¿Quiénes son los escritores chinos contemporáneos famosos?
Su nombre original es Shu Qingchun, también conocido como She Yu, y sus seudónimos incluyen Xu Qing, Hong Lai, Fei Wo, etc. Lao She es su seudónimo más utilizado.
Lao Ella es manchú. Nacido en 1899 en una familia pobre en Xiaoyangjia Hutong, Xicheng, Beijing. El padre de Lao She era un guardia que custodiaba la ciudad imperial. 1900 Muere en combates callejeros contra la invasión de las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias. A partir de entonces, la familia dependió de los escasos ingresos de la madre cosiendo ropa y realizando trabajos ocasionales. Lao She pasó su difícil infancia y adolescencia pintando. La vida cotidiana en el complejo lo familiarizó con los pobres urbanos que luchaban en la base de la sociedad, como conductores, artesanos, pequeños vendedores, artistas inferiores, prostitutas, etc., y conoció sus alegrías, tristezas y alegrías. La vida en el recinto lo enamoró de las artes tradicionales (como el arte popular y el teatro) que circulaban por las calles desde que era niño, y se sintió atraído por su encanto. A partir de este entorno, recibió una educación vital y una iluminación artística diferentes a las de la mayoría de los escritores chinos modernos. Estos tuvieron un gran impacto en él y dejaron una huella distintiva en sus creaciones.
En 1906, con el apoyo de otros, Lao She fue a estudiar a un colegio privado. Tres años después, me trasladé a otra escuela. En 1913, fui admitido en la Escuela Normal de Beijing, y el estado proporcionó toda la comida y el alojamiento de la escuela. Lao She se graduó en la Universidad Normal de Beijing en 1918. Después de graduarse, se desempeñó como directora de la Escuela Primaria Pública No. 17 en Beijing y al mismo tiempo como directora de la Escuela Nacional China. Cuando el llamado del Movimiento del Cuatro de Mayo a la democracia, la ciencia y la liberación individual lo despertó de su credo de vida de "dirigir una escuela primaria con diligencia, respetar a su madre con respeto, casarse y tener hijos apropiadamente" (lo que me dio el Movimiento del Cuatro de Mayo), lo hizo. Hay nuevas opciones. En septiembre de 1922, Lao She renunció a todos sus cargos y fue a la escuela secundaria de la escuela Nankai en Tianjin, conocida por su nueva escuela liberal, como maestro Guo Wen, donde escribió la primera obra literaria nueva, "Little Bell". El Movimiento del Cuatro de Mayo lo impulsó a romper con las cadenas del feudalismo y el secularismo y buscar una vida más significativa de la que ya había recibido.
En 1924, Lao She viajó a Inglaterra y trabajó como profesora de chino en el Oriental College de la Universidad de Londres. El mundo colorido y la fuerte nostalgia lo llevaron al paraíso de la literatura. Leyó una gran cantidad de obras inglesas y comenzó a escribir novelas en su tiempo libre. Escribió "La filosofía de Lao Zhang", "Zhao Ziyue" y "Ermaina". Desde 65438 hasta 0926, cuando se unió a la Asociación de Investigación Literaria, Lao She encontró obras dignas y una vida plena en su carrera literaria. Sus creaciones han mostrado las características del realismo desde el principio, y tienen una personalidad artística distinta desde el lenguaje, el estilo hasta el contenido y la temática.
En el verano de 1929, Lao She regresó a China pasando por Francia, Alemania, Italia y Singapur. En julio del año siguiente, fui a enseñar a la Universidad Jinan Qilu. En 1934, fue contratado como profesor en la Universidad de Shandong en Qingdao. Continúe escribiendo novelas después de la escuela. Cat City (1932), Divorcio (1933), La leyenda de Niu Tianci (1934), Luna creciente (1935), Luotuo Xiangzi (1935). En particular, la novela "Camel Xiangzi" muestra la sincera simpatía del escritor y su profundo conocimiento de los pobres de las ciudades, y se ha convertido en la principal obra maestra de Lao She. "Camel Xiangzi" es una de las mejores obras de la China de la década de 1930 y una excelente novela china moderna. Estableció la importante posición de Lao She en la historia de la literatura china moderna. Después de ser traducido al inglés en la década de 1940, también se ganó el favor de los lectores extranjeros.
