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Pocos conocimientos relacionados con el arte (conocimientos básicos sobre arte)

1. Conocimientos básicos sobre el arte

Arte: se refiere al arte que ocupa un determinado plano o espacio y es visible, al que se le llama arte.

Se divide en muchas categorías, incluyendo generalmente pintura, escultura, diseño y arquitectura. Algunos estudiosos modernos también han clasificado otros en esta categoría, como la caligrafía y la fotografía.

Una de las categorías de arte. Es una actividad artística que utiliza algún tipo de material, como pintura, papel, lienzo, barro, piedra, madera, metal, madera, etc. , crea imágenes visuales visibles bidimensionales o tridimensionales para reflejar la naturaleza y la vida social, y expresar los pensamientos y sentimientos del artista. También conocidas como artes plásticas y artes visuales. Incluye principalmente pintura, escultura, artes y oficios, arte arquitectónico, etc.

Datos ampliados:

Cuando la palabra "arte" se usaba en Europa en el siglo XVII, generalmente se refería a actividades con significado estético. Como pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, etc.

Algunas personas piensan que la palabra "arte" debería aparecer oficialmente a mediados del siglo XVIII. Después de la Revolución Industrial en el siglo XVIII, el alcance de las bellas artes se amplió para incluir pintura, escultura, artes y oficios, arte arquitectónico, etc. En Oriente también se utilizan la caligrafía y el corte de sellos.

Este término comenzó a ser muy utilizado en China en torno al Movimiento del Cuatro de Mayo. En las últimas décadas, los países europeos y americanos no han utilizado mucho la palabra "arte" y, a menudo, la utilizan para controlar.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Art

2. Todo el conocimiento sobre arte.

El dibujo es la base de la pintura, y el sentido del color es otra base muy importante.

La sensación del color hay que acumularla en la práctica. Lo que necesita es una mejora continua en la precisión, para que el color que ve a primera vista sea muy simple y hábil. En primer lugar, debemos entender la composición del color.

En pocas palabras, debes comprender los tres colores primarios (puedes hacer un degradado de los tres colores primarios). Casi todos los colores se pueden producir usando los tres colores primarios (excepto el negro carbón y el blanco carbón, el negro de los tres colores primarios es negro turbio), es decir, puedes hacer cualquier cosa preparando cinco colores principales.

Si tienes tiempo, se recomienda comprar los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul (puedes usar varios rojos, amarillos y azules diferentes), y pintar bodegones o copias, que pueden mejorar. Tu habilidad para combinar colores. Independientemente del color, el grabado, la escultura o la pintura tradicional china, todos están relacionados con el dibujo. Si eres un genio y tienes un gran conocimiento, no necesitas aprender, pero no harás este tipo de preguntas, así que...

Ni siquiera un impresionista como Monet puede negar ese dibujo. Sin duda no es una de sus obras. Boceto: El boceto es una ciencia básica en el campo de las artes plásticas. Forma pictórica que representa un objeto en un solo color. El boceto tiene su propio valor artístico independiente. Expresa objetos a través de un medio integral de modelado de factores como la forma, estructura, relación proporcional y cambios en la luz y la sombra de la imagen del objeto.

Los cambios físicos de todas las cosas en el mundo son en realidad la combinación, deformación y combinación de formas básicas. El boceto simple de la geometría del yeso es la base del boceto de media cara en yeso, que hace que sea más fácil observar y comprender las reglas básicas de su forma: reglas estructurales, reglas de perspectiva, reglas de luz y oscuridad y sus reglas de expresión.

Los métodos de expresión de sketch se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías. Una es mostrar con precisión la estructura interna y los cambios de perspectiva del objeto en función de su estructura. Este método se llama boceto estructural. El otro se basa en los cambios de luz y oscuridad del objeto bajo la fuente de luz, centrándose en el sentido tridimensional, el espacio y la textura del objeto. Este método se llama bocetos claros y oscuros.

"Disposición" es un método de pintura en la práctica del dibujo de monedas que procesa y expresa la estructura física y la relación de luz y oscuridad del objeto a pintar.

Pasos del boceto: 1. Determine la ubicación, mida las proporciones y dibuje líneas auxiliares.

Nota ●Postura correcta y medición precisa.

En segundo lugar, delinee la relación decente entre los objetos que se están pintando.

Nota ● Dominar los métodos de formación con líneas poco profundas, líneas largas, líneas rectas y líneas dobles.

●Aprenda a utilizar líneas dobles con diferentes tonos y anchos para expresar la relación de boceto de los objetos que se están dibujando.

