¿Cómo se llama la Ópera de Pekín?
Pregunta 2: ¿Qué se escuchan frecuentemente en la Ópera de Pekín? ¿Cómo se llama la melodía? ¿Qué clásicos tienen estos nombres? Gracias. La canción era originalmente música original, pero luego se cambió a música instrumental en la ópera y gradualmente evolucionó hacia música instrumental. Hay varios tipos principales de melodías de la Ópera de Pekín: Huqin Qupai (melodías de cuerdas de seda), Chuida Qupai (suona, flauta) y Qianpai (excepto música con acompañamiento de gong y tambores, como polillas volando hacia las llamas). Hay alrededor de 100 melodías de la Ópera de Pekín, como Xipi Xiaomenmen, Huanger Xiaomenmen, Hacha, Liu Qingniang (consulte el "Blog de Xiaosong" para obtener más detalles, la explicación de Su Sanqi no es el nombre de una obra musical, sino los diez nombres de la Ópera de Primavera de Yutang). . Las respuestas anteriores son solo como referencia.
Pregunta 3: El nombre de la melodía de la Ópera de Pekín. Llorando por Yan Hui, Zui Taiping, Putian Le, Shui Long Yin, Liu Yaoling, Xiang Liu Niang, Haoyuan, Viento en el pino, Al lado del tocador, Diedie, Yi, Dianjiangchun, Chitose, Jade Hibiscus, Zapatos rojos bordados, Bienvenidos Invitado Xianke, Venta de vino, Bu Bu Jiao, Zorzal, Oveja de la ladera, Wu Tongyu, Luo Ling, Fen Ying.
Pregunta 4: ¿Cuáles son las melodías de la Ópera de Pekín más utilizadas, como Late Night, Xiaomen, Yongxi, Dressing Table, Damen, Baban, etc.?
Pregunta 5: Lista completa de melodías de la Ópera de Pekín
Hub, mixto, claro, seco, Daqu, Huqin, Xiaomen (Xipi), Xiaomen (amarillo) hijo), Xiaomen (Anti -Huang'er), Bajiababan (Huqinqupai), Liu Qingniang (Huqinqupai), Haiqingge, Wannianhuan (Huqinqupai), Emperador llorando (Huqinqupai), Liu (Huqinqupai), Shen Ye (Huqin Qupai), (Qudi) Wannianhuan (Qudi) Ladera Oveja, Dongshan Chunjing, Chuanbo (Qudi) Old Brand) Junto al tocador (Suona Qupai), el badajo en el lado pequeño del tocador toca Liu Qingniang (Suona) Qupai), el sonido del agua es un poco rosado. mariposa rosa de labios. El agua nueva te hace llorar. El mal de amores es urgente. Tres tiros rápidos. El gong pequeño es urgente. Tres tiros rápidos. Las dos armas fueron criticadas por llorar. Xiang Liu Niang son los Seis Misterios. Xiao Luo Liu es misterioso. Los peces submarinos @金DYcrotch ya no hacen cola. Junur lloró. Yanhui es la brisa del río y Fenziyuan. El agua del río es clara y buena. Mil años y cinco años, extremo de agua para niños de Majiang, música de flauta de mar, trece toses, trece combinaciones de cinco notas "uno", música de piano de muñeca Nangong, canciones populares, poemas sobre ramas de sauce, seda nueva plateada, melodía de Yunsu y melodías de tambores de flores, canciones Fengyang, flores, manantiales de playa, canciones populares.
? Las melodías de la Ópera de Pekín más utilizadas son:
01. Xipi Xiaomen: La melodía Huqin en la Ópera de Pekín se utiliza principalmente para coordinar la etiqueta y los movimientos de guía de los emperadores y emperatrices cuando van al palacio, así como sus movimientos. propio canto, sentarse, ministros rindiendo homenaje, etc. Acciones, como Qin II yendo al palacio en "Universal Frontier". En ocasiones también puede cooperar con acciones generales, sin limitarse a la identidad del personaje. Por ejemplo, el viejo ejército barriendo las calles en "Empty City" y la carta navideña de Lu Su en "Hero" se interpretaron como "Xipixiao Kaimen".
