Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - El proceso de desarrollo de la cultura poética china, incluida la clasificación general, subnarrativas, obras representativas, etc.

El proceso de desarrollo de la cultura poética china, incluida la clasificación general, subnarrativas, obras representativas, etc.

Rica acumulación cultural

——El desarrollo de la poesía clásica china.

La poesía clásica china es uno de los representantes más destacados de la cultura china, remontándose a tiempos antiguos sin escritura. "Book of Rites" registra una balada de sacrificios de la era Shennong: "¡La tierra se vuelve contra su casa! ¡El agua pertenece a su valle! ¡Insectos, no lo hagáis! ¡La hierba y los árboles regresan a sus pantanos!" " También grabó una canción que reflejaba la primitiva La balada de caza "Da Ge": "Bambú roto, bambú renovado, tierra voladora, carne ahuyentada". Estas canciones son ejemplos típicos de la combinación de poesía, música y danza. La combinación de La poesía, la música y la danza son una característica importante de la poesía china.

En el siglo VI a.C., el Libro de los Cantares se compiló en un libro que contenía 160 músicas folclóricas locales, 31 música elegante, 74 cancioncillas, 40 música de sacrificio, 305 * * y 6 música Sheng. la partitura se perdió. El origen incluye Shaanxi, Shanxi, Henan, Hebei, Shandong y el norte de Hunan. Hay poemas en el Libro de los Cantares que reflejan la alegría de festejar y beber, como ¿Xiaoya? "Lu Ming" también hay poemas que reflejan la guerra, como "Xiaoya? June"; poemas de amor famosos como Zheng Feng? ¿Yan Zi; Feng Wei que satiriza la realidad? Cortar sándalo también hay una serie de epopeyas reales a gran escala de la dinastía Zhou que reflejan la historia fundacional de la dinastía Zhou, como "Sheng Min", "Gong Liu", "Mian", "Emperor Yi" y " Da Ming".

El Libro de los Cantares, que se compone principalmente de estribillos de cuatro caracteres, expresa las características líricas de la literatura nacional china. Desde entonces, la poesía china se ha embarcado en un camino lírico y la poesía lírica se ha convertido en la forma principal de poesía china. El entusiasmo por prestar atención a la realidad, la fuerte conciencia política y moral y la actitud sincera y positiva hacia la vida en el Libro de los Cantares se resumen como el espíritu de "elegancia", que se ha convertido en la tradición más básica y de mayor alcance de la cultura china. poesía.

El día catorce del primer mes lunar del año 339 a.C. nació Qu Yuan, el primer gran hombre de la historia de la poesía china. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xiang compiló obras de Qu Yuan, Song Yu y otros. Se compiló el libro "Chu Ci", que incluye veintitrés poemas de "Li Sao", "Nine Poems" (11), nueve capítulos de "Tian Wen" (9) y "Calling the Soul". Entre ellos, "Li Sao" toma como tema la lealtad al emperador y el patriotismo, y utiliza la belleza vainilla como símbolo, lo que genera repetidamente dolor e indignación persistentes, creando una imagen heroica leal y noble.

Los poemas de Qu Yuan crearon un nuevo estilo poético e influyeron directamente en el surgimiento de Han Fu. Y se utilizan una gran cantidad de dialectos Chu, como "Xie, Cai, Qiang, Zheng, Swear, Swear, Swear", que tiene un fuerte color local. Las Canciones de Chu resaltaron el espíritu del romanticismo e influyeron en poetas posteriores como Li Bai, Li He y Han Yu. La tradición simbólica de la belleza de la vainilla tiene una larga historia y su influencia se extiende a las "Historias extrañas de un estudio chino" de la dinastía Qing.