●Varios métodos para dibujar y comprobar las relaciones de forma: 1. Método de relación de aspecto 2. Método de comparación de longitud unitaria 3. Método de medición vertical (horizontal) 4. Método de traslación diagonal 5. Posicionamiento geométrico Método 6, reducción de longitud Método ad absurdum 7, método de dibujo de medio punto.

En tercer lugar, utilice una superficie amplia para distinguir entre la luz y la oscuridad.

Nota●Utilice métodos generales para dibujar áreas grandes.

Cuarto, fortalecer la línea divisoria entre la luz y la oscuridad.

Nota ● La profundidad, el ancho y los cambios en la virtualidad y solidez de la línea divisoria entre la luz y la oscuridad deben expresarse plenamente.

●Dibuja una superficie gris estrechamente relacionada con la estructura.

En quinto lugar, describir en profundidad manteniendo la relación entre la luz y la oscuridad.

Nota ● El orden aproximado de la descripción de la profundidad: 1. Enriquecer el lado oscuro; 2. Distinguir la superficie reflectante y la superficie inferior de la parte oscura; 3. Dibujar el borde gris; Dibujar la proyección; fondo del objeto dibujado.

●El ajuste general está unificado.

Varios puntos clave en la práctica del dibujo: 1. Mejor ser largo que corto 2. Mejor ser más que menos 3. Mejor estar en un jardín 4. Mejor ser lento que rápido 5. Mejor estar sucio que limpio 6. Es mejor ser breve que excesivo 7. Es mejor ser firme que impetuoso 8. Es mejor ser torpe que inteligente.

Color: tomemos la pintura gouache como ejemplo. La pintura gouache no es solo una forma independiente de pintura, sino también una forma necesaria para que los jóvenes aprendan conocimientos sobre el color y realicen entrenamiento en color. La pintura gouache es un material de pintura en polvo con colores brillantes y un fuerte poder cubriente.

Por lo tanto, la pintura gouache no solo puede absorber técnicas de pintura de acuarela, sino también combinar técnicas de pintura al óleo para pintar: la pintura húmeda es borrosa, la pintura seca es vigorosa, la pintura fina es brillante y la pintura espesa es digna. y lanzamientos muestran las características y la belleza de la pintura gouache.

Clasificación de los colores

Se denominan colores primarios a los colores primarios, es decir, el rojo, el amarillo y el azul. El guiño de color primario no se puede mezclar con otros colores, ni se puede descomponer en los colores básicos de otros colores, por lo que tienen las características de brillante, puro e intenso.

Los colores intermedios se denominan colores secundarios, es decir, el naranja, el verde y el morado. Los colores intermedios son una mezcla de dos colores primarios que son brillantes, puros e intensos.

Se denomina color terciario al color compuesto, que es una mezcla de dos colores intermedios o tres colores primarios. El color complejo es el gris, el color no es brillante, pero tiene una belleza armoniosa y elegante. De hecho, la mayoría de los colores que vemos a menudo en la vida son colores compuestos.

Elementos de color:

Hue Hue se refiere a las características de apariencia de un color.

Brillo El brillo se refiere al brillo de un color.

Pureza La pureza se refiere a la saturación de la protección del color.

La calidez y frialdad de un color se llama croma, que es el atributo sensorial del color.

Hay tres factores que afectan las relaciones de color: el color inherente, el color de la fuente de luz y el color ambiental.

Los cuatro contrastes de las relaciones cromáticas: contraste de brillo, contraste de pureza, contraste frío y cálido y contraste de color complementario.

3. Conocimientos artísticos

Sketch es un curso de iniciación a la pintura, fundamento de todas las artes plásticas y un medio para practicar habilidades básicas.

La palabra boceto hace referencia al color, y generalmente se refiere a pinturas monocromáticas simples y llanas. Utiliza principalmente líneas monocromáticas o luces y sombras para expresar la forma de los objetos y estudia las reglas básicas de la forma. Miguel Ángel dijo: "El dibujo es la fuente y la esencia de la pintura al óleo, la escultura, la arquitectura y otros tipos de pintura.

Es la base de todas las ciencias. Quienes dominan esta tecnología pueden creer que tienen un Gran Fortune: “En el examen nacional conjunto de ingreso a las escuelas de arte, el dibujo es una asignatura importante que se debe tomar. La fortaleza de la capacidad de dibujo de un estudiante determina su desempeño en otras materias.

Sin una base sólida de dibujo, es imposible dibujar buenos bocetos o trabajos en color. En la enseñanza real, a menudo encontramos que para afrontar el examen de ingreso a la universidad, algunos estudiantes aprenden a dibujar de manera formulada para lograr resultados rápidos y, por lo tanto, consciente o inconscientemente desarrollan muchos malos hábitos.

