¿Cuál es la historia y la cultura de la forma en que los chinos beben té?
Dependiendo del número de personas, existen varias formas de tomar el té, como beber solo, beber en parejas, degustarlo y beberlo juntos.
¿A qué sabe al beber solo? Li Bai escribió en "Beber la luna brillante sola": Hay una jarra de vino entre las flores y la bebo solo. Nadie está conmigo. Levantando mi copa, invito a la luna brillante, y la luna brillante me trae su sombra, haciéndonos tres personas. La luna brillante no sabe beber y su sombra está frente a ella. Tenía que mezclarme con ellos y disfrutar de la alegría de la primavera. Las canciones que canto son brillantes y errantes, y las canciones que bailo son las sombras antes de deambular. Cuando nos despertamos, nos divertimos juntos y cuando nos emborrachamos, nos dispersamos por separado. Me gustaría estar con ellos para siempre y olvidar el dolor de la amistad, como la Vía Láctea de la Vía Láctea. Li Bai, conocido como el "Inmortal borracho", no pudo hacer que Li Bai se calmara e indiferente, pero estaba tan emocionado que lo llevaron las alucinaciones y bebió con Yue Ying, cantando y bailando. Este es un canal de vinos. El vino es algo maníaco que puede volver psicodélicas a las personas y perder su estado normal. ¿Qué pasaría si Li Bai reemplazara su vino por té y bebiera solo bajo la luna? Esto nunca sucederá.
El poeta Lu Tong de la dinastía Mid-Tang tiene un poema "Tibi·Xie Meng·Admonishment·Sending New Tea":
Cuando el sol está alto y la somnolencia es fuerte, El ejército vendrá a llamar a la puerta. La puerta sorprendió al Duque Zhou.
El boca a boca sugiere el envío de cartas, tres sobres cerrados en diagonal sobre seda blanca.
Abrí la boca y vi la sugerencia. He leído 300 artículos del Moon Group.
Escuché que la brisa primaveral fue perturbada por insectos que picaban cuando entramos a las montañas durante el Año Nuevo.
El emperador debe probar el té Yangxian, pero Baicao no se atreve a abrirlo primero.
El viento benévolo produce bulbos oscuros, y luego aparecen cogollos dorados en primavera.
Cógelo fresco, hornéalo, séllalo y envasalo a la perfección sin ser extravagante.
El príncipe está alejado de los señores feudales. Si pasa algo, se pasa al clan Shan.
Chaimen es anti-vulgar y no tiene invitados vulgares. El sombrero de gasa y el cabestro explotan y se comen solos. Las nubes azules son arrastradas por el viento y las flores blancas flotan en la cara.
Un cuenco humedece la garganta, dos cuencos rompen la soledad; tres cuencos rompen el corazón, sólo cinco mil palabras. Cuatro tazones de sudor ligero, la vida es desigual, todos los poros han desaparecido; cinco tazones de luz de músculos y huesos, seis tazones de energía inmortal; no puedo comer siete tazones, pero siento la brisa soplando en mis órganos internos. Los pasteles de té de la dinastía Tang eran cuadrados, redondos, con forma de pájaro, de palma y de hoja. El poema describe una especie de té homenaje con cogollos de luna escamosos. El té Yangxian es un té famoso de la dinastía Tang y hay muchos poemas que alaban el té Yangxian. Yangxian es el Yixing de hoy, y Yixing es famoso por su té y Ziou.
El Pen Club es el mejor poema de té escrito. Si hubiera un concurso de poesía sobre el té, el ganador de la medalla de oro definitivamente sería este poema. Hay 31 versos en el poema, que son naturales y libres, y expresan el placer de beber té de una sola vez. El poeta dormía profundamente cuando vio el té, emocionado y agradecido. Hay amor verdadero en el té. Ver té es como ver a un amigo. El té no es algo cualquiera, sino un portador de emociones. Hay un dicho real sobre el té: "El emperador debe probar el té Yangxian y Baicao no se atreve a florecer primero". Pero la culpa no es del té, el té es algo elegante. El poeta cerró la puerta y bebió té solo, disfrutando felizmente del agua humeante y de la sopa de fideos blancos en el cuenco de té. Percibió el efecto de beber té con nervios muy sensibles: un cuenco calma la garganta, dos cuencos refrescan la mente y tres. Los tazones traen inspiración. Cuatro tazones abren la mente, cinco tazones alivian los músculos y los huesos, seis tazones solo hacen que los ojos vean de seis maneras, siete tazones son extáticos... La función de beber té no es solo saciar la sed y promover los fluidos corporales. . Así es el té. El té volvió a Lu Tong tranquilo e indiferente, de otro mundo, y deambular por el país de las hadas volvió loco a Li Bai, romántico y se quedó dormido. La ceremonia del té y la ceremonia del vino son opuestas y no unificadas. "Reemplazar el vino por té" y "beber té para aliviar el dolor" son las victorias de la ceremonia del té, que finalmente conquistó la ceremonia del vino.
La experiencia de Zhang al beber té proviene del "Tea Classic" escrito alrededor de 1595. Gu Daqu dijo en el prefacio que se escondió en el valle, no tenía nada que hacer y recitaba cientos de dialectos todos los días. Cada vez que tengo tiempo libre en la exposición, tomo un sorbo de té de primavera para sentirme feliz. Después de 30 años, estoy exhausto y no me importa adónde va el té. Este "ermitaño" no tenía nada que hacer y estudiaba mucho en la montaña. ¿Cómo pudo persistir durante 30 años sin "beber solo para entretenerse"? Me temo que no. Los antiguos literatos a menudo hacían de los libros sus amigos y del té sus compañeros. La palabra "té" debería añadirse después de "qin, utensilio, caligrafía y pintura". Precisamente gracias a la amplia participación de los literatos, la ceremonia del té tiene un fuerte sabor cultural que ha durado más de mil años.