Después del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci", los poemas Yuefu de la Dinastía Han aparecieron en el mundo de la poesía y fueron recopilados por la Oficina Yuefu de la Dinastía Han Occidental y el Departamento de Propaganda de Huangmen. la dinastía Han del Este. Los poemas de Yuefu son buenos en narrativa. Lang habla de la resistencia de una hermosa mujer a la violencia, Sang habla de la desobediencia de Luo Fu al gobernador, Xing habla de su esposa cosiendo ropa para vagabundos, lo que despierta las sospechas de su marido, y del famoso "Peacock Flying Southeast". " cuenta una triste tragedia amorosa. Los escritos del poeta penetran profundamente en sus respectivas clases y juntos reflejan plenamente el verdadero rostro de toda la sociedad, incluidas las exhortaciones a la riqueza y la simpatía por el sufrimiento. Los poemas Yuefu de la dinastía Han realizaron la transición de poemas de cuatro caracteres a poemas diversos de cinco caracteres.

Durante la dinastía Han del Este aparecieron poemas creados por grupos de literatos. Los poemas de cinco caracteres reemplazaron a los tradicionales poemas de cuatro caracteres e incluso produjeron poemas completos de siete caracteres. El poema literario más antiguo que se conserva de la dinastía Han del Este es la "Oda a la epopeya" de Ban Gu, y su "Poesía de abanico de bambú" es uno de los primeros y completos poemas rimados de siete caracteres. El poema literario más famoso es "Diecinueve poemas antiguos", en el que no aparece el nombre del autor. Habla de deambular y preocuparse por las mujeres, por lo que la nostalgia y el amor se integran en uno solo. También involucra muchas filosofías de vida, discutiendo la eternidad y la fugacidad, la mentalidad humana y el ciclo de vida, el dolor y la alegría. Los poemas de los literatos eran buenos para expresar emociones y su lenguaje era perfecto y precioso, lo que influyó directamente en Cao Zhi y Tao Yuanming.

Desde el período Jian'an a finales de la dinastía Han del Este hasta principios del período Cao Wei, surgieron tres Cao y siete hijos al mismo tiempo. El recto y trágico Cao Cao, el elegante y elegante Cao Pi, y Cao Zhi, que era a la vez padre y hermano, con los "Siete hijos de Jian'an" como alas, completaron la transformación final de las canciones populares de Yuefu en poemas de literatos y abrió el amplio camino de la poesía de cinco caracteres. Los famosos incluyen "Dan Ge Xing" de Cao Cao, "Bai Liang Feng Qing Yan Ge" de Cao Pi, "White Horse Wang Biao" de Cao Zhi y "White Horse Pian". Cao Zhi es el poeta más respetado de Jian'an. Debido a su brillante talento literario, tuvo una gran influencia en el desarrollo de la poesía de cinco caracteres y su desafortunada experiencia de vida despertó la admiración de las generaciones posteriores de literatos.

El "estilo Jian'an" es un estilo de escritura distintivo y enérgico en la literatura de Jian'an, especialmente los poemas de cinco caracteres. Basado en los pensamientos y sentimientos generosos del escritor, tiene las características de profunda ambición, líneas generales, tristeza y generosidad. La personalidad distintiva y las características de la época se han convertido en el encanto único de la poesía de Jian'an.

Al final de la dinastía Cao Wei, Sima llegó al poder. Un grupo de personas estaban insatisfechas con el gobierno de Sima y vivían recluidas en las montañas y los bosques. Las siete personas encabezadas por Ruan Ji y Ji Kang fueron llamadas los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". La obra representativa de Ruan Ji es "Ochenta y dos poemas sobre Huaihua", que es el primer poema sobre Huaihua en la historia de la literatura china. El poema está lleno de soledad y depresión, pero bajo la presión de la política, no se atrevió a hablar y se basó en metáforas y símbolos para sostener sus brazos. El mayor logro de la poesía de Ji Kang son cuatro palabras, que persiguen la naturaleza y trascienden la independencia. En general, el estilo poético de Zheng se ha convertido en un poema con un tema duradero y un sustento profundo, que refleja una perspectiva artística única.

Sima Yan se proclamó emperador en nombre de Wei y estableció la dinastía Jin Occidental. Las características artísticas del círculo poético de la dinastía Jin occidental se denominan "estilo de poesía Taikang", que se caracteriza por el énfasis en la forma, descripciones complejas, retórica magnífica y estilo poético complejo. La poesía antigua de Lu Ji es una obra representativa de la magnífica decoración con algas.

