Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es el arco del Pabellón de China en la Exposición Universal de Shanghai y qué significa?

¿Qué es el arco del Pabellón de China en la Exposición Universal de Shanghai y qué significa?

Un símbolo arquitectónico que existe desde hace dos mil años.

En la mañana del 5438 de junio + 65438 de febrero + 7 de febrero de 2007, un martinete en el Expo Park en la orilla sur del río Pujiang anunció el inicio del proyecto principal. Lo que atrae la atención del público es el Pabellón de China: un edificio emblemático se levantará del suelo. A partir de entonces, saludará al sol que sale cada día en el Mar Oriental de China y rendirá homenaje al mundo en nombre de los sentimientos y aspiraciones universales del pueblo chino.

Desde que China y Shanghai ganaron el derecho a albergar la Exposición Universal, se ha especulado mucho sobre el estilo arquitectónico del Pabellón de China. Las sedes del país anfitrión siempre han sido lo más destacado de esta Exposición Mundial, porque representan la imagen del país y la voluntad del pueblo, así como los últimos logros científicos y diversas bellas imaginaciones transmitidas por la humanidad a través de la arquitectura. Después de la Expo, la mayoría de las sedes serán demolidas, dejando sólo la sede principal. El Pabellón de China es un patrimonio cultural dejado a las generaciones futuras.

Ahora que el misterio ha sido resuelto, se levantará un enorme arco de cañón. Es rojo y en el espectro de colores chino simboliza riqueza, civilización, suerte y progreso.

En comparación con el sistema de estructura de mampostería de los edificios antiguos occidentales, la característica más importante de los edificios antiguos chinos es el sistema de estructura de madera. Durante miles de años, los edificios chinos con sistemas de estructura de madera han estado estrechamente relacionados con el entorno natural y el entorno cultural, o se han influenciado entre sí, y han desempeñado un papel simbólico obvio en el establecimiento y difusión de la cultura china. La característica más llamativa de la arquitectura antigua china es el gran techo, que no sólo es enorme sino también curvo. Los aleros alrededor del techo también son más altos que en el medio, formando una curva a lo largo del techo. El enorme techo, después de ser procesado con superficies curvas y curvas, es menos voluminoso y torpe, y junto con algo de decoración, se ha convertido en una parte interesante de la arquitectura antigua china. Los antiguos literatos lo llamaban felizmente "como un pájaro, como una piel". como una mosca". Si entras en la Ciudad Prohibida y miras los enormes edificios como el Salón de la Armonía Suprema y el Salón de Baohe, no sentirás pesadez en absoluto. El rigor y la solemnidad pueden revelar cierta agilidad, porque las cornisas elevadas dibujan un contorno curvo, haciendo que la cubierta con una gran superficie de cobertura sea ligera y se convierta en una parte muy encantadora y expresiva.

En la parte superior del antiguo edificio chino, entre las vigas de las columnas y la parte del marco del techo, hay una capa de componentes ensamblados a partir de restos de madera, que se distribuye uniformemente sobre las vigas y Soportes aleros salientes. Este tipo de componente es el soporte, que es el alma de la estructura de madera china.

El Dougong apareció por primera vez en el Período de los Reinos Combatientes y maduró en las Dinastías Tang y Song. El "Código de Construcción" promulgado en la dinastía Song no sólo definió a Dougong de acuerdo con la voluntad del país, sino que también le otorgó un estatus respetado. Desde entonces, el estilo de Dougong ha tendido a ser unificado. Durante las dinastías Ming y Qing, existían regulaciones estrictas sobre el uso de soportes, que se convirtieron en un símbolo de distinción de grados arquitectónicos. En este punto, Dougong ha exudado aún más un fuerte color ideológico, y también se han enfatizado sus atributos culturales y de clase. Después de la caída de la dinastía feudal, el descubrimiento de la generación de Liang Sicheng del valor y el cuidado humanista de la arquitectura china antigua a menudo se centró en su delgada figura tirando de la pagoda de madera del condado de Lin Paiying. Si miramos más profundamente, podemos concluir que de él, los frutos de la sabiduría bajo los aleros de la arquitectura china han regresado al pueblo. Hoy nos maravillamos de la exquisitez del Dougong y ya no lo asociamos con un orden rígido. Al contrario, nos resulta más fácil expresar nuestros sentimientos sobre el esplendor de la arquitectura china y el camino hacia el rejuvenecimiento que se abre ante nuestros ojos.

