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Introducción a la fotografía y comprensión de los principios de las lentes

Comenzando con la fotografía, entendiendo los principios de las lentes

Introducción: ¿Cuánto sabes sobre los conceptos básicos de la fotografía? A continuación necesitamos clasificar lentes de diferentes distancias focales e introducir las características y diferencias de cada lente de distancia focal. ¡Espero que esto ayude!

¿Distancia focal del objetivo? Distancia focal larga

Los teleobjetivos brindarán a las imágenes una mayor ampliación y un ángulo de visión más estrecho que los lentes de distancia focal normales. Para una cámara de 35 mm (o DSLR con sensor de fotograma completo), la distancia focal de un teleobjetivo es de 105 mm. ¿Para usar película 120 6? Para las cámaras de película de 7 cm, la distancia focal comúnmente utilizada es de 150 mm, y para las cámaras panorámicas de 4,5 mm, la distancia focal es de aproximadamente 300 mm. La mayoría de las DSLR y cámaras digitales compactas tienen sensores más pequeños que un fotograma de película de 35 mm. Puede comparar el ángulo de visión de su lente con el de una lente de película de 35 mm. Un sensor de 22,5 a 1,5 mm tiene una relación de 1,6; es decir, la imagen que toma tendrá el mismo ángulo de visión que una cámara de película de 35 mm usando una lente de distancia focal de 1,6x. ¿Como 22,5? Una lente de distancia focal de 65 mm para una cámara con sensor de 15 mm es lo mismo que una lente de distancia focal de 105 mm para una cámara de película de 35 mm.

Usar un teleobjetivo es una excelente opción cuando no quieres acercarte al sujeto. Frente a la cámara, aunque el fotógrafo no está en la imagen, todavía le da a la gente una sensación de inmersión. Los teleobjetivos permiten disparar a largas distancias. Puedes usarlo para disparar pájaros u otros animales desde la distancia sin molestarlos. Los objetivos de distancia focal media a larga son una excelente opción para la fotografía de retratos. Cuando la cámara está demasiado cerca, la mayoría de las personas se sentirán incómodas y sus expresiones frente a la cámara se volverán antinaturales. Cuando una lente de enfoque corto está demasiado cerca del sujeto, la parte más cercana a la cámara se ampliará y distorsionará. Colocar un teleobjetivo a una distancia media puede evitar esta distorsión. En la fotografía de retrato, la parte distorsionada suele ser la nariz.

Los teleobjetivos tienen algunas desventajas, y cuanto más largo sea el objetivo, más evidentes serán las desventajas. Los teleobjetivos son generalmente más pesados, más grandes y más caros que los objetivos de distancia focal normal, especialmente aquellos con grandes aperturas. Debido a que tienen una pequeña profundidad de campo, deben enfocarse con precisión. Al mismo tiempo, disparar con teleobjetivos portátiles se vuelve más difícil porque amplifican tanto el sujeto como el movimiento del objetivo. Para un teleobjetivo medio, como el objetivo de 105 mm de una cámara de película de 35 mm, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/125 s si la cámara es portátil. Para una lente inestable de 200 mm, la velocidad de obturación es de al menos 1/250 segundo. De lo contrario, el movimiento de la cámara puede provocar que la imagen salga borrosa. Un trípode u otro soporte será tu mejor opción para evitar que tus fotografías salgan borrosas debido al movimiento de la cámara.

Los teleobjetivos tienen muchas ventajas que puedes aprovechar.

Debido a que los teleobjetivos tienen una pequeña profundidad de campo, puedes hacer que el sujeto destaque más desenfocando el primer plano o el fondo. Mientras tanto, los teleobjetivos pueden disparar desde ángulos extraordinarios, haciendo que los sujetos parezcan más cercanos.

Los fotógrafos suelen referirse a los teleobjetivos como teleobjetivos o teleobjetivos, pero en realidad no todos los teleobjetivos están diseñados como teleobjetivos. La distancia focal efectiva de un verdadero teleobjetivo es estrictamente mayor que la distancia entre la lente y el plano focal. Este diseño hace que la lente sea más corta y más fácil de transportar. Un extensor de teleobjetivo o extensor de teleobjetivo contiene un elemento opcional que aumenta la distancia focal efectiva de cualquier lente. Se coloca entre la lente y el cuerpo de la cámara, ampliando y proyectando la imagen de la lente en la película. Con estos dispositivos, la distancia focal efectiva de la lente aumenta, pero la luz que llega a la película disminuye. Por ejemplo, un convertidor puede duplicar la distancia focal de una lente, pero al mismo tiempo hacer que la lente pierda dos pasos F de luz.

