¿Por qué se llama Buda Maitreya?
El nombre de Maitreya apareció a principios de Ajima. En Agama, Maitreya es el futuro Buda nacido después de Sakyamuni. Cuando nació el Buda Maitreya, la tierra estaba llena de siete tesoros, había muchas flores, frutas dulces, la tierra era rica, la gente era amable, la gente tenía una vida útil de 84.000 años y las mujeres se casaban a la edad de 500 años. El nombre del padre del Buda Maitreya es Xiu Mofan, que es ministro, y el nombre de su madre es Fan Moyue, que es una princesa. Esto demuestra que es de origen noble. Después del nacimiento de Maitreya, meditó bajo el árbol Longhua y se convirtió en monje. También creó tres sociedades para eliminar a los seres conscientes, con 9.600 millones de personas en la primera etapa, 9.400 millones de personas en la segunda etapa y 9.200 millones de personas en la tercera etapa.
Por un lado, la aparición de la imagen de Maitreya puede tener como prototipo una figura histórica; por otro lado, también expresa el descontento de la gente por el vacío del objeto de fe tras la muerte de Maitreya. Buda Sakyamuni y sus expectativas de un futuro mejor. La creencia Maitreya se introdujo en China junto con el budismo. Los Mahayana Prajna Sutras traducidos de la dinastía Han del Este a la dinastía Jin, como el "Tao Xing Prajna Sutra", el "Guang Guang Prajna Sutra", el "Maha Prajna Sutra", el "Vimalakīrti Sutra", etc., contienen la creencia Maitreya. . Otros, como el Prajna Sutra solicitado por el Bodhisattva Maitreya en la dinastía Jin Occidental, el Prajna Sutra solicitado por Zhixin y los pensamientos del Buda Zhu en la dinastía anterior a Qin, fueron todos traducidos por Zhu Fahu. El contenido de la creencia Maitreya se concentra en tres partes, a saber, "Maitreya Sutra" traducido por Zhu Fahu, "Maitreya se convierte en un Buda Sutra" traducido por Kumarajiva y "Maitreya Sutra contemporáneo" traducido por Ju Qujingsheng, conocidos colectivamente como "Maitreya Sutra". "Tres clásicos".
La creencia Maitreya incluye principalmente dos tipos: creencia en la vida anterior y creencia en la vida siguiente. El Sutra de la permanencia del Bodhisattva Maitreya expresa la creencia de la permanencia. Maitreya Bodhisattva fue originalmente un discípulo del Buda Sakyamuni y fue muy apreciado por el Buda. Sin embargo, no vivió una vida larga y falleció antes de que el Buda Sakyamuni muriera. Antes de que el Buda Maitreya muriera, el Buda le dio un registro, prediciendo que renacería después de su muerte y dirigiría el palacio celestial. El budismo divide el mundo en tres reinos: el reino del deseo, el reino del color y el reino de la falta de color. Hay seis cielos en el Reino del Deseo, de abajo hacia arriba: los cuatro cielos, los treinta y tres cielos, el cielo de las llamas, el cielo de la fortuna, el cielo de la transformación y la libertad de la transformación. Este es un paraíso que el mundo envidia, con hermosas paredes doradas, flores de loto en flor, música de hadas y una niña que parece un hada bailando a su alrededor. Pero el Bodhisattva Maitreya vive en el patio interior del Palacio Celestial, que es solemne y puro y no tiene ningún deseo de placer. Es diferente del patio exterior donde viven los dioses. Este lugar también se conoce como Tierra Pura Maitreya. Mientras las personas en el mundo practiquen meditación, acumulen virtud o reciten el nombre de Maitreya, podrán ir a la Tierra Pura de Maitreya después de la muerte. Al entrar en la Tierra Pura de Maitreya, no sólo podrás evitar la reencarnación, sino también escuchar los sermones de Maitreya con regularidad. En el futuro, podrás nacer con Maitreya, liberarte y entrar en el Tao. La creencia en la vida superior es principalmente la creencia en el Bodhisattva Maitreya, y también es una meta que se puede alcanzar en un futuro cercano (renacimiento después de la muerte), pero esto es sólo un eslabón intermedio o estación de tránsito para la liberación, no la final. destino.
La creencia en la próxima vida se puede encontrar en el "Sutra de la próxima vida" de Maitreya y en el "Sutra budista" de Maitreya. Las escrituras budistas dicen que el Buda Maitreya vivió durante 4.000 años, que son 5.600 millones de años cuando se convierte en adulto. Después de su muerte, se convirtió en un Buda humano. Después del nacimiento del Buda Maitreya, la gente no sólo vivirá felizmente, sino que también tendrá la oportunidad de liberarse. Esto no es atractivo para las personas que viven en el mundo oscuro. Aunque las escrituras budistas estipulan claramente que el Buda Maitreya no nacerá hasta 5.600 millones de años después, las personas que sufren están ansiosas por que el Buda Maitreya venga lo antes posible, por lo que la creencia en la otra vida reemplazó rápidamente a la temprana creencia popular en la ascensión. y se convirtió en la corriente principal de la creencia del Buda Maitreya.