Los representantes del estilo de poesía Taikang incluyen a Zhang (Zhang Xie, Zhang Zai), Erlu (Lu Ji), (y el tío Penny). La descripción de elementos del paisaje en sus poemas ha aumentado considerablemente, lo que es el precursor de poetas del paisaje como Xie Lingyun y Xie Tiao. Al mismo tiempo, Zuo Si fue pionero en el camino del canto de la historia con sus ocho poemas épicos y se convirtió en un ejemplo a seguir para los poetas posteriores.

Cien años después del establecimiento de la dinastía Jin del Este, el mundo de la poesía fue ocupado por la poesía metafísica y el desarrollo del arte poético se interrumpió. No fue hasta la aparición de Tao Yuanming, el segundo gran hombre en la historia de la poesía china, que se volvió a conectar esta pista. Sus poemas se originaron a partir de "Diecinueve poemas antiguos" y fueron influenciados por el legado de Ruan Ji. El estilo original de la poesía Wei y Jin e incluso la poesía china antigua alcanzaron alturas sin precedentes en sus manos, convirtiéndolo en un hito en el fin de una generación de estilos poéticos. Creó poemas pastorales como "Regresar al jardín" y "Beber, beber", expresando sus conocimientos sobre la vida agrícola y de estudio, y expresó su pensamiento filosófico sobre la vida en un lenguaje sencillo y sencillo. Tao Yuanming es una figura representativa de la vida romántica en las dinastías Wei y Jin, que se dedicaba al arte de la vida. También es uno de los destinos espirituales de los literatos chinos y ha construido un hogar espiritual para las generaciones futuras de literatos.

La dinastía Jin del Este fue reemplazada por la dinastía Song, y luego se alternaron la dinastía Song, la dinastía Qi, la dinastía Liang y la dinastía Chen, y las cuatro dinastías se trasladaron al sur del río Yangtze. El hermoso entorno natural y las ricas condiciones económicas del sur dieron a las canciones populares de las Dinastías del Sur un estilo hermoso y duradero. La obra representativa es el poema largo "Dinastía Zhou occidental", que tiene cuatro rimas y rimas eufemísticas. Las canciones populares de las Dinastías del Norte son logros culturales creados por la gente de todos los grupos étnicos del norte. "Chile Song" es majestuosa y majestuosa, y es una obra maestra eterna, la obra representativa "Mulan Poetry" es fresca y vigorosa. y escribe sobre el espíritu heroico de una heroína.

Xie Binbin Lingyun En la dinastía del Sur y la dinastía Song, el estilo poético de los literatos cambió. Creó poemas de paisajes, que se caracterizan por la frescura y se centran en la descripción y representación de objetos. Pero gracias a una cuidadosa consideración, resultan extremadamente hermosos, como "Subir las escaleras de la piscina". Fue el fundador de una nueva generación de poesía e influyó en toda una generación de poesía de las dinastías del Sur. Los períodos Qi, Liang y Chen fueron los períodos de formación y desarrollo de la poesía de nuevo estilo. Las características de la poesía de nuevo estilo son su énfasis en el ritmo y la dualidad. Shen Yue y otros crearon el "estilo Yongming" con una fonología estricta, estipularon los cuatro tonos y las ocho enfermedades y abogaron por que la poesía prestara atención a la belleza de la fonología. El "estilo Yongming" representado por el poeta Xie Tiao continúa escribiendo poemas paisajísticos, evitando la oscuridad de los grandes pabellones, mezclando escenas, siendo profundo e implícito, enfatizando el temperamento de Yongming y el tono es suave y armonioso. Xiao, Xiao Yan y Xiao Tong son tres grupos literarios formados durante las dinastías Qi y Liang. Sus poemas son principalmente poemas eróticos de estilo palaciego. Sin embargo, el poeta sureño Yu Xin se quedó en el norte y trajo el estilo de escritura sureño al norte. Al mismo tiempo, su propio estilo poético también combina las fortalezas del norte y del sur, y ganan los pobres del norte y del sur. La combinación de la belleza del sur y la fuerza del norte hizo los preparativos necesarios para la formación de un nuevo estilo de poesía en la dinastía Tang.