Los teleobjetivos suelen tomar mejores retratos.

Un teleobjetivo medio, como un objetivo de 85 mm o 105 mm (equivalente a 35 mm), a al menos 1,8 m de distancia del sujeto. Los retratos tomados con un objetivo más corto serán mejores que los tomados a una distancia más cercana. . Comparar la forma y el tamaño de la nariz y el mentón de un mismo sujeto en dos imágenes revela diferencias. Cuando disparas a una persona demasiado cerca, la parte más cercana a la lente parecerá demasiado grande y el tamaño de la cabeza no parecerá natural.

Los deportistas en eventos deportivos, como estos palistas, se sitúan a cierta distancia del fotógrafo. ¿Los fotógrafos generalmente confían en los teleobjetivos? ¿Te gusta el teleobjetivo de 500 mm aquí? Haz que la acción sea más tensa. Jones mantuvo la lente en una apertura media, lo que le permitió usar velocidades de obturación más altas y al mismo tiempo mantener enfocadas las naves una al lado de la otra.

La gran distancia entre el fotógrafo y el sujeto comprime la sensación de espacio en la imagen.

¿Distancia focal del objetivo? Distancia focal corta

Al disparar desde la misma posición, una lente de distancia focal corta tiene un ángulo de visión más amplio que una lente de distancia focal normal y puede capturar más escenas. Una lente de distancia focal corta (a menudo llamada lente gran angular) es muy útil cuando su cuerpo no puede retroceder (como por la pared de una habitación), y es tan esencial como una lente de distancia focal normal.

Para cámaras digitales de fotograma completo o cámaras de película de 35 mm, el objetivo de corta distancia más utilizado es el de 28 mm. En términos relativos, la lente de corto alcance de una cámara de película de 6x7 cm es de 55 mm. Para una cámara con visor de 4×5 pulgadas, la lente de distancia focal corta equivalente es de 90 mm.

Las lentes gran angular tienen una profundidad de campo considerable.

La lente de 24 mm enfoca un sujeto a 2 metros de distancia, y la apertura está ajustada a f/8, con lo que será capaz de capturar con claridad objetos desde 1,2 metros hasta el infinito. Los fotógrafos tienden a utilizar lentes gran angular con moderación en situaciones de movimiento rápido, como una cámara digital de fotograma completo o una cámara de película de 35 mm con una lente de 35 mm, y las tratan como una lente de distancia focal normal. No necesitan detenerse y volver a enfocar cada vez que presionan el obturador porque la imagen de esta lente es lo suficientemente nítida. Al mismo tiempo, no habrá mucha distorsión.

Las fotografías tomadas con una lente gran angular pueden mostrar efectos realistas y obviamente distorsionados. Las distorsiones en la lente misma, como la distorsión de la curva, son inherentes y están causadas por la flexión excesiva o el ensanchamiento de piezas hechas de láminas gruesas de vidrio que a menudo se usan en lentes de gran angular. Si bien la mayor parte de la distorsión se puede corregir con ángulos de visión y velocidad modestos, cuanto más amplia y rápida sea la lente, más difícil y costoso será corregirla. Alguna distorsión de la curva (las líneas rectas cerca del borde del marco se doblarán) se pueden corregir mediante software. Las fotos serían mejores si la lente no se distorsionara.

Las cámaras SLR requieren una lente gran angular especial llamada lente retrofocal para dejar espacio para que se mueva el espejo detrás de la lente. La distorsión provocada por esta lente es más difícil de corregir. Una lente gran angular generalmente produce mejores resultados con una cámara sin telémetro o con una cámara con visor.

