Cuestiones históricas

El Palacio Potala, el Templo Jokhang y Norbulingka están catalogados como patrimonio cultural mundial.

Las principales atracciones incluyen el Monasterio Drepung, el Monasterio Sera, el Monasterio Ramoche, Zongjiao Lukang, las tumbas tibetanas, el Monasterio Tsurphu, la Mezquita de Lhasa, las Ruinas de Qugong, el Museo del Tíbet, Wang Yao, los grupos del Templo Drikung Kagyu, etc. Las principales zonas comerciales incluyen la calle Barkhor, la calle peatonal Yutu Road, los grandes almacenes Lhasa, etc.

Reunión del Rey Niu: La regulación Niu es la comprensión que tiene el pueblo tibetano de la importante posición del ganado en la producción agrícola. Han desarrollado fuertes sentimientos por el ganado en su trabajo diario, lo que ha dado lugar a un gran número de fenómenos culturales ganaderos. Consideran a las vacas como dioses y consideran a las vacas como los mejores sacrificios a los dioses, por eso apareció la Asociación Cow King. El Festival del Rey Buey comienza el día 15 del octavo mes lunar y suele durar más de diez días, a veces incluso hasta un mes. El número suele superar el millar. Durante la Reunión del Rey Buey, la gente invita a Heiba ​​​​(chamán) a cantar sutras, tocar cuernos de yak, sacrificar docenas de yaks o cientos de ovejas y disfrutar de la bebida y el carnaval, lo que lo hace muy animado. Debido al enorme costo, esta Conferencia Bull King a gran escala solo se ha celebrado una vez en un siglo. Todos los miembros que participan en la Reunión del Rey Buey tienen la misma relación de sangre y también son parte de un festival cultural de adoración a los antepasados. ?

Asociación de Investigación Zhao Chuan Dafa: Este es el festival religioso más grande del Tíbet. Para entonces, los monjes del Monasterio Drepung, el Monasterio Sera y el Monasterio Ganden en Lhasa se reunirán en el Templo Jokhang en Lhasa. Este método fue continuado por la reunión de oración celebrada por el fundador de la secta Gelug, Tsongkhapa, en Lhasa en 1409, y se llevó a cabo el examen de grado de Geshe. Los creyentes budistas de otras partes del Tíbet también vienen a adorar a Buda. Desde entonces, la escala ha seguido ampliándose y enriqueciéndose, haciendo de la reunión de oración una fiesta religiosa fija. Sigue siendo muy popular hoy en día, y su escala no es menor que cuando se fundó, y continúa hasta el día de hoy.

Festival de los Faroles y Esculturas de Mantequilla

El 15 de enero del calendario tibetano (19 de febrero de 2000) es también el último día de la Asamblea del Dharma de Zhaochuan, que es un festival grandioso y colorido para los Festival de los faroles de mantequilla del pueblo tibetano. Durante el día, la gente va a los templos para adorar a Buda; por la noche, se lleva a cabo un festival de faroles con esculturas de mantequilla en la calle Barkhor en Lhasa. Se colocan varios puestos de flores a ambos lados de la calle, llenos de imágenes coloridas de dioses, figuras. pájaros y bestias, flores y árboles, y espectáculos de marionetas. Cuando la linterna está encendida, es como una estrella que cae, parpadea y brilla. Los funcionarios locales y la gente del Tíbet también se apresuraron a observar las linternas. Por la noche, los agricultores de los suburbios cantan y bailan, a veces durante varios días. Este es el festival más animado y alegre de Lhasa.

Festival de Sagadawa

El 15 (16 de abril de 2000) en el calendario tibetano es el día en que nació, se convirtió en monje y falleció el fundador del budismo, Sakyamuni. Este es también un festival tradicional para el pueblo tibetano. Abril en el calendario tibetano es un día budista, por eso se le llama "Sagadawa" en tibetano. Cada año, en este día del calendario tibetano, hombres y mujeres tibetanos se visten con atuendos festivos y, de acuerdo con sus costumbres tradicionales, se reúnen en grupos en el Estanque del Rey Dragón detrás del majestuoso Palacio Potala para celebrar este festival sagrado. Después de un largo período de desarrollo, el Festival de Sagadawa se ha convertido gradualmente en un festival masivo para que los tibetanos visiten los jardines en primavera y verano y deseen una buena cosecha en la agricultura y la ganadería. Durante el festival, algunas personas instalaron coloridas tiendas de campaña, otras sirvieron vino de cebada de las tierras altas y té con mantequilla, y las familias se rieron y tomaron una siesta junto al lago. Luego, los jóvenes tibetanos se reunieron en círculo, pisaron el suelo para celebrar el festival, cantaron e hicieron las paces. Ahora la Compañía de Ópera Tibetana de Lhasa y otros grupos culturales y artísticos también vienen a actuar en el festival.

