El origen del monte Wutai
La montaña Wutai originalmente no se llamaba Montaña Wutai, sino Montaña Zifu, y también se llamaba Dojo de la Montaña Wufeng. Este fue alguna vez un lugar para que practicaran los monjes taoístas. En el año 11 de Yongping en la dinastía Han del Este (68 d. C.), los eminentes monjes de Tianzhu, Kaye Tongmo y Zhu Falan, llegaron a la montaña Wufeng desde el templo Baima en Luoyang. Creían que este era el dojo donde predicaba el bodhisattva Manjushri, por lo que querían hacerlo. construye un templo aquí para adorar al bodhisattva Manjushri.
Sin embargo, los sacerdotes taoístas aquí no están de acuerdo. Finalmente, el emperador Ming de la dinastía Han organizó una competencia entre un sacerdote taoísta y dos monjes eminentes en el Templo del Caballo Blanco en Luoyang, y los dos monjes eminentes ganaron. Después de eso, la comunidad budista obtuvo el derecho de construir templos budistas alrededor de la ciudad de Taihuai. El primer templo construido es el actual Templo Xiantong.
Desde entonces, después de la construcción y expansión en varias dinastías, el número de templos centrados en la ciudad de Taihuai alcanzó un máximo de más de 360, y más de 100 de ellos aún se conservan en la actualidad. Por lo tanto, el monte Wutai se ha convertido en la primera de las cuatro famosas montañas budistas de China con su larga historia y magnífica escala.
En cuanto al cambio de nombre de la Montaña Wufeng a Montaña Wutai, hay una historia poco conocida. Se dice que en la antigüedad, el clima en el área de la montaña Wufeng era extremadamente duro y la población local sufría miserablemente durante todo el año. Cuando el Bodhisattva Manjushri estaba predicando allí, sintió una profunda simpatía por el sufrimiento del pueblo de Li, por lo que expresó un gran deseo de salvar a la gente de su sufrimiento.
Manjushri Bodhisattva se disfrazó de monje limosnero y viajó miles de kilómetros para pedir ayuda al Rey Dragón del Mar de China Oriental. Encontró una enorme piedra azul en la entrada del Palacio del Dragón que podía emitir una brisa fresca, así que la trajo de regreso. Cuando colocó la gran piedra azul (la piedra dragón del Rey Dragón del Mar de China Oriental) en un valle en la montaña Wufeng, de repente se convirtió en un pasto natural con abundante hierba y hermosa agua.
Desde entonces, el valle también se llama Valle de Liangqing. La gente construyó un templo en el valle y rodeó el patio con piedras frescas. Por esta razón, la montaña Wufeng también se llama Liangqing.
Más tarde, el emperador Wen de la dinastía Sui se enteró de este incidente y emitió un edicto para construir un templo en la cima de cada uno de los cinco picos para adorar al Bodhisattva Manjushri. Es decir, el Manjusri intelectual en el este de Taiwán, el Manjusri del león que ruge en el oeste, el Manjusri intelectual en el sur, el Manjusri inmaculado en el norte y el Manjusri infantil en el medio.
Puedes ver el amanecer desde lo alto de la Terraza Este, la luna brillante desde lo alto de la Terraza Oeste, las flores de la montaña desde lo alto de la Terraza Sur y la escena de nieve desde lo alto de la Terraza Norte. Este es el origen del monte Wutai.
Datos ampliados:
El monte Wutai ocupa el primer lugar entre las cuatro montañas budistas famosas de China. Es un patrimonio cultural mundial y juega un papel importante en China y el mundo. Wang Rulin siempre ha concedido gran importancia a la protección, construcción y desarrollo del Monte Wutai.
Durante la investigación, tuvo un conocimiento profundo de la antigua cultura budista, la excelente cultura tradicional y la cultura roja del Monte Wutai, inspeccionó cuidadosamente la situación de protección del patrimonio cultural mundial del Monte Wutai y analizó Temas pendientes en protección ambiental, gestión de lugares escénicos, turismo cultural, etc.
Comunicarse y discutir con expertos sobre sitios culturales antiguos, escuchar las opiniones de departamentos relevantes, maestros budistas, abades, abades, funcionarios y las masas, y discutir estrategias para fortalecer la protección, acelerar el desarrollo y crear primero. -Lugares escénicos de clase.
Dijo que el monte Wutai es un tesoro de la antigua arquitectura china y del arte budista, un testigo del desarrollo histórico del budismo y encarna la esencia de la antigua cultura y arte chinos y tiene una influencia de gran alcance. y es extremadamente precioso. Debemos insistir en mantener la apariencia original de las reliquias culturales históricas,
utilizar medios científicos y tecnológicos modernos para proteger, reparar, rescatar, mantener y reparar cuidadosamente, fortalecer la infraestructura de seguridad en la construcción de unidades de reliquias culturales, y transmitir estos preciosos legados de generación en generación.
Hay muchas reliquias en el sitio revolucionario de la montaña Wutai. Wang Rulin visitó el antiguo emplazamiento de la residencia de carretera del Presidente Mao, escuchó la presentación de las experiencias de lucha revolucionaria de la generación anterior de revolucionarios en el Monte Wutai y pidió fortalecer el estudio, la publicidad y la promoción de la cultura roja en el Monte Wutai.
El gran monje Dode del monte Wutai jugó un papel importante en la promoción de una excelente cultura budista.
Durante la investigación, Wang Rulin mantuvo discusiones e intercambios con figuras budistas como Miao Jiang, Rurui, Chang Shan, Zhang Yangmoran, Jing Xing, etc., y escuchó opiniones y sugerencias sobre la construcción y el desarrollo. del Monte Wutai y la promoción de una excelente cultura budista. Dijo que la cultura budista en el Monte Wutai es extensa y profunda. En la larga historia del desarrollo del budismo chino, la montaña Wutai construyó templos antes, con muchas sectas y una gran cantidad de monjes, lo que tuvo una gran influencia en la herencia del budismo.
El monte Wutai es rico en reliquias históricas, único en geología, topografía y paisaje natural, y desempeña un papel irremplazable en China e incluso en el mundo.
La cultura budista en el monte Wutai se ha transmitido durante miles de años y el budismo prevalece en Shaolong.
Espero que los eminentes monjes del monte Wutai sigan estudiando y practicando con concentración, comprendan profundamente, hereden y desarrollen la excelente cultura budista de China y expongan los pensamientos filosóficos, el espíritu humanista y los conceptos morales del budismo en combinación. con las nuevas realidades, para contribuir a la construcción del socialismo. Una sociedad armoniosa proporciona una fuerte energía positiva.
La mayoría de los monjes deben combinar las excelentes tradiciones del patriotismo, el amor por las montañas y los templos con acciones concretas de dedicación y cuidado de la sociedad, participar activamente en la construcción social y desempeñar un papel más importante e importante en la promoción. desarrollo y mantenimiento de la armonía.
El monte Wutai ha hecho importantes contribuciones a la unificación nacional, la unidad étnica y la estabilidad social en diferentes etapas históricas. Espero que todos hereden el espíritu de inclusión, tolerancia y armonía de la cultura budista del Monte Wutai y sigan haciendo mayores contribuciones a la unidad nacional y la armonía religiosa.
Wang Rulin también visitó al Maestro Shen Meng, un famoso monje de más de 100 años, y le agradeció su contribución a la promoción de la excelente cultura budista del Monte Wutai.
Enciclopedia Baidu-Área escénica de la montaña Wutai