Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuáles son algunos pintores y obras de fama mundial?

¿Cuáles son algunos pintores y obras de fama mundial?

Miguel Ángel y sus pinturas;

Como maestro del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti (475-1564) fue famoso tanto durante su vida como después de su muerte por sus magníficas obras maestras que abarcaron el tiempo y el espacio. impacto. Al igual que Leonardo da Vinci, fue escultor, pintor, arquitecto y poeta. Tuvo la suerte de vivir hasta los 89 años y dedicó más de 70 años a su carrera artística. Ha experimentado los altibajos de la vida, y la indiferencia de la naturaleza humana hace que sus obras tengan efectos dramáticos, un impulso majestuoso y una naturaleza humana trágica.

A la edad de 13 años, Miguel Ángel entró en el estudio del famoso pintor florentino Domenico Ghirlanda Io, donde entró en contacto por primera vez con su carrera de toda la vida, y dominó las habilidades de la pintura con una velocidad milagrosa. Posteriormente ingresó en la "Escuela Libre de Arte" inaugurada por el gobernante de Florencia Lorenzo Medici. Debido a su extraordinario talento, Lorenzo le dio gran importancia y cuidó. Un gran número de obras artísticas en el palacio se convirtieron en objeto de su estudio e investigación. Los poetas y eruditos humanistas que visitaban con frecuencia el palacio también tuvieron una gran influencia. a él. En tan sólo cuatro años obtuvo todas las condiciones necesarias para un gran artista en el Palacio de los Medici, sentando unas bases sólidas para toda su creación artística.

En la mansión de Lorenzo había una "Academia Platón" donde los eruditos se reunían para estudiar el conocimiento. Con el apoyo de Lorenzo, crearon un nuevo sistema ideológico: el humanismo. Su filosofía es devolver el mundo a las personas y devolver a las personas a sí mismas. Las artes, la literatura y las ciencias deben ser devueltas al pueblo, así como sus pensamientos y sentimientos independientes como individuos, y no se debe permitir que el pueblo quede atado por dogmas como esclavos, muriendo y pudriéndose en cadenas.

Miguel Ángel iba a menudo a escuchar las conferencias del reformador religioso y monje Savonarola, y dejaba al descubierto la oscuridad de la iglesia. Este monje que no temió a la Inquisición para salvar el destino de la humanidad dejó una huella imborrable en su alma.

Tras la muerte de Lorenzo Medici, Miguel Ángel perdió a su protector y Florencia quedó sumida en el caos. Sintió que su ciudad natal no era un lugar para quedarse por mucho tiempo, por lo que fue a Venecia y Bolonia, y luego se dirigió a Roma en busca de oportunidades de desarrollo. Hay estatuas antiguas por todas partes en Roma, y ​​te sientes como si hubieras entrado en un enorme tesoro de arte antiguo. El cardenal francés encargó a Miguel Ángel, de 23 años, que hiciera una estatua en memoria de Cristo para la Iglesia de San Pedro. . La aparición de esta estatua convirtió a Miguel Ángel en un famoso romano, y después de Donatello surgió otra estrella de la escultura. A la edad de 26 años, Miguel Ángel regresó a su ciudad natal, Florencia, con honores, e inmediatamente se dedicó a la producción de la estatua de mármol del David, que fue terminada tres años después, como santo patrón de Florencia y símbolo del gobierno democrático. Estaba colocado en el salón principal del Palazzo Vecchio, frente a la puerta.

En 1505, por invitación del Papa Julio II, Miguel Ángel fue a Roma para construir la tumba del Papa en la Iglesia de San Pedro. Después de muchas penurias, el escultor dejó la famosa escultura "Moisés y el esclavo" para la tumba. Los logros escultóricos de Miguel Ángel pusieron extremadamente celoso a Bramante, el director artístico del Papa. Instigó al Papa a no reparar el mausoleo por el momento y obligó al escultor a pintar los frescos del techo de la Capilla Sixtina. Miguel Ángel lo completó con extraordinaria sabiduría y perseverancia.

El maestro de 41 años regresó a Florencia, y el Papa León X, nacido en la familia Medici, obligó a Miguel Ángel a hacer una estatua para la tumba de su antepasado San Lorenzo. En el sarcófago de esta tumba se colocaron las famosas estatuas del sol, la noche, la mañana y el atardecer.

El escultor de 61 años fue convocado a Roma por el Papa y pintó un cuadro del Día del Juicio Final en la pared del altar que estaba pintado en el techo del Génesis hace 25 años. Miguel Ángel es la cristalización del genio, la sabiduría y el coraje humanos, y su gloria y logros pertenecen a toda la humanidad.

David, escultura de mármol, altura 410 cm, 1501-1504, actualmente en la Galería de la Academia de Florencia.

La Biblia dice que cuando David era un joven pastor, los israelitas a menudo peleaban con los filisteos. Un día, justo cuando los dos ejércitos se estaban preparando, un general salió repentinamente del campamento filisteo. Llevaba un casco de bronce, armadura, estaba agachado y medía dos metros de altura... Este hombre era Goliat de Gat. Al ver esta situación, nadie en el campo israelí se atrevió a salir a luchar. Durante 40 días consecutivos, Goliat regañó a la formación.