Los objetivos gran angular también pueden presentar una importante distorsión de la perspectiva, pero esta distorsión es causada precisamente por la posición del fotógrafo, no por el objetivo en sí. Los objetos cercanos a la lente (o a sus ojos) parecerán más grandes que los objetos de tamaño similar más alejados. Los objetivos gran angular tienden a estar muy cerca del sujeto, exagerando la relación de tamaño. La solución a este problema es aprender a ver lo que ve la lente, reducir la distorsión o utilizarla deliberadamente.

Una lente gran angular te permite fotografiar de cerca, como en la habitación de un niño. Los pies del niño están muy cerca de la cámara, lo que crea una relación de perspectiva inusual, creando una escena distorsionada y un poco impresionante.

Lanting incorporó un objetivo ultra gran angular de 1972 a su cámara de 35 mm. Los turistas que llegaban en barco a la misma playa fluvial se interesaban por el rescate del desastroso Ernesto de aquí en 1916. Las esperanzas de Shackleton de realizar una expedición a la Antártida. ¿Este Frank? Se han conservado las fotografías en blanco y negro de Hurley sobre su expedición. Lanting imprimió los negativos de las obras de Hurley, los llevó a la Antártida y empezó a recordar la historia de Shackleton.

La lente gran angular se coloca cerca de la foto de Hurley, ampliándola significativamente y haciendo que la figura en la foto parezca casi tan grande como la persona que está parada frente al barco en el fondo.

¿Distancia focal del objetivo? Lentes con zoom

Las lentes con zoom son muy populares porque tienen una variedad de distancias focales. Por ejemplo, con un objetivo con zoom de 24 ~ 105 mm, inmediatamente tendrá un objetivo con distancias focales de 24 mm, 28 mm, 50 mm, 85 mm y 105 mm, y cualquier distancia focal intermedia. Los elementos de la lente dentro de una lente con zoom pueden moverse entre sí, lo que puede cambiar la distancia focal y, por lo tanto, el tamaño de la imagen.

Es muy práctico tomar fotografías simplemente haciendo zoom para cambiar la distancia focal en lugar de cambiar de lente y posición. Algunos fotógrafos solo traen dos lentes: un lente con zoom de 24~80 mm y un lente con zoom un poco más largo de 80~200 mm. Una lente de zoom es útil para localizar una imagen, ya que recortar y ampliar una foto después de la exposición puede degradar significativamente la calidad de la foto.

Las lentes con zoom te permiten elegir entre diferentes distancias focales.

Los zooms también tienen algunas limitaciones. En comparación con los objetivos fijos (que a veces se convierten en "lentes básicos"), los objetivos con zoom son más lentos, lo que significa que tienen una apertura máxima más pequeña. Generalmente son más caros, más pesados ​​y ópticamente inferiores, pero los lentes con zoom a menudo se pueden usar como dos o más lentes fijos.

Los objetivos con zoom más rentables tienden a tener un rango de zoom moderado, como 35 mm ~ 105 mm o 24 mm ~ 70 mm. Cuanto mayor sea el rango de zoom, mayores serán las desventajas.

Algunos objetivos con zoom suelen funcionar mejor a plena luz porque su apertura máxima es pequeña. La parte de la lente de zoom que se utiliza para mantener constante la apertura máxima cuando se hace zoom tiene un diseño complejo y, por lo tanto, es costosa. La mayoría de las aperturas máximas se reducen a medida que aumenta la distancia focal. Por ejemplo, un objetivo zoom con una distancia focal de 28 mm ~ 105 mm tiene una apertura de f/4. Cuando la distancia focal llega a 105 mm, su apertura es solo de f/5,6.

Consejo: cuando utilices un objetivo con zoom, presta especial atención a si la velocidad de obturación es lo suficientemente rápida como para evitar que las fotos queden borrosas debido al movimiento de la cámara. Cuando se dispara con la computadora de mano, la velocidad de obturación de una lente de 28 mm es de aproximadamente 1/30 de segundo, pero cuando la distancia focal de su lente con zoom excede los 100 mm, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/125 de segundo, a menos que tenga un trípode como ayuda.

La mayoría de los objetivos con zoom funcionan bien en exteriores. Sin embargo, si se utiliza en interiores, debe asegurarse de que haya suficiente luz para mantener la apertura del objetivo zoom en f/2,8 durante todo el proceso de zoom.