El año pasado, en la 6ª Bienal de Shanghai con el tema "Super Diseño", el artista restauró una enorme sección de soporte que colgaba de la pared exterior del edificio de estilo occidental del Museo de Arte de Shanghai. Esta es una pieza de exposición extremadamente especial. El artista ocultó deliberadamente su nombre para mostrar su profundo respeto por los antiguos artesanos chinos. En una serie de actividades para promover el "súper diseño", el público sintió el origen de la cultura china.

Ahora bien, ¿por qué la Exposición Universal eligió a Dougong?

Estructura de arco de barril

Varias respuestas a un misterio

El Pabellón de China está ubicado en el centro del sitio de la Expo, donde el eje norte-sur y el este -El eje oeste se encuentra, con Yuntai Road al este, está conectado con South Ring Road al sur, North Ring Road al norte y Shangnan Road al oeste. La línea 8 de la vía pasa bajo tierra en la esquina suroeste de la base. . El Pabellón de China consta de tres partes: el Pabellón Nacional, el Pabellón Regional y el Pabellón de Hong Kong, Macao y Taiwán. El pabellón nacional tiene 63 metros de altura, el piso elevado tiene 33 metros de altura y la plataforma elevada tiene 9 metros de altura. La longitud lateral máxima de la parte superior es de 138 metros por 138 metros, la distancia entre las cuatro columnas de la parte inferior es de 70,2 metros y el área de construcción es de unos 27.000 metros cuadrados. El pabellón regional tiene 13 metros de altura y una superficie de construcción de unos 45.000 metros cuadrados. El pabellón de Hong Kong, Macao y Taiwán tiene una superficie de construcción de unos 3.000 metros cuadrados.

El pabellón regional y el Pabellón de Hong Kong, Macao y Taiwán proporcionarán lugares de exposición para 31 provincias, municipios, regiones autónomas, Hong Kong, Macao y Taiwán para mostrar el estilo multiétnico y los cambios urbanos de China. El Pabellón de China presentará la imagen de China al mundo y permitirá que el mundo comprenda a China de manera más intuitiva. Los dos pabellones tienen capacidad para 7.000 visitantes al mismo tiempo.

Después de la Exposición Mundial, el Pabellón de China servirá como base de exhibición de la historia, la cultura y el arte chinos, y los pabellones regionales se transformarán en lugares de exhibición estándar, junto con el Eje de la Exposición circundante. El Centro de Exposiciones, el Pabellón Temático y el Centro de Artes Escénicas. "Un eje, cuatro salas" y hoteles con estrellas crean conjuntamente una moderna zona de reunión de servicios con conferencias, exposiciones, turismo, actividades y alojamiento como funciones principales.

Por lo tanto, en una ubicación geográfica tan sorprendente y asumiendo una misión de identidad cultural tan importante, la forma del Pabellón de China es particularmente importante. Es el edificio central y el toque final de la Expo.