Incluso si estos estudiantes pueden ser admitidos en facultades de arte, deben dedicar mucho tiempo y energía a superar y resolver problemas anteriores, lo que resulta muy angustioso tanto para los profesores como para los propios estudiantes. Debido a que algunos defectos en los conceptos y la conciencia del dibujo están profundamente arraigados en la mente y los hábitos de pintura de los estudiantes, a menudo afectan su aprendizaje y creación futuros.

Por lo tanto, es extremadamente importante elegir el método de aprendizaje correcto y establecer un buen sentimiento artístico. Estos son los puntos clave a los que se debe prestar especial atención al aprender a dibujar.

Primero, cultive métodos de comprensión correctos y habilidades de observación agudas. Estrictamente hablando, aprender a dibujar debe ser un método de aprendizaje paso a paso de geometría de yeso, naturaleza muerta, figura de yeso, mascarón, etc. , pero muchos de nosotros, los principiantes, no padecemos esta condición. Algunos candidatos "abarrotaron" y dibujaron retratos sin ninguna formación básica. Estos estudiantes a menudo no pueden dibujar bien. El desarrollo de métodos de observación correctos se basa en una comprensión profunda de los objetos.

Debes conocer los elementos básicos del boceto, como forma, proporción, estructura, tonos claros y oscuros, textura, sensación de espacio, etc. Estos términos pueden parecer sencillos, pero el funcionamiento real no lo es en realidad.

Aquí, primero comprendamos la estructura física y las proporciones de la cabeza. La forma de la cabeza generalmente se puede resumir como un óvalo, un cubo o una cuña. Un análisis más detallado mostró que el cráneo era esférico y el hueso frontal era achatado. El hueso frontal era un trapezoide invertido desde la parte inferior de la mandíbula hasta la parte inferior. Las partes superior e inferior del cuerpo trapezoidal tenían una nariz vertical entre ellas.

La proporción de la cabeza es de "tres paradas de largo y cinco ojos horizontales". Este es un resumen de las reglas generales de la cabeza, pero todavía existen algunas diferencias entre individuos.

Frente a un modelo, un principiante puede ser capaz de completar un retrato en poco tiempo, pero la imagen será simple y vacía, mientras que aquellos que están bien entrenados en el dibujo pueden expresar profundidad y riqueza. Como la sensibilidad visual es diferente, el contenido percibido también será diferente. Este último puede captar la esencia del objeto, expresar el objeto de manera concisa, clara y clara en la expresión, captar las características más básicas del objeto en un corto período de tiempo y cultivar métodos de observación agudos.

En segundo lugar, establezca un buen conocimiento de la situación general. El establecimiento de una conciencia general es un factor muy importante en el campo de la pintura y tiene una gran influencia en el desarrollo futuro de la pintura de los estudiantes. No importa qué tipo de pintura hagas, debes lidiar con este problema.

El todo es relativo a la parte, la parte es parte del todo, la parte existe en el todo y el todo se refleja a través de la parte. Para los principiantes, por un lado, es fortalecer la comprensión de la conciencia general, por otro lado, prestar atención a la relación general en la observación y la ejecución, y superar el mal hábito de centrarse en un punto determinado.

Por ejemplo, al dibujar un retrato, debes observar el objeto en su conjunto. Por ejemplo, al dibujar ojos, debes considerar la relación con las orejas o la nariz, en lugar de dibujar los ojos de forma aislada y caer en un área local. Tienes que compararlos entre sí y conectarlos orgánicamente. El todo existe en diversos factores de la forma, desde el contorno hasta el tono, desde la expresión física hasta la expresión espacial, en todas partes.

Para cultivar la conciencia general, puedes empezar por observar las cosas, observar más y comparar más, para aclarar la relación entre las cosas y comprender mejor el conjunto. Del todo a la parte, de la parte al todo, a lo largo de todo el proceso de pintura, haga comparaciones repetidas, cultive la capacidad de la relación entre la parte y el todo y establezca una buena conciencia general.

3. Establecer la conciencia del volumen del cuerpo y dominar las habilidades de expresión. Agarrar el cuerpo y expresar la sensación de volumen y espacio es otro factor importante en el dibujo básico. No solo es necesario aclarar la forma, proporción y tamaño de los objetos, sino también superar la descripción plana y tener la comprensión y el dominio más básico del modelado. Sin la conciencia del volumen y el espacio, no podemos formar el hábito de observar el volumen y el espacio, y mucho menos mostrar buenas relaciones espaciales.

La expresión del espacio es la capacidad básica de la pintura. Por ejemplo, si la cabeza del personaje está al frente y los ojos y oídos están en la misma dirección, los principiantes a menudo no pueden expresar una sensación de espacio. Sin sensación de espacio, no pueden transmitir sensación de volumen.

