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Cómo elegir el encuadre para fotografía de retrato

La fotografía de retrato se divide en primeros planos, primeros planos, tomas de medio alcance y de largo alcance. Cada una de estas cuatro composiciones de encuadre tiene una sensación de interpretación y es adecuada para diferentes ocasiones de interpretación. Compartamos las condiciones de disparo de estas cuatro composiciones de encuadre, así como los puntos clave y las técnicas de disparo.

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Comúnmente conocido como cabezona, este método de disparo se puede utilizar cuando la modelo tiene un rostro perfecto y bello o está lleno de expresividad. El primer plano está lleno de impacto visual. No basta con mirarlo. No hay muchos factores complicados y queda claro de un vistazo.

Nota: Asegúrese de mantener el cuello erguido, de lo contrario, le dará a las personas la incómoda sensación de tener el cuello atascado. No dirija la radiación. Puede pararse alto o bajo para cambiar su campo de visión, o simplemente puede inclinar la cámara para evitar que la imagen se vea aburrida.

Paisajes cercanos

Generalmente, los retratos se toman de cintura para arriba, similar a la composición de la sonrisa de Mona Lisa. Adecuado para fotografiar objetos silenciosos y relativamente estacionarios. Esta composición representará más claramente la expresión y la emoción del personaje, acortará la distancia y dará a las personas la sensación de que el modelo está justo frente a ellos. Paisaje cercano

Nota: A menos que esté absolutamente seguro o ya sea un experto, se recomienda que no deje demasiado espacio por encima de su cabeza al disparar para evitar una sensación de hundimiento visual que haga que la imagen parezca llena y llena. completo.

Plano medio

Los retratos tomados desde arriba de las piernas se llaman planos medios. Los modelos para este tipo de trabajo se adaptan a movimientos más libres. O los personajes principales se mezclan con el fondo, enriquecendo la imagen. A muchas personas les gusta tomar fotografías de viajes de escenas grandes, pero a menudo los personajes no se pueden ver claramente. De hecho, después de seleccionar el escenario, puedes acercar a los personajes lo más posible a la cámara, para que puedas capturar tanto un escenario maravilloso como un retrato claro de los personajes, matando dos pájaros de un tiro. Plano medio

Nota: Este tipo de trabajo requiere que el modelo realice grandes movimientos corporales, de lo contrario la imagen se verá opaca. Al agregar una escena, tenga cuidado de no tener demasiados elementos circundantes que arrebaten al sujeto. Puede enfatizar el sujeto desenfocando el fondo.

Plano largo

Suele ser una escena de gran tamaño, adecuada para fotografiar personas en combinación con la escena. Se utiliza principalmente para expresar la concepción artística. Es más difícil rodar y encuadrar la escena. Generalmente elija un fondo plano relativamente simple para resaltar el sujeto.

Atención.

El trasfondo igualmente complejo es difícil de captar y puede incorporarse a la trama o al estado de ánimo adecuado. Haz que la imagen sea interesante.