02. Huqin Qupai: El Huqin Qupai de la Ópera de Pekín es básicamente el mismo que el Dizi Qupai. También se utiliza para limpiar, cambiarse de ropa, disfrazarse, organizar banquetes, saludar, celebrar, rendir homenaje, salir de gira, bailar y, a menudo, se utiliza junto con representaciones de pantomima. Debido a la flexibilidad y adaptabilidad de los instrumentos de cuerda como el huqin, el huqin Qupai se puede utilizar con más destreza en el escenario que el Dizi Qupai. Las melodías de Huqin se transforman en su mayoría a partir de las melodías de flauta o suona utilizadas en la ópera Kun, como Men, Wannianhuan, Liu, Shanyang, Chuanbojiao, Dressing Tableside, etc. También hay música folclórica de seda y bambú, como "Hua Bangzi", "Oriental Ode", "Xiao Mo", "Hai", etc. Después de tocar estas melodías en el Huqin, debido a las características de los diversos modos del Huqin, el uso de arcos y digitaciones y la coordinación con Erhu, Yueqin y Heizi, a menudo aparecerán efectos más refrescantes.
Huqin Qupai, también conocido como Silk String Qupai, generalmente no va acompañado de gongs ni tambores y, a veces, solo se toca con un solo tambor de piel o un tambor grande o pequeño. Algunas cartas de cuerda también se tocan con instrumentos pulsados en lugar de instrumentos de cuerda frotada para expresar un determinado estado de ánimo, como la "Qin Song" utilizada por Zhuge Liang cuando tocaba el piano en la torre en "La estrategia de la ciudad vacía".
03. Performance Qupai: Todos los Qingqu Pai y Dizi Qupai en Suona Qupai se llaman Xiangqupai.
04. Gan Pai: Gan Pai también se llama Qian Nian Pai. Originalmente era una canción que se podía cantar. Posteriormente se cambió a Nian Pai y se eliminó su melodía, quedando solo el gong y el tambor. parte de acompañamiento El ritmo de la voz marca el ritmo de las líneas, como "Underwater Fish", "Moth", "Quiet on All Sides" y "Money Flower". Este tipo de marca de productos textiles a veces rompe con sus personajes blancos y solo combina movimientos corporales específicos en el escenario con el ritmo de gongs y tambores.
05. Póster con grandes personajes: Las melodías de la ópera de Pekín se dividen en diferentes categorías según sus formas de orquestación. Cualquier música pai con letra y acompañamiento de suona, gongs y tambores se llama pai de gran carácter. Los llamados grandes personajes son letras. En el pasado, las letras se escribían en fuentes grandes en el medio y las letras estaban adjuntas a las fuentes grandes, de ahí el nombre. También conocida como marca de música mixta, marca de música de música mixta y marca de música de gongs y tambores.
06. Marca miscelánea: Se denomina marca miscelánea a cualquier letrero de caracteres grandes que elimina la letra y solo utiliza suona para tocar la melodía, acompañado de gongs y tambores.
07. Cartas claras: La música que toca la suona se llama cartas claras sólo después de restar las cartas mezcladas de los gongs y tambores.
08. Bapan: Las melodías de Huqin de la Ópera de Pekín, también conocidas como “Old Bapan”, pertenecen a China...>;& gt
Pregunta 6: Once instrumentos de uso común en Pekín. Ópera ¿Cuál es la melodía? 1. Xipi Xiaomen
Las melodías de Huqin en la Ópera de Pekín se utilizan principalmente para coordinar la etiqueta y las acciones de guía de los emperadores y emperatrices cuando van al palacio, así como sus propias acciones como cantar sutras, tomar Los asientos y los ministros que rindieron homenaje, como el "Frente Universal" Qin II en el palacio, fueron al palacio. En ocasiones también puede cooperar con acciones generales, sin limitarse a la identidad del personaje.
Por ejemplo, el viejo ejército barriendo las calles en "Empty City" y la carta navideña de Lu Su en "Hero" se interpretaron como "Xipixiao Kaimen".
