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Cómo utilizar luces para controlar la luz en forma de panal en retratos

Introducción: Cuando usas un flash para iluminar, ¿sientes que el flash siempre ilumina toda el área de disparo? ¿No puedes controlar la luz en el área local que necesita ser iluminada? ¿Sientes que a la luz producida por el flash le faltan algunas capas delicadas y cambiantes?

Nikon D70Sigma 24-70mm F2.8, modo manual, apertura f9, obturador 1/200 segundo, ISO 200, balance de blancos manual. Modelo: Na Xiaomi

Si los lectores se sienten tristes después de ver esto, dejen que el autor les presente el control de luz en forma de panal que puede controlar el rango de exposición a la luz y hacer que la luz tenga una sensación de uso en varias capas.

En términos generales, cuando desee controlar el rango de irradiación de la luz del flash, probablemente utilizará los siguientes métodos. Echemos un vistazo.

1. Cambie el flash externo. rango de longitud de la linterna

Generalmente, el rango de longitud focal del flash se puede ajustar manualmente para flashes externos de gama media a alta. El objetivo principal de esta función de zoom del flash es cambiar el alcance del flash proyectado sobre el sujeto de acuerdo con las diferentes distancias focales de la lente. Cuanto más cerca esté el rango de ajuste de la distancia focal al extremo del gran angular, mayor será el área proyectada por la luz del flash, lo que lo hará más adecuado para su uso con lentes gran angular. Por el contrario, cuando la configuración de la distancia focal se ajusta hacia el extremo del teleobjetivo, el rango de proyección está más concentrado, creando un efecto similar al control de la luz local.

El ajuste de estos datos y la distancia de proyección real se afectarán entre sí. Si no está muy familiarizado con las características del flash, su funcionamiento llevará más tiempo. Y cuando el flash que utilizamos no es un flash externo (como una lámpara de cobertizo o una lámpara de cobertizo portátil), no hay forma de utilizar este método para controlar el alcance del flash.

Nikon D70Sigma 24-70mm F2.8, modo manual, apertura f8, obturador 1/200 segundo, ISO 200, balance de blancos manual. Modelo: Li Yixuan

Al completar parcialmente la luz requerida en el área requerida, la integridad del diseño de la luz será ideal.

2. Ajuste la distancia entre el flash y el sujeto.

Cuando el flash está más cerca del sujeto, el área iluminada se vuelve más local. Cuanto más lejos del sujeto, más se aleja. Ampliar el área iluminada. El concepto es muy simple, al igual que usamos una linterna para iluminar una pared. Cuanto más lejos de la linterna, más amplia será la luz, pero la intensidad de la luz disminuirá. Cuanto más cerca de la linterna, más concentrada será la luz. Brillará y la mejor intensidad de luz.

3. Utiliza lámparas adecuadas para controlar la luz

Si quieres tener un buen efecto de control de la luz, pero también quieres que sea simple, rápido y efectivo, de hecho, es Lo mejor es utilizar lámparas adecuadas para controlar la luz. Por supuesto, cada lámpara tendrá las características de cambiar el rango de exposición a la luz, pero en términos de control de luz local, el mejor es el control de luz con chip de panal que el autor presentará a continuación.

Nikon D70Sigma 24-70mm F2.8, modo manual, apertura f5, obturador 1/125 segundo, +0.3EV, ISO 200, balance de blancos manual. Modelo: Lácteo

Cuando la luz tiene niveles claros de luz y oscuridad, las imágenes capturadas también tendrán una atmósfera muy encantadora.

¿Qué es una lámina alveolar (cubierta)?

Una lámina alveolar es en realidad un trozo de escudo a cuadros negro instalado delante de un flash o lámpara. Parece un panal o una rejilla con líneas limpias, de ahí su nombre. Cuando la fuente de luz del flash pasa a través del patrón de rejilla de la lámina alveolar, la luz se convertirá en luz direccional debido a las restricciones del patrón de rejilla, de modo que el alcance de la irradiación de la luz del flash se limita a un área. La luz real producida irá perdiendo luz gradualmente desde el centro hacia la periferia. Cuanto más pequeña y densa sea la rejilla de la cubierta alveolar, más evidente será el efecto de pérdida de luz y el rango de exposición a la luz será más localizado. La luz emitida a través de la lámina alveolar tiene buena direccionalidad y cambios de gradiente ricos y obvios entre la luz y la oscuridad.

Funda tipo panal para flash

La funda tipo panal para flash se puede encontrar en las principales tiendas de fotografía.

Cubierta de panal utilizada para luces de cobertizos

La cubierta de panal utilizada para luces de cobertizos tiene un alcance más amplio y un mejor efecto.

Análisis de trabajos de rodaje: luz única con radomo y película alveolar

La luz emitida a través del panal es como una luz de escenario proyectada, permitiendo centrar el foco de la imagen en el zona luminosa. Una luz tan concentrada con ricos niveles de luz y oscuridad es realmente encantadora. El autor utiliza una simple pared blanca como fondo y con una sola luz y una película en forma de panal puede tomar una imagen muy atractiva.

Diseño de iluminación

¡El autor de esta foto! Nikon SB-900 para instalarlo detrás del radomo a través de un anillo adaptador y colocarlo en un ángulo alto en el frente izquierdo del modelo.

A través del radomo de 49 centímetros y el control de luz en forma de panal, el rango de luz brillante se puede limitar al área alrededor de la cara del modelo, y las áreas entre las luces y las sombras producirán hermosos degradados debido a la sensación de pérdida de luz en forma de panal. En esta escena, siempre que el autor ajuste la posición de la luz, puedo utilizar técnicas para guiar la expresión del cuerpo y el encanto de la modelo.

Análisis de trabajos de rodaje: El uso de luces duales con películas alveolares

Cuando utilizamos películas alveolares para crear el efecto de luz local, la luz se limitará a un rango específico. Las áreas retroiluminadas caen en sombras. Pero estas áreas en sombra pueden ser una parte integral del sujeto (como el cabello o las curvas del cuerpo). En este caso, podemos agregar una luz para rellenar el área que necesita ser iluminada.

Nikon D70Sigma 24-70mm F2.8, modo manual, apertura f8, obturador 1/200 segundo, ISO 200, balance de blancos manual. Modelo: Li Yixuan

Disposición de la luz

En esta foto, la luz que ilumina al sujeto es una Nikon SB-900 con un chip en forma de panal colocado frente al lado derecho del modelo. . El flash se coloca en un ángulo de 45 grados con una lente de panal, por lo que solo ilumina el área directamente frente al modelo. Las áreas retroiluminadas (espalda y cabello) quedan en sombras porque no pueden compensar la luz. Entonces agregué una Nikon SB-800 detrás del modelo para resaltar la espalda y el área del cabello. El SB-800 detrás también agrega un filtro de color azul para cambiar la temperatura de color del flash y usa la diferencia en el color de la luz en los lados frontal y posterior para crear una sensación de moda.