El Festival del Baño [durante los siete días de la primera quincena de julio en el calendario tibetano

Los primeros diez días de julio en el calendario tibetano (septiembre de 2000) es una fiesta tradicional para el pueblo tibetano se ha celebrado durante al menos 700 u 800 años de historia. En este momento, según el budismo, el agua en la meseta Qinghai-Tíbet tiene ocho ventajas principales: primero, es dulce, segundo, es fresca, tercero, es suave, cuarto, es ligera, quinto, es clara. , y sexto, no huele. Siete tazas no harán daño a la garganta, ocho tazas no harán daño al abdomen. Por eso, julio es conocido como la mejor época para bañarse. El Festival del Baño Tibetano dura cinco o seis días. Durante el festival, ya sea en ciudades o pueblos, zonas rurales o zonas pastorales, la gente lleva tiendas de campaña, té con mantequilla, vino de cebada de las tierras altas, pastel de arroz glutinoso y otros alimentos a las orillas del río Lhasa y del río Brahmaputra para jugar y nadar en el agua. El Festival del Baño es una obra maestra de la cultura popular tibetana, con una larga duración y amplia difusión. Hasta el día de hoy, todavía está lleno de vitalidad y vitalidad. También ha absorbido una gran cantidad de cultura del entretenimiento, por lo que el Festival del Baño de hoy se ha convertido en un festival social integral que integra religión, entretenimiento, fitness y educación social.

Festival Shoton/Sho Dun

El Festival Sho Dun es uno de los festivales tradicionales más importantes del Tíbet. "Shelton" significa yogur. Antes del siglo XVII, el Festival Shoton era un festival puramente religioso. Según las regulaciones de la secta Gelug del budismo tibetano, el calendario tibetano está cerrado en junio de cada año. Los monjes y monjas de todos los templos budistas tibetanos no pueden salir para evitar pisar insectos. El primer día del séptimo mes del calendario tibetano se levantó la prohibición y descendieron de la montaña uno tras otro.

En ese momento, los agricultores y pastores no tenían más remedio que sacar el yogur preparado para ofrecer sacrificios. Este es el origen del Festival Shoton. ?

Durante el festival, los tibetanos se reúnen en pequeños grupos, hombres, mujeres y niños, llevando varias bolsas y barriles de vino de cebada de las Tierras Altas. Algunos incluso instalan tiendas de campaña, extienden esteras y alfombras en el suelo, y cebada de las Tierras Altas. Los platos y otras comidas festivas se colocan en Norbulingka. En los últimos años, varias agencias y unidades de la región autónoma también han organizado actividades culturales a gran escala, seminarios académicos y actividades de intercambio económico y comercial durante el Festival Shoton, haciendo el escenario aún más animado.

Festival de Carreras de Caballos

Las carreras de caballos son una de las actividades favoritas del pueblo tibetano. No es sólo un lugar donde los agricultores y pastores se reúnen para intercambiar experiencias de producción en su tiempo libre, sino también una muestra del espíritu del pueblo tibetano. Las carreras de caballos son casi indispensables en todos los festivales tibetanos difundidos entre el pueblo. Las carreras de caballos no sólo aparecen en el festival como motivo, sino que, lo que es más importante, el pueblo tibetano ha formado un tradicional "Festival de Carreras de Caballos" nacional basado en su fuerte creencia en los caballos. Este evento tiene una larga historia.

Festival "Mirando la Fruta"

El Festival "Mirando la Fruta" es un festival anual en el que el pueblo tibetano desea una buena cosecha agrícola. En tibetano, "rey" significa campos y tierra, "guo" significa dar la vuelta y "guowang" significa transliteración, que significa "dar la vuelta a los cultivos" alrededor de los campos. ?

Ver festivales de frutas es muy popular en las zonas agrícolas del Tíbet. En las zonas rurales a lo largo del curso medio del río Brahmaputra y el río Lhasa, el festival "Observación de frutas" es muy popular. También hay festivales en otros lugares, pero los nombres de los festivales son diferentes. El área alrededor de Lahu y Tingri se llama "Jiya", que significa verano cómodo; el área alrededor de la montaña nevada de Bubala es una zona semiagrícola y semipastoral llamada "Bangsang", que significa pastizal auspicioso. También se lleva a cabo aproximadamente en esta época, antes de que las cosechas estén maduras y listas para ser cortadas. Antes de la liberación, los tibetanos celebraban el Festival de las Frutas antes de la llegada de la temporada en la que el "Rey de los Pájaros", los gansos salvajes, volaba hacia el sur. El Festival Guowang es un fenómeno cultural importante del pueblo tibetano. Sus orígenes, rituales, características regionales o de género son ricos y coloridos.

En este día todos los años, los tibetanos visten trajes festivos, algunos llevan banderas coloridas y otros llevan torres de cosecha hechas de cebada y espigas de trigo de las tierras altas, con "hada" blancas atadas en las torres de cosecha, sosteniendo. consignas, algunos tocando gongs y tambores, cantando canciones y ópera tibetana, y algunos llevando el retrato del presidente Mao por el campo. Después de completar el círculo, la gente llevaba tiendas de campaña y vino de cebada de las tierras altas mientras hablaban sobre el pasado y el presente. El departamento comercial también organiza intercambios de materiales, suministra productos étnicos y artículos de primera necesidad y compra productos locales. Tras la Fiesta de las Frutas, comienza la intensa siembra de la cosecha otoñal.