Fotógrafo de Tokio
Nacido en Osaka en 1938, su padre viajaba por motivos de trabajo. De joven abandonó la escuela nocturna para estudiar diseño. A los 20 años abrió una empresa de diseño en Osaka. A la edad de 21 años, conoció el círculo de la fotografía y lo trasladaron a Tokio. Tras vivir la muerte de su padre y la ruptura de su novia, se dedicó a la fotografía freelance. En 1962, a la edad de 24 años, tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de Hideyoshi, quien tenía 30 años. Pronto salió a trabajar solo y se mudó a Tokaichi (prefectura de Kanagawa) en el sur de Tokio. Una vez estuvo empobrecido y dependía del trabajo de su esposa para mantenerse. Se tomaba fotos todos los días en las calles de Yokosuka (al norte de la ciudad de Higashihiko) con bolas de arroz y 300 yenes que le regalaba su esposa. Inspirado en William Klein (New York Street Photography publicado por William Klein en 1956), Tomatsu Illumination (famoso fotógrafo japonés de la posguerra), Eugene Atget (fotografiando París a principios del siglo XX en Get 19), etc. Influenciado por personas , toma fotografías callejeras con un fuerte contraste en blanco y negro.
En 1964, la fotografía callejera con la base de Yokosuka como contenido principal fue presentada a una revista y fue adoptada. A la edad de 26 años, Daido Moriyama inauguró un festival de cine independiente, que fue considerado su debut en el campo de la fotografía. En 1968 publicó su primer álbum de fotografías "Japanese Theatre Portraits". En 1969 fundó la revista "Japanese Theatre Portraits" con Tadao Nakahira (fotógrafo y crítico de la misma época, que se hizo famoso un poco más tarde que Moriyama, y los dos cofundaron un estudio de fotografía en 1966) y otros, su estilo personal está consolidado y tiene una gran influencia. Después de la década de 1970, la fotografía de Moriyama entró en un período de consolidación. En 1974, cofundó una escuela de fotografía con Hideyoshi Hideyoshi, Araki David, Tomatsu Illumination, Shen Suizhong y Yokosuka Miyamitsu (disuelta dos años después), durante la cual viajó al extranjero. La exposición de 1982 "Luz y sombra" volvió a ser un gran éxito y su estilo personal era sólido. Continuó trabajando en Japón y en el extranjero, y se convirtió en un fotógrafo reconocido después de la década de 1990.
Takashi Araki
Nacido en Tokio en 1940, su padre era carpintero y fotógrafo aficionado. Estudió impresión cuando era joven. En 1963, a la edad de 23 años, se unió a Dentsu Corporation como empleado de diseño. Su álbum de fotos "さっちん" se publicó en 1964. Los álbumes de fotos publicados antes de principios de la década de 1970 eran básicamente ediciones privadas hechas por él mismo, con temas de las calles de la ciudad, la vida personal y la privacidad. En 1971, Araki se casó con Yoko Aoki, un colega de la empresa Dentsu (parece ser un redactor publicitario, y hubo muchos artículos de revistas más tarde). Ese mismo año, su viaje de bodas a Okinawa se basó en "Symania".
En 1972, Araki renunció y se convirtió en fotógrafo independiente. También dependió durante mucho tiempo del trabajo de su esposa. En 1974, Araki y las personas antes mencionadas fundaron una escuela de fotografía y conocieron a Daido Moriyama. Después de admirarnos, también rompí con Yukio Hatoyama (un fotógrafo de la misma edad que también fotografió a Yoko Ono y Lennon). Las obras de Araki en ese momento se publicaron principalmente en varias revistas porque el tema de la privacidad siempre ha sido controvertido. En 1976, Araki lanzó My Love in Ginza. Yoko. A principios de 1990, Yoko Araki murió de cáncer, pero Araki no pudo liberarse debido a este dolor. En ese momento, "Tokyo Days", que los dos publicaron por entregas en la revista con imágenes y textos, acababa de comenzar su tercer número. Más tarde, Araki decidió completar la columna solo para expresar sus sentimientos (llegó una película de 1997 del mismo nombre). fuera de esta experiencia). Araki Takashi es un fotógrafo prolífico con más de 350 libros de fotografía de diversos tipos, vida privada, género y Tokio. También se ha convertido en un fotógrafo reconocido desde la década de 1990.
Hiroshi Sugimoto
Nacido en Tokio en 1948, su padre es propietario de una gran empresa comercial que vende productos de belleza en Ginza y también es comediante aficionado (comedia stand-up japonés) . Cuando era joven estudió economía para poder heredar el negocio de su padre. Cuando estudiaba, le gustaba el modelismo ferroviario. Se dedicó a tomar fotografías de ferrocarriles y obtuvo reconocimiento. En 1970, a la edad de 22 años, Saiyaski decidió dedicarse a la fotografía y fue al Art Center College of Design de Los Ángeles. Estuvo profundamente influenciado por Marcel Duchamp, el dadaísmo y el surrealismo y se convirtió en fotógrafo independiente. Se mudó a Nueva York en 1974 y sus primeros años de vida estuvieron sustentados por el trabajo de su esposa. Debido a que su esposa se dedicaba al negocio de antigüedades, Hiroshi Sugimoto la ayudó. Viajó a menudo a Estados Unidos y Japón y se puso en contacto con ella.
En 1977, a la edad de 29 años, realizó su primera exposición individual en Japón. El contenido (parecía ser) era una escena que montó en el Museo Americano de Historia y Naturaleza. Desde finales de la década de 1970 hasta principios de la de 1980, Hiroshi Sugimoto comenzó a rodar series dramáticas en los Estados Unidos y series de paisajes marinos en todo el mundo, formando su propia época y características históricas únicas. Desde la década de 1980, ha realizado giras con exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Museo Guggenheim de Alemania, convirtiéndose poco a poco en un fotógrafo reconocido mundialmente. En 2001 ganó el Premio Internacional de Fotografía de la Fundación Hasselblad (conocido como el Premio Nobel de Fotografía).
(de Internet)