David tenía tres hermanos que sirvieron como soldados en el ejército del rey Saúl de Israel. Un día, David estaba llevando comida a sus tres hermanos, lo que coincidió con la reprimenda de Goliat. Cuando David escuchó estas locas palabras, temblaba de rabia. Cuando vio a su hermano y rey ​​de Israel, Saúl, insistió en salir a pelear. David no llevaba casco ni armadura y no llevaba arma ni pistola. Todavía vestía su ropa habitual de pastor. Cuando pastoreaba ovejas, trajo un palo de caza y una honda y, por cierto, recogió cinco piedras. Goliat sólo vio al hijo de un pastor y no lo tomó en serio. Justo cuando Goliat cargaba hacia él con un cuchillo de acero y estaba a punto de acercarse a David, David sacó la honda que había preparado y golpeó a Goliat en la frente con una piedra. El gigante de Gat se hundió en el suelo y nunca más pudo levantarse. Los filisteos quedaron impactados por este resultado inesperado. De repente, se produjo un caos en el campamento, los israelitas los atacaron y los filisteos huyeron...

Miguel Ángel aún no tenía 30 años cuando creó esta estatua, pero su estilo artístico había madurado.

Los artistas del pasado mostraban principalmente a David derribando a los gigantes de su enemigo y logrando la victoria. Lo que Miguel Ángel mostró fue: David levantó su mano izquierda, sosteniendo el "cabestrillo" en su hombro, y su mano derecha cayó como para cerrar un puño. La cabeza está ligeramente inclinada, mirando al frente, lista para la batalla. Desde el punto de vista del efecto artístico, este estado previo al clímax del conflicto resulta más atractivo. En términos de efecto ideológico, la estatua encarna plenamente un temperamento espiritual tenaz, firme y justo. Miguel Ángel transformó a David en el típico joven soldado que defendía y controlaba la ciudad, lo que reflejaba su pensamiento político. En términos de habilidades artísticas, el artista se basa en la anatomía y su representación de la estructura humana y los músculos del cuerpo es extremadamente razonable y natural. Al mismo tiempo, las articulaciones y los muslos del oponente están exageradamente alargados y las manos y los pies son un poco más grandes, lo cual es normal en un adolescente. Sus expresiones faciales también son muy realistas. Tenía el ceño fruncido, los ojos brillantes y estaba completamente concentrado, mostrando una postura majestuosa que podía abrumar a todos los enemigos. Esta obra se convirtió en modelo para que artistas posteriores aprendieran escultura y es una de las obras más destacadas de la historia de la escultura.

Día y noche, mañana y anochecer, estatua de mármol, construida para el mausoleo de los Medici, creado por Miguel Ángel en 1520-1534, actualmente en Roma.

El mausoleo de los gigantes florentinos de la familia Medici está ubicado en una capilla de la Iglesia de San Lorenzo y ha sido construido de forma intermitente durante 15 años. Miguel Ángel realizó varias estatuas famosas para esta tumba, que se convirtió en la etapa final de su creación. Los más famosos entre ellos son el par de figuras masculinas y femeninas "Día" y "Noche" frente a la tumba de Giuliano Medici, duque de Nemore, y el par de figuras masculinas y femeninas "Crepúsculo" frente a la tumba de Lorenzo Medici, Duque de Urbino" y "Mañana", son cuatro esculturas simbólicas derivadas del antiguo dios del río.

Tian parece ser una estatua inacabada de un cuerpo humano masculino. Parecía recién despertarse del sueño, con la mano derecha sosteniendo su cuerpo detrás de la espalda, los ojos bien abiertos y mirando hacia adelante por encima del hombro. Ye es una mujer de hermosa figura, pero sus músculos están flácidos y débiles. Se sostuvo la cabeza con la mano derecha y durmió profundamente. El búho a sus pies simboliza la llegada de la noche y la máscara detrás de su almohada simboliza las pesadillas. Parecía agotada y sólo podía encontrar la paz en sus sueños. "Crepúsculo" aparece como un hombre fuerte de mediana edad, con músculos flácidos colgando débilmente, y su viejo rostro inmerso en un tranquilo contradespertar, tal vez en un aturdimiento debido a la depresión; la imagen de "Mañana" es la encarnación de una virgen; . Estaba regordeta y fuerte, llena de vitalidad y brillantez juvenil, y parecía estar luchando por despertar del coma, pero no había alegría, solo dolor físico y mental. A estas cuatro palabras se les da un significado especial y tienen un fuerte sentido de inestabilidad. Daban vueltas y vueltas como perturbados por el mundo, con expresiones tristes en sus rostros, que no solo simbolizaban el paso del tiempo, sino que también representaban el destino de la vida y la muerte regido por el tiempo.

El Mausoleo de los Medici y sus esculturas son obras maestras inmortales y un importante punto de inflexión en la carrera artística de Miguel Ángel. En particular, la ansiedad, la tensión y la amarga rendición expresadas por estas cuatro estatuas son un fiel retrato del corazón del autor. Cuando Miguel Ángel se enfrentó a la turbulenta sociedad real de Italia, sus ideales humanistas se hicieron añicos y sus pensamientos comenzaron a volverse profundos y deprimidos. En sus obras sólo quedaron la preocupación por el destino de su patria y la tristeza por el brillante futuro de la humanidad. Estas esculturas demostraron que la edad de oro del Renacimiento italiano había pasado y se convirtieron en las precursoras de las obras de arte "manieristas" posteriores.