"Yue Hujing Tea" de Lu You y "Wujiang Boating" de Yang Wanli hablan sobre la diversión de beber té natural y expresan sentimientos.
Bajo la luz de la luna, beber té solo frente a la ventana puede aliviar la soledad, ayudar a pensar y obtener el sabor del té, pero después de todo, beber té no es interesante. ¿Qué hay en tu corazón que siempre quieres decir y decirle a la luna? ¿A la película? Eso es beber, emborracharse, alejarse, entrar en la fantasía y tener sueños locos. Sin embargo, el té es una bebida "realista". Cuanto más bebo, más despierto me vuelvo.
Está claro que no hay diferencia entre el vacío y la realidad, el yin y el yang, y no hay absolutamente ninguna confusión en los límites.
Si es una fría noche de invierno, bebiendo solo junto a los fogones, aunque se puede apreciar el encanto del té, al fin y al cabo está un poco desierto. En ese momento, un viejo amigo llegó inesperadamente y estaba muy feliz. Luego se sentó de rodillas y hirvió agua para preparar té. Afuera está nevando, el fuego de la casa baila, el té en la tetera hierve, el aire blanco se riza y la fragancia se desborda. Este sentimiento puede ser poético, esta escena puede pintarse. "Cold Night" de Du Lai, un poeta de la dinastía Song, expresa la alegría de beber té en una noche nevada. El poema original es: En una noche fría, los invitados vienen a preparar té y vino, y la sopa en la estufa de bambú hierve de color rojo. Como de costumbre, hay flores de ciruelo frente a la ventana y flores de ciruelo frente a la luna. El autor considera el "té frío de la noche" algo tan elegante como "la luz de la luna frente a la ventana" y "las flores de ciruelo en la nieve". Beber un buen té con amigos en una noche fría está en consonancia con la "inacción", "ser un invitado distinguido", "aislamiento", "recitación de poemas", "libertad de vulgaridad", "amistad" y "aprecio" del "té". " propuesto por Feng Kebin en la dinastía Ming. Si bebes sólo para saciar tu sed, perderás interés. Los literatos cultivaron su carácter moral bebiendo té y cultivaron una conducta de caballero gentil, elegante y cortés.
Propiedad de tres personas, beber té juntos es exactamente el significado de la palabra "sabor". La palabra "品" se compone de los tres caracteres "口", lo que demuestra que las tres personas son la mejor combinación. Hace demasiado frío para beber solo. Aunque beber es divertido, dos personas hablando entre sí es como cantar a dúo. O lo dices tú o lo canto yo. No había posibilidad de respirar, pero los tres * * * bebiendo agregaron mucha emoción a la atmósfera. El tema de Longmen Zhen fluyó como una corriente sin ser interrumpido abruptamente. En términos relativos, será más pausado y relajante, ¡y el té naturalmente sabrá mejor!
Beber con más de tres personas es un escenario diferente, como banquetes de té, fiestas de té, casas de té y puestos de té. Especialmente en la casa de té, la gente del sur al norte son todos dignatarios, traficantes y peones, Wang Zhang, Li Zhao y otros lugares diversos. El hombre del té viene a calmar su sed y se va para calmar su sed. ¡Parece que no existe ninguna ceremonia del té! Pero en comparación con las calles concurridas, en comparación con las tiendas y mercados, en comparación con los restaurantes y restaurantes, este es un lugar tranquilo. Los pájaros del mismo plumaje se juntan, la gente forma grupos y, con algunos amigos cercanos* * * en una mesa de café, todavía puedes tomar una copa tranquilamente y disfrutar de un espíritu relajado. Especialmente el rápido ritmo de la vida moderna. Ocho horas más tarde, encontré una acogedora casa de té, concerté una cita con uno o dos buenos amigos, pedí una taza de buen té, bebí y charlé y me tumbé en una silla de bambú con los pies cruzados. De repente mis nervios se relajaron y me sentí muy cómoda. Aunque hay mucha gente, cada uno está por su cuenta y nadie se lo impedirá. Si bebes, lanzas los puños y haces ruido, una vez que estés borracho y pierdas la cortesía, no sólo obstaculizarás el orden público, sino que también dañarás tu salud. Para construir una ciudad civilizada, necesitamos reunir a la gente para beber, y se debe promover firmemente la reunión de personas para tomar té. Aunque beber té juntos no es tan bueno como beberlo solo, o dos personas bebiéndolo juntas, la virtud del té es una bebida civilizada debido a su nobleza, y sus beneficios son incomparables a los de quienes lo beben juntos.
La reunión más espectacular fue probablemente la fiesta del té celebrada por los lamas tibetanos a finales de la dinastía Qing. Se celebró una fiesta de té en el templo Kawemba Mu Lama, donde se reunieron más de 4.000 monjes de todo el mundo. Los monjes visitantes entretuvieron a todos los monjes con té. La ceremonia del té es: los lamas se alinean en fila, sentados tranquilamente con túnicas y expresiones solemnes. El joven monje sacó la tetera para preparar té. Cuando el agua hirvió, puso té de ladrillo de alta calidad y lo trituró. Cinco ladrillos de té de ladrillo valían 1 plata. Cuando el té estaba fragante, los jóvenes monjes preparaban té. y dáselo a beber a los monjes. El benefactor se postra en el suelo y canta himnos; se añaden bocadillos o queso de vaca al té de los monjes visitantes y se beben juntos. Li Cheng.
