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¿Quién es el Monje Emperador del Monte Wutai? El enamorado Shunzhi

En nuestra impresión, un monje es una persona que ha perdido el mundo entero. En cuanto al emperador que podía disfrutar de todo el esplendor y la riqueza del mundo, las dos identidades eran muy diferentes, pero había una persona que había experimentado ambas, y ese era el emperador que se convirtió en monje en el monte Wutai, uno de los cuatro. montañas famosas del budismo.

La decisión de Shunzhi de abandonar su país y convertirse en monje no surgió de la nada. Los archivos manchúes del Primer Archivo Histórico de China registran que Shunzhi fue a cazar cuando tenía 14 años. Una vez conoció a un monje que practicó en una cueva durante nueve años y Shunzhi lo admiraba mucho. Creó especialmente el "Salón de los Diez Mil Budas" para practicar en Xiyuan, Beijing (hoy Zhongnanhai). Después de una visita de cortesía al palacio, las montañas volvieron a alejarse. Pero los pensamientos de Shunzhi gradualmente se dirigieron al budismo.

El emperador Shunzhi enseñó a su amada concubina Dong E a adorar a Buda y practicar el Zen. La concubina Dong E era inteligente y estudiosa, y pronto obtuvo logros considerables en el budismo y fue favorecida por Shunzhi. En el año diecisiete de Shunzhi (1660), la concubina Dong E dio a luz a un niño, y Shunzhi planeó convertirlo en príncipe heredero para heredar el trono. Inesperadamente, el niño sólo vivió tres meses y murió joven. Por esta razón, la princesa Dong quedó desconsolada y murió de una enfermedad en el Palacio Chengqian el 18 de agosto del mismo año. Después de la muerte de la princesa Dong'a, el emperador Shunzhi quedó desconsolado. Escribió un elogio de "Donga Houzi" que hizo llorar a la gente.

La muerte de la concubina Dong E fue un gran estímulo para Shunzhi. Decidió hacerse monje y se obsesionó con Buda. El monje que lo tonsuró se llamaba Yan Xisen. Más tarde, otro monje eminente amenazó con quemar vivo a Qu Xisen y persuadió a Shunzhi: "Tu tarea no es sólo convertirte en monje, el Buda te necesita para proteger el budismo y los templos del mundo. Esta es una tarea más importante, y tú No puedes hacerlo a menos que seas el emperador. "Hecho". Esto alivió a Shunzhi y continuó siendo emperador durante unos meses hasta su muerte.

La investigación del Sr. Feng Boqun encontró que "Shunzhi estaba gravemente enfermo y falleció. Su cuerpo fue colocado. Los emperadores y funcionarios que lo sucedieron hicieron sacrificios más de una vez. Se ofrecieron dioses al Palacio Qianqing, hubo días auspiciosos Ofrecido a los salones ancestrales, los restos fueron incinerados y el palacio del tesoro se colocó en Feng'an. El entierro en el palacio subterráneo también registró la hora y el lugar de la ceremonia. Los recuerdos documentales en sus obras y el contenido eran consistentes. Ya sea historia oficial o registros populares, todos están falsificados según el encargo de Shunzhi. Como podemos ver hoy, no hay ningún defecto en los documentos ". p>

De esta manera, la teoría de "Shunzhi se convirtió en monje" todavía tiene una gran influencia. Quizás la gente corriente esté más inclinada a creer que una historia de amor debería tener un final tan triste.

La teoría de que Shunzhi se convirtió en monje aparece ampliamente en muchas historias no oficiales como "El romance de Shunzhi" y "Shunzhi Kangxi". En ese momento, el famoso erudito Wu (Meicun) escribió una serie de poemas budistas en la montaña, insinuando que Dong Xiaowan practicaba en el monte Wutai debido a su lesión emocional. Debido a que Wu Shi es conocido como un "épico" y él mismo es Bian Yujing, una prostituta famosa tan famosa como "Mejor pariente" y Dong Xiaowan, tiene muchos seguidores.