Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - El texto original y la traducción de "Donghuang Taiyi"

El texto original y la traducción de "Donghuang Taiyi"

El texto original y la traducción de "Donghuang Taiyi" son los siguientes:

1. Texto original

Es un buen día y también es un buen día para Mu Hui. ve a ver al emperador. Entretenga respetuosa y solemnemente al emperador. La espada es como el jade y el jade en la mano es como un anillo. Es tan hermoso. Este tipo de jade es de calidad ligera y de color brillante. En la dinastía Tang, Yao Xi ofreció sacrificios extravagantes a Yanbian, pero yo los sacrificaré. Dale a Dios un puñado de flores fragantes. Yao Hui cocinó al vapor la comida prestada por Lan Xi, Cao Hui envolvió orquídeas de carne a modo de cojines y bebió vino de canela y pasta de chile.

El vino de canela y la salsa picante se sirven juntos. Levante el tambor, sostenga la baqueta en alto y toque el tambor grande, relaje el festival y cante la canción de relajación del festival. Chen Yu lo defendió. Canté al unísono. Xi ropa hermosa, los dioses y las brujas bailaron ropa hermosa, Fang Feifei llenó la casa. La fragancia se desborda y el lugar está lleno de gente. Hay muchos cinco tonos y las voces se cruzan en todas direcciones, haciéndote feliz y feliz en Lekang. El emperador estaba feliz de darle salud.

Segundo, traducción

Al comienzo del poema, se explica el momento del sacrificio: debido a que es un sacrificio al dios de la primavera, el momento debe ser en primavera. Cuando se elige la época de Kira Yamato en primavera, la gente se prepara para adorar respetuosamente al emperador, el dios de la primavera, Donghuang Taiyi, para que pueda venir felizmente al mundo y traer avivamiento, reproducción de vida y un mundo nuevo y vibrante al mundo. .meteorológico. El sacerdote que presidió el sacrificio tocó la espada larga de Yu'er, arregló su ropa y esperó la llegada del Dios de la Primavera. .

Las primeras cuatro oraciones describen de manera concisa y clara el momento del sacrificio y la reverencia y piedad de los adoradores por el Dios de la Primavera, y luego describen los sacrificios requeridos para el sacrificio: la estera Yao para dar la bienvenida al Dios de la Primavera. , pasteles de jade, la fragante hierba de Chuland y el buen vino y delicias para entretener al Dios de la Primavera. Todo esto, además de innumerables sonidos y tambores, le dicen a la gente que el Dios de la Primavera está llegando. Toda la atmósfera de sacrificio comenzó a alcanzar un clímax.

Las últimas cuatro frases son el final de todo el poema y el clímax del sacrificio: en este momento llega el dios de la primavera. La "ropa hermosa", la elegante postura de baile del Dios de la Primavera y "llena de fragancia y belleza", es el aliento y el aroma de la primavera traídos por el Dios de la Primavera. Para dar la bienvenida a la gente expectante, campanas, tambores y flautas sonaron juntos, llevando la atmósfera alegre a su clímax. La última frase "Tu corazón está feliz y feliz" no es sólo una descripción directa de la expresión alegre del Dios de la Primavera, sino también la actitud alegre de las personas que vienen a adorar al Dios de la Primavera.

Aunque todo el poema es breve, tiene capas claras, descripciones vívidas y una atmósfera cálida, lo que brinda a las personas un sentimiento solemne y alegre. Expresa plenamente el respeto, la bienvenida y la esperanza de la gente por el Dios de la Primavera y las esperanzas. que el Dios de la Primavera lo bendecirá. En el mundo humano, trae buenas noticias para la reproducción de la vida humana y el crecimiento de los cultivos.