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¿Por qué el fotógrafo Dahl Wolf es una historia de la moda en sí misma?

Louise Dahl-Wolfe fue una de las fotógrafas más famosas de mediados de siglo. Es una fotógrafa que combina a la perfección arte y moda. Se la conoce como una "fotógrafa de moda ambiental" porque se le da bien utilizar la luz natural del exterior para fotografiar. Sus piezas tienen un fuerte estilo personal, con ropa cómoda para el día a día y accesorios que resaltan el yo femenino. Esta fotografía sencilla, realista y moderna influyó en muchos maestros posteriores. A través de su lente, las modelos parecen elegantes y tranquilas, naturalmente gráciles pero divertidas y elegantes. Abrió la puerta a la moda femenina. Filmó "Bazaar" a la edad de 41 años y lleva 22 años filmando. Los selfies de Louise Dahl-Wolfe son tan simples como los de una tía del guardarropa y bastante autocríticos.

Louise Dahl-Wolfe nació en 1895 en una familia de inmigrantes noruegos en San Francisco, California. En 1914, Dahl-Wulf comenzó a exponerse al arte en el Instituto de Arte de San Francisco. Luego pasó seis años estudiando pintura, anatomía y composición. Luego, en 1923, Dahl-Wolfe llegó a la Universidad de Columbia en Nueva York para estudiar diseño, decoración y arquitectura. La acumulación de conocimientos a largo plazo le ha sentado una base sólida para promover la relación entre el arte y la moda.

Dahl-Wulf redefine la moda Dahl-Wulf ha sido el fotógrafo principal de Harper's Bazaar durante 22 años, junto con el editor en jefe Carmel Snow, el director de arte Alexei Brodovich y la editora de moda Diana Vreeland. Fue aquí donde ella, junto con el editor en jefe Snow y el legendario editor de moda Vreeland, marcaron el comienzo de la edad de oro de la fotografía de moda. Durante su mandato, ha abogado por el cambio de los retratos sociales formales a un estilo de fotografía natural y relajado: un regreso a la naturaleza y a la unidad de la naturaleza y el hombre. Como fotógrafa, la modelo es más independiente y dominante bajo su lente. Incluso si es sexy, también es una especie de "sexy perezosa". Este estilo de fotografía natural, real y ligeramente extraordinario ha sido imitado por las generaciones futuras. Dahl-Wolfe jugó un papel importante en la redefinición de la forma de la moda y sus representaciones de la moda estadounidense continúan influyendo en las percepciones hasta el día de hoy. Cuando la fotógrafa Louise Dahl-Wolfe fue contratada por Harper's Bazaar en 1936, la fotografía de moda tal como la conocemos ahora no existía. Años más tarde, Dahl-Wolfe recordó que cuando su carrera apenas comenzaba, "no había verdaderos fotógrafos de moda, sólo artistas maestros como Edward Steichen que casualmente se dedicaban a la fotografía de moda".

El vínculo indisoluble con los independientes mujer. La editora en jefe Carmel Snow enviaba a menudo a Dahl-Wulf y Freeland a Francia, España, Túnez, Cuba y otros lugares del mundo para encontrar inspiración, con la esperanza de ver obras inusuales. Además de estas impresionantes localizaciones, el trabajo de Dahl-Wulf y Vreeland también encarna su estilo único: las modelos femeninas que eligieron para fotografiar eran mujeres independientes que tenían sus propios trabajos y no tenían miedo de beber champán tanto como quisieran.

El marido es una figura clave en la fotografía de Dahl-Wolfe. Dahl-Wulf se involucró en la fotografía después de conocer a Anne W. Brigman, una de las primeras miembros de la Secesión Fotográfica. Inicialmente, trabajó para un diseñador en Nueva York durante algunos años y trabajó brevemente como fotógrafa gastronómica para amigas de la familia de mujeres. El primer trabajo real de Dahl-Wolfe como fotografía de moda llegó en Saks Fifth Avenue. Luego, en un viaje por Europa y el norte de África, conoció a su futuro marido, el pintor y escultor estadounidense Meyer Wolfe. Su marido le dio una gran inspiración en la fotografía, incluida la composición y el modelado de figuras, que influyeron profundamente en el trabajo posterior de Dahl-Wolfe. En 1933, la pareja se mudó a Nueva York.

El estilo fotográfico de Dahl-Wolfe explora el potencial del modelo. Durante su mandato en Harper's Bazaar, Dahl-Wulf fotografió 86 portadas para la revista y trabajó con bellezas clásicas de Hollywood, incluidas Vivien Leigh e Ingrid Bergman. Entre ellos se encuentra una foto de portada de 1943 de la modelo Lauren Bacall, de 17 años. Lauren Bacall en la portada de Vogue llamó la atención de la esposa del director Howard Hawks, quien se lo presentó. Más tarde, Howard Hawks firmó un contrato cinematográfico con Lauren Bacall y la eligió para la película "Prison Break" con Humphrey Bogart.

En una exposición retrospectiva personal de Louis Dahl-Wolfe celebrada en el Museum of Fashion Institute of Design de Nueva York, las obras de Dahl-Wolfe ganaron la atención de todos en ese momento. Las fotografías que tomó personifican la "sensación de pereza" y son llamativas. Muchos creen que las fotografías de Dahl-Wolfe tienen un sentido de armonía que sugiere las proporciones precisas que se encuentran en la naturaleza. La belleza que presentan las modelos en las fotos es de adentro hacia afuera. Ya sean frescas y encantadoras o tranquilas y elegantes, combinan a la perfección la belleza femenina y la moda.

Aplicar la teoría del color de la pintura a la fotografía. Para conmemorar la carrera de Dahl-Wulf y mostrar el estilo de la fotografía de moda en la primera mitad del siglo XX, Aperture Publishing lanzará este mes el libro de fotografía homónimo de Louise Dahl-Wulf. Este libro ofrece una mirada completa al trabajo de fotógrafos influyentes. Hija de inmigrantes noruegos, Dahl-Wolfe creció en San Francisco. Al principio quería ser pintora.

Estudió diseño, arquitectura e historia del arte en el San Francisco Art Institute. Cuando un profesor de pintura comentó que su trabajo era "la esencia de la forma superficial", abandonó la pintura y luego se interesó por la fotografía debido a la influencia de los alumnos de la época. Aún así, Dahl-Wulf escribió en su autobiografía de 1984, The Photographer's Scrapbook, "Gran parte de mi éxito como fotógrafo se debió a mi práctica anterior, especialmente lo que aprendí en teoría del color. Muy grande". "Creo que Dahl-Wulf fue una de las primeras fotógrafas en utilizar bien la película en color. Desde el momento en que vi su primera fotografía en color, supe que Harper's Bazaar podía convertirse en lo que quería", dijo Carmel Snow, editora en jefe de Harper's Bazaar. escribió más tarde.

Dicho todo esto, disfrutémoslo juntos. Los fotógrafos de moda de mediados del siglo pasado eran diferentes a los de hoy. Cuelga una cámara de cine alrededor de tu cuello y lleva un modelo a trabajar. Sin las lentes digitales, las luces y otros programas y hardware actuales, la belleza de las fotografías es más real y natural. A continuación se muestran algunas fotos de Louis Dahl Wolfe. Experimentemos el encanto bajo la lente del maestro.

Quizás, sea una historia de la moda en sí misma.

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