Bajo la dirección del Ministerio de Construcción, la Sociedad de Arquitectura de China y la Oficina de la Exposición Mundial de Shanghai, Shanghai World Expo (Group) Co., Ltd., como propietario del Pabellón de China, envió un una fuerte señal para los chinos de todo el mundo el 25 de abril de este año. En menos de dos meses se recibieron 344 propuestas. Finalmente, bajo los auspicios de varios académicos de la Academia de Ciencias de China y arquitectos, se realizaron dos rondas de revisiones y se seleccionaron 8 planos. Luego se realizará la ronda final de selección basada en criterios de "singularidad, simbolismo, regionalidad y contemporaneidad". Mediante votación, se determinó que el plan "Corona Oriental" del Instituto de Diseño Arquitectónico de la Universidad Tecnológica del Sur de China, el plan "Sobreimpresión" de Tsinghua Andy Architectural Design Company y el Instituto de Diseño Arquitectónico de Shanghai, y el plan "Dragón" de Beijing El Instituto de Diseño Arquitectónico fueron los ganadores. A principios de septiembre se integraron y profundizaron los tres planes. Se llevaron a cabo más de 20 seminarios a los que asistieron sólo líderes ministeriales, y la reunión ejecutiva del Consejo de Estado lo discutió tres veces, determinando finalmente la forma arquitectónica actual. Liu Dai, presidente del World Expo Group, enfatizó repetidamente a este periodista: "Esta es la cristalización de la sabiduría de líderes, expertos, personas y homólogos extranjeros".

En la pantalla de la computadora, un súper corchete Apareció lentamente frente a la atención de todos. Gira lentamente. El conjunto y los detalles, la vista de pájaro y la vista lateral, el individuo y el entorno, todos muestran el encanto inherente y el pensamiento filosófico de la cultura china.

“En realidad, este edificio tiene la forma de un soporte, y no hay vigas, vigas, vigas y otras partes intercaladas entre sí. Es un todo en la pequeña sala de conferencias de la Expo”. Group, Liu Dai, presidente del Expo Group, aceptó la entrevista "Xinmin Weekly". Explicó a los periodistas en un tono conciso la connotación cultural y la orientación de valores de este edificio.

Cuenta con cuatro gruesas columnas cuadradas que sostienen el edificio principal en forma de barril. Si lo miras desde lejos o desde abajo, encontrarás que parece una corona antigua y un cubo lleno de granos, por eso algunas personas la llaman la "Corona del Este" y el "Granero del Mundo". La buena arquitectura puede brindar a las personas observación y comprensión multifacéticas y generar asociaciones ricas. Por supuesto, la gente encontrará que obtiene directamente inspiración artística y apoyo espiritual de los arcos de la antigua arquitectura china. Las capas de brackets están dispuestas de manera ordenada y el abrazo se vuelve cada vez más fuerte. Las piezas aparentemente fragmentadas tienen una capacidad de carga inconmensurable y pueden soportar un peso enorme. Piénselo: China, un país multiétnico con una gran población, no ha dependido de una cohesión extraordinaria y un espíritu de humillación duradera para llegar a donde está hoy durante miles de años. Dou Gong es una imagen simbólica que puede despertar pensamientos dispersos. Creo que los chinos están dispuestos a darle este significado. Al mismo tiempo, los extranjeros que vengan a participar en la Exposición Universal sabrán de un vistazo que pertenece a China. Hay tres sistemas arquitectónicos principales en el mundo, y sólo los antiguos edificios chinos usaban ménsulas sabiamente. Revelémoslo. Aunque todo el equipo de diseño era chino, los mejores arquitectos del mundo tuvieron aportes importantes en el plan final. ”

Reflejando un profundo cuidado humanista en las nuevas tecnologías

Durante la explicación del presidente Liu Dai, este enorme grupo parecía girar lentamente frente a los periodistas.

“Como La sala de exposiciones central que representa la imagen del país debe permitir a la gente disfrutar de un sentido ceremonial en ocasiones específicas y apreciar el estilo de un gran país. "Liu Dai dijo:" Frente al Pabellón Nacional está la plaza de la ciudad. Durante eventos a gran escala, la gente subirá las escaleras y entrará al pabellón nacional orientado al sur, disfrutando de la emoción del ascenso con el entorno circundante. Al ritmo de Andante, el hermoso paisaje se despliega una vez más ante nuestros ojos. Si se trata de un evento a gran escala que se retransmite en directo por televisión, el paisaje aquí también es muy bueno. El pabellón regional distribuido horizontalmente es un edificio vacío con una superficie de agua abierta y abundante vegetación sobre una plataforma de 33 metros de altura. El viento es hermoso y el cielo está despejado. Puede convertirse en uno de los espacios públicos más fotografiados de Shanghai. Luego podremos acceder a todos los niveles del Pabellón Nacional a través de dos ascensores automáticos y cuatro filas de ascensores verticales (tres en cada fila).

