Las sombras en los retratos se denominan técnicas de luz.
Quedarse sin retratos llamativos
La composición tonal de los subretratos destacados en la pantalla es principalmente tonos brillantes, y trata de evitar o utilizar la menor cantidad de retratos oscuros. tonos posibles. En pocas palabras, al tomar retratos en blanco y negro, la combinación de colores debe ser principalmente blanco, gris claro y gris medio, mientras que al tomar retratos en color, el blanco de alto brillo y los colores claros deben ser el color principal para que la persona fotografiada parezca como En su conjunto, da una sensación de luminosidad sin sombras obvias, dándole un aspecto fresco, sencillo y suave.
En el estudio utilizamos la iluminación para capturar retratos de alto perfil. Además de que el sujeto vista ropa blanca o de colores claros y utilice un fondo de color claro, lo principal es utilizar un método suave. De esta manera se pueden reducir al mínimo las sombras producidas por la luz de iluminación.
Quedarse sin retratos discretos
Las características y requisitos de disparo de los retratos discretos son exactamente lo opuesto a los retratos de alto perfil. La composición del color es principalmente de tonos oscuros y tratamos de evitar o utilizar tonos menos brillantes. Al tomar retratos en blanco y negro, la combinación de colores es principalmente negro, gris oscuro y gris medio, mientras que al tomar retratos en color, la combinación de negro, colores oscuros de bajo brillo y colores de brillo medio es el color principal. Un retrato discreto debe hacer que el sujeto parezca profundo y digno.
Al tomar retratos discretos en el estudio, el sujeto debe usar un traje de apariencia oscura y un fondo oscuro. Generalmente, la luz de fondo lateral de una sola lámpara o la iluminación lateral ampliarán el área de sombra en la cara del sujeto, por lo que la relación de iluminación debe controlarse en 1:4 ~ 1:6. La exposición debe realizarse en función de la luminosidad del rostro del sujeto, de modo que las partes claras puedan reproducirse como tonos medios y las partes oscuras como tonos oscuros.
En imágenes en color discreto, también se puede configurar una pequeña cantidad de colores brillantes, pero el área no debe ser demasiado grande para evitar destruir el efecto discreto. Estos colores brillantes tienden a resaltar sobre grandes áreas de colores oscuros y pesados.
Casi nos estamos quedando sin retratos de tonos medios
La toma de retratos de tonos medios no está dominada por tonos claros como los retratos de tonos altos, ni por tonos oscuros como los bajos. -retratos clave. La foto contendrá tonos oscuros, medios y claros al mismo tiempo, por lo que la composición del tono medio no es parcial ni oscura, brindando una experiencia visual que no es ni brillante ni solemne. Al disparar, no existen regulaciones sobre la naturaleza de la fuente de luz y la forma de distribución de la luz. Generalmente, la luz delantera y la luz lateral delantera se utilizan con más frecuencia.
Las obras de tonos medios tienen bajo contraste y niveles ricos. La imagen se compone de niveles tonales que van del blanco al gris claro, del gris oscuro al negro. Es la imagen tonal más común en fotografía.
En términos de características tonales, las fotografías de tonos medios no brindan a los lectores mucho impacto emocional especial, pero registran fielmente la rica relación claro-oscuro del sujeto y reproducen sus verdaderos tonos.
El uso de retratos de tonos suaves y duros
Los retratos de tonos suaves se caracterizan por tonos borrosos, en su mayoría tonos medios claros y oscuros, relativamente pocos tonos brillantes y menos o menos. tonos oscuros no. Aportará una experiencia visual brillante, luminosa y agradable a la audiencia. La fotografía con teclas programables utiliza luz suave dispersa tanto como sea posible para mantener la proporción de luz al mínimo y evitar tonos oscuros obvios en la imagen. Generalmente, se utiliza una gran área de luz suave para la iluminación para evitar sombras de gran área sobre el sujeto, lo que afectará la luz suave general y se deben usar lentes de luz suave al disparar, o se deben usar efectos de luz suave. procesado en postprocesamiento.
Aparecen los retratos en tonos duros
Los retratos en tonos duros utilizan principalmente la profundidad de la luz y la oscuridad para formar imágenes, con una gran proporción de luz y menos tonos medios. Este tono se utiliza a menudo para expresar la personalidad distintiva del sujeto. Al distribuir la luz, utilice una iluminación intensa y controle el área de la fuente de luz. La posición de la luz debe ajustarse según las necesidades del fotógrafo.
Las cinco imágenes tonales anteriores brindan a los lectores diferentes impresiones visuales, lo que lleva a diferentes asociaciones emocionales y diferentes métodos de captura. Las imágenes en blanco y negro también se pueden dividir en estos cinco tonos.