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Lao She se dirigió solo al sur, a Hankou y Chongqing. En marzo de 1938, se estableció en Wuhan la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de toda China. Fue elegido director y director del departamento de asuntos generales, responsable de los asuntos diarios de la asociación. En términos de creación, escribió diversas formas de obras literarias y artísticas con el tema de resistir a Japón y salvar a la nación. Hay dramas "Remnant Fog", novelas "Cremation" y "Four Generations Under One Roof". En junio de 1939, participó en el Grupo de Condolencias de North Road de la Asociación Nacional Conmemorativa para expresar sus condolencias a los soldados y civiles durante la Guerra Antijaponesa. En los últimos seis meses, viajó más de 20.000 millas, pasando por seis provincias: Sichuan, Hubei, Henan, Shaanxi, Ningxia, Qinghai, Gansu y Sui, incluida Yan'an, la República Democrática Antijaponesa de Shaanxi-Gansu-Ningxia. Área básica. Estos ampliaron sus horizontes y enriquecieron su vida, y su actitud política se volvió obviamente radical. Al final de la Guerra Antijaponesa, se unió al creciente movimiento democrático. Los cambios anteriores también se reflejan claramente en sus creaciones. Una vez discutió el tema de escribir letras de tambores durante la Guerra Antijaponesa con artistas en Jinan, Wuhan, Chongqing y otros lugares. También escribió muchas obras populares para promover la Guerra Antijaponesa en diversas formas antiguas, incluida la Ópera de Pekín, letras de tambores, conversaciones cruzadas, Shubao, colgantes, dramas, etc. , para que los artistas actúen. A principios de 1944, Lao She comenzó a escribir la novela "Cuatro generaciones de una familia". Usó fuertes pinturas al óleo para representar a todas las personas de esta antigua ciudad que se encontraban en un momento crítico de supervivencia nacional, con su latigazo y anticipación. para ellos, añade un encuadre colorido y reflexivo a sus numerosas representaciones de ciudadanos de Beijing.
Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, Lao She viajó a Estados Unidos para dar conferencias por invitación del Consejo de Estado en marzo de 1946. Después de la expiración de su mandato, vivió en los Estados Unidos y se dedicó a la creación.
1949 65438+1 de octubre se establece la República Popular China. El 38 de junio de 2013, Lao She partió inmediatamente para regresar a China y se desempeñó sucesivamente como vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, la Asociación de Escritores Chinos y la Asociación de Investigación de Arte y Literatura Popular China. Participó con gran entusiasmo en la política, la sociedad, la cultura y los intercambios amistosos con el extranjero, se comprometió con la reforma de las artes tradicionales, concedió gran importancia a la formación y orientación de los jóvenes trabajadores literarios y artísticos y creó dramas famosos como "La casa de té" y " Longxugou".
En 1951 se representó el drama "Longxugou", que despertó fuerte repercusión en los círculos literarios y artísticos y en la sociedad. Un viejo escritor de la antigua China pudo escribir obras tan excelentes que alababan a la nueva China en un corto período de tiempo. Su éxito despertó una admiración generalizada y Lao She recibió el título de "Artista del Pueblo". Su intento de comprender y experimentar una nueva vida se reflejó en sus obras, escribiendo sobre saltos históricos.
Lao She, destacado escritor y artista, fue brutalmente perseguido durante la "Revolución Cultural" y murió el 24 de agosto de 1966 porque no pudo soportar la humillación.
Colección de dramas de Lao She
Can Wu, Zhang Zizhong, Face Problem, Divine Fist, Lotus Pearl Pairing, Return to the West, Qin Brothers, Fangzhu, Longxugou, Chunhua Qiushi, Casa de té, Sales Miss Goods, Serpiente Dragón en el suelo, Yanai, Danxue, Jinete de ranas y Retrato de familia.
Colección de novelas de Lao She
"Muerte", "Filosofía de Lao Zhang", "Baterista", "Doctor Wen", "Cremación", "Tierras Altas Desconocidas", "Xiaopo" " Cumpleaños", "Bajo la bandera roja", "La leyenda de Niu Tianci", "Zhao Ziyue", "Dos caballos", "Divorcio", "Camel Xiangzi", "Ciudad de los gatos".