La dirección de cada entrada de ascensor es en el sentido de las agujas del reloj, lo que facilita la identificación de los turistas, y cada piso se eleva y gira, lo que hace que el diseño sea muy fácil de usar. Si subimos a la plataforma de observación cuyo plano superior se asemeja a una cuadrícula de nueve cuadrados, el paisaje aquí es único. Desde una altura imponente de 63 metros, podemos tener una vista panorámica del hermoso paisaje a ambos lados del río Pujiang. ”

Según la normativa, la altura de las salas de exposiciones de todos los países participantes no debe exceder los 25 metros.

Por supuesto, si vas a la Exposición Universal de Pudong desde el Puente Lupu y Puente Nanpu, encontrará que este edificio está junto con los vehículos. La ruta de conducción se eleva en la vista frontal, mostrando muchos lados. Si nos acercamos a él, también sentiremos un impulso majestuoso y se sentirá como una montaña. está invertido.

En la pared exterior del pabellón regional, el diseñador utilizó los antiguos caracteres chinos, escritura de sellos, para registrar las largas dinastías de China y transmitir la información de la geografía humana de China. Una ventana de 2,7 metros cuadrados marca la provincia a la que pertenece la sala de exposiciones detrás del muro. El concepto de jardines de Jiangnan se introduce en el límite arquitectónico, y el moderno parque espacial ajardinado suaviza la relación entre el edificio y la ciudad. También podemos plantar algunos cultivos para permitir que los visitantes participen o presenciar su proceso de crecimiento y luego procesarlos para convertirlos en alimento o nueva energía durante la temporada de cosecha, completando un experimento agrícola moderno y mejorando integralmente el papel de demostración del Pabellón de China en la ciencia. y tecnología, ecología, protección del medio ambiente y otros aspectos. Liu Dai reveló una idea imaginativa a los periodistas.

Para cumplir con la tendencia mundial y el espíritu de los tiempos, el diseño del Pabellón de China también introdujo los logros científicos y tecnológicos más avanzados para hacerlo consistente. Con el concepto de protección del medio ambiente y conservación de energía, elegir un edificio tan amplio es un poderoso desafío para la mecánica y los materiales. La dificultad es evidente. La sala debajo de los cuatro pilares es un espacio que puede ventilarse de este a oeste. De norte a sur en Shanghai con distintas estaciones, sin importar el clima durante la exposición, el público puede sentir el flujo de aire adecuado para el cuerpo humano al tocar su piel. Los materiales de las paredes exteriores son productos ecológicos no radiactivos y no contaminantes. Por ejemplo, todas las puertas y ventanas están hechas de vidrio LOM-E, que no sólo es reflectante, sino que también puede rociar revestimientos para convertir la luz solar en energía eléctrica y almacenarla para proporcionar energía para la iluminación exterior del edificio. en la plataforma del pabellón regional puede ahorrar más del 10% del consumo de energía en la sala de exposiciones. La plataforma de observación en la parte superior del Pabellón Nacional también puede introducir una película solar de última generación para almacenar la luz solar y convertirla en electricidad. También hay un sistema de recolección de agua de lluvia en el piso superior, y el agua de lluvia se purifica para descargar inodoros y vehículos para formar un sistema de sombra automática. La forma ahorra energía para el espacio inferior. Todas las tuberías e incluso las rejillas de ventilación del metro están inteligentemente ocultas en el piso superior.

Vale la pena mencionar especialmente que la arquitectura tradicional china encarna la mentalidad de la cerca y es restringida y cerrada. La connotación cultural es de gran alcance. Sin embargo, el Pabellón Nacional ha atravesado esta "muralla de la ciudad". Ha existido durante miles de años. Ya no es un lugar cerrado y no existe una orden de "parada de peatones". Su diseño abierto brinda a las personas una gran comodidad con una apertura y tolerancia sin precedentes. afinidad del pueblo chino después de 30 años de reforma y apertura.