En segundo lugar, la melodía de Huqin
La melodía de Huqin en la Ópera de Pekín es básicamente la misma que la melodía de flauta. También se utiliza para limpiar, vestirse, banquetes, saludos y celebraciones. memoriales, realizar movimientos y bailar, etc., y a menudo se utilizan junto con representaciones de mimo. Debido a la flexibilidad y adaptabilidad de los instrumentos de cuerda como el huqin, el huqin Qupai se puede utilizar con más destreza en el escenario que el Dizi Qupai. Las melodías de Huqin se transforman en su mayoría a partir de las melodías de flauta o suona utilizadas en la ópera Kun, como Men, Wannianhuan, Liu, Shanyang, Chuanbojiao, Dressing Tableside, etc. También hay música folclórica de seda y bambú, como "Hua Bangzi", "Oriental Ode", "Xiao Mo", "Hai", etc. Después de tocar estas melodías en el Huqin, debido a las características de los diversos modos del Huqin, el uso de arcos y digitaciones y la coordinación con Erhu, Yueqin y Heizi, a menudo aparecerán efectos más refrescantes.
Huqin Qupai, también conocido como Silk String Qupai, generalmente no va acompañado de gongs ni tambores y, a veces, solo se toca con un solo tambor de piel o un tambor grande o pequeño. Algunas cartas de cuerda también se tocan con instrumentos pulsados en lugar de instrumentos de cuerda frotada para expresar un determinado estado de ánimo, como la "Qin Song" utilizada por Zhuge Liang cuando tocaba el piano en la torre en "La estrategia de la ciudad vacía".
En tercer lugar, Wanqupai
Todos los Qingqupai y Diqupai en Suonaqupai se llaman Xiqupai.
Cuarto, Gan Pai
Gan Pai, también conocido como Gan Nian Pai, era originalmente un pai cantante. Posteriormente se cambió a "Nian" y se eliminó su melodía, dejando solo el acompañamiento de gongs y tambores. El ritmo sonoro de gongs y tambores se utilizó para marcar el ritmo de la línea del año, como "Underwater Fish", ". Polilla", "Tranquilo por todos lados", "Flor del dinero", etc. Este tipo de marca de productos textiles a veces rompe con sus personajes blancos y solo combina movimientos corporales específicos en el escenario con el ritmo de gongs y tambores.
5. Grandes Marcas
Según las diferentes formas de instrumentos musicales, las melodías de la Ópera de Pekín han formado diferentes categorías. Cualquier música pai con letra y acompañamiento de suona, gongs y tambores se llama pai de gran carácter. Los llamados grandes personajes son letras. En el pasado, las letras se escribían en fuentes grandes en el medio y las letras estaban adjuntas a las fuentes grandes, de ahí el nombre. También conocida como marca de música mixta, marca de música de música mixta y marca de música de gongs y tambores.
6. Marcas Mixtas
Donde se eliminan las grandes firmas de la letra, la melodía se toca sólo con la suona y acompañada de gongs y tambores, lo que se denomina firmas mixtas.
7. Qing Pai
Una pieza musical interpretada por Suona, que solo utiliza varios pai menos gongs y tambores, se llama Qing Pai.
Ocho, ocho planchas
La Ópera de Pekín Huqin Qupai, también conocida como "Ocho Pans", es una música instrumental muy popular en China. La Ópera de Pekín se utiliza principalmente para escenas de baile animadas y relajadas, como el aleteo de la mariposa en "The Matchmaker" (con Xipi), el emparejamiento en "The Messenger of the Mulberry Garden" (con Huang'er) y el baile de tambores de flores. , todos los cuales se juegan con "ocho tableros".
Nueve, Bacha
La melodía de Huqin de la Ópera de Pekín "Bacha" lleva el nombre de las ocho frases seleccionadas de las ocho melodías, que se combinan en una melodía completa. La melodía de "Bacha" es suave y hermosa, y su tono es similar al de Siping. Se usa a menudo en Siping o Huang'eryuan Banqian. Por ejemplo, "Meilong Town" y "Por favor, causa problemas en la casa de leña" van acompañados de "ocho ramas".
10. Dos pequeñas puertas amarillas
El Huqin Qupai en la Ópera de Pekín se usa de la misma manera que Xipi Xiaoxiaomen, pero solo se usa en la ópera Huang'er. Por ejemplo, Zhao Guangyi en "Qinghou Palace", Li Yanfei en "Defend the Country", Fan Zhongyan en "Asking for Chai to Make Trouble" y Kou Zhun Changing en "Official Letter" han interpretado "Two Huang Xiaomen".
