Cinco consejos de iluminación para fotografía profesional
1. Herramientas de iluminación de entrada: luz natural
La luz natural es la fuente de luz más básica y utilizada por los fotógrafos. A veces es brillante e intensa, a veces tenue y suave; a veces el tono es cálido, a veces frío, a veces la luz directa puede producir sombras largas y a veces se difunde por las nubes, sin dejar sombra. A medida que sale y se pone el sol, la luz natural se puede utilizar como luz principal, luz lateral, luz de fondo y luz lateral. La luz natural parece natural y siempre es gratuita.
Cheyenne Ellis es una fotógrafa profesional de Los Ángeles que se especializa en retratos de celebridades y publicidad. En la foto de arriba se muestra su papel de la famosa actriz Harry. Una de las series de Berry. Al realizar este retrato utilizó únicamente luz natural y reflectores. La serie ha sido publicada en Us Weekly, Harper's Bazaar y Shape. Se podría pensar que en una sesión fotográfica de tan alto perfil, el fotógrafo Ellis no dispararía simplemente con una cámara de 47 dólares y un reflector.
Cheyenne Ellis es una fotógrafa profesional de Los Ángeles que se especializa en retratos de celebridades y publicidad.
Fotografía: Cheyenne Ellis Modelo: Halle Berry
Playa de Oahu, Hawaii
Equipo: Cámara: Canon 5D Mark 2
Lente: Lente Canon de 24?70 mm f/2.8
Sin embargo, la luz natural y los reflectores son la combinación favorita del fotógrafo Ellis. El trabajo mostrado en su sitio web está lleno de luz natural. ? ¿Me encanta la simplicidad y flexibilidad del reflector y el estilo que aporta? ella dijo. ? Rara vez apunto el reflector directamente al sujeto porque la luz es demasiado fuerte. En lugar de eso, ¿prenderé la luz? ¿pluma? Asegúrese de que haya hermosos reflejos en los ojos del sujeto. Ayuda que la playa en esta foto parezca una mancha de luz gigante. ?
Se sentó y puso el reflector en su regazo.
Cheyenne Ellis ideó una manera ingeniosa de usar un reflector plateado/blanco de 20 pulgadas sin un asistente: se sentó y colocó el reflector sobre sus rodillas, use su antebrazo para ajustar la dirección del reflector mientras dispara .
2. La combinación de luz solar y brillo.
? ¿Fotografía diada? Es un estudio de fotografía ubicado en Brooklyn, Nueva York, fundado por los fotógrafos Justin y Colleen Picciotti. Realiza principalmente trabajos comerciales y artísticos. El dúo ya había fotografiado un proyecto personal sobre el tema de la comida, que llevaron de una imagen simbólica a una dirección impresionante. A primera vista, ¿estas obras fueron filmadas con tecnología stop-motion? ¿Comida dinámica? , a diferencia de las imágenes tradicionales. Pero mira con atención y de repente te darás cuenta. Algunas de las obras que ves son impactantes y otras divertidísimas. Pero ninguno de estos trabajos sobre comida enfatiza la naturaleza tridimensional de los objetos, que otros fotógrafos intentan resaltar en sus trabajos.
Fotografía Fotografía dual
Estas obras son imágenes bidimensionales reales, incluso anti tradicionales. ¿Cómo tomó las fotografías el fotógrafo Piciottis? Como la mayoría de los trabajos de estudio, la iluminación juega un papel vital. Las mesas, sillas, pisos y vajillas debajo de los espaguetis y las albóndigas cuidadosamente elaborados en las obras mencionadas son en realidad fotografías impresas, no objetos reales. Para engañar a la vista y hacer que la escena parezca una sesión fotográfica única. Instalaciones de la habitación? Para la pasta, la temperatura del color y la densidad deben ser las mismas. Esto no es fácil porque la luz de la mesa proviene de la ventana y la luz de la pasta proviene del flash.
Sin embargo, el cansancio de la obra también hace que el espectador note que no se trata de escenas comerciales cualquiera. Por ejemplo, el fotógrafo Picciottis deliberadamente dejó que la luz iluminara los fideos desde la dirección opuesta a la de la mesa. Explicó: Elegimos una combinación de fuentes de luz en diferentes direcciones para resaltar el control del ángulo de visión. ?