Cuentos cortos de Lao She
Mercado, bollos calientes, amor por los niños pequeños, alianza, afuera del templo de Dabei, Sr. Breeches, apertura del mercado, cabello despeinado, patio, nieto en brazos, negro y ciruelas blancas, Vasos, Toro de Hierro, Pato Enfermo, Triángulo, Colección de Algas Almejas, Tomando el Control, Sacrificio, Liutun. Viejas tragedias en la nueva era, hablemos de casas, Muled en la Nueva Dinastía Han, luto, trenes, vagones en llamas, cosas, los corazones de las personas están unidos, matando perros, mi vida, una carta desde casa, un hígado de cerdo, un El esclavo que se baña, los condones para la anemia y los Ocho Ancestros no son un problema.
Las obras de arte popular de Lao She
Hoy en día, han acumulado mucha experiencia y están llenas de vitalidad: Song Wu, falso médico, profesor, recuerda, dos baladas antijaponesas. , Estrategia de ciudad vacía, acusando a Baopuzi - —Caligrafía de tambores, regalos, canciones de amor, exilio, descripciones aleatorias, lengua vernácula explicativa, autobiografía de Qin Benxiu, nuevas tendencias en flema, vida musical infantil, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, niños, vida musical, himnos a los héroes en Año Nuevo Día, suegra, tocar la canción del cuchillo, leer, segundo número de la guerra antijaponesa, apéndice: cartas a los amigos, cantar la gran fiesta, cantar canciones, canciones de fantasmas, funeral de estado, celebrar el año nuevo, nuevas voces del extranjero, Liberación pacífica del Tíbet, Vendedor rojo, Hojas rojas, Marcha de la "juventud mongol" de Hong", "Clásicos de la hija", "Oda a la capital", "Juventud", "Comando juvenil", "Festival de Qingming", "Japonés Retiro", "Barriendo cinco banderas", "Las altas montañas no pueden bloquear el sol", "El dios dimite", "Producción y empleo", "CaquiLu Xun (1881-1936) fue Originario de Shaoxing, Zhejiang, y su hogar ancestral era el condado de Runan, provincia de Henan. China es un gran escritor, pensador y revolucionario moderno. El nombre original de Lu Xun era Zhou Zhangshou, pero luego cambió su nombre a Zhou Shuren. Su verdadero nombre era Zhang Shou y su verdadero nombre era Yucai como "Lu Xun" fue el seudónimo que usó después de participar en el Movimiento del Cuatro de Mayo. Debido a su creciente influencia, la gente solía llamarlo Lu Xun.
Las novelas de Lu Xun no son numerosas, pero son de gran importancia. Sólo con Lu Xun las novelas chinas se centraron en el área temática más amplia de la clase baja de la sociedad y describen la vida diaria y el estado mental de estas personas inferiores. Esto es inseparable del propósito creativo de Lu Xun. Lu Xun dijo: "Mis materiales están tomados en su mayoría de personas desafortunadas en sociedades enfermas, con la intención de exponer el sufrimiento de la enfermedad y llamar la atención sobre el tratamiento". (¿Cómo empezar una novela con acento sureño y acento norteño? ) Este tipo de expresión y mejora de la vida El propósito de su creación le hizo describir el destino trágico más común de algunas de las personas más comunes, como Kong Yiji, Hua Laoshuan, Shan Sisi, Ah Q, Xiang Linsao, Ai Gu y pronto. Estas personas viven en la base de la sociedad y la mayoría necesita simpatía, misericordia, cuidado y amor de quienes los rodean. Pero en la sociedad china de aquella época, la gente los trataba con insultos, discriminación, indiferencia y crueldad. ¿Es este tipo de sociedad una sociedad normal? ¿Es razonable esta relación interpersonal? Lo que más nos entristece es que viven en un mundo sin amor y son torturados por la vida. Pero también carecen de una empatía genuina el uno por el otro. Adoptan una actitud indiferente de observar o incluso admirar el trágico destino de los de su propia especie, y desahogan su resentimiento reprimido cuando son oprimidos e intimidados por matones que son más débiles que ellos. En Kong Yiji, hay invitados de manga corta que se burlan maliciosamente de Kong Yiji; en "La verdadera historia de Ah Q", otros intimidan a Ah Q y Ah Q intimida a una pequeña monja que es más débil que él. En "Blessing", los aldeanos de Lu Town aprecian la tragedia de la hermana Xianglin como una historia interesante... todo lo cual hace que la gente se sienta escalofriante. ¡Qué mundo tan cruel es este! ¡Qué vida tan retorcida es ésta! La actitud de Lu Xun hacia ellos fue "lamento su desgracia, enojo por su incapacidad para luchar". Lu Xun los amaba, pero quería que se dieran cuenta de que podían ser autosuficientes, mantener la cabeza en alto y luchar por su propio futuro feliz.
