Técnicas de composición para fotografía de retrato
Una vez completada la fotografía, la información de la imagen almacenada en el medio debe ser convertida y leída nuevamente por el ojo humano. El método específico depende del medio fotosensible y de las características del medio. Para las cámaras de película, existen procesos químicos como fijación, revelado y amplificación. En el caso de las cámaras digitales, las imágenes deben ser procesadas por una computadora y luego transmitidas a través de otros dispositivos electrónicos. Las siguientes son las técnicas de composición para fotografía de retrato que he recopilado para ti espero que te puedan ayudar. Habilidades de composición para fotografía de retrato
1. Utilice un fondo simple para resaltar los personajes
La elección del fondo es muy importante al tomar retratos. Si se usa correctamente, puede resaltar bien. Atmósfera de la imagen Fondos complejos Es fácil distraer la atención del espectador, por lo que al disparar, debe intentar elegir un fondo simple y coordinado, para que el sujeto pueda resaltar mejor. Si estás fotografiando en interiores, puedes dar prioridad al uso de una pared o tela de fondo desde una perspectiva frontal, y puedes considerar usar sábanas o el piso desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Si está fotografiando al aire libre, puede considerar usar una apertura grande para desenfocar el fondo, o buscar exteriores de edificios hermosos o flores densas. También puede usar el cielo azul como fondo mirando hacia arriba, o la hierba como fondo mirando. abajo. En resumen, siempre que la selección del fondo sea concisa, siempre podrás encontrar una escena y un ángulo de filmación adecuados.
2. Utilice un fondo atractivo para crear una imagen estética.
Un fondo simple puede hacer que el retrato sea más prominente en la imagen, pero la imagen carece de narración y no se puede explicar bien. Por lo tanto, el entorno de los personajes de la imagen sólo es adecuado para fotografiar retratos. Si desea que la imagen sea más legible, debe elegir el fondo según la intención de la toma o las características del sujeto. Puede intentar elegir un paisaje estéticamente más agradable o un entorno con contenido como fondo para enriquecer y enriquecer. imagen. Esto es especialmente importante cuando se utiliza una lente gran angular para tomar retratos. Por lo tanto, la lente gran angular incorporará más entorno en la imagen, por lo que la elección del fondo se vuelve aún más importante. Además, es necesario prestar atención a la disposición razonable de las posiciones de los personajes en la imagen para obtener fotografías que sean estéticas y resalten las características de los personajes.
3. Elija una apertura grande para obtener una profundidad de campo reducida.
Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea la apertura (como f/1.8, f/2.4), menor será valor de apertura y cuanto menor sea la profundidad de campo; cuanto menor sea la apertura (como f/18, f/22), mayor será el valor de apertura y mayor será la profundidad de campo. Para obtener fotografías con poca profundidad de campo, primero debes considerar disparar con una apertura amplia. La gran apertura juega un papel muy importante en la fotografía de retratos y la fotografía artística del cuerpo humano, que puede lograr hermosos efectos de desenfoque con poca profundidad de campo. Al mismo tiempo, también puede ayudarnos a garantizar una mayor velocidad de obturación cuando la luz ambiental es escasa. .
IV. Consigue poca profundidad acercándote al sujeto
Si quieres obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantener la distancia entre el modelo. y el fondo constante, deje que la cámara esté cerca del modelo, para que pueda lograr fácilmente el efecto de poca profundidad de campo, los personajes sean más prominentes y el fondo esté naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara está cerca del modelo, el primer plano aparecerá más claro en la imagen.
5. Mantenga el fondo alejado del sujeto para obtener una profundidad de campo reducida
Si desea obtener una profundidad de campo reducida y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantenga constante la distancia entre el modelo y el fondo. En este caso, deje que la cámara esté cerca del modelo, para que pueda lograr fácilmente el efecto de poca profundidad de campo, los personajes serán más prominentes y el fondo será. naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara está cerca del modelo, el primer plano aparecerá más claro en la imagen.
5. Mantenga el fondo alejado del sujeto para obtener una profundidad de campo reducida
Si desea obtener una profundidad de campo reducida y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantenga constante la distancia entre el modelo y el fondo. En este caso, deje que la cámara esté cerca del modelo, para que pueda lograr fácilmente el efecto de poca profundidad de campo, los personajes serán más prominentes y el fondo será. naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara está cerca del modelo, el primer plano aparecerá más claro en la imagen. Cambiar la distancia entre el modelo y el fondo también es una de las formas de obtener una profundidad de campo reducida. También se puede lograr organizar el modelo para mantener una cierta distancia del fondo (no es necesario que esté cerca del modelo). un perfecto efecto de profundidad de campo. En pocas palabras, cuanto más lejos esté el modelo del fondo, más fácil será crear una profundidad de campo reducida, logrando así un mayor efecto de desenfoque.