Se dice que cada persona bebió dos tazas de té en esta fiesta del té, que costó 8.000 tazas y costó 50 taeles. Esta historia se puede encontrar en las "Notas de viaje sobre el Tíbet de China", escritas por el pastor portugués Hooker en el segundo año de Xianfeng (1852). Hay registros similares en el libro "Los tibetanos" escrito por el soldado británico Charlie Ball.
El Tea Party Lamaísta Tibetano de finales de la dinastía Qing estableció al menos dos récords mundiales: primero, 4.000 personas bebieron té juntas y, segundo, la tetera era enorme.
Los antiguos creían que beber té significa que una persona obtiene el espíritu, dos personas obtienen el sabor, tres personas obtienen el sabor y siete u ocho personas obtienen el té. Las tres primeras frases son correctas, pero la última es injusta y debería cambiarse por "muchas personas se benefician". ¿Qué beneficios recibieron? Uno es saciar la sed, el segundo es tomar una siesta, el tercero es socializar y el cuarto es obtener información. Hoy en día, a los círculos políticos, empresarios, industriales e incluso a la gente corriente les gusta beber juntos. El té es la "bebida de relaciones públicas" de la sociedad actual. Es decir, los literatos de hoy viven en la era de la información actual y, si quieren escribir, deben ingresar a la sociedad de masas. Beber juntos es un gran lugar para aprender sobre el estado actual de todos los seres sintientes en la sociedad actual. Si sirves ciegamente a los antiguos "bebiendo solo bajo la luna" y te entregas al desinterés, te convertirás en un rezagado de los tiempos. La brecha con los tiempos secará la fuente de la creación y no habrá escritura. Durante la dinastía Song, la economía urbana prosperó y la ceremonia del té se convirtió en costumbres y entretenimiento populares. Pedir té es una costumbre popular y dividir el té en té es un arte del té.
En comparación con la dinastía Tang, la ceremonia del té en la dinastía Song tenía más connotaciones culturales. En lo que respecta a los asuntos antiguos del té, la dinastía Tang era frugal, la dinastía Ming era pragmática y la dinastía Song era elegante. Wu, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Tea Shop", volumen 16 de "Meng Liang Lu": Cada calle y cada barrio tiene su propia botella de té, que se utiliza para pedir té en la puerta, o en la primera El día del primer mes lunar, en caso de buena o mala suerte, se regala. Dar té a los vecinos y pedirles que envíen mensajes. También hay cientos de soldados de la calle de primera clase que llevan té al escaparate para extender esteras y pedir dinero y bienes, lo que se llama "té urgente". Cuando un eminente monje budista quiere escribir una inscripción, primero entrega té junto a la puerta, pensando que es un paso hacia el interior del cuerpo. Este artículo describe las costumbres populares de beber té en Lin'an (Hangzhou), la capital de la dinastía Song del Sur. Este artículo se divide en tres situaciones: una es la persona que sostiene la botella de té. La botella de té es un recipiente para té utilizado en la dinastía Song.
Las "Notas de té" de Cai Xiang decían: La botella debe ser pequeña para que sea fácil servir la sopa; el té y la sopa deben pedirse con precisión, el oro es el mejor y se utilizan plata, hierro, porcelana y piedra en todas partes. mundo. La botella de té tiene boca y asa, lo que supone un paso adelante respecto a los cuencos y cuencos de la dinastía Tang. Para pedir té, vierta agua hirviendo en la sopa de té y use la "canasta de té" y el "golpe" al mismo tiempo, es decir, use un cepillo de bambú para revolver la sopa de té espesa, de modo que los fideos de la sopa se llenen. Fragancia floral sin dejar marcas de agua en las paredes laterales de la taza de té. Al caminar por las calles y callejones con una botella de té, probablemente le darán un buen té, no agua hervida, porque la gente de la dinastía Song hervía agua en lugar de hervir té. Cuando el agua hierve a "Julian", hay que agregar té en polvo y hervirlo por un tiempo. Cuando llega a "Gulang", se convierte en "pasta de té" y luego se puede beber con agua hervida. Los que llevan botellas de té ofrecen té en la puerta, para que los vecinos puedan beberlo inmediatamente sin ningún esfuerzo por su parte. En la dinastía Song, preparar té no era fácil. Sólo cuando tienes té, agua y tiempo libre podrás tomar el té con paciencia. La costumbre de entregar té en la puerta de la casa es hermosa, enriquece la cultura comunitaria y será bienvenida por los ciudadanos, al igual que la comida rápida es bienvenida por los ciudadanos hoy en día. Llevar una botella de té es una de las 72 líneas. ¿El camarero de té profesional es un servicio gratuito? Sin verificación.
En el "Día de Wang Shuo", lo más importante es que quienes llevan teteras entregan el té en la puerta. El día Wangshuo es el primer día de cada mes en el calendario lunar y la luna llena es el día 15 de cada mes en el calendario lunar. Es el día en que se ofrecen tres varitas de incienso para adorar a los dioses de la familia por la mañana y por la tarde. El té se utilizó como ofrenda de sacrificio durante la dinastía Zhou occidental. Es posible que el pueblo Lin'an de la dinastía Song del Sur haya usado té en lugar de vino. ¿Sigue ahí el estilo antiguo? Para ser probado. Las personas que llevan botellas de té piden té cuando se encuentran con bodas o funerales en esta calle, que también desempeña un papel de "comunicación". El quinto volumen de "Folklore" de "Tokyo Dream" escrito por Mengyuan de la dinastía Song del Norte decía: Las personas que llevan botellas de té beben té juntas todos los días y se preguntan qué está pasando. Todo el mundo está lleno de buena o mala suerte.