Además de las personas de la base de la sociedad, Lu Xun también formó a algunos intelectuales recién despertados. Estos intelectuales tenían la necesidad de progreso, el buen deseo de mejorar la sociedad y sentimientos sinceros y amor por los demás y por ellos mismos, pero la sociedad de aquella época no podía tolerarlos. El "loco" maldice el canibalismo y espera que todos se conviertan en "no caníbales" y "personas reales". Las personas que lo rodean lo consideran un loco y quieren deshacerse de él lo antes posible ("Diario de un loco"). ; Yu Xia es Muerte a la sociedad. Los bebedores de té lo llamaban "loco" y Hua Laoshuan usó su sangre para curar la enfermedad de su hijo (medicina). Wei se preocupa por la sociedad china, pero la sociedad lo persigue. Cuando ya no le importa la sociedad china, la gente que lo rodea viene a ganarse su favor (el hombre solitario).
Lu en "Shangguozi", así como Zijun y Juansheng en "Sorrow", todos persiguieron y lucharon por la sociedad y por ellos mismos, pero en la estancada y atrasada sociedad china, todos experimentaron destinos trágicos. La simpatía de Lu Xun por estos intelectuales significaba que simpatizaba con la sociedad china y se preocupaba por el destino de la nación china, porque en ese momento sólo estos intelectuales todavía luchaban por el progreso social.
Lu Xun sentía un profundo odio por dos tipos de personas en la sociedad: los poderosos y los hipócritas. Ding en "Kong Yiji", el abuelo Zhao en "La verdadera historia de Ah Q", el maestro Lu Si en "Blessing", Guo Laowa en "La lámpara eterna" y los siete grandes hombres en "Divorce" son todos así. Imagen de una persona poderosa. Eran poderosos en la sociedad china de esa época, pero en realidad no les importaba el destino de los demás y no tenían entusiasmo por el progreso social. Sólo se preocupan por su propio poder y estatus, y son egoístas, hipócritas e insensibles, lo que obstaculiza el progreso y la mejora de la sociedad. Siming en Soap y Gao en Gao son hipócritas e hipócritas. Dicen preocuparse por la moralidad social, pero en realidad son personas inmorales.
Los ensayos de Lu Xun primero deben reflejar plenamente su espíritu creativo y su creatividad. Los "ensayos varios" existen desde la antigüedad y también se pueden encontrar ejemplos similares en ensayos extranjeros. Sin embargo, sólo en la historia de la cultura china moderna y en manos de Lu Xun el estilo "zawen" mostró su encanto artístico único y su enorme potencial ideológico. Se puede decir que los ensayos de Lu Xun son una "épica" de la cultura china moderna. No solo registran los logros de combate de Lu Xun a lo largo de su vida, sino que también registran la historia ideológica y cultural de China en ese momento. A diferencia de la cultura occidental, la antigua cultura china estaba regida por una cultura religiosa, a saber, la cultura cristiana de la Edad Media. Mientras nos deshagamos de los grilletes y el encarcelamiento de esta cultura religiosa, la cultura occidental moderna tendrá el poder de desarrollarse. La antigua cultura china se compone de diferentes culturas. En el proceso de desarrollo y evolución durante miles de años, varias culturas se han mezclado entre sí. Cuando los intelectuales modernos de China quieren crear una nueva cultura y nuevas ideas que se adapten al desarrollo moderno de China, se topan con calumnias y ataques de diferentes clases, diferentes personajes, diferentes ángulos y diferentes métodos. Los ensayos de Lu Xun se formaron naturalmente en esta lucha ideológica y cultural sin frentes fijos ni enemigos fijos. Desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, Lu Xun comenzó a luchar contra varios argumentos contra la Nueva Cultura en forma de ensayos, pero no era consciente de ello en ese momento. Más tarde, algunas personas comenzaron a burlarse de él llamándolo "ensayista", y él se volvió más consciente del poder de los "ensayos" y comenzó a participar conscientemente en la