Para resaltar la pasta sobre el fondo frío, el fotógrafo eligió una luz ligeramente más cálida que la luz de fondo.
Los fotógrafos pasan horas tomando e imprimiendo fotografías de escritorio. Usaron paneles reflectantes blanco/plateado y tela negra para mantener el brillo constante en las mesas, sillas y pisos. Durante el rodaje, colgaron la cámara Hasselblad 501 en la parte posterior del Aptus75 digital encima de la mesa, utilizando el objetivo Carl? de 50 mm f/4. Lentes Zeiss.
Las fotografías de escritorio tomadas se imprimieron con una impresora Epson Stylus Photo R2400. El fotógrafo Piciottis eligió papel mate para evitar reflejos durante la segunda toma.
Foto de escritorio
Después de colocar la pasta, el fotógrafo iluminó la escena con una linterna montada en el radomo. Esta luz es amplia y suave, simulando la luz que entra por una ventana. ? Un consejo de iluminación a la hora de fotografiar comida es utilizar una fuente de luz más direccional para captar las diferentes texturas de cada elemento. Dijo Piciotis.
? El radomo nos permitió suavizar la luz sin debilitar las sombras, y también colocamos paneles compensadores de luz blancos y grises alrededor de la pasta para realzar aún más las sombras y acentuar la dirección de la luz. ?
El uso del radomo también realza la sensación de espacio de las migas de queso italiano en la imagen, que es el signo más dramático que distingue este trabajo de la fotografía de comida tradicional. Otro beneficio de utilizar un radomo es que reducir el ángulo del radomo evita los reflejos del papel fotográfico.
El método de iluminación para este trabajo de fotografía stop-motion simulada es que Picciottis utilizó la luz natural de las ventanas como iluminación de escritorio y utilizó una luz de estudio baofutu Acute2 2400WS ($3245) y un radomo blanco Gabofutu ($352). para iluminar la pasta. Disparador inalámbrico PocketWizard ($3,565,438+0) para parpadeo sincronizado de luces de estudio. Los paneles de relleno blancos y grises ayudan a aumentar la densidad de las sombras, fortalecerlas y resaltar la dirección de la luz.
3. Los fotógrafos profesionales de localización trasladan sus estudios al aire libre.
Salir al lugar puede ser uno de los desafíos más difíciles para un fotógrafo. Los fotógrafos deben llevar luces, traer las suyas propias o encontrar una fuente de energía, y deben combinar a la perfección la luz ambiental y artificial.
Fotografía: Laura Barisonzi
Por las razones anteriores, Laura Barisonzi, una fotógrafa de Nueva York, inicialmente solo planeó utilizar luz natural y reflejos para tomar este retrato de la modelo tonificada. dice el fotógrafo profesional de deportes y estilo de vida. Esto es mucho más sencillo que instalar las luces y llevar una fuente de alimentación. ?
Pero el cielo está lleno de nubes y la luz ambiental alterna entre luz solar directa y difusa.
La estrategia de iluminación utilizada por la fotógrafa fue utilizar dos luces de estudio para suprimir los rayos del sol y no tener que preocuparse de si el sol incidía directamente sobre la modelo.
El truco para iluminar una localización es asegurar suficiente energía.
? Para mí, el secreto para fotografiar en exteriores con luz intensa es mantener la batería completamente cargada. ella dijo. No le gusta usar baterías porque el tiempo de carga entre flashes es demasiado largo. ? Si funciona con baterías, me apresuraré a terminar la foto porque siempre me preocupa quedarme sin baterías, así que normalmente uso un generador para alimentar el flash. .
Para mantener su lugar ordenado, también le gusta usar los disparadores inalámbricos PocketWizard. La luz que simula la luz del sol debe ser alta, dura y brillante, y la luz debe brillar hacia abajo en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Cuando el portalámparas es demasiado alto, es fácil que el viento lo derribe. Entonces, cada vez que hay viento, Barisonzi usa sacos de arena para aumentar el peso del portalámparas y también le pide a su asistente que sostenga el portalámparas más alto en el lado izquierdo del portalámparas.