La poesía Tang es un símbolo de la poesía china. Los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana y los poetas de la dinastía Tang temprana crearon un nuevo estilo de poesía, la poesía rítmica, sobre la base del estilo Yongming. Los cinco tipos de poesía rítmica finalmente fueron finalizados por la dinastía Song y Shen Quanqi. En la próspera dinastía Tang, el país era fuerte y próspero, y Li Bai, el tercer gran hombre en la historia de la poesía china, entró en el mundo de la poesía. Con su talento incomparable y su temperamento audaz y elegante, escribió poemas como "El camino hacia Shu es difícil" y "Entrar en el vino" que son fluidos, impredecibles, llenos de integridad, sin rastro, profundos y atemporales. "Ge Yan Xing" y "Viaje al Oeste" de los poetas de las fortalezas fronterizas Gao Shi y Cen Shen hicieron que la vida en las fortalezas fronterizas fuera magnífica, heroica y generosa. Los poetas pastorales Wang Wei y Meng Haoran expresaron la tranquilidad y la belleza del paisaje y el campo como hermosos y etéreos.

En el año 775 d.C., estalló la Rebelión Anshi. Du Fu, el cuarto gran hombre en la historia de la poesía china, escribió sobre los desastres humanos en la guerra con canciones estremecedoras. "Three Officials" y "Three Farewells" incorporan un profundo lirismo en la narrativa, lo que supone un cambio importante en la forma de expresión poética y marca la transición de la próspera dinastía Tang al estilo poético de la dinastía Tang Media. Du Fu es una figura que conecta el pasado y el futuro. Su destino llevó a Yuan Zhen y Bai Juyi en la dinastía Mid-Tang. Han Yu, Meng Jiao, Li He y la escuela Ku Shi utilizaron palabras y frases extrañas; el Qilu de Li Shangyin comenzó a finales de la dinastía Tang y se convirtió en un modelo para las generaciones posteriores.

Durante la dinastía Tang Media, Bai Juyi escribió la trágica "Canción del dolor eterno" y "La canción de Pipa", y Han Yu escribió la cruel y generosa "Canción del alma de venado, tambor de piedra, Mountain Fire", que llevó al clímax de la poesía en la dinastía Tang Media. Pero a finales de la dinastía Tang, el estilo de la poesía volvió a cambiar y las epopeyas de Du Mu estaban impregnadas de profundas emociones históricas. "Bei Tie" (Qilu) de Li Shangyin es sombrío y exclusivo de Du Fu, mientras que sus oscuros poemas como "Jin Se" y "Untitled" penetran profundamente en el mundo espiritual y forman un estilo melancólico y colorido, convirtiéndose en el último poeta en el poeta de la dinastía Tang.

La poesía Tang alcanzó un pico insuperable y la poesía Song no pudo continuar. Sin embargo, los poetas de la dinastía Song encontraron otro camino y alcanzaron otro pico que no fue menor que el de la poesía Tang. Nacido, sus poemas Tang se centran en sus propios sentimientos y están enriquecidos con hermosas palabras. La poesía cantada, por otro lado, se centra en la teoría y el interés. La filosofía y el interés de la vida se pueden ver en la poesía simple, por lo que parece escasa. En la dinastía Song del Norte, estaban Ouyang Xiu, Su Shi y Huang Tingjian. Durante la dinastía Song del Sur, apareció Lu You, la persona más talentosa de la dinastía Song. El talento de Li Bai, su fuerte patriotismo y sus diversos estilos poéticos convirtieron a Lu You en el primer poeta de la dinastía Song. Al mismo tiempo, apareció el tranquilo y natural Yang Wanli, y más tarde apareció un grupo de poetas indisciplinados de Jianghu a finales de la dinastía Song del Sur.