La fe Maitreya ha vivido el proceso de secularización y nacionalización en China. La creencia inicial en el Buda Maitreya era básicamente una copia del budismo indio, especialmente la creencia en "Shang Sheng". Se basaba básicamente en los clásicos budistas indios, con pocas innovaciones. Sus creyentes eran principalmente monjes eminentes con creencias firmes y altos niveles culturales. Virtud. Dado que Maitreya todavía es un Bodhisattva en este momento, la creencia en Shang Sheng es la creencia en Maitreya Bodhisattva y Maitreya Pure Land. En cuanto a las estatuas, el Buda Maitreya original estaba vestido principalmente como un Bodhisattva, con una corona y una guirnalda en la cabeza, y su postura era básicamente con las piernas cruzadas, con un fuerte estilo indio. Más tarde apareció la imagen del Buda Maitreya. Muchos de los budas gigantes de China están relacionados con el Buda Maitreya, como el Buda gigante de Xinchang en Zhejiang, el Buda gigante de la montaña Qixia en Nanjing, el Buda gigante de Junxian en Henan, el Buda gigante de Leshan en Sichuan, el Buda gigante de Rongxian en la montaña Ningxumi, y el Buda gigante del templo Yuanguang. Las primeras estatuas del Buda Maitreya se hicieron en estricta conformidad con los requisitos de las escrituras budistas, como treinta y dos estatuas y ochenta estatuas. Se puede decir que es una especie de "Buda Maitreya dorado" sin demasiados rastros de China.
La nación china es buena absorbiendo y digiriendo la cultura extranjera, especialmente en la aceptación y transformación del budismo, y la creencia Maitreya no es una excepción. A medida que la creencia en la otra vida del Buda Maitreya se vuelve gradualmente más popular, la transformación de la imagen del Buda Maitreya también está operando silenciosamente. Debido a que la gente anhela el nacimiento prematuro del Buda Maitreya, este entusiasmo religioso a menudo es explotado por la gente. Mucha gente incitó a levantamientos bajo la consigna de "Ha nacido el Buda Maitreya". La situación fue complicada. Hubo levantamientos campesinos, hubo personas con motivos ocultos que engañaron a las masas, hubo quienes aprovecharon la oportunidad para rebelarse, y también los hubo. aquellos que aprovecharon la oportunidad para amasar dinero y hacer trampa. Desde las dinastías del Norte y del Sur hasta las dinastías Sui y Tang, algunos rebeldes a menudo se hacían pasar por Maitreya y aparecían vestidos de blanco con el pelo largo, lo que indica que "la ropa blanca con el pelo largo" se convirtió en la nueva imagen de Maitreya reconocida por la sociedad de esa época. y podría llamarse "Maitreya Blanco".
Buda Maitreya en blanco significa la localización y secularización de la imagen del Buda Maitreya. Aunque no se puede decir que la imagen del Buda Maitreya vestido de blanco no tenga ninguna base clásica, como imagen estándar del Buda Maitreya, nunca ha aparecido en la India. La ropa blanca no sólo contiene el significado de ser blanco, sino que, lo que es más importante, representa la identidad de los creyentes de la familia, es decir, los laicos pueden demostrar plenamente esta característica. El profano vestido de blanco también puede considerarse como la encarnación del Buda Maitreya, que se originó a partir de la piedra en las dinastías del Sur y del Norte de China.
Shi, nombre de cortesía Fuhong y apodo Fuming, fue un famoso budista de la dinastía Liang. Se llama a sí mismo "el hombre bueno y el hombre sabio bajo el doble árbol del bosque", la encarnación del Buda Maitreya, y a menudo utiliza trucos extraños para cambiar de opinión. Incluso el emperador Wu de Liang quedó desconcertado por él, lo que tuvo una gran influencia en ese momento. Sin embargo, utilizó la excusa de redimir al mundo y pidió a muchos discípulos que se autoinmolaran en su nombre. No era ni un monje ni una persona secular, y parecía anodino.
Aún no se sabe si la imagen del Buda Maitreya con el largo cabello blanco fue influenciada por la piedra. Sin embargo, ya sea la piedra que finge ser misteriosa o los malvados ladrones disfrazados de caos, ya no son la imagen solemne y solemne del Buda Maitreya dorado, sino un hombre común con emociones y deseos. Todos son chinos en este mundo. Muestra que la imagen del Buda Maitreya se ha localizado, secularizado y popularizado.
Aunque Maitreya de Blanco es producto del budismo nativo de China, su imagen es extraña y su comportamiento es hosco. No cumple con los requisitos del budismo ortodoxo ni recibe apoyo oficial. Sólo puede circular en secreto entre la gente y no puede representar los intereses y demandas de las grandes masas populares, por lo que no tiene ningún impacto por el momento. Después de todo, no puede convertirse en una imagen universalmente aceptada del Buda Maitreya. Después de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el "Buda Maitreya de gran vientre" basado en el monje viajero se hizo popular y se convirtió en el Buda Maitreya más popular con una larga historia en China.