"Fang" y "方" son diferentes. Un cuadrado es un plano y un cuadrado es un volumen. Por tanto, es necesario establecer la conciencia espacial y la capacidad de expresar el volumen de los objetos.

La expresión es muy importante en la enseñanza del dibujo. Con una observación atenta, es necesario establecer una conciencia general y una sensación de volumen y espacio, por lo que debes tener la capacidad de expresarte.

El dibujo es la forma más básica de pintura para expresar o reproducir objetos. Como método y medio para aprender a pintar, dibujar requiere dominar los factores y la estructura de los personajes, comprender los tonos de luces y sombras, comprender los contornos de los bordes y las líneas divisorias entre la luz y la oscuridad, y sentir el ritmo.

El boceto es más racional que el color, especialmente el entrenamiento del boceto básico. Utilice la razón para guiar la observación, utilice la observación para enriquecer la razón y base el dibujo en la comprensión racional para lograr la integridad del dibujo.

Arriba, se han analizado y comprendido algunos puntos destacados de la enseñanza del dibujo. La pintura es un curso de habilidad que requiere un salto de la práctica.

Por eso, la práctica práctica es muy importante. Sólo con acumulación cuantitativa podremos dar un salto cualitativo. Sólo sentando una base sólida en el dibujo se pueden obtener resultados ideales.

4. Algunos conocimientos sobre arte

Las habilidades de dibujo son señal de un pintor maduro. El boceto dinámico del cuerpo humano no sólo requiere que el pintor tenga una alta capacidad de modelado y una conciencia general, sino que también requiere que el pintor tenga habilidades sensoriales agudas y experiencia en el uso hábil del conocimiento anatómico. Pero no se puede decir que el aprendizaje del dibujo dinámico deba realizarse después de completar la formación básica. Por el contrario, mientras practicas el boceto básico, también debes practicar el boceto dinámico. En Europa, el dibujo de figuras se considera el principal método de formación en modelismo. Hoy en día, algunos lugares de China han desempeñado un muy buen papel en el cultivo de la capacidad de dibujar personajes desde una edad temprana. El boceto dinámico es muy diferente al boceto estático. No se puede capturar un objeto mediante observación repetida, ni se puede expresar de manera preparada. El boceto dinámico se basa en la "selección" dinámica del movimiento del objeto, así como en la sensación y la memoria del movimiento seleccionado. La "selección" es una técnica única de dibujo dinámico. La selección se refiere a la elección específica que hace el pintor de los movimientos instantáneos de los objetos en movimiento, es decir, cuando el dibujante se enfrenta a objetos y personajes que se mueven libremente, selecciona los movimientos instantáneos más significativos de una serie de movimientos de los objetos. La selección de acciones de boceto dinámico debe cumplir dos condiciones: una es que la acción seleccionada debe ser "modelada"; la otra es que el movimiento debe ser estético. Por ejemplo, cuando elegimos la acción de carrera de una persona, debemos elegir la dinámica que mejor refleje la velocidad, la fuerza y ​​la flexibilidad, es decir, la dinámica con la mayor extensión de piernas y el mayor movimiento de brazos. Si eliges la animación cuando las manos y los pies se superponen, el efecto del dibujo será como caminar en lugar de correr. También son importantes los sentimientos y recuerdos de la dinámica elegida, este es un proceso de una sola vez, a diferencia del boceto, que se puede repetir muchas veces. Este recuerdo único debe ser receptivo. Si perdemos la memoria receptiva, las acciones que dibujamos pueden volverse formuladas y conceptuales. Sólo confiando en la particularidad del sentimiento de movimientos específicos, complementado con el conocimiento de la anatomía humana, podemos dibujar obras como correr salvajemente o correr tranquilamente para evitar similitudes. En la práctica, es inimaginable que podamos completar un boceto dinámico específico simplemente mediante una observación momentánea. Debemos confiar en la experiencia general y el conocimiento relevante de esta acción específica para recordarla y complementarla para completar el trabajo por completo. Para lograr los requisitos anteriores en el entrenamiento de bocetos dinámicos, uno debe aprender a "captar" y expresar "líneas dinámicas". Las líneas dinámicas son las líneas principales que expresan las características del movimiento en el cuerpo humano. Las líneas dinámicas generalmente se expresan en la relación entre cambios de gran volumen en el movimiento humano. Cuando la figura está de lado, las líneas dinámicas tienden a reflejarse en un lado del contorno; cuando la figura está de frente, las líneas dinámicas resaltarán los cambios en la columna y las extremidades. Para dibujar bocetos dinámicos, es muy importante captar las líneas dinámicas. ¿Cómo dibujar líneas dinámicas? Preste atención a los siguientes aspectos: (1) Las líneas dinámicas son causadas por cambios en los movimientos del cuerpo humano y son la parte más obvia de la apariencia de la ropa. (2) Al dibujar líneas en movimiento, agarre la parte grande, capte el impulso clave y preste atención al centro de gravedad. (3) Las líneas dinámicas son líneas muy simples y el número de líneas dinámicas debe determinarse de acuerdo con la complejidad de la acción. En cada acción sólo existe una línea dinámica principal, y las demás son líneas dinámicas auxiliares. (4) Capte la relación estructural entre partes clave del cuerpo humano, como la cabeza y los hombros, los brazos y el tronco, la pelvis y las piernas, las articulaciones del muslo y la pantorrilla, las articulaciones de la pantorrilla y el pie, etc. Los pasos del dibujo son los siguientes: (1 ) Observar atentamente los objetos dinámicos, seleccionar la dinámica típica, concentrarse en ellos y sentir plenamente las características dinámicas. (2) Dibuje rápidamente la línea dinámica principal y la línea auxiliar dinámica. (3) Dibujar relaciones de volumen mediante observación o memoria.

