Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué algunas personas dicen que "Yi Yi" de Edward Yang es la mejor película china?

¿Por qué algunas personas dicen que "Yi Yi" de Edward Yang es la mejor película china?

No pudo tocar a su esposa durante diez años y ni siquiera pudo pensar en ello por un momento...

El 29 de junio de 2007, el director Edward Yang murió de cáncer en Beverly Hills.

Desde entonces, el mundo ha perdido a un maestro del cine chino con una personalidad excéntrica.

Este artículo conmemora el décimo aniversario de la muerte de Edward Yang y rinde homenaje al maestro.

Apaga las luces, por favor no reimprimir.

Texto/Chen Wei

Para ser honesto, los hombres con agallas como este se han extinguido.

Hacer películas no es su sueño.

Siempre pensó que ser arquitecto era divertido.

En su trigésimo cumpleaños, este hombre con experiencia en informática de repente quiso cambiar su vida.

La especialidad universitaria de la Sra. Chen es cine y televisión. Cuando tenía 30 años (nota: parecía menor de edad), descansaba en casa y pensaba en qué estación de televisión trabajaría todos los días.

Un hombre con semillas puede volver al punto de partida de su carrera con 30 años y empezar todo desde cero.

Los hombres son altos a los treinta y las mujeres son hermosas a los treinta.

Edward Yang está en el trabajo.

Recibió una educación cinematográfica formal en la Universidad del Sur de California. Unos meses más tarde, su profesor de cine le sugirió:

"Este compañero, deberías volver, no eres apto para hacer películas en tu vida".

Esto se convirtió en un desafío para Provincia de Taiwán El director con mayor influencia en el cine.

También creó la cúspide del cine chino.

Edward Yang ganó el Premio al Mejor Director en el 53º Festival de Cine de Cannes por su obra "One by One".

La Sra. Chen siente que el mundo a menudo no es tan hermoso, pero a veces no es necesario escuchar.

Es un director lleno de energía pero de baja productividad.

Solo hizo ocho largometrajes en su vida, al menos tres de los cuales están considerados las películas más importantes de la historia del cine taiwanés: "Brighter Summers", "The Age of Independence" y "One to One". .

Un día soleado de verano de Edward Yang.

Cuando Edward Yang seleccionó a Chang Chen para unirse a la industria a la edad de 12 años, todavía se sentía terrible:

“Las comas, puntos, signos de exclamación y signos de interrogación en sus guiones no se pueden cambiar”.

Te digo que no puedes perder el tiempo en una película de Edward Yang. Quería leer cada palabra del guión.

Ni un solo signo de puntuación está mal. Por no hablar de hacer algo incorrecto. Tendrás una muerte fea.

El prototipo de noticias sobre asesinatos de adolescentes

"Brighter Summer" cuenta la historia de cómo un buen estudiante de secundaria degeneró gradualmente en un asesino.

Zhang Zhen, de 12 años, no podía moverse en ese momento.

Entonces, en algunas escenas, Edward Yang encontró un profesor de actuación para que lo guiara, mientras que en otras escenas puso a prueba sus habilidades de actuación y Yang Dechang utilizó medios despreciables.

En esta película, hay una escena en la que Zhang Zhen es testigo de una pelea de pandillas entre adolescentes. En una noche lluviosa, Wanhua Gang eliminó a 217.

Eddie Yang necesita una expresión clara de la conmoción de Zhang Zhen.

Tan pronto como llegó al set ese día, regañó a Zhang Zhen por poner excusas, lo arrojó a una habitación oscura y lo encerró durante media hora.

Cuando se estrenó "Chang Chen", se colocaron las luces de la cámara y se encendió la cámara para comenzar a disparar.

Chang Chen interpreta al hombre y asesino Xiao Si en la película.

Mira, esta es la expresión de arriba. El pequeño Zhang Zhen con cara en forma de V.

La señorita Chen se cubrió la cara y le dijo al director Yang: Tío, el jengibre todavía está picante para que lo comas.

Guión extremadamente riguroso.

Muchos años después, Zhang Zhen dijo que Edward Yang todavía estaba temblando.

"Da demasiado miedo interpretarlo. Tenía un espíritu asesino en el set".

Edward Yang siempre ha estado insatisfecho con la escena en la que Zhang Zhen fue atropellado. sus compañeros y se impactó contra un pilar.

Ama los pilares por un segundo.

El reencuentro de Zhang Zhen y Xiao Ming después de 25 años.

Edward Yang es mucho más aterrador que eso.

Debido a que sus ideas eran demasiado nuevas y su ritmo demasiado avanzado, el equipo de filmación en Taiwán no se sentía nada cómodo trabajando con él.