La anotación de Deng Zhicheng decía: Llevar una botella de té es usarla para llenar té y vino. Lo espero con ansias todos los días y envío mensajes a otras personas todos los días, tal vez para conseguir favores. Parece que las personas que llevan botellas de té aprovechan la oportunidad de entregar té para transmitir información en esta comunidad, como la muerte de un anciano, la muerte prematura de una familia joven, el matrimonio de una hija, el matrimonio de una nuera. -ley, un cumpleaños familiar, una mudanza familiar... Todas estas actividades comunitarias se basan en La persona que lleva la botella de té "responde" y, en ocasiones, también es el "líder de la molécula" para dar regalos colectivamente. Quienes llevan botellas de té no sólo entregan té a miles de hogares, sino que también entregan el espíritu del té a miles de hogares: ser claro, guiar y ser armonioso. Es de gran beneficio mantener la conexión emocional y la relación armoniosa.
El Tokio mencionado anteriormente, que hoy es Kaifeng, fue la capital de la dinastía Song del Norte. Esto muestra que la entrega de té en botellas se remonta a principios de la dinastía Song del Norte.
Otra forma de pedir té es el "té sucio". Los portadores del té son "oficiales y soldados callejeros". Su estatus no es noble, pero es un poco más alto que el de la gente común: una estera que cuelga arriba. Solo porque tienen tan poco poder, pueden usar la máquina de entrega de té para estafar a los comerciantes del mercado. Los monjes y taoístas también piden té y hacen amigos, buscan fama y reputación y aprovechan la oportunidad para establecer "negocios" (hacer cosas para los demás) como un paso adelante.
También hay una especie de entrega de té a domicilio en el restaurante Southern Song Dynasty. Cuando los comensales se sientan en el piso de arriba, un camarero "trae una botella de té". Para la ceremonia anterior, se añaden flores de temporada a la lámpara para realzar la fragancia del té, lo que se llama "té de flores".
Pedir té es una combinación de ceremonia del té y costumbres populares, lo cual es una costumbre bastante popular. Los eruditos, dignatarios y discípulos de la dinastía Song heredaron el arte de beber de la dinastía Tang, por un lado, pero por otro abandonaron el espíritu básico de la ceremonia del té de la dinastía Tang y convirtieron el consumo de té en un juego de té. Compartir té y pelear por el té son sus aburridas creaciones.
El juego de compartir té comenzó a finales de la dinastía Song del Norte. El "Banquete Quyan en el Palacio Yanfu" de Cai Jing describe un incidente: En diciembre del segundo año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte (1120), el emperador Huizong le pidió al Príncipe Zaifeng que celebrara un banquete en el Palacio Yanfu. En el banquete, Huizong mostró sus habilidades: pidió a sus asistentes que trajeran los juegos de té, preparó té él mismo, sirvió la sopa y la sopló. ;Este es un juego extraño y complicado para compartir té. Las líneas de agua en la parte posterior de la taza, los coloridos colores del té y el calor cambiante se combinan en una imagen nebulosa a través de la imaginación del bebedor de té, que parece montañas, ríos, nubes, flores, pájaros, insectos, peces, y cabañas con techo de paja bordeadas de árboles verdes... Se llama "Pintura al agua". Se dice que Monk Fuquan es el mejor en esto e incluso puede convertir la sopa de té en un poema. Si pide cuatro bebidas al mismo tiempo, se las da. El experto en reparto de té es tan famoso que los donantes a menudo lo entretienen con actuaciones. Fu Quan se dijo con orgullo: "El agua de la lámpara es brillante y azul. No pude aprenderlo aunque hice lo mejor que pude, pero me reí de Lu Hongjian en ese momento y preparé té para ganarme una buena reputación". El monje pensaba muy bien en sí mismo. No mires al Dios del Té Lu Yu. No es de extrañar que este monje esté fanfarroneando.
Los poetas de la dinastía Song recitaron el juego de beber té "La primera noche de lluvia primaveral en Lin'an" de Lu You: "Trabajando en una pendiente baja y bebiendo té a través de una ventana transparente". "Todos bebiendo té en un lugar tranquilo" de Wanli es el más vívido. Dijo:
No es tan inteligente como freír té dividir el té, y freír té no es tan inteligente como dividir el té.
Agua humeante, Lao Zen, sonido de primavera, garra de jade Longxing Yuan Chunxin.
El encuentro entre estas dos personas fue extraño y maravilloso.
La controversia, como la pelusa en el espacio, cambia cuando su sombra cae sobre un río helado.
La cabeza de la botella plateada todavía está alta y la sopa se usa como palabra para enseñarle a Yao. La gente de la dinastía Song no se conformó con hervir agua y batirla, sino que sublimó la ceremonia del té en una creación y apreciación artística extraña e increíble, "dividiendo" una categoría artística de la ceremonia del té que no ha quedado registrada en la historia del arte. Esta persona destacada era un consumado "artista dispensador de té" en ese momento. Con hábiles pinceladas, se forma una imagen de este tipo en la superficie de la lámpara: el cielo está alto y las nubes pálidas, flotando aquí y allá, miles de árboles son sombríos y las sombras del río son etéreas e impredecibles; Vierta una botella de té, las líneas son frescas y desenfrenadas, la superficie de la lámpara es como la maleza y las fuentes son vigorosas y poderosas.