(4) Dibuje rápidamente líneas de ropa que muestren tendencias dinámicas. (5) Utilice conocimientos de observación y anatomía para completar los detalles. (6) Ajustar el ritmo formal de acuerdo con los requisitos de la estructura de la imagen. (7) La cabeza está completa. Como principiante, puede resultar difícil empezar a dibujar bocetos en movimiento. Cuando los principiantes comienzan a dibujar bocetos dinámicos, pueden elegir objetos dinámicos repetitivos para practicar, como sierras, palas, etc. y luego esperar hasta que hayan acumulado experiencia en habilidades antes de realizar ejercicios dinámicos como danza y deportes. Dynamic Sketching es un curso de formación que requiere un gran esfuerzo y profesionalidad. Sólo a través de años de duro e incansable entrenamiento se pueden dominar las duras habilidades del dibujo dinámico y sentar una base sólida para crear excelentes obras de arte en el futuro. Una técnica de dibujo dinámica y madura es señal de un pintor maduro.

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5. Conocimientos artísticos

Sketch es un curso de iniciación a la pintura, fundamento de todas las artes plásticas y un medio para practicar habilidades básicas.

La palabra boceto hace referencia al color, y generalmente se refiere a pinturas monocromáticas simples y llanas. Utiliza principalmente líneas monocromáticas o luces y sombras para expresar la forma de los objetos y estudia las reglas básicas de la forma. Miguel Ángel dijo: "El dibujo es la fuente y la esencia de la pintura al óleo, la escultura, la arquitectura y otros tipos de pintura.

Es la base de todas las ciencias. Quienes dominan esta tecnología pueden creer que tienen un Gran Fortune: “El dibujo es una materia importante que debe tomarse en el examen nacional conjunto de ingreso a las escuelas de arte. La fortaleza de la capacidad de dibujo de un estudiante determina su desempeño en otras materias.

Sin una base sólida en el dibujo, es imposible realizar buenos bocetos o trabajos en color. En la enseñanza real, a menudo encontramos que para afrontar el examen de ingreso a la universidad, algunos estudiantes aprenden a dibujar de manera formulada para lograr resultados rápidos y, por lo tanto, consciente o inconscientemente desarrollan muchos malos hábitos.

Incluso si estos estudiantes pueden ser admitidos en facultades de arte, deben dedicar mucho tiempo y energía a superar y resolver problemas anteriores, lo que resulta muy angustioso tanto para los profesores como para los propios estudiantes. Debido a que algunos defectos en los conceptos y la conciencia del dibujo están profundamente arraigados en la mente y los hábitos de pintura de los estudiantes, a menudo afectan su aprendizaje y creación futuros.

Por lo tanto, es extremadamente importante elegir el método de aprendizaje correcto y establecer un buen sentimiento artístico. Estos son los puntos clave a los que se debe prestar especial atención al aprender a dibujar.

Primero, cultive métodos de comprensión correctos y habilidades de observación agudas. Estrictamente hablando, aprender a dibujar debe ser un método de aprendizaje paso a paso de geometría de yeso, naturaleza muerta, figura de yeso, mascarón, etc. , pero muchos de nosotros, los principiantes, no padecemos esta condición. Algunos candidatos "abarrotaron" y dibujaron retratos sin ninguna formación básica. Estos estudiantes a menudo no pueden dibujar bien. El desarrollo de métodos de observación correctos se basa en una comprensión profunda de los objetos.

Debes conocer los elementos básicos del boceto, como forma, proporción, estructura, tonos claros y oscuros, textura, sensación de espacio, etc. Estos términos pueden parecer sencillos, pero el funcionamiento real no lo es en realidad.

