¿Quién es Donghuang Taiyi?

Donghuang Taiyi es un dios en las leyendas antiguas.

"Obras Seleccionadas" cree que Donghuang Taiyi. "Donghuang" en Donghuang Taiyi no es un apellido. El este de Donghuang aquí no se refiere a la dirección geográfica, sino al grado de nobleza. El Este es la primera de las cinco direcciones. En China, el emperador está consagrado en el monte Tai, Dongyue, donde el sol y la luna salen por el este.

Grabado originalmente en el poema "Nueve canciones" de Qu Yuan, era un dios en el que creían y adoraban la gente del estado de Chu (o el Sur) durante el período de primavera y otoño e incluso durante los Estados en Guerra. Período. Taiyi es el dios supremo del estado de Chu, o puede estar relacionado con el dios Taiyi y Taihuang. El taoísmo cree que Taiyi es invisible y que a la gente de Chu le resulta difícil darle una imagen. Dado que los dioses pueden ser llamados dioses, deberían ser seres humanos. "Nueve poemas de Donghuang Taiyi" es la oda de Qu Yuan a Donghuang Taiyi. Es la más solemne entre los Fu de Qu Yuan. De principio a fin, sus poemas solo describen rituales de sacrificio y escenas de adoración a dioses, así como a su concubina Huanglong.

1. El Sr. Li Binghai cree que Taiyi es la estrella de "Taiyi del Emperador del Este es el Gran Marte" y el gran Marte de "Las Siete Noches del Dragón Negro".

2. El Sr. Wen Yiduo cree que "Taiyi, como dios, es la ontología del universo a los ojos de los filósofos antiguos y un poder sobrenatural increíble". Donghuang es Fuxi".

3. El Sr. Zhou Xunchu creía en el "Nuevo examen de nueve canciones": "Donghuang Taiyi es el Dios Taiyi oriental, es decir, el Dios Qi Taiyi".

4. El Sr. Chu Binjie dijo en su interpretación de "Emperador Oriental Taiyi" de Qu Yuan: "Nueve canciones de Chu Ci fue una oda de sacrificio nacional a Chu escrita por el poeta Qu Yuan en ese momento. Su poema "Emperador del Este Taiyi" "Dedicado al protector del estado de Chu, "Dong Huang" es el emperador del estado de Chu, y "Dong Huang" es el título honorífico supremo de Dong Huang".

5. Algunos eruditos han verificado que Yun Zhongjun es la concubina de Taiyi, el Emperador del Este, pero "Jingzhou Zhan" y otras escrituras estelares enumeran a Huanglong como la concubina de Taiyi.

Datos ampliados:

1. Taiyi y el Emperador de Jade:

(1) Mucha gente moderna piensa que el Emperador de Jade es más noble que Donghuang con solo mirar su nombre. ¡En realidad esto está mal!

Este del Emperador de Oriente, aquí no se refiere a la dirección geográfica, sino al grado de dignidad. El Este es la primera de las cinco direcciones. En China, el emperador está consagrado en el monte Tai, Dongyue, donde el sol y la luna salen por el este. El jade del Emperador de Jade también significa el grado de nobleza. En la tradición china, el oro es lo más importante y el jade es lo más preciado, por eso está limpio y sin defectos.

(2) Donghuang y Emperador de Jade, estos dos títulos honoríficos son extremadamente nobles. La única diferencia es que una es extensión direccional y la otra es extensión material. El Emperador del Este que se extendió en esa dirección vino por primera vez del Período de Primavera y Otoño.

(3) Antes de la dinastía Qin, China tenía regulaciones estrictas sobre términos como "emperador/emperador/rey/duque/monarca". Emperador y emperador son los títulos de dioses, y rey ​​se refiere a los reyes de Xia, Shang y Zhou (todos los reyes de Xia, Shang y Zhou dijeron que sus logros no fueron tan buenos como los de los antiguos emperadores, por lo que Qian solo ascendió al trono como rey, no como emperador). El pueblo se refiere a los gobernantes más importantes debajo del rey (como el duque Mu de Qin, el duque Wen de Jin, el duque Huan de Qi, etc.).

El rey se refiere a una persona con altos logros culturales y calidad moral. Durante la dinastía Zhou del Este, los rituales y la música colapsaron. Hay innumerables personas que se llaman a sí mismos emperadores (emperador occidental, emperador oriental Qi Wang) y reyes (los siete héroes del Período de los Reinos Combatientes son todos reyes). Para halagar a sus respectivos reyes, los ministros de varios países los llamaron Wang (que significa "rey noble") uno tras otro, hasta que Ying Zheng unificó los seis países.

2. Se dice que cuando Pangu nació en el universo caótico, Donghuang Taiyi ya había aparecido. Pudo haber aparecido antes que Pangu, o fueron dioses que aparecieron al mismo tiempo. Cuando Pangu dividió el universo del sistema Hongmeng con un hacha, el emperador Taiyi usó la Campana Donghuang para ayudar a Pangu a crear el mundo. Entonces, no solo Pangu, sino también la emperatriz Nuwa y el emperador Taiyi crearon el universo. La Campana Donghuang es conocida como uno de los cuatro grandes artefactos del Caos y su poder es similar al del Hacha de Pangu. Por lo tanto, la fuerza de Donghuang Taiyi es una de las mejores en "El romance de los dioses", y es posible que la emperatriz Nuwa no sea su oponente.

En el libro, el abuelo Hong Jun es un dios misterioso. Es el maestro del abuelo Taishang y el líder Tian Tong. Algunos lectores también dicen que es el maestro de los santos innatos. Sin embargo, en el libro, el abuelo Hong Jun no es un santo innato, sino el alma del cielo y la tierra, o es la raíz del cielo y la tierra. El abuelo Hong Jun apareció con el cielo y la tierra al mismo tiempo. En otras palabras, el abuelo Hong Jun es el mundo del libro.

Capítulo 85, se dice que cuando Pangu creó el mundo, el universo caótico se transformó en cielo y tierra, y dio a luz al antepasado Hong Jun. Por lo tanto, él no es un santo nato ni un santo en el cielo. Fue el primer inmortal en aparecer después de que Pangu creara el mundo.

Desde aquí también podemos saber que Pangu es el inmortal que creó al antepasado Hongjun, y Donghuang Taiyi tiene aproximadamente la misma fuerza que Pangu, por lo que Donghuang Taiyi definitivamente puede vencer al antepasado Hongjun.

El emperador Haotian es el Señor de los Tres Reinos, y los antepasados ​​de Hong Jun eran todos sus subordinados. En el libro, la Batalla de los Dioses fue un edicto imperial ordenado por el emperador Haotian para llevar a cabo a los antepasados ​​​​de Hong Jun y la reina Nuwa. El Señor de los Tres Reinos debería ser el más alto y poderoso, por lo que el Emperador Haotian también es más poderoso que el antepasado Hong Jun. Algunos lectores dijeron que el emperador Haotian era solo un discípulo de su antepasado Hong Jun, pero esta afirmación no se menciona en el libro. Donghuang Taiyi fue el primer Emperador del Cielo. Definitivamente es más poderoso que el emperador Haotian, al menos más alto que el emperador Dongtaiyi en términos de antigüedad. Por lo tanto, Donghuang Taiyi debe tener la fuerza para derrotar al Patriarca Hong Jun.

Enciclopedia Baidu-Donghuang Taiyi (Dios Taihuang)