Palabras de clausura en el acto de inauguración de la exposición de caligrafía y pintura
Esta competición se divide en dos etapas: preliminar y final. En el concurso preliminar, nuestros profesores y alumnos nos mostraron muchos trabajos excelentes. Con ojos agudos, manos hábiles y técnicas únicas, nos muestran la suavidad del agua, el poder del papel, así como la gracia discreta y los colores atrevidos. Después de la selección preliminar, aproximadamente 65.438+000 profesores y estudiantes ingresaron a la final. La final se divide en dos partes, una de las cuales es una exhibición en vivo de bocetos, muñecos de palitos y recortes de papel. La otra parte es la creación y exhibición in situ de caligrafía y pintura con tiza, bolígrafo y pincel. Permítanme presentarles brevemente las reglas relevantes para la exposición in situ: 1. Las obras se dividen en dos tipos: pintura y caligrafía, y no hay restricciones de estilo, pintura o contenido.
2. El tiempo de creación es de 1 hora y el borrador posterior sin terminar se enviará al estudiante.
3 Una vez resumidas las entradas para este concurso, se revisarán; y juzgado por profesores profesionales Hubo 3 primeros premios, 5 segundos premios y 10 terceros premios, y se entregaron certificados de honor.
¡A continuación, anuncio que ahora comenzará el xx Concurso de Pintura y Caligrafía para Profesores y Estudiantes "Académicos" de la Escuela Normal de Pingdu!
Extremo
A lo largo de los años, mis pinturas han pasado por un largo proceso de exploración. La Sra. Liao, esposa del Sr. Xu Beihong, me dijo una vez: "El Sr. Xu Beihong dijo una vez que pintar caballos es un tema importante en el mundo de la pintura actual, y también es un tema difícil que necesita que alguien investigue y desarrolle. " Debido a que los caballos con arcos se utilizan en los campos tradicionales chinos. Se considera un tema importante, debe decirse que la verdadera técnica de mano alzada o mano alzada de Kurama fue iniciada por el Sr. Benikai, quien creó una generación de estilos de pintura. Desde entonces, los pintores de caballos de alto nivel como Liu Boshu y Yin Shoushi se desarrollaron básicamente sobre esta base. También comencé a pintar caballos de Xu Beihong y otros, y pasé por el proceso desde la imitación hasta el boceto, y luego al proceso de tantear para encontrar mi propio lenguaje con pluma y tinta. Mientras estaba en Europa, comencé a intentar absorber los nutrientes de la pintura occidental y aplicar las técnicas y efectos artísticos de la pintura occidental, como luces y sombras, color, composición, etc. , a mi pintura de caballos, para enriquecer el modo de pintura anterior, relativamente simple, tomado de Occidente. Después de ocupar un puesto docente en la Universidad de Shandong, incorporé a mis creaciones temas modernos como caballos deportivos y jinetes de clubes ecuestres. Hace cuatro años, por recomendación de los líderes del Departamento de Seguridad Pública, fui al Cuerpo de Mujeres de la Policía Montada de Dalian para hacer algunos bocetos, y la policía montada se convirtió en el objeto de mi expresión creativa. En resumen, en mis muchos años de práctica de creación de pomos, he estado explorando y persiguiendo con pluma y tinta la concepción artística, el tema y la forma. Espero aprovechar los tiempos para enriquecer la connotación del tema tradicional del caballo con arcos. La performance del arte contemporáneo se enriquece, enriquece y desarrolla constantemente. Además, algunas de las obras de mis estudiantes de posgrado también participaron en esta exposición, espero recibir la crítica y el testimonio de todos.
Creo que hoy es una exposición, una exhibición habitual para maestros, líderes, amigos y visitantes en Tai'an, y también es una oportunidad para mí de aprender. Espero que todos los invitados me den opiniones valiosas sobre mis cuadros, para poder seguir progresando.
Finalmente, en primer lugar, me gustaría agradecer a los líderes, maestros, colegas y amigos de Tai'an que se tomaron un tiempo de su apretada agenda para participar en la exposición de hoy. Gracias a mis amigos de los medios de comunicación. También me gustaría agradecer a los líderes y líderes que vinieron desde Jinan. Amigos, me gustaría agradecer al Secretario Sun, líder de la Escuela de Artes de la Universidad de Shandong, por venir y apoyarnos. . Finalmente, me gustaría agradecer al Dean Chai Mingtao y al Sr. Liu Tao por su invitación y sus esfuerzos para esta exposición, y a todo el personal del Celebrity Hotel por su arduo trabajo y su firme apoyo a esta exposición. Gracias a todos.
Tiso
El primer elemento: Disparar un arma para la reunión. Punto 2: Invite a hablar al camarada Li Zhanchun, subsecretario del comité del partido del condado.
El tercer punto: Invite al camarada Sun Zhixue, presidente de la Asociación de Pintura y Caligrafía para Ancianos del Condado, a presentar la exposición de caligrafía y pintura.
El cuarto punto: Se invita al camarada Li Liangpeng, director de la Oficina de Investigación de la Historia del Partido del Comité del Partido del condado, a leer en voz alta la decisión de elogio de la Asociación de Pintura y Caligrafía para Ancianos del condado de Dali.
Ítem 5: Recompensa.