Aquí, primero comprendamos la estructura física y las proporciones de la cabeza. La forma de la cabeza generalmente se puede resumir como un óvalo, un cubo o una cuña. Un análisis más detallado mostró que el cráneo era esférico y el hueso frontal era achatado. El hueso frontal era un trapezoide invertido desde la parte inferior de la mandíbula hasta la parte inferior. Las partes superior e inferior del cuerpo trapezoidal tenían una nariz vertical entre ellas.

La proporción de la cabeza es de "tres paradas de largo y cinco ojos horizontales". Este es un resumen de las reglas generales de la cabeza, pero todavía existen algunas diferencias entre individuos.

Frente a un modelo, un principiante puede ser capaz de completar un retrato en poco tiempo, pero la imagen será simple y vacía, mientras que aquellos que están bien entrenados en el dibujo pueden expresar profundidad y riqueza. Como la sensibilidad visual es diferente, el contenido percibido también será diferente. Este último puede captar la esencia del objeto, expresar el objeto de manera concisa, clara y clara en la expresión, captar las características más básicas del objeto en un corto período de tiempo y cultivar métodos de observación agudos.

En segundo lugar, establezca un buen conocimiento de la situación general. El establecimiento de una conciencia general es un factor muy importante en el campo de la pintura y tiene una gran influencia en el desarrollo futuro de la pintura de los estudiantes. No importa qué tipo de pintura hagas, debes lidiar con este problema.

El todo es relativo a la parte, la parte es parte del todo, la parte existe en el todo y el todo se refleja a través de la parte. Para los principiantes, por un lado, es fortalecer la comprensión de la conciencia general, por otro lado, prestar atención a la relación general en la observación y la ejecución, y superar el mal hábito de centrarse en un punto determinado.

Por ejemplo, al dibujar un retrato, debes observar el objeto en su conjunto. Por ejemplo, al dibujar ojos, debes considerar la relación con las orejas o la nariz, en lugar de dibujar los ojos de forma aislada y caer en un área local. Tienes que compararlos entre sí y conectarlos orgánicamente. El todo existe en diversos factores de la forma, desde el contorno hasta el tono, desde la expresión física hasta la expresión espacial, en todas partes.

Para cultivar la conciencia general, puedes empezar por observar las cosas, observar más y comparar más, para aclarar la relación entre las cosas y comprender mejor el conjunto. Del todo a la parte, de la parte al todo, a lo largo de todo el proceso de pintura, haga comparaciones repetidas, cultive la capacidad de la relación entre la parte y el todo y establezca una buena conciencia general.

3. Establecer la conciencia del volumen del cuerpo y dominar las habilidades de expresión. Agarrar el cuerpo y expresar la sensación de volumen y espacio es otro factor importante en el dibujo básico. No solo es necesario aclarar la forma, proporción y tamaño de los objetos, sino también superar la descripción plana y tener la comprensión y el dominio más básico del modelado.

Sin la conciencia del volumen y el espacio, no podemos formar el hábito de observar el volumen y el espacio, y mucho menos mostrar buenas relaciones espaciales.

La expresión del espacio es la capacidad básica de la pintura. Por ejemplo, si la cabeza del personaje está al frente y los ojos y oídos están en la misma dirección, los principiantes a menudo no pueden expresar una sensación de espacio. Sin sensación de espacio, no pueden transmitir sensación de volumen.

"Fang" y "方" son diferentes. Un cuadrado es un plano y un cuadrado es un volumen. Por tanto, es necesario establecer la conciencia espacial y la capacidad de expresar el volumen de los objetos.

La expresión es muy importante en la enseñanza del dibujo. Con una observación atenta, es necesario establecer una conciencia general y una sensación de volumen y espacio, por lo que debes tener la capacidad de expresarte.

El dibujo es la forma más básica de pintura para expresar o reproducir objetos. Como método y medio para aprender a pintar, dibujar requiere dominar los factores y la estructura de los personajes, comprender los tonos de luces y sombras, comprender los contornos de los bordes y las líneas divisorias entre la luz y la oscuridad, y sentir el ritmo.

El boceto es más racional que el color, especialmente el entrenamiento del boceto básico. Utilice la razón para guiar la observación, utilice la observación para enriquecer la razón y base el dibujo en la comprensión racional para lograr la integridad del dibujo.

Arriba, se han analizado y comprendido algunos puntos destacados de la enseñanza del dibujo. La pintura es un curso de habilidad que requiere un salto de la práctica.

Por eso, la práctica práctica es muy importante. Sólo con acumulación cuantitativa podremos dar un salto cualitativo. Sólo sentando una base sólida en el dibujo se pueden obtener resultados ideales.