Llamémoslo "pintura de té". Ahora hay pinturas abstractas, pero todas son de corta duración. Hoy en día existen poemas oscuros, pero no se pueden imprimir en tipografía. La Academia de Danza, una persona de la dinastía Song, no es digna de liderazgo, pero su espiritualidad en el arte es admirable. Quizás les falte el gran estilo de los artistas de la dinastía Tang, pero su rica imaginación y su delicado sentimiento artístico no son inferiores a los de sus predecesores.
Compartir la ceremonia del té puede ser demasiado elegante y no era popular en la dinastía Song. La lucha contra el té es una moda en toda la sociedad.
Doucha, también conocida como "lucha de té", "pedido de té" y "degustación de té", es un "proyecto de desafío de habilidades" en la preparación de té. La competencia principal es comparar el color y la uniformidad de la superficie de la sopa de té. El blanco fresco es la parte superior de la sopa de fideos. La razón por la que se la llama "fideos de avena fría" es porque después de que la papilla de arroz blanco se condensa en grumos, la forma y el color de la superficie mejoran. El té en polvo se distribuye uniformemente sobre la superficie de la sopa, formando "granos de mijo en la superficie de la sopa". No hay ninguna mancha de agua en el cruce entre Bier Tanghua y la pared interior de la lámpara. No es bueno que las flores de la sopa se peguen a la pared de la lámpara y se extiendan, lo que se llama "morder la lámpara"; no es bueno dejar marcas de agua en la pared de la lámpara después de esparcir la sopa; De estos dos criterios, el segundo es el más importante. La regla general del juego es al mejor de tres juegos. Quien obtenga primero la marca de agua perderá. Su Dongpo dijo una vez en un poema: "Shaxi y Beiyuan están separados por fuertes barreras. Quien tenga pies de agua peleará primero". Otro criterio adicional es comparar el color, el aroma y el sabor de la sopa de té. Los colores siguen siendo blanco puro, blanco azulado, blanco grisáceo y blanco amarillo. Para facilitar el contraste de colores, el negro es el color más popular para las tazas de té y la piel de conejo negra se usa ampliamente.
Poemas que describen la lucha contra el té, como "Luchar por lo nuevo y luchar por los grandes, soplarlos y golpearlos, la costumbre puede herir profundamente a la gente" de Chao Chongzhi de la dinastía Song del Norte. Por un lado, lamentaban el declive del mundo, pero por otro no podían dejar de seguir la tendencia, y en "Lu Ji Ri Notes Tea", escribió: "Tengo sed de vejez, tengo largos pasatiempos y simplemente sigue la tendencia." Al gran escritor Su Dongpo le gustó mucho. "Xijiang Moon" canta: Veron es la obra maestra de este año. Gulian ha sido un manantial precioso desde la antigüedad, los capullos de nieve están esparcidos en los dos pozos y la gente Miao proviene de Beiyuan. El cabello está lleno de nubes blancas y las flores flotantes son ligeras y redondas. ¿Quién se atreve a competir por la belleza y ganar fans de las ventanas rojas? Después del embellecimiento de Su Dongpo, la lucha contra el té se convirtió en algo poético y elegante.
La lucha Cha se originó en las dinastías anteriores y floreció en la dinastía Song. Las razones son las siguientes: Primero, debido a la economía urbana desarrollada y la rica vida material en la dinastía Song, la gente se sintió estimulada a explorar más a fondo el arte del té. Como resultado, la ceremonia del té se socializó y popularizó y se convirtió en un arte de entretenimiento. La lucha contra el té se introdujo en Japón, los monjes japoneses iban a academias de danza, dándole un tema solemne. Se rediseñó un programa casi largo y se transformó en la actual ceremonia del té japonesa. Esto se ha discutido anteriormente en este libro. Además, la política de la dinastía Song no enfatizaba la apertura, sino el "cultivo interno". El foco del gobierno del país eran los asuntos internos del país. Aunque hubo invasiones de enemigos extranjeros y conflictos civiles, la mayor parte del tiempo fue una "era pacífica". Cuando la economía es próspera y la sociedad es estable, los peligros se olvidan. ¿Incluso el emperador Huizong de la dinastía Song tuvo tiempo libre para leer el "Clásico del té" y probar el té, y mucho menos la gente común? Por lo tanto, en ese momento, todos, desde emperadores y generales, dignatarios, literatos, cantantes errantes y gente común, usaban la pelea con té como una habilidad.
Pedir té, dividir té y pelear té se hizo popular en la dinastía Song y duró entre doscientos y trescientos años. La dinastía Yuan destruyó a la dinastía Song y los mongoles se apoderaron de las llanuras centrales. Aunque la cultura nómada de los pastizales no logró reemplazar a la cultura agrícola de las Llanuras Centrales, fue arrasada como un flagelo. Los mongoles también querían beber té, pero eso se debía a que comían rodajas de carne de res y cordero y tenían que hacer jugo de té con agua amarga para aliviar el sabor. No entienden la ceremonia del té y están aún menos interesados en juegos como la pelea del té. El emperador Kublai Khan no lo apreció, por lo que, naturalmente, se ignoró la ceremonia del té. En la dinastía Ming, hacer té pasó de freír té a preparar té, y los juegos como la lucha contra el té desaparecieron. Los banquetes de té, las charlas sobre el té y las fiestas de té evolucionaron desde "preparar té para entretener a los invitados". El banquete del té se originó en las dinastías Wei y Jin y floreció en la dinastía Tang. Se trataba principalmente de festines y bebidas. La fiesta del té es una fiesta del té que se centra en la palabra "charlar" o "charlar"; la fiesta del té es una fiesta del té que se centra en la combinación de las dos últimas y se ha vuelto popular en todo el país; aceptado por países de todo el mundo.