Laura Barisonzi utilizó dos luces de estudio AlienBees B1600 ($360 cada una), 1 colmena GS1 y un generador Honda EU3200i para proporcionar energía. La cámara utilizada por el fotógrafo es una Nikon D3 con un objetivo 24-70 mm f/2,8.
4. Al fotografiar joyas, el brillo lo es todo.
La iluminación es la más difícil al fotografiar objetos reflectantes, y fotografiar joyas es la que consume más tiempo. El mayor desafío es imbuir un objeto inanimado con luz danzante y vida gloriosa.
Los fotógrafos David Barofsky y Steven DeVries se enfrentan a este desafío todos los días. ¿Están ubicados en el distrito fotográfico de la ciudad de Nueva York? ¿Fotografía de granja de hormigas? Miembros del estudio.
? Nos centramos en todos los aspectos de la joyería, especialmente los diamantes porque son caros. dijo Barofsky. La pulsera Faraone Mennella de oro de 18 quilates de la foto está engastada con diamantes blancos, diamantes marrones y diamantes champán de muy alta calidad.
Fotografía: Fotografía de granja de hormigas
? En esta foto, todos los efectos se crean mediante iluminación y casi no hay posedición. Por supuesto, también necesitamos una lente macro muy nítida para capturar los cambios sutiles en la superficie de corte y el color del diamante. ?
Asegúrate de recordar esto al tomar fotografías de joyas.
Al fotografiar joyas, asegúrese de ajustar la luz de una lámpara, así como la luz en la superficie de corte y la superficie de la joyería. Algunas joyas requieren el uso de más de 10 luces y reflectores al mismo tiempo al disparar. ? Tienes que seguir ajustando la luz en la superficie hasta que esté ajustada. explicó Barofsky. ? La disposición de iluminación es compacta y no permite que la luz ambiental se filtre y afecte la temperatura del color. ?
La luz reflejada desde el fondo puede provocar áreas negras muertas en la imagen. Para evitar esto, luces, mates suaves y reflectores deben rodear al sujeto.
Esta foto fue tomada con dos luces de estudio Unilite marrones de 3200 vatios. Se coloca uno en los lados izquierdo y derecho de la pulsera, se coloca una placa de plexiglás frente a la lámpara y la pulsera se coloca sobre una placa reflectante recubierta con pintura de plata 925. Debido a que la base de la lámpara está equipada con una rejilla, la luz atraviesa el plexiglás antes de atenuarse, creando sutiles gradaciones tonales en el oro.
El flash Picolite marrón instalado cerca del asiento del avión puede emitir luz concentrada, lo que puede aumentar el brillo y el brillo de los diamantes. Al mismo tiempo, la caja de luz dispuesta detrás de la pulsera no solo garantiza la pureza del fondo, sino que también refleja la luz en la placa reflectante plateada.
El control preciso de la exposición también es muy importante. Para ello, los fotógrafos se basan en histogramas de exposición.
Muchos fotógrafos usan histogramas para preservar los detalles en las luces o sombras de las fotografías, mientras que los fotógrafos que fotografían joyas usan histogramas para monitorear el resplandor de sus joyas y asegurarse de que las partes del flash no estén sobreexpuestas. ? El control de los destellos es uno de los principales desafíos a la hora de fotografiar joyas brillantes y deslumbrantes. dijo Barofsky.
? Un truco para reducir el deslumbramiento es aumentar gradualmente la lectura del histograma de la luz de fondo a 255. Si supera los 255, se producirán deslumbramientos innecesarios. ?
El equipo de Antfarm Photography Studio utilizó una luz de estudio Picolite marrón 65,438+0 ($720) y dos bases de luz marrón Unilite 3200WS ($65,438 cada una +0,565,438 +00 USD), alimentadas por una fuente de alimentación Brown Grafit. El fotógrafo utilizó una cámara Sana P2 4.5, respaldo digital 54h, lente macro Schneider 120mm f/5.6 y apertura f/32.
