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¿Cuáles son las técnicas de composición para la fotografía de retrato?

Anteriormente utilizamos ejemplos de fotografías para presentar brevemente los métodos comunes de composición de fotografías de retratos. Al ver esto, te preguntarás, ¿cómo componer una imagen para crear un trabajo satisfactorio? En la composición de la fotografía de retrato debemos seguir los siguientes principios de composición.

Principio 1: Borrar el tema de la foto. Una buena fotografía debe tener un tema claro, y la fotografía de retrato no es una excepción. Antes de levantar la cámara y presionar el obturador, debemos dedicar un tiempo a pensar detenidamente en una cosa, la foto que vamos a tomar y su tema. . ¿Qué es? Para los temas representados en la fotografía de retratos, generalmente registramos los movimientos y expresiones momentáneos de los personajes para expresar ciertos estados de ánimo, emociones o el mundo interior de los personajes, etc.

(Obras de retrato sin una temática clara)

(Obras de retrato con una temática clara)

Principio 2, concisión. Utilice varios métodos para dirigir la atención del lector al tema, resaltando así el tema de la fotografía. Cuando tomamos retratos, en la mayoría de los casos, los personajes se convertirán en los sujetos, que es lo que solemos llamar el centro interesante de una fotografía. Debemos hacer todo lo posible para utilizar varias técnicas para centrar la atención del espectador y centrarnos en este interesante centro tanto como sea posible. Aquí, podemos pensar más en una cosa, para aquellas cosas que no tienen nada que ver con el personaje principal. ¿Cómo lidiamos con ellos? De hecho, la respuesta es obvia: deberíamos adoptar varios métodos para debilitar o eliminar su impacto en los personajes.

(Otros personajes y texto de fondo interfieren con el tema)

(Excluye todos los factores que interfieren con el tema)

Principio 3, equilibrio. El equilibrio es otro principio para lograr una buena composición. Dominar el equilibrio significa organizar formas, colores y áreas claras y oscuras para que se complementen entre sí y hagan que la foto parezca equilibrada. Aunque la imagen general está relativamente equilibrada, el color brillante en la esquina inferior izquierda de la imagen contrasta marcadamente con el color oscuro en la esquina superior derecha. El contraste entre la luz y la oscuridad es muy fuerte y parece incómodo. No se domina el principio de composición equilibrada.

(Imagen compleja)

(Imagen simple)

El principio de equilibrio no requiere que dividamos todo el paisaje o el fondo en partes iguales. En muchos casos, una composición asimétrica y equilibrada hará que la foto sea más vivaz e interesante que una composición simétrica. El personaje principal no está en el centro de la imagen, sino a la derecha del centro. Este tipo de asimetría equilibra la imagen. lucir más animado e interesante.

(Composición que no sigue el principio de equilibrio)

(El equilibrio asimétrico luce más vivo)

Principio 4: Evitar la oclusión. De hecho, no sólo en la fotografía de retratos, sino también al fotografiar otros sujetos, tenga cuidado de no cubrir el sujeto. Evite la oclusión Al disparar, debe prestar atención al primer plano o a algunos objetos del fondo para no bloquear al sujeto.

A veces, las distracciones que están cerca del sujeto pueden ser menos molestas, pero aún así distraen del sujeto. Esta interferencia se refiere principalmente a que ciertos objetos y líneas están demasiado cerca del sujeto. Además, cuando estemos fotografiando, también debemos prestar atención a que el sujeto del retrato no se superponga con el paisaje de fondo, o es mejor no bloquear el paisaje de fondo. El problema más común aquí es que un gran árbol o un teléfono. Un poste crece en la cabeza del personaje, todo esto se debe a que no se presta atención al problema de oclusión.

(El mimbre en primer plano bloquea al personaje principal)

Para los métodos y reglas de composición comunes, no los memorice de memoria ni los aplique mecánicamente, pero debe dominarlos y aplicarlos. Sólo así podrá obtener resultados satisfactorios. Cuando el nivel del fotógrafo alcanza un cierto nivel, también alentamos a romper estas reglas de composición y realizar innovaciones audaces en la composición fotográfica.

¡Recuerde que no existen leyes inmutables en el arte!