"También introduciremos tecnología de información interactiva avanzada para crear la última tecnología y una experiencia inolvidable en la Exposición Mundial. Su extensión funcional es inconmensurable". Liu Dai también reveló que en el futuro las personas podrán ingresar a la sala de exposiciones directamente desde la estación de la Línea 8 del Metro para realizar diversas actividades públicas. "Esta es la forma actual del estilo antiguo, que combina elementos tradicionales y se inspira en la fuente de la cultura china. Al mismo tiempo, cada detalle exuda un espíritu moderno, transmitiendo el ascenso positivo, gentil, abierto y pacífico del Nación china. Un gesto valiente. El Pabellón de China enfrenta el futuro. El diseño y la construcción del Pabellón de China deben comprender las tendencias de desarrollo del edificio en sí y de la exposición para garantizar que no quede obsoleto en 50 años. >

En dos años, se construirá este enorme soporte rojo, que se elevará en nuestro campo de visión según lo previsto, su belleza icónica y mecánica y su connotación cultural mejorarán en gran medida la confianza en sí mismo y el orgullo del pueblo chino. Cada día, un rincón despertará un rayo de luz matinal procedente del Mar Oriental de China, transmitiendo las últimas noticias sobre la reforma y apertura de China.

上篇: ¿Cuánto cuesta la entrada al Mar de la Muerte? 下篇: Evolución histórica de China Ocean Shipping Holdings LimitedEn marzo de 2005, China Ocean Shipping Holdings Limited ("China Ocean Shipping" o la "Compañía" y sus filiales denominadas colectivamente el "Grupo") Establecido en la República Popular China ("China") el día 3. Es el buque insignia y la plataforma de capital de China Ocean Shipping (Group) Corporation ("Grupo COSCO" y sus subsidiarias denominadas colectivamente "Grupo COSCO"). Al 31 de febrero de 2007, la flota de COSCO Container Lines operaba 144 barcos con una capacidad de envío total de 435.138 TEU. Ancla en más de 140 puertos en más de 40 países y regiones de todo el mundo, operando 74 rutas internacionales, 12 ramales internacionales, 20 rutas costeras nacionales y 62 ramales del delta del río Perla y del río Yangtze. COSCO tiene una extensa red de ventas y servicio en todo el mundo. Desde el 65438 de junio hasta el 31 de febrero de 2007, COSCO tenía más de 400 puntos de venta y servicio en el país y en el extranjero. Estas redes globales de aviación, así como las redes de ventas y servicios, permiten al Grupo ofrecer a sus clientes un servicio "puerta a puerta" de alta calidad. 65438+ Al 31 de febrero de 2007, China Ocean Shipping operaba 419 graneleros, de los cuales 202 eran propiedad de la empresa y 217 estaban arrendados. Con una capacidad total de transporte de 32.981.460 TPM, es la flota de graneles secos más grande del mundo. Desde el 65438 de junio hasta el 31 de febrero de 2007, COSCO Pacific ha invertido y operado 27 proyectos de terminales en todo el mundo, con un número total de atracaderos de 140, ocupando el quinto lugar en el mundo. Al 65438 + 31 de febrero de 2007, la flota de contenedores propiedad y administrada por Florence alcanzó 1.519.671 TEU, y su negocio de arrendamiento de contenedores representa aproximadamente el 13,2% del mercado global, ocupando el segundo lugar en el mundo. CIMC es la mayor empresa de fabricación de contenedores del mundo, con una cuota de mercado superior al 50%. Como buque insignia y plataforma de capital del Grupo COSCO, el Grupo tiene su sede en China y se enfrenta al mercado global. Basándose en la experiencia del mercado y las ventajas globales, el Grupo continúa mejorando sus capacidades integrales de envío, ampliando sus áreas de servicios logísticos y desarrollándose. un proveedor de logística de envío líder a nivel mundial.