Xi. Xiaomen de Anti-Huang'er
La marca musical Huqin en la Ópera de Pekín no se usa necesariamente en la obra donde Huang'er canta contra Huang'er, sino que se usa indistintamente con la pequeña puerta de Huang'er que es el verdadero. Por ejemplo, cuando Gao, Pei Erli y Gong E en "La dama borracha en el palacio" van a tomar una copa, actúan "invirtiendo la pequeña puerta que se abre".
Pregunta 7: ¿Cómo se llama la canción? Hola, amigo. Qupai proviene de Cipai. Desde la creación de las letras se ha formado un método creativo de escribir letras basado en el sonido, que tiene una gran influencia en el desarrollo de la música en las generaciones posteriores. Qupai hereda la forma de Cipai. Cada Qupai tiene su propia melodía y estado de ánimo, así como la letra correspondiente a la melodía, incluidos párrafos, oraciones, recuento de palabras, rima y los cuatro tonos del yin y el yang, etc. Este es el ritmo que debe seguir la letra. Las marcas de Qupai tienen diferentes orígenes, pero una parte considerable de ellas heredaron los nombres originales como Daqu, Cipai, Zhu Gongdiao y Singing Revenue de las dinastías Tang y Song. Por ejemplo, algunos llevan el nombre de nombres de lugares, como [Prefacio de Liangzhou] y [Yizhou Ling]; otros llevan el nombre del ritmo, el ritmo y las características musicales de la música, como [Aspressed Ban Ling], [Wen Sheng] , [Doble tono]; algunos llevan el nombre de la forma musical, como [Tres secciones], [Cuatro cambios]; algunos se transcriben a partir de nombres de canciones de minorías étnicas, como [Bodhisattvaman], [Tang Wuduo], [Gu]. Guzhe], [Anahu] 】espera. Sin embargo, la mayoría de los nombres de marcas no están necesariamente relacionados con el contenido de las melodías posteriores y se desconoce el contexto de sus cambios de melodía. En la música de la Ópera de Pekín se utilizan una gran cantidad de melodías de Kunqu y algunas de ellas están completamente copiadas. Algunos añaden letras; otros usan sus propias melodías sin letra; algunos incluso se convierten en forma rítmica de gongs y tambores, etc. Como parte de la música de la Ópera de Pekín, estos desempeñan un cierto papel al representar el ambiente dramático, aumentar la atmósfera escénica y dar forma a la imagen musical de los personajes del grupo.
Lista de nombres musicales:
Dos palabras
Los gansos salvajes cantan en la cola roja.
Tres Hijos
Zuihuayin sale del equipo, sopla el viento y el hada del agua compite con las golondrinas.
El que apuñaló a la antigua aldea de Liuye'er hizo que la fortaleza hiciera prósperos a los seis dragones, y los nueve dragones atrajeron la corona femenina.
Que se sirvan un par de copas, que la música de lanzamiento de la bola de primavera en el colorido edificio suene día y noche, y que la gente disfrute de la luna llena, vistiendo abrigos rojos y túnicas de brocado rojo. Felicitaciones y buena suerte. .
Enrollar la hortensia y hablar de ella hizo que el erudito Sai Qiuhong se quitara la camisa y Xiao Liangzhou se emborrachara y se quedara en paz.
El comerciante se ríe del libro, el monje se ríe del libro, admira las flores de hibisco, admira a la hermosa niña pato mandarín, disfruta de la alegría de la pobre lluvia de Huangmei en Hexi.
La luz de la luna del Bodhisattva ilumina el patio seis veces. El soltero con ballesta lacada en negro de Liu Zaoqing cantó la canción del loro. La semilla de regaliz Han Dongshan tiene miedo de volver a la primavera.
Putianle Jin Fangting, el que regresa la primavera, es recto y amable. Cuando aprecies las flores, ilumina tus labios rojos, mezcla dragones y calabazas con aceite y deja que la música del mundo sea armoniosa.
