una característica importante de un logotipo corporativo.

La extensibilidad en la implementación es una característica esencial de los logotipos corporativos.

El rango de aplicación de los logotipos es muy amplio, por lo que el diseño de logotipos debe considerar los efectos de expresión de materiales planos, tridimensionales y diferentes. Algunos diseños de señalización son hermosos, pero complejos y costosos, lo que inevitablemente limita la aplicación amplia y conveniente de las señales.

Los logotipos corporativos deben tener el color de los tiempos

El color de los tiempos debe considerarse completamente en el proceso de diseño del logotipo y modificarse aleatoriamente de acuerdo con la situación en el proceso de implementación futuro.

Principios de diseño de logotipos corporativos

Desde una perspectiva de modelado, los logotipos se pueden dividir en dos tipos: concretos y abstractos. Hay tres tipos de combinaciones abstractas concretas.

A partir de imágenes específicas (principalmente gráficos físicos), se diseñan logotipos concretos mediante diversas modificaciones, como la simplificación, la generalización y la exageración. Su ventaja reside en la expresión intuitiva de las características visuales, que resultan claras para las personas de un vistazo.

Los logotipos abstractos son logotipos diseñados con elementos de modelado como puntos, líneas, superficies y cuerpos. Rompe las limitaciones de lo concreto, tiene un gran espacio para modelar efectos y puede producir una fuerte estimulación visual, pero es fácil crear incertidumbre en la comprensión. Por ejemplo, el logo de la Corporación Mitsubishi de Japón.

Las combinaciones de logotipos concretos y abstractos son las más comunes. Debido a que combina las ventajas de los tipos de diseño de logotipos concretos y abstractos, su efecto expresivo es particularmente sobresaliente.

No importa qué forma de diseño de logotipo, se deben seguir los siguientes principios.

El diseño del logotipo debe reflejar la filosofía empresarial de la empresa y resaltar la imagen corporativa.

El diseño del logotipo debe combinarse con las características de la industria y del producto de la empresa.

El diseño del logotipo debe ajustarse a las características estéticas de la época.

Diseño de elementos básicos de verbos intransitivos - diseño de palabras estándar

El diseño de palabras estándar se refiere al diseño creativo de nombres de empresas (productos) para formar una combinación con un estilo único y una personalidad excepcional.

1. Características de los caracteres chinos estándar

El reconocimiento es una característica común de los caracteres chinos estándar.

Debido a que la palabra estándar representa una imagen corporativa específica, debe tener un estilo general único y características de personalidad distintivas, para que la empresa que representa pueda destacarse entre muchos objetos comparables y ser inolvidable.

La legibilidad es una característica básica de los caracteres estándar.

El estilo es una característica clave de los caracteres estándar.

La serialidad es la característica de aplicación del diseño de palabras estándar, es decir, debe haber una serie de palabras estándar con el mismo estilo, adecuadas para varias ocasiones.

2. Pasos de diseño para caracteres chinos estándar

Determinar el estilo general

Una empresa debe tener su propio estilo interno que sea diferente de otras empresas, con diferentes formas y combinaciones de fuentes Las formas también tienen sus propias características estilísticas internas, de modo que se pueden encontrar conexiones orgánicas entre ellas.

Concepción del modelo básico

Error visual de la estación

Ilusiones y correcciones comunes

Los caracteres chinos son cuadrados, pero en efectos visuales reales. Los caracteres chinos un poco más largos se ven más bonitos que los cuadrados normales. Esto se debe a que hay muchas personas paradas encima y debajo de la estructura del marco de los caracteres chinos, y los lados izquierdo y derecho solo admiten parte de los trazos. Más trazos horizontales y menos trazos verticales también mejoran la sensación de altura de los caracteres chinos. Por lo tanto, es probable que las palabras escritas en cuadrados del mismo tamaño sean desiguales y de diferentes tamaños.