Lentes de uso especial

Los objetivos macro se utilizan para tomas muy cercanas. Esta lente le permite enfocar en un rango muy pequeño, corrigiendo la distorsión causada por el enfoque cercano. Esta lente a menudo se denomina lente macro, de manera algo imprecisa. Algunos objetivos con zoom también tienen un efecto macro. Su enfoque estará más cerca que el de un objetivo zoom sin macro, pero no tan cerca como el de un objetivo macro fijo.

Un objetivo macro permite que la cámara se acerque mucho al sujeto sin necesidad de otros accesorios, como tubos telescópicos. Cuando su lente está muy cerca del sujeto, la profundidad de campo será muy estrecha y la escena sólo será clara a una distancia muy pequeña.

Parr descubrió que podía revelar más detalles sobre un tema acercándose a él. Él dijo:? Si bien nunca sabré qué podría decirnos un caramelo tuerto en la Tierra, parece que podría decirnos algo. Éste es el misterio de la fotografía. ?

La lente ojo de pez es una lente gran angular con el mayor ángulo de visión. El ángulo de visión de una lente ojo de pez es muy amplio, algunos incluso mayores que 180°. Las lentes ojo de pez magnifican al extremo la diferencia de tamaño entre los objetos cercanos a la cámara y los objetos alejados de ella. La distorsión de barril es inherente a su diseño, donde las líneas rectas se doblan visualmente en los bordes de la imagen. Las lentes ojo de pez también producen una gran profundidad de campo. Está claro desde la parte cercana a la lente hasta la parte alejada de la lente. Este no es un objetivo que se utilice en todas las situaciones, ni siquiera en muchas situaciones, pero crea una escena impresionante.

La lente ojo de pez interpreta la juventud activa a través del espacio distorsionado. Esta fotografía muestra las características típicas de un objetivo ojo de pez: una gran profundidad de campo, un tamaño claramente diferente entre la parte del sujeto cerca de la cámara y la parte en el fondo, y una distorsión de barril que curva las líneas rectas de la imagen. Simmons eligió lentes ojo de pez expresivos para realzar la sensación de vértigo del público y resaltar sus colores surrealistas saturados e intensos.

Las lentes de enfoque suave, también llamadas lentes de retrato, tienen un efecto de distorsión deliberado. Está diseñado para tomar fotografías más suaves y borrosas y suavizar algunos detalles como las arrugas.

Las lentes de control de perspectiva llevan el control de la cámara del visor a otros tipos de cámaras. Cuando la cámara esté inclinada, mueva la lente hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados para evitar inclinar líneas paralelas (como las líneas de un edificio).

Una lente catadióptrica o reflectante tiene un diseño similar a un telescopio reflector. Utiliza espejos curvos y elementos de vidrio en sus lentes. Como resultado, tiene una distancia focal larga, pero la lente tiene un tamaño modesto y es más pequeña y liviana que una lente de vidrio de distancia focal equivalente. ¿uno? La apertura de las lentes de ojo de gato es fija y la apertura típica suele ser f/8 o f/11.

Se pueden crear imágenes estables sobre lentes estables. Los micromotores ajustan la posición de elementos especiales de lentes flotantes. A veces, la misma lente producirá malos efectos visuales debido a la inestabilidad.

¿La lente está enfocada? Enfoque manual

Con el enfoque manual, puedes seleccionar la parte más nítida de la imagen que desees. ¿Qué parte de la imagen es más importante? ¿Qué parte quieres enfatizar? ¿Qué parte quieres que el público vea primero? Si estás fotografiando personas, concéntrate en los ojos. Si el sujeto está en ángulo con respecto a usted, o si está demasiado cerca, es posible que sus ojos no puedan obtener una imagen clara. Dependiendo del efecto que desees, decide qué definición de ojos es más importante.

Cuanto más cerca estés, más importante será enfocar con precisión. Si está a 0,6 m del sujeto, la profundidad de campo será muy pequeña y deberá enfocar con cuidado porque sólo un área estrecha aparecerá clara de lejos a cerca. Si está a 60 mm del sujeto, todo lo que esté a esa distancia y más estará enfocado.

El enfoque manual es como afinar una guitarra. Ajústelo un poco primero y luego ajústelo nuevamente. Si desea hacer que la imagen sea nítida al enfocar, debe ajustar el enfoque un poco para desenfocar la imagen y luego ajustarlo nuevamente para que la imagen sea nítida, de modo que sepa exactamente cuál es el sujeto. Será más claro cuándo.