Qi, originario del condado de Fenghua, Mingzhou (ahora Fenghua, Ningbo), vivió a finales de la dinastía Tang y el período de las Cinco Dinastías. Es un monje viajero de bajo nivel. Debido a que a menudo lleva una bolsa de tela en la espalda, también se le llama el monje de la bolsa. Tiene una apariencia muy distintiva, con la nariz arrugada, una gran barriga y un cuerpo muy gordo. Su comportamiento también es muy extraño. Cuando el clima va a ser seco, usa zuecos de dientes altos, y cuando el clima va a estar anegado, usa sandalias mojadas, para que la gente pueda saber el clima. Y yacía por todas partes, tumbado en la nieve en invierno, sin que su cuerpo se moviera en absoluto. No tiene domicilio fijo y suele ir al mercado a pedir comida. Independientemente de si la carne era buena o mala, siempre se la comía en la boca y la metía poco a poco en una bolsa de tela. Lo que es aún más extraño es que el negocio en el que mendigaba era particularmente bueno. Generalmente no habla mucho. En el segundo año de la dinastía Liang (916), desapareció bajo el corredor este del templo Linyue en Fenghua. Antes de morir, dijo: "El Buda Maitreya es realmente el Buda Maitreya. Aparece de repente en mil millones de lugares. La gente no sabe cuándo aparece siempre". Con cuatro frases, la gente sabía que era la encarnación del Buda Maitreya.
Como monje viajero, esto es muy cercano a la gente, por lo que es muy popular entre la gente común. Su imagen es afable, aunque no tan solemne y solemne como el Buda Maitreya dorado, pero añade una especie de afinidad. Aunque demostró sus poderes mágicos, sólo insinuó a los demás, no para su propio beneficio. Hasta su muerte, insinuó que era la encarnación del Buda Maitreya. Esto contrastaba marcadamente con la declaración pública de Shi de que era la encarnación del Buda Maitreya, lo que conmocionó al gobierno y al público y ganó fama y fortuna. También es completamente diferente de esos falsos Budas Maitreya de pelo blanco que confunden a las masas e incitan a la rebelión.
Esto es importante no sólo por su peculiar imagen, sino también por su distanciamiento ideológico. Dejó pocos poemas, pero todos son distintivos. Tiene un poema: "Con un plato de arroz, puedo viajar miles de kilómetros solo. Hay pocos testigos, así que pido direcciones". Este poema refleja la vida de los monjes que viajaron allí en ese momento, y la de Mu Qing. La frase usa los ojos azules de Ji Kang para tratar a sus confidentes. La alusión muestra su soledad y soledad desconocidas. También escribió una canción enfatizando que sólo el corazón es lo más real y "lo más espiritual del mundo en todas las direcciones". Los monjes solo necesitan estar cómodos y tranquilos, y no necesitan ser diferentes entre sí. No necesitan estar obsesionados con los clásicos confucianos. Esto es consistente con el estilo del budismo zen.
La gran barriga y el bolso de tela se han convertido aquí en símbolos de generosidad y tolerancia. Tenía algo:
Hay tanta gente en este mundo a la que odio y amo, así que pensé detenidamente en lo que podía hacer.
Si tienes una mente amplia, debes soportar la humillación y estar dispuesto a seguirlo.
Cuando te encuentras con un amigo cercano, tienes que sentar cabeza, y cuando te encuentras con un enemigo, tienes que hacer las paces.
Si puedes hacer esto, naturalmente obtendrás seis polos.
Hizo hincapié en la necesidad de ser generosos y tolerantes, de no preocuparse por los aciertos y los errores del mundo, sino de ser "de mente amplia", "de mente abierta y feliz". Mientras seamos magnánimos y de mente abierta, podemos vivir en paz con nuestros enemigos e incluso podemos convertirnos en Budas y alcanzar la Sexta Perfección.
Tomando esto como prototipo, las generaciones posteriores añadieron la característica de sonreír con frecuencia, formando así la imagen típica del Buda Maitreya, de baja estatura, barrigón, con el ceño fruncido y sonriente. El barrigón Buda Maitreya combina magia y sencillez, belleza y fealdad, solemnidad y humor, compasión y metáfora, y representa el espíritu de tolerancia, bondad, sabiduría, humor y felicidad de la nación china. No sólo se ha convertido en la imagen embajadora del budismo en China, sino también en la imagen representativa de la nación china.
El barrigón Buda Maitreya está atrayendo cada vez más atención del mundo. En junio de 2000, se celebró el Festival Cultural del Buda Maitreya en Fenghua, provincia de Zhejiang, la ciudad natal del Buda Maitreya, y el Seminario Académico de Cultura del Buda Maitreya se celebró en el Templo Linyue que fue destruido aquí. Los expertos y eminentes monjes que asistieron a la reunión pidieron que la montaña Lin Yue, el Maitreya Dojo, se convierta en la quinta montaña budista más famosa de China para promover la cultura y el espíritu Maitreya en el mundo y contribuir a la paz y el desarrollo mundiales.