Uno de los beneficios del té es que puede conectar a las personas y expresar respeto. Con el tiempo, esta cualidad evolucionó hasta convertirse en la costumbre de servir a los invitados con sencha.
Se dice que en los primeros años del emperador Shenzong de la dinastía Song, Su Dongpo era nombrado juez principal de Hangzhou. Cuando visitaba un templo, el anciano no lo reconocía. Dijo "siéntate" con frialdad y luego ordenó al joven monje que dijera "té". Después de algunas palabras de saludo y de ver que el visitante se distinguió, Su Dongpo se entusiasmó y mejoró su hospitalidad. Cambió sus palabras a "por favor, siéntese" y ordenó al joven monje que "ofreciera té". El viejo monje se mostró más entusiasta y volvió a mejorar su hospitalidad. Dijo "por favor, siéntate" y le pidió al joven monje que "ofreciera té aromático". Al salir, el viejo monje pidió ver el tesoro de caligrafía. Su Dongpo tomó prestada la sopa, la agitó y dijo con una mueca de desprecio: Por favor, siéntate, por favor siéntate, por favor siéntate, té, té, té. Su Dongpo ridiculizó al viejo monje y dejó este famoso pareado. Para ser justos, el viejo monje no cometió grandes errores de etiqueta. El budismo es verdaderamente un lugar pacífico. Vayan y vengan, todos son tratados como invitados y se les sirve té aromático. Probablemente nadie tenga tanta paciencia y no habrá tantos tés aromáticos en el templo. Es solo que el viejo monje tuvo mala suerte y chocó contra la mano de Su Dongpo, convirtiéndolo en el hazmerreír a lo largo de los siglos.
Este pareado también demuestra que en China el té es lo más importante para entretener a los invitados. Si no quieres que te traten como a un igual, no tengas intimidad con el té. Una taza de té crudo entregada a un extraño puede considerarse un gesto de amistad por parte del propietario.
Si invitas a invitados a beber juntos, una fiesta de té es la mejor forma de hacerlo. ¿Cuándo empieza la fiesta del té? Algunas personas creen que durante el período de los Tres Reinos, Sun Hao, el Señor de Wu, organizó un banquete para funcionarios manchúes y "abrió la puerta trasera" al ministro Wei Yao, diciéndole "dale una tetera como vino" para evitar quedarse con la mitad. borracho dadas las circunstancias. Pero esto es sólo un episodio del gran banquete, no una fiesta de té.
Cabe decir que el banquete del té se originó en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte y floreció en las dinastías Tang y Song. Según el "Libro de la prosperidad de Jinzhong", cuando Luna fue nombrada prefecta, el general Wei Xie An a menudo tuvo que aceptarla. Me sorprende que alguien que no estaba preparado y no se atrevió a preguntar dejó sola a una docena de personas. Una vez que estés a salvo, solo te quedará Cha Guo. Por tanto, la deliciosa comida de Chen Sheng es indispensable. Nai'an fue, lo miró a los cuarenta con un bastón y dijo: "No puedes simplemente beneficiar a tu tío, ¿por qué arruinar mi carrera?" El sobrino de Luna tenía cuarenta años porque cambió el "banquete de té" por un "banquete de vino". Sin autorización, desde el tablero grande se puede ver que Luna ha estado tratando a los invitados con té y frutas durante mucho tiempo, y deben haberla llamado "comerciante vegetariana" durante muchos años. Hay un registro similar en el "Libro de Jin": Huan Wen era un pastor de Yangzhou y era frugal por naturaleza. Cada vez que celebraba un banquete, sólo servía siete tazas de té y frutas. Huan Wen, un funcionario famoso en la antigüedad, sólo preparó siete platos de té y fruta para el "banquete". Lu Yu abogó por que la ceremonia del té debería ser "frugal", lo que es coherente con el propósito de celebrar un banquete de té en "Huan Wen".
Los registros oficiales del banquete del té se pueden encontrar a mediados de la dinastía Tang. "Cha Shiji" registró una vez que Qian Qi, uno de los diez hombres talentosos de Dali, se convirtió en Jinshi en el décimo año de Tianbao (751). Una vez celebró un banquete de té con Zhao Ju en el bosque de bambú, pero en lugar de beber como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", usó té en lugar de vino para poder reunirse para hablar y lavarse el polvo. Para conmemorar este gran evento, escribe un poema "Tea Party with Zhao Ju".