Los conflictos entre directivos y diversos tipos de trabajadores son inevitables. Se dice que el director Yang a menudo se enojaba en el set.

Cuando Yang Dechang se enojó, rompió el walkie-talkie.

Un autorretrato de Edward Yang

Finalmente, el productor no pudo soportarlo más y dijo atrevidamente:

"¡Director Yang! Los walkie-talkies son muy caro, puedes echarle otra cosa......"

¡Qué lástima! ! ! Cuando la Sra. Chen trabajaba como productora de televisión, conoció a un director con mal carácter.

La Sra. Chen acaba de comprar muchos teleprompters.

"Brighter Summer" de cuatro horas de duración es una obra maestra épica que refleja la era de la ley marcial en la provincia de Taiwán.

Sin embargo, los hábitos creativos de Edward Yang son más aterradores que sus arrebatos en el set.

Alguien vio una vez una pared entera de su casa con todas las relaciones de la calle Guling pintadas en ella.

Escribe libros utilizando el pensamiento de programación informática.

Otros hacen películas para crear personajes, pero él hace películas para crear sociedad.

Si quieres interpretar a una prostituta en la obra de algún director, sólo necesitas disponer que un hombre le toque la cara cuando aparece el personaje, o dejarla volar delante de la cámara, y se convierte en una prostituta.

En las películas de Edward Yang, si un personaje va a ser una prostituta, no puede pasar por mucho que lo toque.

Debe descubrir la vida pasada de esta prostituta, por qué se convirtió en prostituta y ¿dónde están sus padres? ¿Por qué no les importa a los vecinos?

Esta es la actitud del maestro hacia la creación. No digas nada

Las llamadas nuevas películas taiwanesas, “nuevas” significan dar un paso adelante y ser diferentes del pasado.

Edward Yang, que fue asesinado a golpes con un garrote por un profesor de cine estadounidense, tenía esas ambiciones.

Por ejemplo.

La primera escena de "Brighter Summers" es poco ortodoxa.

En aquel momento, ningún director en Taiwán utilizaría una composición así para rodar escenas de diálogo.

Un lado del personaje del diálogo está bloqueado por el marco de la puerta y solo aparece la voz, no la cara.

La composición estaba pegada en una de sus piernas.

Se confirmó que esta composición es la perspectiva del protagonista Zhang Zhen en la siguiente toma.

El director taiwanés Ke Yizheng acompañó a Edward Yang a asistir al Festival de Cine de Besaro en Italia.

Cuando se lanzó la versión de tres horas de "Brighter Summer", a Ke Yizheng le preocupaba que los extranjeros no entendieran los antecedentes del período de la ley marcial de la provincia de Taiwán y no entendieran la historia.

Inesperadamente, tras tres horas de proyección, todo el público se quedó en silencio. Después de un estruendoso aplauso.

El arte no tiene fronteras.

Ke Yizheng dijo que cuando Yang Dechang estaba filmando "La historia del tiempo", quería filmar la menarquia de una niña.

Hizo una investigación de campo y cada día le preguntaba seriamente a una chica diferente en el café:

"¿Qué sentiste cuando llegaste aquí por primera vez?"

Ke Yizheng se desplomó.

Todas sus historias y personajes están bien fundamentados.

Primero tiene que pasar su propia prueba.

Esta es una generación de maestros y son estúpidos.

Ke Yizheng: "Yang Dechang es el director que tiene la mayor influencia en las películas taiwanesas".

Cuando se estrenó la película de Yang Dechang, mucha gente pensó en ella.

¿Por qué no descubro qué quiero fotografiar y lo hago a mi manera?

"Viví en su casa durante tres meses. Él dibujó la pizarra por la mitad y puso un par en cada lado."

El héroe inició un negocio de bajo costo, y el La revolución cinematográfica fue el campo base.

Hemos estado hablando de cuentos y escribiendo lo que se nos viene a la cabeza en la pizarra.

En tres meses, escribí tres y Yang Dechang escribió 18.

Ke Yizheng le preguntó: ¿Quieres filmar "Childhood Sweethearts"? Dijo que Hou Hsiao-hsien estaba caminando por la calle y luego entró en el ascensor. Cuando llegó el ascensor, la puerta se abrió y él estaba dentro. La puerta se cerró y se abrió de nuevo. Entró, encendió la luz y luego la apagó.

¿Qué va a disparar exactamente?

El maestro está muerto.

Hay muchas historias desconocidas detrás de este rostro.

El mundo cinematográfico que construyó utilizando el modelo de pensamiento de programación queda para que las generaciones futuras lo descifren.

Lanzamiento de Brighter Summer (primera versión completa).

(Ocho conferencias en total)

Nuevo episodio (45 minutos) todos los sábados a las 20:00