Manténgalo oscuro bajo la luz
El uso eficaz de la luz es una parte importante de la fotografía publicitaria. La foto de arriba fue tomada para el folleto de 2010 de la minivan y SUV híbrida Honda CRV. El fotógrafo automovilístico Jeff Ludes, radicado en Los Ángeles, y tres asistentes pasaron cuatro horas capturando la fotografía.
Fotografía: Jeff Luders
La luz principal durante el rodaje fue la lámpara de tungsteno Arri, y el fotógrafo no utilizó la lente Fresnel comúnmente utilizada en el rodaje de películas. ? La razón por la que no utilizamos una lente Fresnel fue que queríamos que la luz llenara toda la foto, como la luz de una farola. dijo Ruders.
De hecho, las luces existentes en la escena también son una parte importante de toda la iluminación. Las luces de fondo agregadas posteriormente están equipadas con filtros de acetato para la corrección de color para garantizar que la temperatura de color de la luz de salida sea la adecuada. compatible con el del alumbrado público.
¿El objetivo final del fotógrafo es añadir color y atmósfera y darle al coche un color emocional? Optimismo, juventud, sentimiento urbano. Pero también es importante delinear la apariencia del automóvil a través de luces, mostrando la forma, líneas, color y tamaño del automóvil. Para resaltar el sujeto, el fotógrafo eligió una luz más brillante que el fondo cálido, haciendo que el sujeto azul destaque aún más.
El fotógrafo eligió tomar esta foto al atardecer debido al cielo azul y los reflejos de las ventanas. ? La dificultad de utilizar la luz al anochecer es que la luz debe estar lista al amanecer y la ubicación y el nivel de brillo de la luz no se pueden determinar en este momento. dijo Ruders. ? Cuando el sol está a punto de ponerse, hay que ajustar de forma rápida y precisa la posición final de la luz para disparar dentro del corto período de tiempo en el que la luz del sol y la luz están perfectamente equilibradas. ?
Si Rudes hubiera utilizado luces de 2000 vatios para iluminar toda la escena, habría terminado con una sombra negra en las zonas que no estaban iluminadas, lo que habría arruinado la capacidad del fotógrafo para capturar una imagen vibrante y bien -Escena iluminada. Ideas de Street View. Lueders dijo,? A menudo utilizamos lámparas de bajo consumo de 150 vatios. ?
Explicó:? Generalmente no se nota cuando la luz se utiliza en una escena oscura. Las luces pequeñas y tenues suelen ser más adecuadas que las luces grandes y brillantes. Las luces demasiado brillantes sólo crearán sombras oscuras. ?
Detalles de la fotografía
¿Otros detalles de la sesión de fotos? Los camiones cisterna empaparon toda la calle, haciendo que esos caminos negros, oscuros y monótonos, estuvieran llenos de vida y brillo. ¿Incluso un equipo de fotógrafos? ¿Hospedarse? La acera en primer plano oculta el hecho de que el vehículo está realmente estacionado en medio de la calle (el vehículo fotografiado en realidad estaba estacionado frente a un carril).
La composición final consta de ocho fotografías diferentes, cada una de ellas compuesta, iluminada y seleccionada para elementos concretos. Por ejemplo, los laterales, la parte trasera y los neumáticos del coche están expuestos individualmente. ? Si las luces en los guardabarros son apropiadas, habrá sombras profundas en los pasos de rueda que requerirían que los neumáticos estén expuestos individualmente. dijo Ruders.
¡Nace una obra!
El fotógrafo Jeff Ludes utilizó cuatro lámparas de tungsteno Arri de 1000W, cuatro de 650W, 1 de 2000W y 1 de 350W. En lugar de la luz cálida de las lámparas de tungsteno Arri, la luz que brilla sobre el automóvil proviene de lámparas fluorescentes Kino flo de 8 pies de alto. Las cámaras utilizadas para la sesión fueron una cámara de formato medio Alpa Max, un respaldo digital Freescale p65+ y un objetivo redondo APO Sironar 35 mm f/4,5 HR.