Puedes utilizar la función Live View de tu cámara digital para enfocar. Todas las cámaras digitales portátiles proyectan imágenes de forma equidistante en el sensor y usted puede observar y diseñar sus imágenes en un pequeño visor. Algunas cámaras DSLR también se pueden configurar para mostrar el mismo efecto, aunque esto generalmente requiere que bloquees el espejo. Por lo general, la vista en vivo o la vista previa en vivo se pueden ampliar muy bien, lo que facilita un enfoque manual preciso en la imagen ampliada. Esto es especialmente cierto cuando se utiliza un trípode para tomar fotografías, como fotografías de naturaleza muerta. Cualquier cámara réflex de lente única tendrá menos vibración del espejo bloqueado durante la exposición y las fotografías serán más claras y las fotografías serán más claras si usa un trípode.

La tecnología Follow Focus te ayuda a centrarte mejor en los objetos en movimiento. Si un corredor corre hacia ti, debes ajustar tu enfoque a medida que cambia la distancia entre ustedes.

Una forma de aprender a concentrarse es practicar prestar atención a las personas que se acercan o se alejan de usted. Más adelante, podrás practicar centrándote en objetos más rápidos, como la matrícula de un coche en movimiento. Si la fotografía de naturaleza muerta es tu única especialización, no necesitas esta habilidad, pero si quieres fotografiar partidos de fútbol, ​​coches de carreras, bailarines y otros objetos en movimiento a alta velocidad, esta habilidad es imprescindible.

Nota: No olvides que la velocidad de obturación y el tamaño de apertura también juegan un papel vital en tu imagen final. Si la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida, los objetos en movimiento aparecerán borrosos, sin importar cuán preciso sea su enfoque. Si su apertura no es lo suficientemente pequeña, la parte más importante estará enfocada, pero las partes que son igualmente importantes probablemente estén desenfocadas.

El enfoque claro será muy llamativo cuando dispares y, naturalmente, enfocarás tus ojos y la cámara en la parte más importante de la imagen. El enfoque nítido es una señal para que el espectador preste especial atención a una parte de una imagen, especialmente si otras partes de la imagen no están enfocadas.

Enfoque manual: mediante el visor

Las cámaras réflex de objetivo único y las cámaras con visor utilizan visores de cristal esmerilado. La luz se refracta a través de la lente hacia un plano translúcido grabado que se asemeja al vidrio esmerilado. Este vidrio esmerilado crea una superficie desde la cual el espectador puede ver la imagen desde el otro lado. Cuando gira la lente hacia adelante y hacia atrás para enfocar, la pantalla de vidrio esmerilado será clara cuando el paisaje esté claro, pero no será clara cuando el paisaje esté borroso.

Las cámaras reflectantes también pueden incluir un pequeño prisma y un círculo parpadeará en la pantalla hasta que se logre el enfoque. A veces, la ayuda de enfoque de imagen dividida mostrará compensación hasta que la imagen esté enfocada.

La cámara vinculada al telémetro tiene una función de enfoque de imagen dividida. Se superponen dos imágenes del mismo sujeto en la pantalla de enfoque para su funcionamiento. Una imagen pasa por el visor y la otra es reflejada por un prisma giratorio acoplado a la lente. Sólo cuando la lente esté claramente enfocada en el sujeto, las dos imágenes se superpondrán con precisión. El círculo rojo de la imagen se llama asistencia de enfoque. No aparecerán en el visor.

Nota: Si tienes problemas de visión, a menudo te resultará difícil enfocar manualmente. El visor de algunas cámaras se ajusta (llamado dioptría) a su visión como si fueran gafas. Algunas cámaras proporcionan accesorios llamados lentes refractivos, que tienen el mismo efecto cuando se atornillan directamente al ocular. Su optometrista puede indicarle qué lentes refractivos debe comprar.

No hay duda de que el fotógrafo quiere que la mirada del espectador se centre en estos dos lugares claros. El cerebro humano suele buscar un lugar claro en una escena o fotografía. Al controlar el enfoque, el fotógrafo puede controlar dónde mirará el espectador la foto.