6. Acerca del conocimiento artístico de la escuela primaria

Los profesores utilizan libros de texto de arte de la escuela primaria (1) materiales de revisión de conocimientos teóricos.

1. Explicación de términos

Fenómeno en perspectiva:

Creación artística:

Patrón cuadrado continuo:

Writing Life

Punto de vista:

Línea original:

Boneless:

Color de fuente de luz:

Brillo de Color :

Boceto de la estructura:

Segundo, elección

1 El autor del óleo "La Virgen en la silla" es ()

a. Van Gogh B. Raphael C. Cezanne

2 El autor del cuadro chino "Mil millas de ríos y montañas" es ()

a. Ji B. Zhang Ying C. Wang Ximeng

3. El autor del óleo "Puente colgante de Arles" es ()

a, Van Gogh B, David C, Renoir.

4. El autor del óleo "Nanchang Uprising" es ()

a, Zhan Jianjun B, Luo Dan C, Li

5. El autor del óleo "Retrato de Qi Baishi" es ()

A, Shi Luyi, Wu Zuoren, C, Huang

6. El cuadro chino "Vendedor" es (). El cuadro de Song Li.

a, dinastía Tang B, dinastía Song C, dinastía Qing

7 La pintura de Año Nuevo "Año del Pez" es obra de ()

a, dinastía Qing B, dinastía Yuan C, dinastía Ming

8 Miguel Ángel es un pintor.

a. Reino Unido b. Italia c. Francia

9 El autor de la escultura "Los ciudadanos de Calais" es ().

a, Rodin B, Moore C, David

10, Picasso es pintor ()

a Francia b Unión Soviética c España

3. Respuestas cortas

1. ¿Cuáles son los elementos básicos del modelado de bocetos?

2. ¿Cuáles son los elementos de la composición tridimensional?

3. ¿Cuáles son las expresiones generales del diseño de logotipos?

4. ¿En cuántas áreas de aprendizaje se dividen los nuevos estándares curriculares en función de las actividades de aprendizaje artístico?

5. ¿Cuáles son los objetivos específicos de la primera fase del nuevo plan de estudios, "Investigación Integral"?

6. ¿El valor de los cursos de arte en la etapa de educación obligatoria de nueve años se refleja principalmente en cinco aspectos?

7. Según los diferentes métodos de fabricación e impresión de planchas, ¿en qué tipos de impresiones se pueden dividir?

8. ¿En qué aspectos evalúa el desempeño de las actividades artísticas de los estudiantes?

9. Hay muchas formas de pintar rocas en China. Por favor escriba cinco métodos.

10. Modo de color RGB En archivos de imágenes gráficas por computadora, ¿qué color representa RGB? ¿Cuál es el número máximo de mediciones de valores tonales?

Cuarto, aplicación

1. Cómo lograr una armonía homogénea.

2. Anota los pasos para dibujar colores claros con lápiz.

3. El modelo de enseñanza de "Diseño y Aplicación" en el nuevo plan de estudios de arte es generalmente:

4. Dar un ejemplo de lo que representan el blanco y el negro en la pintura y qué papel desempeñan. jugar.

7. ¿Quién me puede dar algo de sentido común sobre la pintura?

¡La colorida cabeza todavía está pintada con aceite! El color no ha cambiado. Ya había pintado un retrato de una cabeza en gouache, pero luego lo abandoné. No existe una manera fácil de pintar con pintura al óleo.

No hablemos primero del gouache. Sólo un poco de pintura de acuarela o algo así. Hay un busto gouache en la Universidad de Tsinghua.

Pruebe pintura al óleo, materiales, pinturas al óleo (sólo 8 o 9 son buenas), pinceles para óleo, óleos de colores y trementina (normalmente se utilizan estos dos), tablas para mezclar colores (compradas y horneadas con cera), Todo te costará trozos de periódico, una goma de borrar~~ y un raspador, de esos que tienen la cabeza blanda, ni demasiado dura ni demasiado blanda para poder romperla.

Nota: El cabezal de color utiliza el color para representar la estructura. El color limitado que estás pintando ahora se debe a que el profesor quiere que tengas un proceso intermedio. Solo color sin volumen, el cabezal de color no será muy bueno ~~ Juntos, el cabezal de boceto puede mejorar más rápido.

Por supuesto, Caitou debe tener cierta base en el dibujo.