A mediados de la dinastía Tang, los brotes de bambú púrpura de Huzhou y el té Yangxian de Changzhou fueron catalogados como tributos. Especialmente los brotes de bambú púrpura del antiguo bambú fueron calificados por Lu Yu como el segundo mejor té del mundo después de Meng Ding. . Cada año, durante la temporada de recolección de té a principios de la primavera, los gobernadores de Huzhou y Changzhou se reunían en Guzhu para celebrar un banquete de té, invitando a expertos famosos a probar el té y evaluar nuevos tés. Un año, Bai Juyi fue invitado pero no pudo asistir al evento debido a una enfermedad. Finalmente, escribió un poema lamentando el hecho. El título del poema es "Escuchando el banquete de celebración de Jia en el Pabellón de la Montaña del Té en Cuihuzhou, Changzhou por la noche", y la línea es: Escuché que el paisaje será una noche en la montaña del té, y las perlas y las campanas verdes son todo a mi alrededor. La placa se divide en dos estados y cooperan entre sí frente a la lámpara. Las polillas verdes quieren bailar maravillosamente y los brotes de bambú morados quieren probar cosas diferentes. Cuando suspiras ante las flores, bajo la ventana norte, el fino vino de arroz es bueno para los enfermos y dormidos. Esta fiesta del té no es sólo para la amistad mutua, sino también para la cooperación económica. Estos dos condados son la ciudad natal del famoso té. Para garantizar la reputación del té famoso, mejorar la calidad del té tributo y hacer feliz al clan de los dragones, debemos aprender unos de otros. El té se originó en Yunnan y Guizhou, pero la mayoría de los tés famosos se encuentran en Jiangnan. Esto está relacionado con los esfuerzos de los productores de té de Jiangnan y los funcionarios locales para crear marcas famosas. Aunque el banquete del té se celebra para la amistad y la cooperación, no es aburrido, pero una conversación sobre el té: charlar mientras se bebe té, cantar y bailar puede ayudar a apreciar el té. Con una ocasión tan grandiosa, no es de extrañar que Bai Juyi se recostara en la ventana norte y suspirara.
Cabe mencionar también que el poeta Lu Wen de mediados de la dinastía Tang era natural de Tai'an, Shandong. En el decimocuarto año de Zhenyuan (798), se convirtió en Jinshi y se hizo amigo de Liu Zongyuan y Liu Yuxi. Escribió un prefacio al banquete del té del 3 de marzo, diciendo: El 3 de marzo es también un día para beber. Los filósofos sugieren en su lugar té. Significa arreglar flores y colocar ladrillos, amar la sombra del jardín, la brisa fresca que ahuyenta a la gente y el sol que permanece brillante. Tumbada en la niebla verde, sentada y trepando flores, Wenying se acercó a la mesa pero no se fue volando, y el núcleo rojo rozó su ropa pero no se alejó. Es espuma fragante, copa flotante y vida ambarina; no embriagador, ligeramente consciente de sí mismo, el néctar de pensamiento claro, aunque inmortal, no añade nada; Zuo Youzi, un talentoso erudito de Nanyang, Hou Xu, Levin y los otros dos hijos son todos dignos de reconocimiento como personas trascendentes, pero no hablan poesía. Los literatos utilizaban té en lugar de vino en los banquetes, lo que marcó un enorme cambio en las costumbres de vida. No hace falta decir que la fiesta del té es una creación de literatos chinos. Entre sus creadores se encuentran taxis oficiales y taxis no oficiales. La fiesta del té se eligió en el momento adecuado. El 3 de marzo, la primavera era luminosa y las flores estaban en plena floración. El medio ambiente ha mejorado y la gente ha vuelto a la naturaleza "tumbada en la niebla verde", "sentada y trepando flores", "escuchando oropéndolas cerca de la mesa" y "cepillando la ropa con flores de ciruelo rojo". Los invitados tampoco están mal. Los llamados "Viajero de Nanyang" y "Levin Hou Xu" son eruditos, no Ding Bai. El té está bien frito, los juegos de té son buenos y el té está lleno de sabor. "Aunque no es embriagador, es sólo un poema". Este prefacio muestra la ceremonia del té china de manera más vívida que "El libro del té" de Lu Yu.
La mejor forma de reunirse para tomar un té es charlar. La dinastía Ming que escribió el "Libro del té" dijo: Hay tantos invitados y amigos que solo podemos relacionarnos entre nosotros de un vistazo y solo necesitamos recompensarlos con productos regulares cuando estamos en sintonía; unos con otros, cómodos unos con otros, elocuentes y distantes, podemos llamar a la fogata de los niños. Tomen un sorbo de sopa. Sólo beber té es digno de ser "conciso, conciso y elocuente". Cuando bebes, sólo puedes decir "charla de beber". Si piensas de manera desordenada, te obsesionarás, perderás la racionalidad y no tendrás lógica ni orden. Además, el té es bueno para pensar y también para charlar mientras se bebe. Es a la vez serio y relajante. En China existe un dicho que se llama "después de cenar", que consiste en contar algunas anécdotas insignificantes para que la gente se relaje. En el Reino Unido, a la gente le gusta charlar después del té de la tarde, por eso el novelista Fording dijo: "El amor y los chismes son el mejor azúcar para el té cuando los amigos se reúnen, si tienen algo que discutir o si quieren charlar juntos, simplemente". invítelos a "venir a mi casa". A tomar té ”
El énfasis de una fiesta de té está en el banquete, el énfasis de la conversación sobre el té está en hablar y una fiesta de té es una reunión social.
El poeta Qian Qi dijo en "La fiesta del té con el maestro Lang en la casa de Sun Tzu": Soy un amante y olvidé volver a la casa del talentoso erudito. Hablando metafísicamente y pensando en algas, el té verde representa a Liu Hua. Mirar las nubes en la orilla contiene muchos paisajes. Si Qiao Song cumple con esto, nunca más se emborrachará. El poeta probó la dulzura de la fiesta del té y habló de literatura mientras bebía té. Un buen paisaje también produce un buen té, y el paisaje ayuda al té. A partir de entonces, los literatos sustituyeron el vino por el té y "ya no se emborrachaban".
