¿Por qué el dios del sol del pueblo Dongyi es femenino?
El personaje He en las antiguas leyendas chinas. Cuenta la leyenda que ella era la esposa del emperador y dio a luz a diez hijos con él, todos los cuales eran taiyang (sol). Vivían en el árbol de hibisco en el Mar de China Oriental y se turnaban en el cielo. Xi también es la conductora de sus hijos: el ejército imperial japonés. Existe una historia así en la enciclopedia más antigua "El clásico de las montañas y los mares": "Más allá del Mar de China Oriental, entre los manantiales de las montañas, hay un país de ríos. Una mujer llamada es la esposa de Di Jun. Tenía diez días. y a menudo se bañaba." p>
En otras palabras, en xi tiene una mujer nombrada. Es la esposa de Di Jun y dio a luz a diez soles. "Madre del Sol" es una de las leyendas sobre Ho.
Según la investigación, las ruinas de la tribu He están ubicadas en el área escénica turística de la fuente de la cultura del sol Tanggu en la ciudad de Rizhao, provincia de Shandong, en la costa del Mar de China Oriental. Se encuentran los restos de la Piedra del Dios Sol, el Mausoleo del Dios Sol, el Templo Madre, la estatua del antepasado, un reloj de sol de piedra para observar la astronomía, una plataforma de sacrificios, una silla de piedra, un molino de piedra, un muelle de piedra, etc. Se desenterraron reliquias culturales como hachas de piedra, lanzas de piedra, palas de piedra y flechas de piedra.
Shaohao es el nombre de una tribu desde finales de la cultura Dawenkou hasta la cultura media Longshan. Aunque se desconoce el orden de Él y Él, según el "Libro de las Montañas y los Mares", el país de Indudable y el país de Él son el mismo en el horizonte. La costa oriental de Rizhao se llamaba "Mar de China Oriental" o "Mar de China Sudoriental" en la antigüedad, como lo demuestra el "Mapa Crónico del Condado de Rizhao" del año 11 del reinado de Guangxu en la Dinastía Qing (Figura 3).
Los descubrimientos arqueológicos de inscripciones de cerámica y tumbas demuestran que la familia Shaohao no solo existió durante el período de la cultura Dawenkou, sino que también continuó en el período de la cultura Longshan, durante el cual experimentaron un proceso de migración y desarrollo continuo. A finales del período Dawenkou, se centró en el río Lingyang en el condado de Ju. A finales del período Dawenkou, se trasladó al área de Wuliandantu. En los períodos temprano y medio, se trasladó a Yaowangcheng y Liangcheng en Rizhao, formando un super grande. centro a lo largo de la costa a finales del período Longshan, se trasladó al oeste de Linqu. A finales del período Longshan, Shaohao se mudó a Qufu. El proceso migratorio de la familia Shaohao es un proceso de desarrollo y mejora continuos del nivel de civilización, y ha experimentado una transformación social de un país antiguo a un país cuadrado. Al final de la cultura Longshan, la familia Shaohao comenzó a declinar y fue reemplazada por las entidades políticas emergentes de Gaotao y Boyi en Dongyi. "Rizhao es el territorio de Shaohao y Boyi, los antepasados del Reino Ju. El país y el país son los mismos en el horizonte, por lo que Rizhao es parte del país.
Espero que sea útil para ti, pero lo olvidé Aceptado. Gracias