creación de ensayos. Lu Xun dijo que los ensayos son los "nervios de inducción" que pueden "reaccionar o luchar inmediatamente contra cosas dañinas", abriendo así un camino tortuoso para el desarrollo de nueva cultura y nuevas ideas entre las espinas de la vieja cultura y las viejas ideas, permitiendo que existan, se desarrollen y crezcan. Lu Xun escribió más de 65.438 obras a lo largo de su vida, como "Grave", "Hot Wind", "Gaihua Collection", "Continuation of Gaihua Collection", "San Ji Xian", "Two Hearts Collection", "Southern Diversion y Northern Movilización", "Carta pseudo libre", "Quasi Feng Yue Tan", "Literatura de encaje", "Ensayos de Qie Jie Ting", "Ensayos de Qie Jie Ting 2", "Edición final de ensayos de Qie Jie Ting". Hay revelaciones despiadadas, acusaciones airadas, críticas agudas, sátiras amargas, humor ingenioso, análisis detallados, juicios decisivos, expresiones apasionadas, gritos dolorosos y aliento amable, hay elogios entusiastas, pinceladas, palabras voladoras, formas y cambios diversos. Rompe por completo los grilletes del estilo estético "gentil y honesto" de la prosa china antigua, expresa los sentimientos y experiencias emocionales de la gente moderna de manera más libre y audaz, y abre un camino más amplio para el desarrollo de la prosa china. El estatus de los ensayos de Lu Xun en la historia de la literatura china moderna es innegable.
En sus últimos años, Lu Xun también completó una colección de novelas "Nuevas historias" (publicada en 1936). Esta colección de novelas se basa en antiguos mitos, leyendas y hechos históricos chinos, pero no se ciñe a la historia original, sino que agrega la propia comprensión e imaginación de Lu Xun. Algunos incluso utilizan una técnica de escritura que combina los tiempos antiguos y modernos para hacer antiguo. La gente y la gente se entienden. La gente moderna habla directamente. El propósito de que Lu Xun haga esto es permitirnos sentir y comprender el verdadero rostro de algunas personas reales a través de nuestros sentimientos y comprensión de las personas reales, y también a través de nuestros sentimientos y comprensión de los pueblos antiguos. A través de las novelas de "Nuevas Historias", Lu Xun en realidad reconstruyó la historia cultural de China, reveló los fundamentos de la existencia y el desarrollo de la nación china y reformuló las imágenes de figuras históricas santificadas por los literatos feudales chinos. Reparar el cielo puede considerarse una "creación" de la nación china. En opinión de Lu Xun, no son los antiguos sabios y emperadores quienes realmente encarnan el espíritu fundamental de la nación china, sino Nuwa, quien creó la nación china. Ella es la fuente y símbolo de la vitalidad de la nación china. "Flying to the Moon" cuenta la historia de la tragedia de un antiguo héroe que salvó a la humanidad en nueve días. Sin embargo, esas personas egoístas y de mente estrecha no querían heredar y llevar adelante su espíritu heroico, sino que sólo querían utilizarlo. para lograr sus objetivos egoístas y estrechos. Fue asesinado por sus propios alumnos y abandonado por su esposa. "Forging Swords" expresa el tema de la venganza de los oprimidos contra los opresores. "Water Control" y "Fei Gong" celebran a los políticos y pensadores practicantes de la antigua China. Yu He es la columna vertebral de la nación china. Figuras históricas como Confucio, Laozi, Zhuangzi, Boyi y Shu Qi se han convertido en personajes vivos realmente divertidos pero aún encantadores en los escritos de Lu Xun. "Nuevas historias" de Lu Xun expresa temas serios de una manera absurda, creando una nueva forma de escribir novelas históricas. (Red de lectura de artículos/) La creatividad de Lu Xun en pensamiento y arte es asombrosa. Tiene creaciones propias y novedosas en cuentos, ensayos, poemas en prosa, novelas históricas, ensayos y otras creaciones. Esto lo convierte en el mayor escritor chino del siglo XX y en un maestro literario de talla mundial.