También hubo fiestas del té en la dinastía Song.
"Zhou Ping Can Talk" de Zhu Yu dice: Los estudiantes de Taixue organizan fiestas de té en cada calle y se reúnen para tomar el té en la sala de conferencias todos los días, todo porque vienen a preguntar sobre las noticias de la aldea. Este tipo de fiesta del té tiene la naturaleza de una fiesta de hermandad de mujeres de la ciudad natal, donde el té se utiliza para vincularse con amigos de la ciudad natal e intercambiar noticias sobre la ciudad natal. Wu, un poeta de la dinastía Song, dijo en el Volumen 19 (Ella) que aquellos que tienen buenos amigos en el este y el norte de la ciudad y establecen una fiesta de sopa de té establecerán un ayuno cuando se reúnan en varios templos de montaña, y Prepare sopa de té para todos el día de Navidad. El templo es una reunión de ayuno y los ricos usan sopa de té para mejorar su fortuna. Se llama Tea Soup Party. En realidad, hoy tengo una gran “base”. El templo recauda fondos con el pretexto de ayudar con la sopa de té para los gastos diarios de las actividades religiosas. Pedir "dinero para té y sopa" es muchas veces más civilizado que extorsionar "dinero para unas copas" sin motivo alguno. Debido a que el té tiene diez virtudes y una hermosa imagen, el salario a tiempo parcial de los funcionarios de la dinastía Song se llamaba "dinero de la sopa de té", y las propinas que se daban a los camareros también se llamaban "dinero de la sopa de té".
Desde entonces, el Tea Party chino se ha extendido al exterior y se ha occidentalizado. En el segundo capítulo del libro se enumera el Tea Party cubano y luego analizamos la situación real del Tea Party británico. Las "Notas varias del embajador en Gran Bretaña" de Zhang Deyi registran que, desde marzo hasta mediados de junio de cada año, las fiestas de té y los bailes son muy animados. Esta costumbre se originó desde los primeros tiempos y ha sido adoptada por todos los países de Europa y Estados Unidos. En los lugares donde la gente compra, normalmente los salones están abiertos para grandes eventos, si cree que hacer negocios es esencial. La naturaleza humana en Occidente es muy lujosa, y las personas ricas y dispuestas a hacer amigos disfrutan de ello. Cuando los hijos de una persona crecen, la apoyarán de mala gana y organizarán reuniones para que puedan tener amigos y conexiones. Entonces el hombre puede visitar a la mujer, y la mujer puede encontrar al hombre y casarse a través de esto. Debido a que hombres y mujeres visitan con atención, cada uno toma lo que necesita y tienen intereses similares, hay muy pocas personas que canten abanicos de otoño. El coste de cada club oscila entre £100 y £600 o £700, o £2400 o £520 en plata. Esta costumbre es "la más antigua" y no puede ser anterior al siglo XVI. En 1607, una flota holandesa llegó a Macao desde la isla de Java para transportar té verde. Era el año treinta y cinco de Wanli en la dinastía Ming. Fue transportado a Europa en 1610 y el consumo de té se introdujo en los cafés británicos en 1650. En 1657, el precio del té verde importado en un café británico era de 6 a 10 libras la libra. ¿Es una fiesta de té más barata que una recepción en el Reino Unido? En China, la fiesta del té es un evento elegante para los literatos, que se centra principalmente en charlar y recitar poemas, pero los británicos lo han convertido en baile y matrimonio. Esto se debe a diferentes orígenes culturales. En China, sin embargo, el té siempre se ha asociado con el matrimonio, y los compromisos matrimoniales todavía se denominan "ceremonias del té" o "beber té". Aunque la fiesta del té se ha vuelto británica, el propósito básico de la ceremonia del té no ha cambiado. Tratar al té como a un amigo es una de las virtudes del té.
La fiesta del té más espectacular es probablemente la fiesta del té de los monjes en el templo Kawenbamu Lama en el Tíbet a finales de la dinastía Qing. Asistieron 4.000 personas y se consumieron 8.000 bebidas.
La fiesta del té evolucionó a partir del tea party y del tea party Su definición es: una reunión social para preparar refrigerios para los invitados. Simplemente charlando mientras tomamos té. Las fiestas del té son populares en todo el país debido a su simplicidad. Durante las fiestas, extrañamos aún más a nuestros seres queridos. Los líderes preparan una taza de té e invitan a los partidos democráticos y a las personas sin afiliación partidista a conversar, desearse un futuro brillante, expresar sus opiniones y promover una nueva situación. de gran unidad dentro y fuera del partido, y * * * crear la gran causa de las cuatro modernizaciones. El gobierno central y el Consejo de Estado han dado un buen comienzo al introducir la ceremonia del té china en la vida política y promover la integridad y luchar contra la corrupción. Así que la fiesta del té reemplazó al cóctel y se utilizó en varios aspectos: * *La dinastía Shang entretuvo a invitados extranjeros, celebró festivales, celebró seminarios académicos, celebró ceremonias de apertura, sentó las bases y firmó contratos, elogió a las personas avanzadas, se despidió de los viejos y dio la bienvenida a lo nuevo, etc., lo que purificó el ambiente social y ahorró enormes cantidades de dinero. Esta tendencia se extendió al extranjero y fue ampliamente bienvenida. Conocido como el "espíritu de taza y tetera". Esto es suficiente para demostrar que incluso en la era electrónica, la era de la información y la era cósmica, la ceremonia del té china sigue siendo el patrimonio cultural más preciado de la humanidad y la riqueza espiritual de la humanidad.