Súbete a tu caballo y nada alrededor de las cuatro puertas para ganar la calabaza* * *Flores, hojas de sauce, hierba parásita, Qinggeer Nezha hace que las urracas pongan un pie en las seis secuencias`.
Al regresar borracho, la lámpara dorada se rompe, el cielo se emborracha, los gansos salvajes se emborrachan, recordando a medias al rey, las flores caen con los colores del otoño y las flores caen fuera de la ventana.
Da'anle, dos golondrinas, dos faldas esmeralda, seis capítulos, entrada a la capital, Shang Jingma, ventana verde, tristeza, ventana de pantalla verde, auspiciosidad e inmortalidad
Recordando el La ropa del emperador, la ropa del dios, la ropa del dios, las seis maravillas. Las naranjas doradas, los sauces ciruelos y los edificios exteriores del jardín a menudo conducen a un viaje a la arena amarilla.
El Yingtian Changyuan de la zona de pesca de Gai Tianqi es hermoso, y una flor del Gran Sabio de China y Estados Unidos ocupa el paso de Chunkui Muyang.
Critica a Yu Lang Hua Yao y agradece a Huang En por elegir canciones de té. Chu Jiang Qiuxuan He Ming lloró y el emperador lloró por la noche. Él Sina Cao Chi Chun Yuan.
Peonías rojas, cuatro sicomoros de jade, ramas cruzadas de jade, ramas de codorniz de jade, hojas de loto secas, platos verdes, jardín de otoño, embriagado por la nostalgia y la primavera.
Mientras recitan el Sutra Dorado, Chu Qiu Tian, Shen Zhan'er, mariposas rosadas, brisa primaveral borracha, dan la bienvenida a los invitados, ciclistas, granadas y codornices de flores al pequeño edificio.
Felices Tres Dinastías, Emperador, Chaomen, Sifang, Jingxia, He, Bao, Bao Laoai.
Peonías rojas, linternas plateadas, platos de rábanos, Putianle, Gu Bao, Lao Huangmeiyu, Liu Qingniang, borrachos y cantando en voz alta, el edificio más alto en diciembre
Se acerca la primavera de la canción de Yaoshan, Tres estaciones están llenas de fantasmas y bambúes, caballos y flores antiguos se venden con un sonido suave y nítido.
La cabra montesa de camisa roja de Qi Tianle cambió de cabeza cuatro veces. Joe caza serpientes, cigüeñas y conejos, y los patos mandarines venden flores.
Los Seis Reinos visitaron el norte de Saibei por primera vez, mirando al sur del río Yangtze, disfrutando del viento otoñal, resentidos por el jarrón puro y amando a la niña Guanyin.
Las flores en la pared juegan con los niños y la magia se combina en una sola. El cuerpo del tambor a menudo se encuentra con albaricoques verdes, albaricoques verdes, hombres coreanos y niños lindos.
La música de fantasía incita el rodaje y hace que el té sea fragante. Las coronas femeninas, las alas de jade, las cigarras, las perdices, el Xiaoyaotian y el Wutong de Mo Shanxi molestaban hasta la muerte a la gente de todo el estado.
Hay tantas magnolias dulces en el cielo que las hadas invitadas en el Estuche Zafiro Le Fei están felices de colgar crisantemos dorados.
La danza de las hojas de calabaza vinagre hace que dos personas se den cuenta del otoño, haciendo olas, las golondrinas gemelas del Sr. Li, miran a He Shengchao, Luan Feng y Yin desde la distancia...> & gt.
Pregunta 8: El nombre de la melodía de la Ópera de Pekín. A altas horas de la noche, CCTV11 transmitió el primer episodio.
Pregunta 9: ¿Cuáles son las marcas de música Jinghu? Cache.baidu/...=baidu, mira esto. Un pasaje muy famoso.
Pregunta 10: La introducción de la Ópera de Pekín Qupai Qianpai es en realidad un término escénico. Cambiar la melodía de canto original por una melodía de canto, acompañada de gongs y tambores, o eliminar la melodía de canto y conservar únicamente el acompañamiento de gong y tambores, se convierte en una especie de creatividad de gong y tambores, llamada Qianpai.
En el concepto de gongs y tambores de la Ópera de Pekín, tanto [polilla] como [pez submarino] son ambos.