Su vida fue una vida de lucha por la supervivencia y el desarrollo de la nación china. Usó su pluma para salvaguardar la justicia social, resistir al poder, proteger a los jóvenes y cultivar nuevas fuerzas. En la etapa inicial, apoyó con entusiasmo la lucha justa de los jóvenes estudiantes, expuso los actos criminales del gobierno de Duan al reprimir el movimiento estudiantil y causar la tragedia del "18 de marzo", y escribió una serie de artículos impactantes como "En memoria del Rey". ". Más tarde, se opuso a la sangrienta represión de los comunistas y los jóvenes progresistas por parte del gobierno del Kuomintang, se unió a la Alianza de Escritores de Izquierda China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles, y escribió una serie de artículos llenos de rectitud y justicia, como "Recordar y olvidar". "Lu Xun tiene los huesos más duros. No es servil. Este es el carácter más preciado del pueblo colonial y semicolonial". (Mao Zedong: Sobre la nueva democracia)
1936 65438+19 de octubre de Falleció Lu Xun en Shanghai. Miles de personas corrientes acudieron a despedirlo por iniciativa propia y su ataúd estaba cubierto con una pancarta en la que estaban escritas las palabras "Alma del país".
Trabajo
Grito (colección de cuentos) 1923, Xinchaoshe.
"Una breve historia de las novelas chinas" (Volumen 1) 1923-1924, Sociedad Xinchao.
Refeng (Ensayo) 1925, Beixin
Wandering (Colección de cuentos) 1926, Beixin
Gai Huaji (Ensayo) 1926, Beixin
"Continuación de Gai Hua Ji (Ensayo)" 1927, Beixin.
Grave (artículo, ensayo) 1927, Sociedad Weiming.
Malezas (Poemas en prosa seleccionados) t927. Beixin
Flores arrancadas de la mañana al anochecer (ensayos recopilados) 1928, sociedad desconocida.
Gangji (Ensayos) 1928, Beixin
Colección Sanxian (Ensayos) 1932, Beixin
"Two Hearts" (Ensayos) 1932, Librería He Zhong.
Obras seleccionadas de Lu Xun, 1933, Tianma
"Libro de los dos lugares" (Colección de cartas), en coautoría con Matsui, 1933, Librería Guangqing.
Libros pseudolibres (ensayos) 1933, Librería Guangqing.
"Escritos seleccionados de Lu Xun", editado por Qu Qiubai, 1933, Editorial Guangqing.
"Acentos del Sur y Reuniones del Norte" (Obras completas) 1934, Editorial Wentong.
1934, colección de la Librería Ho Chung.
Zhun Tan (Ensayo) 1934, librería.
Colección fuera de la colección, editada por Yang Jiyun, revisada por Lu Xun, 1935, People's Book Company.
Sobre lenguas extranjeras (ensayo) 1935, Tianma
Nuevos cuentos (colección de novelas) 1936, Vincent.
Literatura de encaje (Ensayo) 1936, Librería Lotus.
Ensayo de Qie Jiege (Ensayo) 1936, Librería Sanxian.
Night Notes (ensayo, posteriormente compilado como final de "Qi Jieting's Essays") 1937, Vincent.
"Dos ensayos de Jie Xingting" (Ensayo) 1937, Librería Sanxian.
Ending Qiejieting Essay (Ensayo) 1937, Librería Sanxian.
Guo Moruo (1892 ~ 1978)
Perfil personal
Anteriormente conocido como Guo Kaizhen, es un famoso científico, escritor, arqueólogo, pensador y activista revolucionario. en mi país Hogar, poeta. Nacido en Shawan, Leshan, Sichuan, fue a la escuela desde niño. Asistió a la Academia Jiading en 65438-0906 y comenzó a aceptar ideas democráticas. En la primavera de 1914 viajó a Japón para estudiar, durante la cual entró en contacto con las obras de escritores extranjeros como Tagore, Goethe, Shakespeare y Whitman.