La dinastía Yuan no gobernó por mucho tiempo y el mundo de la poesía estaba en depresión. En general, estudiar la poesía de las dinastías Tang media y tardía es elegante y delicado. En 1368 d.C., Zhu Yuanzhang se proclamó emperador. Entre las "Cuatro élites de Wuzhong" a principios de la dinastía Ming, Gao Qi tuvo el mayor logro "Escalar el Yuhuatai de Jinling y mirar el río" es una visita famosa a la antigüedad. La poesía estilo etiqueta era popular en el mundo literario de esa época. Li Dongyang, un poeta de la Escuela Chaling, como importante ministro del Taige, fue el primero en abogar por la restauración y escribió poemas para aprender de las dinastías Han y Tang. Durante los años de Hongzhi y Zhengde, apareció el primer grupo de siete eruditos encabezados por Li Mengyang. Heredaron las opiniones de Li Dongyang, abogaron por la restauración de la poesía y aprendieron de las dinastías Han, Wei y Tang.

Sin embargo, Li Mengyang abogó por el estricto cumplimiento de las leyes antiguas y cayó en una simple imitación de las leyes anteriores a la dinastía Han.

Más tarde, las escuelas Tang y Song abogaron por aprender de las dinastías Tang y Song, especialmente la poesía Song sencilla, natural y fluida, que fue pionera en el estilo poético de la escuela Gong'an a finales de la dinastía Ming. Más tarde, los últimos siete hijos, encabezados por Li Panlong y Wang Shizhen, heredaron las ideas de los primeros siete hijos y volvieron a caer en excesivas conjeturas y simulaciones. No fue hasta finales de la dinastía Ming que la Escuela Gong'an propuso la teoría de la "espiritualidad" y creía que escribir poesía debería "expresar la propia naturaleza y el espíritu únicamente, sin ceñirse a un patrón", pero sus poemas eran demasiado vagos. El ascenso de la facción Jingling, encabezada por Zhong Xing y Tan, compitió con el estilo demasiado simple y directo de la facción Gongan.

En 1644 d.C., las tropas Qing entraron en las Llanuras Centrales. Los poetas restantes, como Gu y otros, escribieron poemas para conmemorar la desaparición de la última dinastía Han. Wu, un poeta de la escuela Loudong, utilizó "Yuanyuanqu" como su obra representativa del "estilo Meicun", y la edición con incrustaciones de oro contenía críticas; el poder; Qian, el líder de la Escuela de Poesía Yushan, se basó en la esencia de Du Fu, su estilo poético es sombrío y triste.

Wang Shizhen durante el período Kangxi se convirtió en el líder de la segunda generación de poesía. Estudió los pintorescos poemas de Wang y Meng Shanshui y abogó por la "teoría del brío". Al mismo tiempo, Zhu Yizun y Wang Shizhen fueron llamados los "Reyes del Norte y del Sur Zhu", y Shi y Shi fueron llamados las "Piedras del Sur de la Dinastía Song del Norte". Hay muchos talentos en el círculo de poesía de la familia Gan. Shen Deqian defiende la "teoría modal" y sus poemas son elegantes pero mediocres. Li E, el líder de la escuela de Zhejiang, vivió en la dinastía Song y sus escritos se pueden encontrar por todo West Lake. Weng Fanggang defiende la "teoría de los músculos" y la poesía es académica. Yuan Mei hizo alarde de su "teoría de la naturaleza y el espíritu" para expresar su temperamento; Zheng Banqiao era simple y vigoroso; Huang Jingren era audaz y desenfrenado, y el público pensó que regresaba del exilio, y fue llamado el primer poeta de los años 60. años del reinado de Qianlong.

En 1792 nació Gong Zizhen, el último gran hombre de la historia de la poesía china. Este hombre es tan arrogante como Li Bai, incluso más arrogante que Li Bai. Sus poemas como "Autumn Heart" describen directamente el alma y expresan el conflicto entre las cosas y uno mismo. El estilo poético integra los sonidos de las dinastías Tang, Yin y Song, evitando sus desventajas, y es agudo, feroz y audaz. Después de eso, aunque hubo una "revolución poética" a finales de la dinastía Qing y apareció un grupo de poetas Nanshe, la poesía clásica china no alcanzó su apogeo y decayó gradualmente. El Movimiento del 4 de Mayo cerró la puerta a miles de años de literatura clásica china y abrió un nuevo mundo de literatura.