6. La composición de la regla de tercios que hace que los personajes se conviertan en el centro visual.
La composición de la regla de tercios se puede dividir en dos tipos: regla de tercios horizontal y regla de tercios vertical . Al tomar un retrato, divida la imagen en tres partes iguales horizontal y verticalmente. El torso del personaje se puede colocar en cada línea divisoria y la cara o los ojos del personaje se pueden colocar en uno de los cuatro puntos de intersección. el personaje principal con mayor claridad.
7. Método de composición curva para expresar la suavidad de la figura femenina.
La composición curva se divide en composición en forma de S y composición en forma de C. Al fotografiar retratos femeninos, a menudo se utilizan composiciones en forma de S o C para expresar la suavidad y sensualidad de sus cuerpos. La más utilizada es la composición en forma de S. La composición en forma de C también tiene un buen rendimiento para expresar la figura suave de las mujeres, pero es más débil que la composición en forma de S.
Por lo general, cuando una mujer con una buena figura se para de forma natural, puede capturar una hermosa curva en forma de S desde un lado. Sin embargo, si la cámara se dispara desde el frente, la modelo necesita inclinar ligeramente su cuerpo. Además de estos dos ángulos, también puedes formar una curva en forma de S más sexy recostándote.
8. Composición diagonal que exalta la belleza de la figura
La composición diagonal se utiliza a menudo en la fotografía de retrato. Cuando la postura o los movimientos corporales de la figura aparecen en la imagen en forma diagonal y ocupan un espacio lo suficientemente grande, se forma una composición diagonal.
El efecto estiramiento que produce la composición diagonal es muy eficaz a la hora de mostrar la esbelta figura de una mujer o embellecer los defectos corporales del sujeto. Al tomar retratos usando este método de composición, el empeine de al menos uno de los pies del modelo debe estar recto, de modo que las líneas del cuerpo se extiendan desde las piernas hasta el empeine para alargar las líneas del cuerpo.
9. Método de composición triangular para expresar una sensación de estabilidad en la imagen.
La composición triangular es una forma de composición típica en la fotografía de retrato, que se divide en tres tipos: triángulo equilátero, invertido. triángulo y triángulo oblicuo. Al disparar, las posturas corporales o de movimiento de los personajes se combinan para formar un triángulo. Esta composición tiene una fuerte sensación de estabilidad e impacto ascendente. La cara del personaje suele estar situada en la parte superior del triángulo como centro visual.
10. Tomar retratos con encuadre horizontal
La composición del encuadre horizontal es ampliamente utilizada por las personas principalmente porque el encuadre horizontal se ajusta a los hábitos visuales y las características fisiológicas de las personas, porque los ojos humanos son muchos objetos horizontales. extenderse también en dirección horizontal. Es más adecuado para fotografías de retratos de personas y entornos, y también se puede utilizar para fotografiar retratos de grupo, etc. Introducción a la composición de la fotografía de retrato
La denominada fotografía de retrato es una forma de fotografía que tiene a las personas como principal objeto creativo. La fotografía de retrato es diferente de la fotografía de retrato general: la fotografía de retrato toma la representación y expresión de la apariencia y el comportamiento específicos del sujeto como su principal tarea creativa. Aunque algunos trabajos de fotografía de retrato también contienen ciertas tramas, todavía tiene como objetivo expresar la apariencia del individuo. el factor principal.
Una excelente fotografía de retrato es la suma de muchos factores exitosos: la expresión, la postura, la composición, la iluminación, la exposición y la producción deben alcanzar un alto nivel. Todos ellos son componentes de un todo.
Dado que la imagen facial del sujeto ocupa toda la imagen, la impresión visual en el público es particularmente fuerte y los requisitos para la selección de ángulos de disparo, el uso de la luz, el dominio de la expresión y la expresión de la textura son más estricto Fotografía En particular, los lectores deben estudiar cuidadosamente todos los métodos artísticos relacionados con el modelado fotográfico. Ya sea una cámara de 35 mm o una cámara de 120 mm, es difícil e incorrecto tomar primeros planos con una lente estándar. Porque al tomar primeros planos, la cabeza debe estar muy cerca del sujeto. Al tomar retratos a una distancia relativamente cercana, la distancia desde la nariz a la cámara es menor que la distancia desde la frente, la barbilla y las orejas a la cámara. La nariz aparece grande en la fotografía y es fácil distorsionar la imagen facial del fotógrafo. Al mismo tiempo, si el sujeto baja ligeramente la cabeza, su frente parecerá más grande y su barbilla más corta; si levanta ligeramente la cabeza, su barbilla parecerá más larga y su frente más pequeña; Por lo tanto, es mejor disparar con un objetivo de distancia focal media a larga. De esa manera, la distancia entre la cámara y el sujeto puede ser un poco mayor para evitar distorsiones de la perspectiva.