"El dolor de la oveja" es su primera novela. 1965438+ "La tentación de la muerte", escrito a principios del verano de 2008, es su primer poema nuevo. Cuando estalló el Movimiento del 4 de Mayo en 1919, organizó el Club de Verano del Cuerpo de Salvación Nacional en Fukuoka, Japón, y participó en el Movimiento de la Nueva Cultura. Escribió poemas como "Phoenix Nirvana", "La Tierra", "Mi Madre". y "Carbón en el horno". En junio de 1921, él, Cheng, Yu Dafu y otros organizaron una sociedad creativa y editaron el "Creative Quarterly". 65438-0923, se graduó de la Universidad Imperial de Japón y continuó editando "Creation Weekly" y "Creation Day" después de regresar a China. De 1924 a 1927 creó los dramas históricos "Wang Zhaojun", "Nie Ying" y "Zhuo Wenjun". Se exilió en Japón en 1928. En 1930 se unió a la Alianza de Escritores de Izquierda de China y participó en las actividades de la sucursal de Tokio de la "Alianza de Izquierda". En 1938, se desempeñó como director de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de toda China. Durante este período se crearon seis dramas históricos representados por Qu Yuan. También escribió diez libros críticos, La Edad del Bronce, y numerosos ensayos, ensayos y poesía. Después de la fundación de la República Popular China, sirvió sucesivamente como miembro del Gobierno Popular Central, Viceprimer Ministro del Consejo de Estado y Director de la Comisión de Cultura y Educación, Presidente de la Academia China de Ciencias, Presidente de la primera, segunda y tercera sesiones de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, y miembro del Comité Central Noveno, Décimo y Undécimo, Vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional Popular I al V, miembro del Comité Permanente y Vicepresidente del Comité. la CCPPCh. Sus obras incluyen "Oda a Xinhua", "Colección Dongfeng", "Cai Wenji", "Wu Zetian", "Li Bai", "Du Fu", etc.
Mao Dun
Sobre el autor:
China, un famoso novelista y crítico de la historia de la literatura del siglo XX, es considerado un gran maestro. Sin embargo, después de la década de 1990, surgieron gradualmente críticas negativas. Sus creaciones son famosas por su estilo épico, centrándose en las funciones sociales de sus obras, enfatizando la racionalidad sobre la sensibilidad y careciendo del poder real para conmover el corazón de las personas.
Sus obras representativas incluyen la novela "Midnight" y el cuento "Lin Jiapu". (Autor Hui Yu)
Mao Dun (1896-1981), cuyo verdadero nombre es Shen Dehong, nació el 4 de julio de 1996 en Wuzhen, condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang. Esta tierra de abundancia al sur del lago Taihu es la zona agrícola más desarrollada de la China moderna. Está muy cerca del Shanghai moderno y también es un lugar donde se reúne la gente. Esto dio como resultado la mentalidad cultural abierta de Mao Dun y su delicado estilo de escritura que enfrentó valientemente al mundo. Perdió a su padre cuando tenía diez años. Las "maestras iniciadoras" de muchos escritores y políticos chinos eran madres viudas y Mao Dun fue criado por su madre. Después de terminar el curso preparatorio en la Universidad de Pekín, no pudo continuar sus estudios y trabajó en la Prensa Comercial de Shanghai, reformando mensualmente la anticuada novela y convirtiéndose en el principal crítico de la Asociación de Investigación Literaria. Esta vez. Posteriormente, se unió al Grupo Comunista de Shanghai y fundó China. Fue a Guangzhou para asistir al Segundo Congreso del Kuomintang y se desempeñó como director del Departamento Central de Propaganda del Kuomintang. El jefe interino del Departamento de Propaganda es Mao Zedong. Después del colapso de la cooperación entre el Kuomintang y el Partido Comunista, huyó de Wuhan a Shanghai y Japón, y comenzó a escribir "Desilusión", "Shake", "Pursuit" y "Rainbow", y así tomó la pluma de un novelista. . Esta experiencia de lucha política de las clases altas moldeó su generalización de la literatura y toda su visión social. Los temas de sus primeras obras también se basaron en ella. Durante su período Zuolian, escribió "Midnight", "Linjiabao" y "Spring Silkworms". Durante la Guerra Antijaponesa, viajó a Hong Kong, Xinjiang, Yan'an, Chongqing, Guilin y otros lugares, y publicó "Corrosión", "Las hojas heladas son rojas como flores de febrero" y "Ejercicio".