8. Urgente

El óleo "Guernica" es una obra maestra de gran influencia y significado histórico creada por Picasso en los años 30. A primera vista, la organización de la imagen y la composición de esta pintura son muy aleatorias, e incluso podemos sentir que está un poco desordenada. Esto parece coherente con la atmósfera caótica en la que los residentes estaban dispersos presa del pánico durante el bombardeo. Sin embargo, cuando miramos de cerca esta pintura, encontramos que todas las formas e imágenes en este largo espacio pictórico han sido cuidadosamente concebidas y consideradas, y tienen un orden estricto y unificado. Aunque muchas de las imágenes son dinámicas, sus formas textiles revelan claramente algún significado clásico. Vemos que en el centro de la imagen, diferentes imágenes brillantes se superponen entre sí para formar un triángulo isósceles; el eje central del triángulo simplemente divide toda la imagen en forma de franja en dos cuadrados; Y las imágenes en los lados izquierdo y derecho de la pantalla están muy equilibradas. Se puede decir que esta composición llamada pirámide tiene algunas características similares a "La Última Cena" de Leonardo da Vinci. Además, toda la pintura se puede dividir en cuatro secciones de izquierda a derecha: la primera sección resalta la imagen del toro; la segunda sección enfatiza el caballo herido y luchando, y las deslumbrantes luces eléctricas de arriba parecen ojos asustados y solitarios; en el tercer tramo, lo último que llama la atención es la "Estatua de la Libertad" sosteniendo una lámpara y asomando la cabeza por la ventana. En el cuarto párrafo, inmediatamente llama la atención la imagen del hombre asustado con los brazos extendidos hacia el cielo, inolvidable su gesto desesperado. Con esta composición cuidadosamente organizada, Picasso presenta una imagen unificada, ordenada, dinámica y exagerada. No sólo representa detalles ricos y variados, sino que también resalta y enfatiza puntos clave, mostrando sus profundas habilidades artísticas.

& lt; "Daolian Picture" es obra de Zhang Xuan, un pintor de la dinastía Tang. Esta pintura representa las condiciones de las mujeres urbanas de la dinastía Tang durante operaciones laborales como golpear, enrollar, planchar y coser. Los movimientos de los personajes en la pintura son naturales y los detalles son vívidos. Puedes verlos ligeramente inclinados hacia atrás al girar, lo que muestra la meticulosa observación del autor. Sus líneas delicadas, colores ricos y formas de personajes "plenas" muestran el estilo típico de las pinturas femeninas de la dinastía Tang. Esta pintura representa la escena en la que golpean a una doncella de palacio. El pergamino se despliega de derecha a izquierda: el primer grupo representa a cuatro mujeres sosteniendo morteros de madera; el segundo grupo representa a dos mujeres sentadas en la alfombra haciendo costura; el tercer grupo muestra a varias mujeres pintando a Bai Lian y planchándolos con una plancha. Los tres grupos de personajes se hacen eco entre sí, de pie y sentados, altos y bajos, y la composición está dispuesta de manera ordenada. En particular, los pintores son muy buenos para capturar las posturas y expresiones de diferentes personajes, e incluso expresan vívidamente sus rasgos psicológicos y de carácter a través de algunas descripciones detalladas. Por ejemplo, el entrenador de animales, el herrero y la niña infantil están representados vívidamente, lo que hace que la obra esté llena de interés por la vida.

"El cuadro del fénix con cabeza de horquilla" fue pintado sobre seda por Zhou Fang, un pintor de la dinastía Tang, con una simple pluma. El encanto es pintoresco. Toda la pintura está dividida en cuatro partes, que describen respectivamente a mujeres recogiendo flores, mirándolas, caminando y jugando con perros. Las líneas de los personajes son simples, redondas y poderosas, y los colores son ricos y ricos. Este volumen es la obra original de Zhou Fang. Se dice que es una obra de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías. El autor pintó a las cuatro concubinas y dos sirvientas jugando con perros, sosteniendo abanicos, sosteniendo flores y haciendo mariposas, resaltando a los personajes principales en forma de crecimiento, técnica de expresión común en las pinturas de figuras medievales. Los perros, grullas y magnolias del cuadro indican que las actividades de los personajes se desarrollan todas en el palacio erótico.

La composición de todo el cuadro adopta el método del mosaico y la pintura. Las damas al frente y al fondo del volumen miran hacia atrás y cuidan a sus mascotas, lo que reúne las actividades de los personajes del cuadro. todo el volumen. Las faldas de gasa y los moños de flores de las doncellas de palacio eran los trajes de esa época. Las peonías grandes y las flores de jazmín son populares en el moño alto, que luce elegante y hermoso contra el cabello negro. Yu Simiao es la forma principal de describir a los personajes. Su pincelada es ligera, suave, uniforme y gentil, especialmente con la ayuda del color, expresa con éxito la textura del tul y la piel. La gasa de los brazos del artista está teñida de un color claro, más oscuro que la piel desnuda y más claro que la gasa, que simplemente reproduce la piel suave y la gasa transparente, transmitiendo una belleza suave y tranquila.